El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Esoterismo-Ocultismo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-Oct-2007, 22:35
Avatar de Huevos_con_jamon
Huevos_con_jamon Huevos_con_jamon está desconectado
Usuario PLUS
 
Fecha de Ingreso: 15-October-2007
Mensajes: 476
Question OUIJA… ¿Realidad o Mito? (entra y juega)

A todos los foreros amantes del ocultismo y lo paranormal, les tengo los siguientes cuestionamientos:
¿Crees en la Ouija?
¿La has jugado en alguna ocasión?
Y de ser así… ¿Tuviste alguna experiencia paranormal al utilizarla?
Por último les ofrezco la oportunidad de jugarla ahora mismo.

Mientras piensas en tus respuestas puedes leer la larga historia acerca de esa tablita insignificante

Todo comenzó allá por tiempos antiguos, cuando los instrumentos de comunicación con los espíritus fueron empleados por diferentes culturas. Siempre se los halló en manos de personas de alto rango social y religioso, como sacerdotes y funcionarios, pero también, en personas marginadas y rechazadas por sus ideas y actividades: brujos, magos y adivinos. En Egipto, Grecia, el Imperio Romano y América Precolombina, se encontraban formados por diferentes elementos de variados diseños: tablas de arcilla, adminículos colgantes que describían movimientos pendulares y también por trozos de madera que se arrojaban, atribuyendo su disposición al caer a la voluntad de los espíritus.
Fue recién en la Inglaterra Victoriana, con la revolución industrial y bajo condiciones de vida muy duras, que la gente común buscó un nuevo significado a la existencia. De esta manera las clases obreras tuvieron acceso a fenómenos que solo estaban reservados a pocos. Así, de la mano de esta nueva forma de vida, llega el espiritismo y con él las nuevas formas de comunicación con las almas de los difuntos.
La ouija como tal, tiene un origen impreciso a finales del siglo XIX y que dio finalmente lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija. dando la explicación de que era una palabra egipcia que significa “buena suerte”, lo cual no es cierto, la palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación.

La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Sí y el No. Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro objeto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso. La sesión debe ser guiada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes. Las sesiones se practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, algunos prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente. Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias.

El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje (creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe ciega). La Ouija no debe tomarse a broma aunque se asista a ella como un juego, siempre es mejor asistir mentalizados de que se trata de un juego, que con una elevada dosis de temor y miedo. En estos casos la propia sugestión hace que la ficción se convierta en dura realidad.
Consejos prácticos a quienes se inician en la Ouija:
*Comenzar las sesiones guiados por un conocedor de la tabla Ouija.
*No permitir practicar a menores.
*Utilizar un vaso de cristal antes que materiales plásticos.
*Tranquilidad mental.
*No dejarse llevar por los mensajes de lo que debería ser un juego.

Bien después de este hermoso “Copy-paste” que les acabo de regalar, nos queda la duda, en verdad actuaran fuerzas espirituales en estás sesiones de ouija? o será tan sólo un caso de engaño o sugestión colectiva?
Responder Citando
  #2  
Antiguo 19-Oct-2007, 22:36
Avatar de Huevos_con_jamon
Huevos_con_jamon Huevos_con_jamon está desconectado
Usuario PLUS
 
Fecha de Ingreso: 15-October-2007
Mensajes: 476
Predeterminado

Si decides jugar con la OUIJA online virtual entra al siguiente link:


Si quieres jugar con la OUIJA online real, aquí tienes las instrucciones:
Apaga las luces de tu alcoba..
Mueve a un lado tu teclado
Coloca tu ratón frente a tu monitor.
Haz click en la imagen y coloca tus manos sobre el mouse


Cuando estés listo concéntrate en una pregunta, recuerda que está ouija funciona igual que las tradicionales, tu ratón actúa como guía, testigo o vaso.
No me hago responsable de cualquier manifestación o posesión demoníaca.






