![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Learsi:
Aunque la critica recibida, no me fue favorable, agradezco tus comentarios, y aprovecho la oportunidad para tratar de responder tus inquietudes: "Hace algún tiempo pensé dedicar un tema a las profecías,*que para mi son una muestra de como una idea por mas disparatada que sea, sera convertida en un dogma, si es publicitada debidamente a través de los medios de comunicación" “sera convertida en un dogma para quien? o es un determinante para todos? de ser asi , necesitaras probarlo -no , a mi no- pero como tu tienes este vision de las cosas , pues , tu propio metodo de pensamiento asi lo pide.” Excelente, este comentario no tiene desperdicio, pone en duda mi afirmación y exige pruebas, demostrando que no todo es arar en el mar. Cuando digo que las ideas mas disparatadas son convertidas en dogmas, no es una afirmación gratuita, si revisas la cronología que he presentado hasta ahora, sobran los ejemplos, revisa por favor los años 1524, 1533, 1648, 1843, y 1874, entre tantos otros, creo que ilustran bastante lo que afirmo, y muchos mas ejemplos serán incorporados como el tiempo me lo permita. “otra cosilla es que , me parece que exajeras un tantito con eso de "por mas disparatada que sea" , digo , es un hecho que muchas personas creen en ideas que podriamos calificar asi , pero , tu crees que alguien se tragaria algo como esto? : se tiene que dejar de respirar un promedio de 2 horas diarias para mantener una buena salud , asi lo a recomendado un grupo selecto de cientificos.” Te sorprendería lo que la gente es capaz de creerse, solo revisa la historia, y te darás cuenta toda el agua que ha pasado bajo ese puente ( y seguirá pasando), es mas hoy en día con todos los recursos tecnológicos que contamos, y con la información disponible las 24 horas al día, algunas personas siguen la misma senda, ¿Haz leído el foro de ovnis? ¿Haz leído el foro esotérico? ¿Sabes quien es Prahlad Jani?, sobre todo investiga este último y me dirás que tan cerca estoy de la verdad o no. “las personitas que al final terminen leyendo todo esto que escribes se encontrara con que -en caso de los creyentes de estas cosas- seguiran creyendo , y no por que no tengas don de convencimiento , si no por que hay una serie de factores que juegan un papel esencial para que este tipo de mentes se encuentren aptas para ello. en el caso de la gente como tu , yo y otros , no nos aporta nada. entonces aquien va dirigido este tema? , quien se podria instruir con el? al menos en lo que vamos del tema , que sin haber leido todos los comentarios , me atrevo a especular que a nadie de los que han participado.” Desde ese punto de vista, nadie debería escribir nada, pero la verdad es que todos los que estamos participando estamos aprendiendo algo, algunos lectores estarán recibiendo información totalmente nueva, a lo mejor un punto de vista diferente al cual están acostumbrados a ver las cosas, los participantes habrán utilizado su juicio para juzgar mis escritos, y yo me he esforzado (penosamente, como me dan a entender mis últimos críticos) en investigar y proporcionar evidencias, así pues no todo esta perdido, y después de tantos aportes y lecturas, estoy seguro que algo queda. Saludos, |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
ya te digo , el enunciado no especifica 'quienes' haran de esas ideas un dogma. mira , va implicito en el enunciado (*1) que hay una realidad para dicha afirmacion , pero dicha afirmacion no selecciona grupo , ni cantidad de personas a quien va dirigido , no especifica , por lo mismo es ambiguo , y denota una apertura generalizada en la cual el enunciado se muestra falso y mal planteado. pero no insisto mas con esto. Cita:
![]() Cita:
desde(ese) mi punto de vista o desde tu punto de vista? por que ese no es mi punto de vista ; atribuyes indirectamente a lo que dije algo que no dice. la frase pinta mas de otra cosa que de un juicio lucido. Cita:
Cita:
------------------------------------------- no comentaste el video , y fue el incentivo que me llevo a participar en un inicio ; lo iba a colgar sin mas , pero me dije -me van a llamar la atencion por hacer un 'fuera de tema'- y pues conllevo a tocar algo sobre el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Learsi:
“entonces , tu respuesta(*) prueba que en el curso de esos anios , todo aquel que se entero de tales ideas , las hizo un dogma? ya te digo , el enunciado no especifica 'quienes' haran de esas ideas un dogma. mira , va implicito en el enunciado (*1) que hay una realidad para dicha afirmacion , pero dicha afirmacion no selecciona grupo , ni cantidad de personas a quien va dirigido , no especifica , por lo mismo es ambiguo , y denota una apertura generalizada en la cual el enunciado se muestra falso y mal planteado. pero no insisto mas con esto.” Lo que mi respuesta prueba solamente es que las ideas mas disparatadas son convertidas en dogmas si son publicitadas adecuadamente, la cantidad de personas que serán afectadas no es predecible con exactitud, ya que depende de muchas variables, así que no puedo darte la respuesta cuantitativa que buscas, pero puedo demostrarte que la tendencia se repite históricamente, tal cual como lo hice anteriormente. “entonces , estas afirmando que habra quienes(vale solo para cerebros sanos) si se comerian el cuento ese que puse como ejemplo?” Antes de responder esto, me gustaría que investigaras y publicaras quien es Prahlad Jani , y luego me formularas nuevamente la misma pregunta. “esta frase vaga sin realidad donde consolidarse. desde(ese) mi punto de vista o desde tu punto de vista? por que ese no es mi punto de vista ; atribuyes indirectamente a lo que dije algo que no dice. la frase pinta mas de otra cosa que de un juicio lucido.” Si ese no es tu punto de vista, debes revisar lo que escribiste anteriormente, en el cual afirmas que el creyente seguirá siendo crédulo, “y en el caso de la gente como tu , yo y otros , no nos aporta nada” ¿Dejaste algún grupo por fuera? No, incluiste a todo el mundo, por lo cual el escribir este tema es fútil si seguimos tu razonamiento (el cual no comparto). No consideras un poco irónico que califiques mi frase como vaga, y al mismo tiempo uses la expresión “tu, yo y otros” “esto me es interesante , me gustaria saber -otra cosa es que tu me des razones- que estas aprendiendo o has aprendido hasta ahora?” Do ut des, mi amigo Learsi, dime si has aprendido algo o comparte algo nuevo con nosotros, y entonces te dare mi respuesta. Saludos, Última edición por Free your mind; 14-Mar-2012 a las 19:08 |
|
|
|||||||||
|
|||||||||
|
Cita:
(*)va implicito en el enunciado que hay una realidad para dicha afirmacion (**)Lo que mi respuesta prueba solamente es que las ideas mas disparatadas son convertidas en dogmas si son publicitadas adecuadamente, la cantidad de personas que serán afectadas no es predecible con exactitud, ya que depende de muchas variables como puedes ver , me respondes con algo que ya he mencionado , y lo mencione por que es algo tan obvio , va implicito , es un dato basico , necesario , que has tenido que tener en cuenta para formar el enunciado en cuestion , sin este antecedente no solo seria malo el enunciado , si no a demas no tendria sentido , pues no senialaria realidad alguna. asi que lo unico que tu respuesta me prueba , es que no estas poniendo la suficiente atencion. Cita:
cuando he dicho : "es un determinante para todos? de ser asi , necesitaras probarlo" ; asumi que captarias la ironia(sana) que hice al enunciado en cuestion ; te pedi algo -que pense- que ya sabias no podias darme , por que como tu mismo senialas("así que no puedo darte la respuesta cuantitativa que buscas") no haces referencia a una cantidad , si no a una generalizacion. Cita:
![]() Cita:
me has dejado anonadado por que todo esto solo se trata de la observacion que hice de un enunciado que tiene que ver poco o nada con el tema , y creo aun no te enteras. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
bueno , me voy hacer otras cositas. como siempre , mis disculpas anticipadas por cualquier cosa que no sea de tu agrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y discuten sobre esto ?
¬¬ Les encanta perder el tiempo !!
|
||||
|
||||
|
Estimado Learsi,
No hay mucho que comentar, de tu última participación, así que iré directo al grano: “no hace falta hacer nadis , solo entender que no es posible creerse algo asi : "se tiene que dejar de respirar un promedio de 2 horas diarias para mantener una buena salud , asi lo a recomendado un grupo selecto de cientificos" , por tanto tampoco que se haga de esto un dogma. he puesto ese ejemplo tan megaultrasuperarchirequetecontra disparatado tambien como ironia(sana) al enunciado en cuestion , erroneamente tambien asumi que asi lo entenderias , y que el emoticono con la lengua de fuera al final de la pregunta se encargaria de hacerlo mas evidente. intentas defender lo indefendible” Si te niegas a revisar nis evidencias, no hay dialogo posible. “de esto solo decir que no lo entendiste , y aun asi has emitido un comentario. me has dejado anonadado por que todo esto solo se trata de la observacion que hice de un enunciado que tiene que ver poco o nada con el tema , y creo aun no te enteras.” Deberías considerar también la opción de que no te has explicado debidamente... “tambien pudiera tomarse en cuenta que son un producto mental complejo , como intuiciones , suenios , deja vu etc. no necesariamente las profecias tienen una finalidad ; antes de hallarles un lugar en el mundo , como cualquier otro desprendimiento de la actividad mental , estos no pasan de ser mas que solo datos corriendo por aqui y por alla , sin ninguna intencion ; despues cuando la persona se vuelve conciente de la informacion que le esta apareciendo , normalmente lo codifica en una idea. de alli pasa a corresponderla en una de las tantas realidades que se a construido sobre el mundo , y en particular sobre todo aquello que rodea y da sentido a esa idea ; para despues decir : bingo !!! ... de eso se trata la cosa!” Confundes profecías, con una idea abstracta, la profecía es un producto ya terminado, y publicado por lo cual de por si ya tiene una intención. “la verdad es que la gran mayoria son por naturaleza vagas , al menos asi se presentan en la mente en la mayoria de los casos” Opinión. “cabe destacar que no es lo mismo profecia que prediccion , la primera como ya dije antes es un desprendimiento de la mente que posteriormente pasa a convertise en idea. la segunda seria -como ejemplo- tomar esa idea , y proyectarla al mundo como algo que debe de ocurrir en el ; hacemos predicciones todo los dias , conciente e inconcientemente como resultado de nuestra mecanica mental , y no llamamos a estas predicciones 'profecias'. ” ¿Un desprendimiento de la mente, que pasa a convertirse en idea?... Me quedo con el concepto: “La profecía es una predicción basada en un hecho sobrenatural que no puede ser verificado, y que normalmente se pretende sea aceptado como dogma.” Por último me corresponde devolverte la cortesía, sobre algunas de las cosas que he aprendido durante el desarrollo del tema: Los Orígenes de la secta Adventista. Que la traducción al ingles de la cuarteta X-72 de Nostradamus difiere de la traducción al español. Que los Testigos de Jehova se han equivocado tres veces en el calculo del Fin del mundo. Entre otras tantas cosas. Saludos Última edición por Free your mind; 16-Mar-2012 a las 19:47 |
|
|
||||
|
||||
|
1881 La Madre Shipton se supone que escribió lo siguiente:
The world to an end will come* In eighteen hundred and eighty-one. (El mundo al final llegara En 1881) La predicción y la rima (en ingles) son fallidas. Un libro titulado La Vida y la Muerte de la Madre Shipton escrito en 1684 por Richard Head fue reimpreso en una versión “mejorada”en 1862 por Charles Hindley. En 1873 Hindley admitió haber forjado la rima y muchas otras mas, pero su confesión no causo ninguna reducción de la alarma general en la Inglaterra rural cuando 1881 llego. 1936 Un grupo de medidores de la Gran Pirámide cálculo esta fecha. 1914 Una de las tres fechas que los Testigos de Jehova prometieron el fin, Las otras fueron 1874 y 1975. 1947 En 1889 “El mas grande Profeta Americano”, John Ballou Newbrough dijo que con seguridad para 1947: “Todos los gobiernos actuales, religiones y todos los monopolios comerciales seran derrocados y desaparecerán...Nuestra presente forma de la así llamada religión cristiana, ocupara América, rasgará la bandera Americana, y la pisoteara. En Europa el desastre sera incluso mas terrible..Cientos de miles serán asesinados...Todas las naciones serán demolidas y la tierra sera abierta a toda la gente para que pueda ir y venir a voluntad”. 1953 De nuevo un grupo de fanáticos de la Gran Pirámide calcularon el fin para este año. 1974 Suficientemente interesante, la conjunción de cuerpos celestes que ocurrió en 1524 fue por mucho, mas poderosa que la mas reciente descrita en el libro El efecto Júpiter, escrito por dos sensibles astrónomos quienes en 1974 predijeron funestos efectos para nuestro planeta como resultados del alineamiento de planetas. 1975 Una de la diferentes fecha en que los testigos de Jehova prometieron como la Fecha. 1977 John Wroe quien heredo el liderazgo de la secta Southcottinianos, después que la profecía de su predecesor fallo en 1823, no tomo riesgos y predijo el Armagedon para 1977. 1980 Un muy viejo presagio astronómico árabe de la Perdición, especifico que cuando los planetas Saturno y Júpiter estuvieran en conjunción en el signo de libra a 9 grados, 29 minutos del signo, podríamos despedirnos de todo, La configuración astronómica casi tomo plazo a la medianoche del 31 de Diciembre de 1980, Júpiter estuvo a 8 grados, 24 minutos y Saturno estuvo a 9 grados y 42 minutos pero igualmente nada paso. 1980 Jeane Dixon predijo en 1970 que un cometa golpearía la tierra a “mediados de los 80” en un lugar que ella sabia, pero no se digno a decir. La información fue retenida para “una fecha futura”. Jeane dijo que este evento“bien pudiera transformarse en uno de los peores desastres del siglo 20”. Pero Jeane tambien dijo que ella “sentía que seguramente en 1980 la primera mujer presidente de América seria elegida”. 1996 Ha sido razonado por los académicos bíblicos que tomando en cuenta que un día de Dios es igual a mil años del Hombre, y Dios trabajo 6 días en la creación del universo, la Humanidad deberia trabajar 6000 años y entonces tomar un descanso. Por lo tanto usando números derivados de las escrituras el mundo debería terminar en 1996 1999 En la cuarteta X-72 Nostradamus anuncia: L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois* Du ciel viendra grand Roy deffraieur* Resusciter le grand Roy d'Angolmois.* Auant apres Mars regner par bon heur. The year 1999, seven months,* From the sky will come a great King of Terror:* To bring back to life the great King of the Mongols,* Before and after Mars to reign by good luck. El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: A traer de nuevo a la vida al gran Rey de los Mongoles, Antes y después de Marte a reinar por buena suerte. (Traducción mía del texto en ingles) El año mil novecientos noventa y nueve, siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Algolmois, Antes después de Marte reinar por dicha. (Texto tomado de http://es.wikisource.org/wiki/Centur...ap%C3%ADtulo_X ) La totalidad de la cronología presentada fue traducida y resumida por mi, de manera bastante libre, al curioso que quiera obtener mas información, por favor remitirse a la fuente original: http://www.randi.org/encyclopedia/appendix3.html 2012 Decenas de articulos aparecieron en Internet prediciendo el fin del mundo para el 22 de Diciembre del 2012, según las "profecias mayas", aún seguimos aqui. Saludos, Última edición por Free your mind; 22-Dec-2012 a las 11:54 |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
ahora bien , deberias de leer bien mi mensaje anterior para que en el te des cuenta que , si bien , me niego revisar las evidencias , no las niego , y por lo que no las niego , ni las he negado nunca , no hace falta revisarlas ; lo que dudo , y asi lo manifeste con esa actitud juguetona(de mi parte) , y poco EXAGERADA -parodiando un poco la tuya- es que : como podemos saber si estos individuos mienten acerca de lo que dicen creer? quiza en sus adentros esten concientes de que se mienten(en los casos menos serios) -por algun motivo- o en otros casos(graves) simplemente por que padecen algun tipo de desorden mental o demencia(es quiza por esto que no vemos muchos ejemplos como "Prahlad Jani" en nuestra sociedad , de hecho si buscamos casos extremos como este en nuestra respectiva poblacion , notaremos que son escasos ; en tal caso , continuo dudando que estos casos tan "disparatados" se puedan dar en una mente-cerebro sano.Cita:
seguramente las mias entran alli , y no en el sentido de ser una maravilla , si no que al carecer de todo sentido , no las entiendo ni yo ; si , es un producto terminado , lo he dejado claro en la cita que acabas de comentar ; sin duda alguna no me explico bien -lo intento- pero no lo logro , o tambien deberías considerar la opción de que si no logras seguirme es por otro motivo ajeno a mis faltas ![]() Cita:
![]() Cita:
; que no , que solo me gusta mucho la cerveza ![]() como siempre , mis disculpas anticipadas , por cualquier cosa en la que haya metido la pata. |
|
|
|||
|
|||
|
yo creo q si leyeramos la biblia en el apocalipsis o el libro de Daniel vamos a encontrar muchas respuestas, Dios nos habla de q va a ver un dilubio como en los tiempos de Noe pero si nos ponemos a pensar hubieron muchos dilubios despues del de Noe pero con diferentes aspectos podemos ver el dilubio de azufre y sal esta es una profecia q al igual q la de Noe fue cumplida asi q si las profecias hablan de fuego pongamos mucha atencion, porq si habra un dilubio de fuego, el fin del sistema de cosas va a ser con fuego, sino entonces el porq del calentamiento global cada ves esta peor ,creo q hay razones suficientes para creer q no tod es cuento......
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados foristas:
Después de un largo paréntesis, prosigo siguiendo el plan de ruta planteado al inicio de este tema, analizando una de las profecías de moda actualmente: Las profecías Mayas Debido a que no existe una versión “oficial”, sino mas bien cientos de paginas web que se copian unas a otras, opte por tomar la versión suministrada en: http://historiantigua.obolog.com/sie...s-mayas-215657 Le ruego a los lectores, a que si conocen una fuente mas completa, por favor me lo comuniquen para hacer esta discusión lo mas objetiva posible. Empecemos pues con la primera profecía: “El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.” La primera profecía nos da ejemplos del uso de la ambigüedad, y del recurso de la clausula de escape (si tiene dudas sobre ambos conceptos remítase a la primera pagina de este tema), notese bien que el mundo que terminara el 22 de Diciembre del 2012, es aquel del “odio y materialismo” un concepto totalmente subjetivo e inverificable, añadase el uso de la palabra “humanidad” que abarca todos los seres humanos, y las alternativas desaparecer “como especie pensante” o “evolucionar hacia la integración armónica con el universo”, lo cual deja abierta las puertas, para que el 23 de Diciembre, lo creyentes afirmen que la profecía se cumplió ya que el mundo del odio y materialismo desapareció, sin suministrar ninguna evidencia de ello. A continuación copio la racionalización de la profecía que se encuentra en la misma fuente, llena de mas ambigüedades, y uso de términos científicos sin ton ni son, mal empleados, y solo como forma de dar carácter “cientifico” a sus disparates: “La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos,ellos dicen que esto sucede cada 5125 años...” Para los mayas el Sol era uno de los Dioses dentro de su panteón politeista, lo que demuestra el poco conocimiento sobre esta cultura, por otro lado las erupciones solares no son originadas por “chispazos de luz”, y ocurren todos los años no cada 5125, lo cual ilustra también la profundidad de los conocimientos científicos del “interprete”. “...que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: "sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos"). Los mayas, respiración de la galaxia, y citas de la biblia en el mismo párrafo, sin comentarios. “Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.” Como dije anteriormente, el sol produce gigantescas llamaradas radiantes todos los años, y para el que quiera tener idea, de que implica la palabra “gigantescas” en este caso, hablo de llamaradas, mas grandes que el planeta Tierra, lo cual es una muestra de presentar un hecho común como sobrenatural, igualmente el termino de polarización esta mal empleado, por otro lado no se explica la relación entre la llamarada, y la dichosa puerta, que de ninguna manera ha sido mencionada anteriormente. “La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.” Nada mejor que una frase como “el tiempo del no tiempo”, al menos para hoy los diez primeros años no se ven en nada diferentes a como se desarrollaron los años anteriores, el resto no son mas que frases que parecen tomadas de un libro de autoayuda, y de la “nueva onda”. Saludos, |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|