El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Estilo de Vida

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-May-2010, 09:47
Avatar de kchak79
kchak79 kchak79 está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2007
Ubicación: Schwabenländle.
Mensajes: 2.852
Predeterminado Mara Salvatrucha

Justamente el miércoles fuí al cine a ver una película SIN NOMBRE

Y me llamó mucho la atención esta "organización" de los Mara Salvatrucha, que me puse un poquito a leer sobre ellos y les puedo decir que es tan grande que ya hay hasta mas de 200 integrantes en Alemania.

A ver para los que no saben de que les hablo (yo tampoco sabía que existían)

Es un grupo de pandilleros organizados que se dedican a la "MALDAD", venden armas, robos, venden drogas, asesinatos por encargo etc.

En centroamérica tienen más de 100 mil integrantes.

El origen del nombre: Mara significa: marabunda que es una colonia de hormigas que se alimentan de todo lo que encuentran en su camino.

Dicen que antes eran grandes portadores de Tatuajes pero hoy en día dejan de lado por su fácil identificación de los integrantes estos.






__________________
Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

@elatropellado
Responder Citando
  #2  
Antiguo 18-May-2010, 11:51
Avatar de Lórien
Lórien Lórien está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 19-April-2010
Ubicación: Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
Mensajes: 3.292
Predeterminado

Los Mara Salvatrucha ¿uno de los tantos males de este tiempos?
Porque ellos ya dejaron atrás lo que se denomina como "pandilla",son una organización del terror.
Como mi trabajo consiste en tratar con gente extranjera todo el tiempo,allá por fines del 2009 conocí a una pareja de periodistas suizos que vinieron a vacacionar por estas tierras,haciendo uno de los circuitos preferidos que abarca desde las pampas húmedas hasta todo el sur patagónico.Estuvieron en BS AS unos días y tomaron un tour que los llevó a conocer las "villas" (eso es parte de la idiosincracia argentina) así que pudieron ver como se vive y el flagelo que se padece en esta parte del mundo,que no está impreso en ningún folleto turístico para promocionar al país (uno de los muchos flagelos).
Y en una de las charlas que tuvimos me preguntaban acerca de los afamados Mara Salvatruchas,si estaban presentes en el país,y claro yo les dije que no,que hay muchas cosas igual de terribles como la corrupción pero son de naturaleza autóctona....
Me contaron como fueron perseguidos por esta organización allá por fines del 2008 en EEUU,adonde habían ido con la idea de trabajar y adentrarse en el mundo de los Mara. Pero no dió cabida porque,cuando iniciaban investigación se expresaron preguntando "¿son una especie de mafia como la italiana?",y eso detonó su descontento así que regresaron a su país y meses después (en septiembre de 2009) se enteraban del asesinato de un fotógrafo y documentalista francés a manos de los Mara por exponer un film documental acerca de la vida que llevan.
La verdad es que yo había visto en discovery channel el año pasado un programa dedicado a ellos pero,al parecer es solo un pantallazo general de lo que son y como se manejan.
Aquí dejo un artículo al respecto:


La amenaza se llama Mara Salvatrucha

-Su nombre, se adopta porque la palabra "mara", se emplea en El Salvador con el significado de gente alborotadora, "Salva", de salvadoreño y finalmente, "trucha", de listo.

-La Mara Salvatrucha está presente en toda Centroamérica, España y EEUU.

-Nació en los 80 en Los Ángeles, de salvadoreños huidos de su guerra civil

-Aunque no hay mujeres jefas, las hermanas o novias suelen tener poder

-Se cree que hay 50.000 en EEUU y más de 100.000 en todo el mundo

-En 2005, un senador demócrata trató de endurecer la ley sobre pandillas
Omar Benel | Miami


El 'Washington Examiner' titula: "Miembros de la MS-13 admiten el asesinato de un joven de 15 años". "Las bandas son el corazón de la violencia y el crimen en Salvador", informa la agencia AFP. "Hermana de la víctima pregunta por qué miembros de la MS-13 golpearon y asesinaron a su hermano", informa otro medio... Estos son algunos de los titulares que la Mara Salvatrucha ha generado sólo en los primeros ocho meses de 2009.

El miércoles, la noticia que devolvió a la actualidad a esta pandilla con tintes de organización criminal era el asesinato a balazos en San Salvador del fotógrafo hispano francés Christian Poveda, autor del documental 'La Vida Loca', que mostraba sin contemplaciones la vida de las maras.

Esta pandilla tiene un alcance internacional y se encuentra en países como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, España y en 43 estados de Estados Unidos, según afirma el detective Frank Flores, de la División de Bandas y Narcóticos de la Policía de Los Ángeles. "Son como McDonald's", dice Flores. "Forman pequeños grupos en cada lugar", afirma Flores.

"Al igual que McDonald's tiene sus cajeros y sus administradores, la MS 13 funciona de la misma manera". Según Flores, hay entre 5.000 y 8.000 miembros identificados de la MS 13 en Los Ángeles, algunos de ellos en las cárceles. Eso quiere decir que el número puede ser mucho mayor si contamos a los no identificados.

