El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Más de 30

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-Dec-2008, 21:16
Avatar de krisangel23
krisangel23 krisangel23 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2008
Ubicación: Nuevo Laredo Tamps.
Mensajes: 239
Predeterminado Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Advertencia: el contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas.
Varias pág. en adelante hay videos y noticias además de frases.

Durante el paso de los siglos cientos de racionalistas se han opuesto a las fuerzas oscurantistas del misticismo, la religión y la superstición. En esta sección presentare una recopilación de frases racionalistas memorables que han iluminado y liberado las mentes de cientos de personas. La mayoría de las frases indican el tiempo de vida del autor, su profesión.

"Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.

—David Attenborough. científico Zoologo y divulgador de la ciencia. En "wild, wild life. Sydney Morning Herald. Marzo 25 de 2003.

"Abre la boca y cierra los ojos, y mira cuánto te enviará Zeus."

—Aristófanes (c. 445-380 a. C.), dramaturgo ateniense.

"Dios tiene infinita sabiduría, bondad y poder; él creó el universo; su duración es eterna, a parte ante y a parte post. Su presencia se extiende tanto como el espacio. ¿Qué es el espacio? Un vacío esférico infinito. Él creó esta mota de polvo y a la especie humana para su gloria, y con el deliberado propósito de hacer miserables a nueve décimas partes de nuestra especie para su gloria. Ésta es la doctrina de los teólogos cristianos, en general, diez a uno. Ahora, mi amigo, ¿puede una profecía o un milagro convencerte a ti o a mí de que una infinita benevolencia, sabiduría y poder crearon y preservan por un tiempo a innumerables millones, para hacerlas sufrir por siempre, para su propia gloria? ¡Alimaña! ¿Cuál es su gloria? ¿Es ambicioso? ¿Desea ascender? ¿Es arrogante, goza de la adulación, se siente exultante, triunfante en su poder y en la dulzura de su venganza? Perdóname, mi Hacedor, por estas desagradables preguntas. Mi respuesta a ellas ya está lista. No creo tales cosas. Mi adoración hacia el autor del universo es demasiado profunda y demasiado sincera. El amor de Dios y su creación, la delicia, el gozo, el triunfo, la exultación por mi propia existencia —aunque no sea más que un átomo, una molécula orgánica en el universo— son mi religión."

—John Adams, en una carta a T. Jefferson, 14/09/1813

"Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste es el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión."

—Scott Adams, "The Dilbert Principle"

"No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos".

—Alain (1868-1951), seudónimo de Emile Chartier, profesor, ensayista y filósofo francés.

"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

—Steve Allen, citado en "2000 años de descreimiento: gente famosa con el valor de dudar", de James A. Haught


"Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil".

—Anónimo

"Los hombres crean dioses a su propia imagen, no sólo en cuanto a su forma, sino también a su modo de vida."

—Aristóteles Filósofo de la Antigua Grecia.

"Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino como dice Robert Foley, una especie única entre muchas especies únicas, aunque eso sí, maravillosamente inteligente. Y no deja de ser paradójico que tantos años de ciencia nos hallan llevado a saber algo que cualquier bosquimano del Kalahari, cualquier aborigen australiano, o cualquiera de nuestros antepasados que pintaron la cueva de Altamira conocía de sobra: Que la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra".

—Juan Luis Arsuaga (1954- ), paleoantropólogo español.

Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse". Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!

—Isaac Asimov (1920-1992), Científico Bioquimico, escritor de ciencia ficción, divulgador historico y científico, creador de las 3 leyes de la Robotica.


"Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo."



—Isaac Asimov, "Free Inquiry", primavera de 1982, vol. 2, nº 2, p. 9 Cientifico Bioquimico, escritor de ciencia ficcion, divulgador historico y cientifico, creador de las 3 leyes de la Robotica.


"Podría existir un Dios justo, noble bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no serviría de nada..."


—Honoré de Balzac (1799-1850), escritor francés.

"La religión dogmática toma el aspecto y las proporciones de una gigantesca alucinación colectiva que se aparta de la realidad... esta actitud, tradicional en lo religioso, equivale, en efecto, a encogerse de hombros ante todo realismo"

—Joseph Banks Rhine, (1895-1980), psicólogo estadounidense.


"Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales".


—Mijaíl Alexándrovich Bakunin (1814-1876), pensador revolucionario ruso.


