Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 75

Tema: Pena de Muerte, ''Una necesidad social''

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado Pena de Muerte, ''Una necesidad social''


    Ejecución mediante Garrote vil en Filipinas a principios del siglo XX.


    Historia:

    El uso de la ejecución formal como castigo se remonta prácticamente a los principios mismos de la historia escrita.

    La Torá (ley judía), también conocida como el Pentateuco (el conjunto de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento cristiano), establece la pena de muerte para el homicidio, el secuestro, la magia, la violación del Shabat, la blasfemia y una ámplia gama de crímenes sexuales, aunque la evidencia sugiere que las ejecuciones en realidad eran raras. Tenemos otro ejemplo en la Antigua Grecia, en la que el sistema legal ateniense fue escrito por primera vez por Dracón hacia el 621 adC; en él, se aplicaba la pena de muerte como castigo por una lista bastante extensa de delitos (de ahí el uso moderno de draconiano para referirse a un conjunto de medidas especialmente duro). De forma similar, en la Europa medieval, antes del desarrollo de los modernos sistemas de prisiones, la pena de muerte se empleaba de forma generalizada. Por ejemplo, en los años 1700 en el Reino Unido había 222 crímenes castigados con la pena capital, incluyendo algunos como cortar un árbol o robar un animal. Sin embargo, casi invariablemente las sentencias de muerte por crímenes contra la propiedad eran conmutadas a penas de traslado a una colonia penal, o algún otro lugar donde el recluso debía trabajar en condiciones muy cercanas a la esclavitud.

    Estadistica:

    La República Popular China realizó más de 3.400 ejecuciones en el 2004, más del 90% del total mundial. Aunque en algunos casos se emplea un pelotón de ejecución, China ha decidido recientemente que todas las ejecuciones se realicen mediante inyección letal, generalmente efectuadas empleando furgonetas de ejecución de la marca Iveco . Iran realizó 159 ejecuciones en el 2004. En los Estados Unidos de América, Texas es el estado que más ejecuciones realiza, con 370 entre 1976 y 2006. Singapur es el país con más ejecuciones per capita del mundo, con 70 ahorcamientos para una población de cerca de 4 millones, y tiene, junto con Japón, la menor tasa de asesinatos .

    En el año 2006, se realizaron ejecuciones en 25 paises: Bahrein, Bangladesh, Botsuana, China, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Iraq, Japón, Jordania, Corea del Norte, Kuwait, Malasia, Mongolia, Pakistán, Arabia Saudí, Singapur, Somalía, Sudan, Siria, Uganda, Estados Unidos de América, Vietnam y Yemen.
    En ese mismo año, el 91% de las ejecuciones tuvieron lugar en tan solo seis países, listados de mayor a menor cantidad:


    Cantidad de ejecuciones realizadas en el 2006
    1. China (por lo menos 1.010)
    2. Irán (177)
    3. Pakistán (82)
    4. Iraq (por lo menos 65)
    5. Sudan (por lo menos 65)
    6. Estados unidos (53)

    La pena de muerte es la forma en que la sociedad a usado para eliminar a los criminales de la sociedad, pero en verdad es la solocion para detener a los criminales, y donde queda la religion antes de condenar a una persona a muerte, podemos decidir por Dios? y por ultimo debemos tomar justicia por nuestra propias manos?

    Que piensan uds?




    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    pues van varias veces que digo que en ocasiones si puede ser necesario, pero en todo caso que sea con inyección letal o el método menos absurdo y doloroso.

    ahora que pones la imagen de Saddam Hussein, me hace recordar el circo que hizo Estados Unidos de ese acontecimiento, para empezar el quería ser fusilado y no le dieron ese derecho de morir militarmente, ¿porque? porque en su derrota también estaba incluida la humillación publica de morir como un vil ladrón de vacas.

    y ese el problema que el gobierno siempre suele hacer un circo de todas las leyes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    pues van varias veces que digo que en ocasiones si puede ser necesario, pero en todo caso que sea con inyección letal o el método menos absurdo y doloroso.

    ahora que pones la imagen de Saddam Hussein, me hace recordar el circo que hizo Estados Unidos de ese acontecimiento, para empezar el quería ser fusilado y no le dieron ese derecho de morir militarmente, ¿porque? porque en su derrota también estaba incluida la humillación publica de morir como un vil ladrón de vacas.

    y ese el problema que el gobierno siempre suele hacer un circo de todas las leyes.

    Y por que evitar el sufrimiento a lo que han causado sufremiento a muchas persona. debemos tenerle piedad? deben ser ejecutado como una cucaracha.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Y por que evitar el sufrimiento a lo que han causado sufremiento a muchas persona. debemos tenerle piedad? deben ser ejecutado como una cucaracha.
    pues mira entiendo tu punto de vista.

    entonces... ¿porque no hacerlo sufrir del mismo modo en que el lo hizo?

    pues porque tampoco se trata de ser iguales a los criminales.

    matar a alguien aunque sea culpable siempre es algo doloroso y nunca debe convertirse en un espectáculo o un carnaval.

    y yo creo que bastante castigo es morir (que si lo matamos es porque no tuvimos piedad pero al menos le dimos una muerte lo menos dolorosa), tampoco se trata de hacerlo con lujo.

    en todo caso creo que pensamos parecido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    pues mira entiendo tu punto de vista.

    entonces... ¿porque no hacerlo sufrir del mismo modo en que el lo hizo?

    pues porque tampoco se trata de ser iguales a los criminales.

    matar a alguien aunque sea culpable siempre es algo doloroso y nunca debe convertirse en un espectáculo o un carnaval.

    y yo creo que bastante castigo es morir, tampoco se trata de hacerlo con lujo.

    en todo caso creo que pensamos parecido.

