Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Mis ideas:lo politicamente correcto.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Mis ideas:lo politicamente correcto.

    :001_smile:Todos tenemos derecho a la libertad de expresion. Todos somos libres de expresar nuestras ideas públicamente,y,sobre todo, por un medio de gran difusión como es internet con capacidad divulgativa superior a la de cualquier diario de la prensa escrita.Y, despues de leer tantas opiniones,muy valiosas en su mayor parte,quisiera exponer un resumen de mi ideario actual,partiendo de la base de servicio a la LIBERTAD en que fuí educado por mi padre, un hombre auténtica y SERIAMENTE LIBERAL.

    1º.-En cuanto a la forma de Estado.Soy un monárquico por conviccion,siguiendo, desde estudiante de Derecho, la teoria del Catedrático Santa Maria de Paredes.

    2º.-Soy leal a una Monarquia constitucional y parlamentaria como forma politica del Estado social y democrático de Derecho,conforme a lo establecido en el art.1º.1 y 3 de la Constitucion española.

    3º.-Creo en la democracia pluralista seriamente, en el sentido de que la Constitucion que el pueblo español,en quien reside la soberania nacional-art.1y 2 de la Carta Magna- no se puede modificar subrepticiamente, sino utilizando el procedimiento establecido en los arts. 167 y 168 de la misma,segun se trate de reforma parcial o de revision total de la Constitución.

    4º.-Creo en la real division de Poderes y en el sometimiento a la Ley de todos los Poderes del Estado.

    5º.-Creo que el Poder Judicial es quien interpreta y aplica las Leyes mediante Jueces y Magistrados que ejercen Justicia en nombre del Rey ,integrantes cada uno de ellos del PODER JUDICIAL y que son INDEPENDIENTES,INAMOVIBLES,RESPONSABLES Y SOMETIDOS UNICAMENTE AL IMPERIO DE LA LEY.

    6º.-Creo que el Tribunal Supremo, con jurisdiccion en toda España es el ORGANO JUISDICCIONAL SUPERIOR EN TODOS LOS ORDENES, SALVO LO DIPUESTO EN MATERIA DE GARANTIAS CONSTITUCIONALES,cuya salvaguardia está reservada al Tribunal Constitucional,encargado de velar porque todas las Leyes ordinarias y orgánicas se ajusten al texto de la Ley de Leyes, por lo que todas las Comunidades Autonomas están obligadas a acatar y cumplir sus Sentencias, aunque se trate de normas legales aprobadas por sus Parlamentos respectivos.
    lSaludos.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Omision.

    Veo que se ha omitido una frae en el punto 3º:ha de añadirse a la frase "eue el pueblo español" la frase de"se ha dado".Vale.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •