![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ay, Soco! Me pareció tener un déjà vu...
Será un savoir-faire que se contagia?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre a no su disposición |
|
|
|||
|
|||
|
!Mon ami!.Voltaire,esta enterrado en la Abadia Seillieris.Su vida,fue una incansable
lucha contra el fanatismo y la intolerancia.Antonio Royo Marin,en su "Teologia de la Salvacion",recoge tomando como fuente al Abate Gauttier,que a su vez la habia tomado de la "Gazzete de Cologne",(no debemos olvidar la ideologia que la impulsa),la historia no constastada de qeue en su lecho de muerte,el filosofo,dejo dicho a los amigos que nodejasen pasar a ningun sacerdote para la confesion de ninguna de las maneras.Segun el citado Abate,murio entre atroces remordimientos y con rostro contraido por el miedo a los Infiernos El Obispo que le dio sepultura,asi como los Marqueses de Villete en cuyo palacio murio Voltaire,ni ningun otro personaje que asistio al entierro,hacen comentario alguno. Puedo decir,!Mon ami,que de Antonio Gramcis,perteneciente al Partido Comunista de Italia,se divulgo igual o similar historia. Te dire,bienquisto Jaume de Ponts i Mateu,que en el Foro,hay unos cuantos subforos que tocan el tema religioso,y no sere yo,quien abra otro.!Bastantes lios me da el Olympo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gran observador de la realidad y la historia cuando aun la historia no existìa como disciplina, ha marcado profundamente mi juventud con su "Càndido" y su "Diccionario Filosòfico". Si uno se posiciona en el lejano 1700 es, sin duda, un grande.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto..; le recomiendo, al respecto, consultar a los TESTIGOS. Básicamente, claro está, a los que TEMEN que una MENTIRA pueda llevarles, allá en el Tribunal Célico, a verse CONDENADOS eternamente al rechinar y crujir de dientes. Escribieron TODOS. Siempre, en cualquier caso, a su disposición. Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...) Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-Jan-2012 a las 23:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son los testigos y el texto. (wiki)
Dada la peculiar cualidad de las personas que declararon y firmaron el documento se puede considerar una narrativa no documentada y de parte interesada, ya que en total contradicción con el trabajo, la filosofía y la cultura de Voltaire. He aquí el texto: « COPIE DE LA PROFESSION DE FOI DE M. DE VOLTAIRE, EXIGEE PAR M. L'ABBE GAUTHIER, SON CONFESSEUR. Cita:
Sus enemigos relataron que él se arrepintió y aceptó la extremaunción de un sacerdote católico, o que murió en gran tormento, mientras que sus seguidores dijeron como él se mostró desafiante hasta el último aliento. .
¡Vida, nada te debo! ¡Vida, estamos en paz! I loved, I was loved, the sun caressed my face. Life, you owe me nothing, Life, we are at peace! Última edición por Socorp; 06-Jan-2012 a las 21:57 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querìa copiarle le style a Jaime que me resulta un simpàtico garçon.
¡Vida, nada te debo! ¡Vida, estamos en paz! I loved, I was loved, the sun caressed my face. Life, you owe me nothing, Life, we are at peace! Última edición por Socorp; 06-Jan-2012 a las 23:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Al "Jaime" que cita y que yo no tengo el gusto de conocer, en fin.., NO tengo medio de saber si lo ha logrado..; pero, francamente, por el bien del citado espero que NO: demostraría que el tal procede de una cuna que de TAN enguarrada me resulta inconcebible y haber estado aparcado en instituciones que ni a un oligofrénico terminal se le ocurriría llamar "educativas".
Siempre, en cualquier caso, a su disposición. Jaume de Ponts i Mateu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dale Jaime o Jaume, no te onojes, es lo mismo. Era para amenizar la tarde y practicar tu estilo.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
NO es posible, my dear: ma iaia, a.c.s., decía que JAMÁS nacería nadie CAPAZ de poder ¡ni más ni menos que enojar! a alguien de nuestra casta.
Así que... Siempre, en cualquier caso, a su disposición. Jaume de Ponts i Mateu
| Desplegado | |
|
|