"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."

—Dan Barker, ex-predicador


Despues actualisare la sección

Última edición por krisangel23; 21-Jan-2010 a las 22:40
Responder Citando
  #2  
Antiguo 06-Dec-2008, 14:08
Avatar de krisangel23
krisangel23 krisangel23 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2008
Ubicación: Nuevo Laredo Tamps.
Mensajes: 239
Predeterminado

Ampliando la sección http://www.sindioses.org/principal.html Una de las principales pag. de Ateismo, Agnosticismo y Librepensamiento. Se recomienda iniciar por sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas, recomendación de libros de divulgación cientifica, Ateismo etc. Sectas, falsas profesias incluso del fin del mundo (O.O!), articulos y noticias de Ciencia, Biologia Evolutiva, Paleontología, Genética, Astronomia etc, criticas racionalistas a la Biblia, y ha otras religiones no judeo cristianas como el Islam e Hinduismo, Articulos anti supercherias y demas tonterias, Articulos de sociedad y religión

"La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión."

Científico [Steven Weinberg, físico, premio Nobel]

"Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener."
[Napoleón Bonaparte]

"El otro día un caballero me estaba contando sobre un caso de providencia especial. Él lo conocía. Había sido partícipe de él. Hacía unos años, estaba por subir a un barco cuando resultó demorado. No fue, y el barco se perdió con todos los que estaban a bordo. '¡Sí!', dije yo, '¿Cree usted que la gente que se ahogó creía en la providencia?'. Pensemos en el infinito egoísmo de tal doctrina. He aquí un hombre que se salva de subir a un barco de quinientos pasajeros y ellos se van al fondo del mar; padres, madres, niños, y amorosos esposos y esposas esperan en las costas. ¡He aquí un pobre diablo que no fue! Y él cree que Dios, el Ser Infinito, interfirió en su pobre y reseca vida a su favor, y dejó que todos los demás murieran. Esto es providencia. ¿Por qué la providencia permite todos los crímenes? ¿Por qué son protegidos los golpeadores de mujeres, y por qué las esposas y niños quedan indefensos, si la mano de Dios está sobre todos nosotros? ¿Quién protege a los locos? ¿Por qué la providencia permite la locura? Pero la iglesia no puede renunciar a la providencia. Si tal cosa no existe, no sirven las plegarias, ni la adoración, ni las iglesias, ni los sacerdotes."

[ Robert G. Ingersoll, "Orthodoxy", 1884]fue un veterano de la Guerra Civil Estadounidense, líder político de Estados Unidos, y orador durante la Edad de Oro del Librepensamiento, recordado por su gran cultura y su defensa del agnosticismo y Ateismo


"Todas las iglesias institucionales, sean judías, cristianas o turcas, me parece que no son otra cosa sino invenciones humanas, dispuestas para aterrorizar y esclavizar a la humanidad, y monopolizar el poder y el provecho."

[Thomas Paine, "La Edad de la Razón"Filosofo occidental, político y publicista estadounidense de origen inglés. Promotor del liberalismo y de la democracia.

"'Fe' significa el deseo de no saber lo que es verdadero."

Filósofo [Friedrich Nietzsche]

"Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible."

Científico [ Charles Darwin] Padre de la Biología Evolutiva

"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?" [Laurie Lynn]

"Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza conduce a su destrucción."

[Percy Byssche Shelley, "The Necessity of Atheism"]

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."


[Gene Roddenberry] fue un director y productor estadounidense, mundialmente conocido por sus series de ciencia ficción, especialmente por Star Trek. (Star Trek)

¿Por qué tanto empeño en atacar a las religiones organizadas?

Las religiones construyen sus creencias sobre actos de fe que son incuestionables, por esta razón cada religión mira con desdén el cuestionamiento y la exigencia de evidencias por parte de los ateos, así como también a los otros grupos religiosos. Las religiones organizadas mantienen a sus adeptos con una venda intelectual. En Sindioses.org estamos convencidos que solo podemos acercarnos a la verdad si cuestionamos todas las creencias sin excepción y hacemos grandes esfuerzos en buscar evidencias para que cualquier afirmación sea aceptada.

Los efectos nocivos de las religiones organizadas son muchos. Por ejemplo:

* Muchos jóvenes adventistas del séptimo día ven limitadas sus posibilidades de realizar estudios universitarios porque se les enseña que es pecado asistir a clases en sábado.