Nacida en los 80 en Los Ángeles
La Mara Salvatrucha se creó en el área de Rampart al oeste del centro de Los Ángeles a principios de los años 80, cuando muchos inmigrantes salvadoreños llegaron huyendo de la guerra civil en su país. Según los expertos, esta pandilla fue formada en un inicio sólo por salvadoreños para defenderse de otras bandas formadas por mexicanos y por afroamericanos; pero luego fue aceptando miembros de otros países centroamericanos. Se cree que actualmente hay 50.000 miembros de la MS 13 en Estados Unidos, y 100.000 alrededor del mundo.

"Ahora hay estadounidenses también. Son hijos de inmigrantes centroamericanos de segunda y tercera generación", continua Flores, que lleva 13 años en la Policía de Los Ángeles.

Según Flores antes era más fácil identificar a los 'mareros' porque muchos llevaban el nombre de la banda o sus iniciales tatuados en el cuerpo, pero ahora muchos no llevan tatuajes ni se visten con los pantalones bombachos y caídos al estilo de los cantantes de 'hip hop'. Así evitan ser perseguidos y arrestados por la Policía. También los localizan a través de las pintadas en las paredes de los barrios que realizan para demarcar su territorio.

"Consiguen el dinero del robo, de la droga y de la extorsión como las mafias italianas. Le roban a la gente más pobre e indefensa. Le hacen daño a su propia gente centroamericana porque les tienen miedo. Muchos tienen miedo porque no tienen papeles o porque la MS 13 tiene conexiones en otros países y temen por sus familias", afirma Flores, que en varias ocasiones ha participado de operativos policiales que han terminado con el arresto de varios miembros de estas bandas.

Las mujeres, más violentas que los hombres
En la MS 13, como en otras bandas de este tipo, las mujeres son a veces mucho más violentas que los hombres, y son la que tienen el poder en la sombra gracias al sexo y a veces al dinero.

"Las mujeres son muy activas porque sin ellas no pueden funcionar, si no quién les pasa los recados, quién les da dinero. Son una forma de comunicación muy necesaria. Hay mujeres que tienen mucho poder dentro de la pandilla’, asegura Flores que afirma que si bien no hay casos de mujeres jefas de las bandas, "tienen mucho poder porque llevan las palabras del jefe y a veces hablan por él. Pueden ser hermanas o novias".

En Estados Unidos el problema de las pandillas es tan alarmante que hasta los senadores se han puesto manos a la obra para legislar sobre este tema. En el año 2005, el senador demócrata de Florida, Bill Nelson, propuso una legislación que contemplaba penas altas y severas para miembros de las bandas, sin embargo no pudo salir adelante.

Legislar para prevenir las pandillas
"También hubiera permitido a los agentes consulares rechazar peticiones de visados a cualquiera sospechoso de tener vínculos con estas bandas", afirma Nelson. La última iniciativa, presentada en enero de este año, viene de la senadora de California Dianne Feistein y se llama 'Ley para la reducción y prevención de las pandillas 2009'. La senadora ha facilitado la propuesta a elmundo.es, que pretende destinar 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años para combatir y prevenir las bandas.

"Nuestro país está en el medio de una epidemia de violencia de pandillas que cruza todas las razas y todas las edades. Es una plaga en nuestras ciudades y suburbios", afirma Feistein en el preámbulo.

En California, la Fiscalía General del Estado estima que hay 171.000 jóvenes involucrados en pandillas. De 1992 a 2004 hubo más de 7.500 homicidios relacionados con las bandas. Y en 2007, 469 de los 2.258 homicidios fueron relacionados con las pandillas. "No hay nada más nefasto que las pandillas. Son peor que la mafia. Muéstrenme un año en la historia de Nueva York donde la mafia haya matado 300 personas. No existe", ha afirmado el jefe de la Policía de Los Ángeles, Bill Bratton. Actualmente, hay más de 30.000 pandillas en Estados Unidos.

Artículo perteneciente al Diario elmundo.es - viernes 04/09/2009-

Como ven,el país del tio Sam trata de combatirlos,pero va a llevar tiempo.A la vez pareciera que el fenómeno se extiende a otras regiones,con esto de que los inmigración hoy es un tema a nivel mundial,no solo de los países que son considerados líderes.
__________________
"Vive como si fueras a morir mañana,
aprende como si fueras a vivir por siempre"



"Prefiero compartir una vida contigo que,
encarar todas las edades de este mundo yo sola"

Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim

Responder Citando
  #3  
Antiguo 18-Aug-2010, 10:44
Avatar de Bah
Bah Bah está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 27-June-2010
Mensajes: 2.544
Predeterminado

Sobre eso de las mujeres, para aquellas que "deseen" ser parte de la Mara tienen 2 opciones de inicialización: O se dejan violar por muchísimos otros miembros de la pandilla o se dejan golpear y recibir patadas durante 20 minutos por, lo mismo, otros miembros del grupo.

Se imaginan que tan desesperadas deben de estar las mujeres de esa comunidad para QUERER ser parte de esa pandilla y pasar por ese "ritual" de bienvenida?? Pff!!! O combates a tu enemigo o te unes a él.

Y para los hombres era solo lo de los golpes, creo.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-Aug-2010, 09:18
Avatar de [-D3v!L-]
[-D3v!L-] [-D3v!L-] está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2007
Ubicación: Splitting Atoms
Mensajes: 4.636
Predeterminado

Bah. son 13 segundos. :/


Creci en un barrio de maras.. y muchos companeros de primaria terminaron en vueltos en las maras y al final terminaron muertos.. y tambien la mara que dominaba era la ''18'' .. es igual que esta.. pelean por territorio y cosas estupidas.. no todos hacen narcotrafico y venden drogas.




Ellos no son MS

Son de la mara 18.. el pelon tiene tres 6 en la cabeza que significa 6+6+6= 18




Este tambien es de la mara 18

Por su tatuaje de ''XV3'' en la frente.

Y tambien por su tatuaje alrededor de su ojo izquierdo.
__________________
Live Green

Eat Healthy

Save Energy


Última edición por [-D3v!L-]; 19-Aug-2010 a las 09:37
Responder Citando
  #5  
Antiguo 19-Aug-2010, 10:58
Avatar de Bah
Bah Bah está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 27-June-2010
Mensajes: 2.544
Predeterminado

Entonces me han trucado la información ._.

Y qué le están haciendo al chico de la 1º foto? No veo agujas para decir que lo están tatuando ._.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 22-Aug-2010, 17:33
Avatar de [-D3v!L-]
[-D3v!L-] [-D3v!L-] está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2007
Ubicación: Splitting Atoms
Mensajes: 4.636
Predeterminado

ps no se bien el cuanto.. pero para ellos el 13 es el numero magico.

tienen juegos tales como si dices el numero ''8'' te golpean por 13 segundo en camara lenta xD
__________________
Live Green

Eat Healthy

Save Energy

Responder Citando
  #7  
Antiguo 22-Aug-2010, 22:01
Avatar de O-N-E
O-N-E O-N-E está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2009
Mensajes: 4.149
Predeterminado

ah vida de ganga.......es un desmadre uno tres ya esta bien grandota

jajaja sin nombre esa pelicula esta bien chafa.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 23-Aug-2010, 01:04
Avatar de kchak79
kchak79 kchak79 está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2007
Ubicación: Schwabenländle.
Mensajes: 2.852
Predeterminado

Devil y que significan los nros.?

Mara 18 es la que hablas vos?

O sea me imagino que también habrá Mara 17, o Mara 25 o no?

Explica un poquito por favor!!!!

Según lo que entendí que los Mara 18 no son los Mara salvatrucha.

Ok. Estaba leyendo o mejor dicho mirando un poco por youtube y son 2 Grupos muy fuertes los MS 18 y los 13.
La 18 porque estan en la barrio 18 y la 13 creo que por la calle.











__________________
Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

@elatropellado

Última edición por kchak79; 23-Aug-2010 a las 02:33
Responder Citando
  #9  
Antiguo 23-Aug-2010, 21:29
Avatar de [-D3v!L-]
[-D3v!L-] [-D3v!L-] está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2007
Ubicación: Splitting Atoms
Mensajes: 4.636
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
Devil y que significan los nros.?

Mara 18 es la que hablas vos?

O sea me imagino que también habrá Mara 17, o Mara 25 o no?

Explica un poquito por favor!!!!

Según lo que entendí que los Mara 18 no son los Mara salvatrucha.

Ok. Estaba leyendo o mejor dicho mirando un poco por youtube y son 2 Grupos muy fuertes los MS 18 y los 13.
La 18 porque estan en la barrio 18 y la 13 creo que por la calle.



Hay varias maras pero estas dos son las mas grandes grandes entre los latinos,pero tambien en EEUU hay otras como los blood, latinkings y crips etc.


Mara 18:

18th street o barrio 18. Es una calle en California, USA y ahi fue fundado dicha mara.

MS-13 o Mara Salvatrucha:

13 es de homenage a una mara de una prision en california llamada ''Mexican Mafia'' o '' La eme''
La letra M es la 13 letra en el alfabeto de ahi viene ese numero.


Hay un documentar de BBC de la Mara 18, te lo recomiendo.



ps:


XV3 es 18 en numeros romanos osea XVIII.
__________________
Live Green

Eat Healthy

Save Energy


Última edición por [-D3v!L-]; 23-Aug-2010 a las 21:35
Responder Citando
  #10  
Antiguo 03-Sep-2010, 14:03
Avatar de [-D3v!L-]
[-D3v!L-] [-D3v!L-] está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2007
Ubicación: Splitting Atoms
Mensajes: 4.636
Predeterminado









__________________
Live Green

Eat Healthy

Save Energy


Última edición por [-D3v!L-]; 03-Sep-2010 a las 14:06
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gumaro

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.