![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más te hubiera valido dar tú, tu opinión, en lugar de hacer este O.T. A mí me encantan varios: el acento argentino, el mexicano, el peruano, el colombiano, el venezolano, el costarricense y el italiano.
|
||||
|
||||
|
Brasil ... pero el de los argentinos me puede encantar.
|
||||
|
||||
|
Francés <3 y alemán...
|
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser algo impercebtible para los extranjeros, pero en Mèxico, y me supongo que en otros paìses tambièn, hay acentos y modos; por ejemplo, en el sur, centro, noreste y noroeste, los acentos y modismos son muy diferentes, y eso sin considerar las lenguas indìgenas, que tambièn tienen su estilacho.
A mì, me gusta el acento de los de Chihuahua y de Baja California. Cuando dicen que les gusta el acento de Mèxico, me supongo que hablan del que se estila en el D.F. No me disgusta, pero no es de mis consentidos.
|
|||
|
|||
|
Por las películas argentinas me gusta su modo de expresarse, su énfasis, sus acentos fuera de lugar, palabras como la de "mina", "laburo", "el orto",.... "cafisho" (macarra), esta última se la decía un personaje argentino a F. Fernán Gómez, en una película española.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta como hablan los chilenos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Quién es el pobre ahora? Cita:
En Centroamérica se dice que los ticos hablamos con un "cantadito" que les disgusta. Yo, por obvias razones, no percibo el "cantadito" ése. Me gusta como hablan las chilenas y los colombianas.
|
||||
|
||||
|
Tengo un predilección muy particular. Me encanta el acento de una española que pronuncia cada palabra con una vocalización sensual.
Siempre que la escucho me da mal de novio.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|