* Muchos jóvenes testigos de Jehová malgastan sus vidas trabajando en las "casas de Betel" para mantener el negocio editorial de la Watch Tower.

* El Vaticano, nación minúscula sede del culto católico, de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, ya que según el dogma católico los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción.

* Este mismo estado se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales en una interpretación medieval sobre el erotismo y el afecto, con lo cual el Vaticano favorece y alienta la discriminación de gays y lesbianas.

* Otro caso de discriminación está dado por los brahmanes, los líderes del hinduismo, los cuales favorecen la discriminación de miles de hindúes de las castas inferiores, al considerar que son impuros de nacimiento y que "su karma es malo".

* Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios.

* Los fundamentalistas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres.

* Los bautistas del sur de EEUU fuerón unos de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados).

* El antisemitismo fue sembrado muy bien en Europa gracias a los padres de la Iglesia Católica.

* Muchas religiones organizadas se han opuesto a la investigación científica, lo cual es otro efecto indeseable del fundamentalismo. Cabe recordar la condena de la Iglesia Católica a Galileo Galilei, la oposición actual a la investigación con células madre, el rechazo de los mormones, testigos de Jehová, pentecostales, bautistas entre otros, a la biología evolutiva y la geología histórica.

* La época cuando la religión gobernó a Occidente recibió el nombre de la "Edad de las tinieblas", Sindioses.org es un esfuerzo para que estos tiempos no regresen y para que sus lecciones queden bien aprendidas.

Última edición por krisangel23; 21-Jan-2010 a las 22:36
Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-Dec-2008, 14:14
Avatar de krisangel23
krisangel23 krisangel23 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2008
Ubicación: Nuevo Laredo Tamps.
Mensajes: 239
Predeterminado

Mas frases libradoras de Dioses.

"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor."

[William C. Easttom II]

"No necesitamos que Dios haga lo que nosotros podemos hacer y no hacemos. No hay necesidad, ni valor, ni nada que ganar, si Dios salva lo que nosotros no queremos salvar. Un Dios que nos salva de las consecuencias de nuestros pecados colectivos es un Dios que nos arrebata la condición de criaturas y la reduce a servidumbre... Y, lo que tal vez es aún peor, hace de Dios el narrador de una obra teatral llamada 'vida' que nosotros escribimos cada día por mandato del Ser al que llamamos Dios."

[Joan Chittister, "En busca de la fe"]

"Lo divino es quizá aquella cualidad del hombre que le permite soportar la falta de Dios."

[Jean Rostand (1894-1977), biólogo y escritor francés, "Carnets d'un Biologiste"]

"Por lo tanto, cuando adscribe a sus dioses la producción de algún fenómeno... ¿está él, en realidad, haciendo algo más que sustituir la oscuridad de su propia mente por un sonido que le han acostumbrado a escuchar con un temor reverente?"
[Barón d'Holbach (1723-1789), "Système de la Nature" (1770)]

"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días." [Doug Krueger, "That Colossal Wreck"]

"Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento... Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste."

Escritor [Mark Twain, "Reflections on Religion", 1906]

"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es un matadero y cada estómago una tumba!"
[E. M. McDonald]

"Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión."

—JOHN ADAMS (1735-1826), SEGUNDO PRESIDENTE DE LOS EE.UU


"¿Te has puesto a leer esto con atención, Marge? (señalando la Biblia) ¡Técnicamente es pecado ir al baño!"

—EL REVERENDO ALEGRÍA, EN "LOS SIMPSONS"

"No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados".

—ANÓNIMO

"Si insistimos en que la Biblia es cierta en su literalidad, entonces tenemos que abandonar total y completamente el método científico. No hay modo en que podamos al mismo tiempo tratar de descubrir la verdad mediante la observación y la razón, y aceptar la Biblia como verdadera."
—ISAAC ASIMOV Científico Bioquimico, escritor de ciencia ficción, divulgador historico y científico, creador de las 3 leyes de la Robotica.

Última edición por krisangel23; 23-May-2009 a las 10:00
Responder Citando
  #4  
Antiguo 08-Dec-2008, 19:17
Avatar de clektro
clektro clektro está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Ubicación: mexico
Mensajes: 205
Predeterminado

buen post . + las ideas o citas de " libradoras de dioses " , es bueno , tengio unas citas en mi blog algo pero sacado d la biblia y les puse titulo , checalo y chequenlo


__________________________________________________ __

Última edición por Keny; 09-Dec-2008 a las 09:08
Responder Citando
  #5  
Antiguo 09-Dec-2008, 12:56
Avatar de krisangel23
krisangel23 krisangel23 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2008
Ubicación: Nuevo Laredo Tamps.
Mensajes: 239
Predeterminado

Gracias Clektro por cierto soy nuevo en este foro, sabes como subir videos al foro por ahi vi que han subido intente pero no encontre la forma.

Mas frases de quienes optarón por pensar a solo creer.



"Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo"

—Anónimo

"¡Dios no tiene lugar dentro de estas paredes, igual que los hechos no tienen lugar en una religión organizada!"

—El supervisor Archundia, en respuesta al uso de la palabra "Dios" por parte de Ned Flanders a través de los parlantes de la escuela primaria de Springfield; "Los Simpsons", episodio 100, 1994


"Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia".

—Aristóteles (348-322 a. C.), filósofo y naturalista griego

"Aunque me acerco al momento de la muerte, no me asusta morir e irme al infierno, o (lo cual sería mucho peor) ir a la versión popularizada del cielo. Espero que la muerte sea una nada, y por quitarme todo tipo de miedo hacia a la muerte estoy agradecido al ateísmo."

—Isaac Asimov, "Sobre la religiosidad" Cientifico Bioquimico, escritor de ciencia ficcion, divulgador historico y cientifico, creador de las 3 leyes de la Robotica.

"El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón".

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin fue un conocido anarquista ruso contemporáneo de Karl Marx. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas, siendo considerado uno de los "padres del anarquismo", dentro del cual defendió la tesis colectivista. Además también perteneció a la francmasonería.


"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."

—Pierre Bayle (1647 - 1706), pensador francés.

"El hecho de que la indoctrinación puede ser eliminada... El hecho de que no hay un dictador universal, ni pecado, ni una culpa cósmica, ni un infierno... El hecho de que los seres humanos poseemos potencial para el bien... El hecho de que se pueda compartir verdaderamente amor entre pares que se autorrespetan y tienen ambos pies en la tierra... El hecho de que la razón humana es capaz... El hecho de que la integridad intelectual acarrea la única paz mental honesta... El hecho de que no hay un Dios... Todo esto es verdaderamente una Buena Noticia."


—Dan Barker Ex-Predicador en "Evangelistic Atheism: Leading Believers Astray"

"Las peores atrocidades se están cometiendo en las cercanías del arzobispo [Stepinac] de Zagreb. La sangre de hermanos fluye en torrentes. Los ortodoxos están siendo convertidos por la fuerza al catolicismo y no escuchamos la voz del arzobispo alentando a la rebelión. En cambio, se reporta que está tomando parte en desfiles nazis y fascistas."

—Reporte de la BBC desde Croacia, 16/02/1942

"El cristianismo le dio al erotismo su sabor de pecado y leyenda cuando dotó a la hembra humana de un alma."


—Simone de Beauvoir (1908-1986), Filosofa escritora y activista política francesa, refiriéndose al Concilio de Nicea, en el cual, por un solo voto, se declaró que la mujer era "humana"


"La religión que usted sigue es el resultado en gran parte de los decretos de un emperador romano (Constantino) que poco le importaba la religión que estaba ayudando a formar. Y el dios Jehová (o Yahvé, en la forma original) que usted adora es el descendiente directo de divinidades filisteas y babilónicas que sus escrituras ahora difaman. Fingir que eso no es verdad es cometer el mismo error que la Iglesia Católica cometió con Galileo. Usted acabará pasando por idiota exactamente como lo fue la Iglesia Católica."

—Scott Bidstrup. Activista ateo y homosexual de Estados Unidos.

"La ciencia se opone tanto a la historia y a la tradición que no puede ser absorbida por nuestra civilización."

—Max Born (1882-1907), fue un matemático y científico alemán. Ganó el Premio Nobel de Física en 1954, Born fue también uno de los once firmantes del Manifiesto Russell-Einstein. .

"Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia".


—Derek Bok es un abogado y educador, y el ex presidente de la Universidad de Harvard.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 10-Dec-2008, 15:23
Avatar de krisangel23
krisangel23 krisangel23 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2008
Ubicación: Nuevo Laredo Tamps.
Mensajes: 239
Predeterminado

Mas frases libradoras de ignorancia.

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".

Charlie Chaplin cineasta irlandés

"Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta."


—REVERENDO ALEGRÍA, EN "LOS SIMPSONS" (EPISODIO 191 "THE JOY OF SECT")

"Sólo el tonto le dice a su corazón: dios no existe... el sabio se lo dice al mundo".


ANÓNIMO

El diseño Inteligente no es más que un intento desesperado por religiosos y seudocientíficos que quieren encontrarle un sentido a la vida después de la muerte, en lugar de enfrentar la realidad cara a cara y morir con dignidad.

Cardiel [Esta frase es mia]


"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".

Chapman Cohen era un ateo Inglés y secularista, escritor y conferenciante. Fue el tercer presidente de la national secular society, una organización atea británica.

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".

Richard Dawkins Científico Etologo, Zoólogo y Biólogo evolucionista se ha ganado el apelativo de Rottweiler de Darwing por defender la Biología Evolutiva de los ridiculos creacionistas, Impulsador de la Out Campaing

"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género.


Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".


Epicuro Filósofo de la antigua Grecia Atomista y naturalista

"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción".

Luís García Montero, poeta granadino



“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."


Sigmund Freud Padre del Psicoanalisis.

Última edición por krisangel23; 13-Jun-2009 a las 13:23
Responder Citando
  #7  
Antiguo 13-Dec-2008, 17:47
Avatar de krisangel23
krisangel23 krisangel23 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2008
Ubicación: Nuevo Laredo Tamps.
Mensajes: 239
Predeterminado

Mas frases libradoras de Ignorancia y que dan libertad al libre pensamiento.

"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto"

—JORGE LUÍS BORGES ESCRITOR ARGENTINO uno de los autores más destacados de la literatura en español del siglo XX

"¿Quiere un dios airado, escandaloso, vengativo, destruyendo todo lo que le sirve de tropiezo, exigiendo genocidios, infanticidios y hasta la misma esclavitud? Entonces el Éxodo es su libro. ¿Quiere un código de vida duro, rígido, inexorable, inflexible, sin misericordia? Entonces su libro es el Levítico. ¿Quiere un dios discreto, sutil, insondable que raramente interfiere, pero que puede ser conocido solo a través de las oraciones sinceras y las suplicas del fondo del alma, además de ser gentil y misericordioso? Lea las epístolas de Pablo. Todo en el mismo libro." (O.o!)

—SCOTT BIDSTRUP. ACTIVISTA ATEO Y HOMOSEXUAL DE ESTADOS UNIDOS


"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega"

—ERNEST BORNEMANN. [Escritor, cineasta, etnomusicólogo, sexólogo, psicoanalista, arqueólogo y antropólogo alemán, presidente de la Sociedad Alemana de Ciencia Social para la Investigación Sexual Sociológica (1982-1986). En 1990 se le concedió a Ernest Bornemann la Medalla Magnus Hirschfeld de la ciencia sexual. ]


"Me sorprende que la creencia en la existencia de Dios sea todavía tan fácilmente aceptada cuando vivimos en una época de viajes espaciales y mapeos genéticos. Cuando uno piensa en lo avanzado de la tecnología moderna (y en la inteligencia y sabiduría que se requiere para haberla engendrado) es difícil entender cómo semejante mito ha podido sobrevivir en la mente de seres que han más que demostrado su capacidad de razonar. Cualquiera podría pensar que los hechos son tan evidentes que la idea de un Dios antropomórfico y antropocéntrico debería estar extinta desde hace ya mucho tiempo. Seguramente las próximas generaciones compartirán este asombro cuando este problema haya sido ya resuelto y Dios ocupe el lugar que le corresponde en los museos y en el reino de la fantasía."


—WALTER BROAD

"Cada hecho es un enemigo de la iglesia. Cada hecho es un hereje. Cada demostración es un infiel. Cada cosa que alguna vez haya sucedido realmente es un testigo en contra de lo sobrenatural."


[Robert G. Ingersoll Libre pensadorfue un veterano de la Guerra Civil Estadounidense, líder político de Estados Unidos, y orador durante la Edad de Oro del Librepensamiento, recordado por su gran cultura y su defensa del agnosticismo y Ateismo.