Sí después de horas y horas no ocurre nada, tal vez no te estás concentrando lo suficiente, trata otro día, cuando la línea directa con el más allá este menos ocupada
Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-Oct-2007, 22:58
Mechanic Hamlet Mechanic Hamlet está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2007
Ubicación: En la Ciudad de la Furia.
Mensajes: 11.443
Predeterminado

Pues, sí creo, pero es el poder de la invocación... la Ouija es el canal para llegar a otro plano... ¿sí me expliqué? :$
Una vez querían que jugara pero no, a mí sí me da cosa eso. No está bien invocar a los espíritus.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 20-Oct-2007, 16:37
la lore la lore está desconectado
Moderator
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2007
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 17.550
Predeterminado

yo nunca he participado en una sesiòn, y menos porque se de un caso de una persona muy bien conocida...esa chica jugaba con eso, y una vez, estando encerrada en su cuarto a solas, los demàs que estaban en la casa, vieron un fuerte resplandor bajo la puerta, entraron y ella estaba en shock, despuès de eso ella no quizo hablar por un buen tiempo, y tuvieron que llevarla a tratamiento psicològico por meses, ya despuès me contaron que segun ella, habia contactado el espiritu de un chico, que habia fallecido hacìa 200 años, y ese chico le decia, que querìa que oficiaran una misa, pues no podìa descansar en paz, porque sus familiares jamàs habian encontrado su cadaver....la chica asi lo hizo, fuè a la iglesia y pidiò que oficiaran misa para èl, despuès de eso, el espiritu dejò de molestarla supuestamente.
__________________
No soy rara....soy edición limitada.
Responder Citando
  #5  
Antiguo 23-Oct-2007, 14:43
KAMISAGA KAMISAGA está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2007
Mensajes: 7
Predeterminado

Pues Yo Si Creo En Eso De La Oui-ja Mmm Cuando Este Bien "happy" La Voy A Jugar De Lo Contrario No.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 23-Oct-2007, 21:35
Avatar de Estuardo
Estuardo Estuardo está desconectado
Usuario PLUS
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2007
Mensajes: 312
Predeterminado

si creo en la ouija, y no he tenido la oportunidad de jugarla, (buen tema)
Responder Citando
  #7  
Antiguo 24-Oct-2007, 18:02
mimi mimi está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2007
Mensajes: 8.720
Predeterminado

bueno pienso que hay diferentes opiniones referente a este tema pero en realidad yo pienso que si tu eres de los que buscas encuentras osea si uno se pone a estar jugando con la huija considero que es porque crees nose sime eplico pero bueno
Responder Citando
  #8  
Antiguo 24-Oct-2007, 22:02
Avatar de Michelle
Michelle Michelle está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2007
Mensajes: 184
Predeterminado

Yo,sí creo.Pero al igual que la lobita,pienso que es el poder de la invocació.

Quisiera jugarlo algún día,no se me ha presentado la ocasión,pero en cuanto la tenga,diré presente.(Claro,siempre y cuando sea en la tabla,no cibernéticamente...así,no vale)

Estaba hace 1 semana en la farmacia y ,estaba allí,el libro.la tentación fué grande,poruq yo tenía el dinero en mano,pero luego pensé que más grande iba a ser la paliza que me iba a dar mami,en cuanto viera el libro de Ouija y el de Wicca en mi cuarto.Así que mejor,los dejé tranquilitos allí,con dolor en el alma.....
__________________
Si quieres ser feliz algún día, ama, perdona y olvida.
Hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida...
Responder Citando
  #9  
Antiguo 25-Oct-2007, 18:27
Avatar de M@L!nZ!n
M@L!nZ!n M@L!nZ!n está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 05-August-2007
Ubicación: Qro
Mensajes: 652
Predeterminado

Ps si creo en ella. La he jugado en repetidas ocaciones y la ultima vez q la jugamos si estubo medio escabrozo, dos amigas la soltaron y las tres se quemaron la pirna derecha. Fue raro a mi no me paso nada. Eso creo.
__________________
La mitad de nuestras equivocaciones en la vida........... nacen que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos............
Responder Citando
  #10  
Antiguo 25-Oct-2007, 18:34
pedro140375 pedro140375 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2007
Mensajes: 2
Cool hombre cariñoso

:)
Cita:
Iniciado por Michelle Ver Mensaje
Yo,sí creo.Pero al igual que la lobita,pienso que es el poder de la invocació.

Quisiera jugarlo algún día,no se me ha presentado la ocasión,pero en cuanto la tenga,diré presente.(Claro,siempre y cuando sea en la tabla,no cibernéticamente...así,no vale)

Estaba hace 1 semana en la farmacia y ,estaba allí,el libro.la tentación fué grande,poruq yo tenía el dinero en mano,pero luego pensé que más grande iba a ser la paliza que me iba a dar mami,en cuanto viera el libro de Ouija y el de Wicca en mi cuarto.Así que mejor,los dejé tranquilitos allí,con dolor en el alma.....:(
yotambien creo
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.