    Te pondre un ejemplo.


    Si un dia sales de tu casa al trabajo/escuela y al regreso a tu casa encuentras que todos tu familiares fueron asesinados y violados por un loco que muchos de ellos solo lo hacen por placer.

    Crees que por lo menos merece darle muerte con dignidad?

    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Te pondre un ejemplo.


    Si un dia sales de tu casa al trabajo/escuela y al regreso a tu casa encuentras que todos tu familiares fueron asesinados y violados por un loco que muchos de ellos solo lo hacen por placer.

    Crees que por lo menos merece darle muerte con dignidad?

    pues aunque tal vez no me lo creas, a mi si me bastaría con el simple hecho de saber que su existencia se ha extinguido, y mira no tanto por la venganza porque a fin de cuentas con su muerte no devolvería lo que se llevo, la idea es asegurarse de que nunca mas volvería a cometer un crimen.

    y digo "volvería" porque los sujetos que a mi parecer merecen ese castigo son los que debido a su mente trastornada son adictos al homicidio o al sufrimiento ajeno.

    en serio de mi parte con eso bastaría...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Yo estoy a favor de la pena de muerte en ciertos casos.

    Aquí en este hilo se pueden leer mas opiniones:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=1399

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Yo siento como "necesario" matar a alguien, pos suena un poco cruel y sanguinario, el "deber" sería otra cosa, puesto que yo apoyaría la pena de muerte, para gente que sólo ocupa algún lugar en la cárcel, y si va a estar de paria ahí no le veo ningún sentido.
    Saludos.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Las ejecuciones son formas mariconas de tomar venganza, solo que se disfrazan de "justicia".

    Si la sociedad realmente deseara que la humanidad fuera otro tipo de personas, tendríamos sistemas educacionales que fomentaran la honorabilidad y el respeto a todos los seres vivos.

    Pero tenemos sistemas que fomentan el odio, el racismo, las diferencias sociales y económicas; y cuando alguno de los seres se le bota la canica y roba, mata o comete diversos crímenes, se le castiga con cárcel y/o ejecutándolo (matar).

    Salen no miles, sino millones de psicólogos, licenciados en psicología, terapeutas de la conducta cada año; pero hasta hoy a nadie le interesa conocer qué mueve a una persona de ser una gente honorable y tranquila, a un criminal.

    Por ello, estoy en contra de la pena de muerte o todo tipo de terminacion de vida por "castigo" o "justicia". Si a la "justicia" le interesa realmente hacer JUSTICIA, que empiece a averiguar qué ocurre en la psique humana para que se anticipe a que ocurran estos casos.

    Por que llevamos miles de años con un paradigma de "haces esto: te castigo"; pero hasta que no comprendamos por qué se hace "eso": por qué se roba, por qué se viola, por qué se mata, por qué, por qué, por qué; no será hasta entonces que digamos: ¡ah! A ver, hagamos esto y lo otro, y la persona siga como una gente tranquila y productiva, y no que se convierta en un Mr. Hyde que viole las leyes de la sociedad, aún a costa de su libertad o de su propia vida.
    Somebody's watching me...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flaco Ver Mensaje
    Las ejecuciones son formas mariconas de tomar venganza, solo que se disfrazan de "justicia".

    Si la sociedad realmente deseara que la humanidad fuera otro tipo de personas, tendríamos sistemas educacionales que fomentaran la honorabilidad y el respeto a todos los seres vivos.

    Pero tenemos sistemas que fomentan el odio, el racismo, las diferencias sociales y económicas; y cuando alguno de los seres se le bota la canica y roba, mata o comete diversos crímenes, se le castiga con cárcel y/o ejecutándolo (matar).

    Salen no miles, sino millones de psicólogos, licenciados en psicología, terapeutas de la conducta cada año; pero hasta hoy a nadie le interesa conocer qué mueve a una persona de ser una gente honorable y tranquila, a un criminal.

    Por ello, estoy en contra de la pena de muerte o todo tipo de terminacion de vida por "castigo" o "justicia". Si a la "justicia" le interesa realmente hacer JUSTICIA, que empiece a averiguar qué ocurre en la psique humana para que se anticipe a que ocurran estos casos.

    Por que llevamos miles de años con un paradigma de "haces esto: te castigo"; pero hasta que no comprendamos por qué se hace "eso": por qué se roba, por qué se viola, por qué se mata, por qué, por qué, por qué; no será hasta entonces que digamos: ¡ah! A ver, hagamos esto y lo otro, y la persona siga como una gente tranquila y productiva, y no que se convierta en un Mr. Hyde que viole las leyes de la sociedad, aún a costa de su libertad o de su propia vida.
    mira lo pongo fácil para no revolverlo mas.

    ya se hablo de que no se trata de venganza ni del placer de ver morir a alguien que odiamos (que en eso se convierte cuando la ejecución es un linchamiento al ser ahorcado, mutilado o electrocutado)

    se trata de detener a una persona que ya no tiene remedio, a esa gente que comete crímenes no por hambre si no por locura... y claro que existen.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •