PDA

Ver la Versión Completa : Lo siento mucho pero no me gusta prestar mis cosas.



Manjimaru
07-jul.-2008, 15:50
Varias veces hemos tenido experiencias no gratas sobre el préstamo de nuestras pertenencias ya sea a amigos o vecinos. Y la mayoría de esas experiencias no han terminado muy bien que se diga.
Hace algunos años yo prestaba mis asuntos como por ejemplo herramientas, discos o cualquier chuchería de uso común pero muy raramente me los devolvían en la fecha estipulada. Incluso tuve que lidiar con mis disque "amigos" por mis propias pertenencias!!!!.
Sé que las cosas materiales vienen importando al final muy poco comparado a una amistad pero viéndolo desde una perspectiva muy real, no es ganga que con el timo de "préstame esto o aquello" al final prácticamente te terminen robando tus pertenencias.
¡¡UUUFFF!! y con el dinero ni se diga... estrictamente de primas a primeras contesto con "NO TENGO" cuando me piden prestado unos billetes. Salvo en dado caso de emergencia, si puedo hacerlo pero mientras sea por satisfacer un gusto meramente banal, no suelto ningún billete aunque seamos muy amigos. Todo porque antes me terminaban timando con "te los pago cuando tenga" :sleep:

La verdad no entiendo qué ocurre con las personas hoy en día porque recuerdo hace una década y media atrás, siempre a la gente que le prestabas algo, te respondía responsablemente en estas situaciones.
Ya me imagino a cuántos en el mundo les habrá pasado lo mismo :001_unsure: pero bien dice una frase "cuentas claras, amistades duraderas".

Johnny_5k
07-jul.-2008, 16:03
Bueno creo ke yo tambien he pasado la misma situacion ..aveces es molesto tener ke prestar las cosas cuando sabes ke alomejor no volveran a ti y si ke me ha pasado ke me tengo ke olvidar de lo ke he prestado porke no lo veo mas, pero asi mismo lo piesno y tengo ke prestar no por alguna obligacion o algo asi , si no porke se ke algun dia ami tambien se me va ofrecer , afortunadamente hoy en dia a las persona ke les he prestado algo me han respondido bien devolviendomelo de nuevo y cuando a mi se me ofrece hai estan para prestarme entonces ami y con el dinero pues bueno eso es algo ke no nos negamos porke en estos dias de crisis vemos la situacion en la ke esta , y asi mismo responden

pero asi mismo tambien hay uno ke otro maÑoson ke se hace wey ...:thumbdown:

la lore
07-jul.-2008, 16:05
"presta pa' la orquesta"...reza un dicho, peor es aún, cuando prestas las cosas, y la persona las presta a otra, eso me da coraje, porque tu puedes tener la confianza con quien te pide las cosas, pero eso no le da derecho a prestarlas más delante, y más porque a veces nisiquiera conoces a esa otra gente y de pilón, te regresan las cosas en mal estado....por eso yo rara vez presto algo, si acaso a la familia o amistades de mucha confianza que sé bien que no me van a salir con tonterías como: se me perdió, se me cayó, no me fijé....aish!

pili 100
07-jul.-2008, 16:06
pienso que a la primera prestas con gusto ,a la segunda si no cumplen con la anterior ya te fastidia pero lo prestas igual , y a la tercera que no te da ni cinco ,lo cortas en seco. Yo plata te presto .....mis libros ..NO..

nen@
07-jul.-2008, 16:16
AMI NO ME GUSTA PRESTAR MIS COSAS NI CON MIS HERMANAS
PERO BUENO YA Q SON MIS HERMANAS NO ME QUEDA DE OTRAS PS Q PRESTARLE LO Q ME PIDAN.
ALGUNAS AMIGAS ME PIDEN Q LES PRESTE ROPA,NO NO NO DEFINITIVAMENTE
JAMAS LES PRESTO,YA Q DEPS NO SE SABE SI LA ROPA ES MI O DE ELLAS
ELLAS YA SABEN Q NO ME GUSTA PRESTAR MI COSAS..

MALUCHO
07-jul.-2008, 16:18
el año pasado un malnacido me pidio 100 dolares, se los di desaparecio, y cuando lo volvi a encontrar la respuesta q me dio fue q no tenia, q le habian robado, q de donde sacaria, q lo esperara, q de donde podia sacar el dinero, no lo rompi a patadas simplemente xq me detuvieron U_U

FUHRER
07-jul.-2008, 16:57
CUANDO DES PRESTADO ALGO A UN AMIGO, DALO POR PERDIDO, SI TE LO DEVUELVE, YA ES GANANCIA.
EN UNA CUESTIÒN COMO ESA, O PIERDES LO QUE DAS, O PIERDES UN AMIGO.
CUANDO A MI ME PIDEN ALGO, MEJOR LO REGALO, Y ME OLVIDO DE LO QUE DI.

Manjimaru
07-jul.-2008, 22:18
Arrgghh sii!!! a mi me caía mal que re-prestaran mis cosas :cursing: porque de todas las manos que iban pasando, algunos artilugios ya no regresaban a mi.
No es mentira que, hoy "prestado" viene siendo casi sinónimo de "regalado".

elunicovirus
08-jul.-2008, 08:11
Como bien dice Manji, los bienes materiales no tienen mucha importancia al final, pero no por eso dejas de valorar aquellos que con esfuerzo (mucho o poco) conseguiste. Al igual que todos llegué a perder algunas cosillas como cds, películas o videojuegos por estar prestándolos... ahora prefiero ni siquiera pedir prestado porque normalmente cuando alguien te presta algún objeto te pedirá otro a cambio...

Rey
08-jul.-2008, 08:35
Yo recuerdo una vez que presté unos apuntes, y no los volví a ver hasta un mes después :cursing:. Por eso ahora lo que hago, si alguien quiere apuntes míos, vamos a la tienda de fotocopias y se hacen al momento, pero nada de dejarlos.

shakemaster
08-jul.-2008, 22:03
Jajajaja Cierto manjimaru Hoy dia prestado es lo mismo ke regalado.........

Pero bueno no osoy de ese tipo de personas alomejor sera por eso ke no tengo nada jajaja yo todo lo prestoa veces me lo regresan deespues de un mes y asi pero no soy ningun tacaño a veces como mi guitarra de guitar hero ya no me regresan nada y asi pero bueno solo hay ciertas cosas ke para nada presto entre ellas articulos de colecion o bien mis instrumentos musicales....... algo ke si me conocen nunka me pidan es una memria usb la gente de por mi casa no se ke tienen en la cabeza oye we para empezar yo la uso mucho tiene informacion ke sollo a mi me sirve y osas asi la ultima vez ke preste mi usb me la rgresaron 2 semanas depues de lo acordado ya hasta haba comprado otra......

y bien un avez preste mi cel y despues de un mes me dice el cuate a el ke se lo prest ke se lo habia kitado la directora en la escuela y ke no le habia kerido decir a sus papas

y sabran la ke se armo..... bueno pero puessolo cosas muy personales no presto lo demas me vale gorro jajaja soy como tom hanks tambien presto mi credibilidad jajajajaja

kchak79
11-jul.-2008, 01:47
Y ahi veces que tus prestas y tienes que andar nuevamente detrás de él para que te lo devuelvan tocas el tiembre de la casa y te dice que él le presto al otro vecino no se que, eso me paso una vez y desde ahí chingen a su madre si quieren compren ustedes mismos.

Pablo Y. Gunther
11-jul.-2008, 02:59
Yo solo llego a prestar a gente muuuy cercana que se cuando y donde la puedo encontrar, y les presto una vez a manera de prueba.

Hoy en dia solo tengo un amigo al que le prestaria lo que sea. Si me pide mil pesos para acabalarse una moto por ejemplo se los doy por que se que me los va a pagar... es bueno tener gente asi, yo se que el tambien va a estar para mi cuando nesesite algo.

A mi en lo personal no me gusta deberle a nadie, no se que tiene en la cabeza la gente que no sabe respetar los "prestamos" que les hacen.

EsquizOfelia
15-jul.-2008, 14:40
Interesante. Por lo que leo, todo el mundo prestó y no le devolvieron.
Las personas "malas", con seguridad deben estar en otro foro.

Manjimaru
16-jul.-2008, 00:35
Por lo menos yo he quedado curado de prestar mis cosas y pues, no le pido prestado algo a alguien a no ser que en el momento justo lo necesite para un motivo de minutos, como por ejemplo un lapiz, o algún apunte o destornillador.
¡Claro! las personas malas están en otro foro jejeje.

Temerario
31-ago.-2008, 09:18
pienso que a la primera prestas con gusto ,a la segunda si no cumplen con la anterior ya te fastidia pero lo prestas igual , y a la tercera que no te da ni cinco ,lo cortas en seco. Yo plata te presto .....mis libros ..NO..

Ahh bueno,estoy necesitando unos pesos,como te ubico che?

Roadrunner
02-sep.-2008, 19:50
"Lo siento mucho pero no me gusta prestar mis cosas", mmmh, ¿Esto no suena algo egoísta?, recuerda que nunca estas sol@ y por lo tanto nunca sabes cuando necesitaras ayuda de quienes te rodean. Asi que si alguien que conoces y estimas te lo pide, y tú lo tienes y en ese momento no lo necesitas, prestalo y comparte!, si te lo devuelve que bien!, tú hiciste lo correcto.

Recuerdo una compañera en la secundaria, siempre que le pedían algo, un lápiz, una hoja blanca, una pluma, un borrador, cualquier cosa, siempre respondía con un: "¡Lo voy a ocupar!", y se apartaba de quien le pedia. Asi paso el primer año, y al segundo ya nadie le pedía nada, es más, casi nadie le hablaba, entonces ella comenzo a necesitar ayuda y cuando pedía algo simplemente le respondian, "¡Lo voy a ocupar!", fué triste, al poco dejó de pedir ayuda, nadie le hablaba y aunque terminó la escuela siempre se la pasó apartada de todos, se amargó por su egoísmo y cuando intentó arreglar las cosas muchos le dieron la espalda y le negaron la oportunidad.

Por ahi dicen que quien presta sin esperar que se le devuelva, es decir, quien dá, recibe mas incluso si nunca vuelve a ver lo que prestó, llamémosle Bendición, Karma ó justicia, pero siempre ocurre.

saludos

P.D. Buen thread!