"Si pensar libremente por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben ser terriblemente aburridas."

[Dr. Weirde]


"Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar."


(Arthur Schopenhauer) Filosofo y Escritor. Influyó a Jorge Luis Borges, Luitzen Egbertus Jan Brouwer, Albert Einstein, Mihai Eminescu, Freud, Eduard von Hartmann, Hesse, Horkheimer, Jung, Suzanne Langer, Mann, Nietzsche, Popper, Gilbert Ryle Y otros


"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

[Rev. Donald Morgan, "ateólogo"]


"Prefiero ser un mono transformado que un hijo degenerado de Adán".


—PAUL BROCA (1824-1880), CIRUJANO Y ANTROPÓLOGO FRANCÉS



"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia"

—AMOS BRONSON ALCOTE (1799-1888), FILÓSOFO Y PROFESOR ESTADOUNIDENSE


http://www.sindioses.org/principal.html Una de las principales pag. de Ateismo, Agnosticismo y Librepensamiento. Se recomienda iniciar por sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas, recomendación de libros de divulgación cientifica, Ateismo etc. Sectas, falsas profesias incluso del fin del mundo (O.O!), articulos y noticias de Ciencia, Biologia Evolutiva, Paleontología, Genética, Astronomia etc, criticas racionalistas a la Biblia, y ha otras religiones no judeo cristianas como el Islam e Hinduismo, Articulos anti supercherias y demas tonterias, Articulos de sociedad y religión.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 14-Dec-2008, 11:48
pablo ramos pablo ramos está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2007
Mensajes: 2.755
Predeterminado

Mirá que a mi me gusta mucho Asimov -que además de ser un escritor de C.F. como pocos era un matemático de alto vuelo- y algunos otros que mencionás, excepto cuando son tan definitivos (como que dejan de ser agnósticos para ser rotundamente ateos). Pero bueno, para gustos, colores. No me gustan los definitivos que todo lo saben. Sospecho algunas debilidades detrás de estrepitosas rigideces.
Chau
Responder Citando
  #9  
Antiguo 14-Dec-2008, 15:28
Avatar de krisangel23
krisangel23 krisangel23 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2008
Ubicación: Nuevo Laredo Tamps.
Mensajes: 239
Predeterminado

Buen comentario Pablo Ramos algunas de las personas que expongo con su frases no eran Ateas algunas agnosticas. Mas sin embargo en el caso de Asimov el si era Ateo tal y como dijo emocionalmente soy Ateo mas sin embargo al decir una persona que es Atea se refiere por lo general a todos los Dioses conosidos a los cuales la humanidad ha
adorado, algunos dejan la posibilidad de que existiese algun Dios o lo que sea que haya intervenido en la existencia de un todo pero que no interfiere en los asuntos humanos. Asimov no creia que el dios de la cultura hebrea Jehova fuese el Dios verdadero ni en la Biblia como palabra de un dios al cual sus creyentes describen como infinitamente sabio, poderoso y bondadoso, esas palabras se hacen humo al leer con el uso de la razón la Biblia un libro que hace de Dios un monstruo al lado de Nerón.


Despues actualiso la sección con mas frases.

Última edición por krisangel23; 10-Jun-2009 a las 16:46
Responder Citando
  #10  
Antiguo 14-Dec-2008, 15:53
pablo ramos pablo ramos está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2007
Mensajes: 2.755
Predeterminado

Bueno, primera vez que entiendo que "agnóstico" quiere decir que "dejan la posibilidad de que existiera algún dios" o cosa similar. Sorprende, tratándose de una persona que tiene tantas frases para justificar el a-teismo. El ateismo supone la "no existencia", el agnosticismo supone el "no conocimiento". El no conocimiento me hace humano. El total conocimiento incluso de las imposibilidades me hace dios... que en última instancia es con los que no conocen suplen su no conocimiento: con dios.
Mirá: la base de la dialéctica hegueliana es que para que exista A, debe existir No-A. De lo contrario el A no existe. Pero Heguel, y luego su discipulo Feuerbach, fue superado en cuanto a método científico de análisis por el materialismo dialéctico, que afortunadamente en lugar de perderse en el limbo de la existencia o no de dios, se dedicó a mirar como evoluciona el hombre, y tomó el nombre de materialismo histórico. En todo caso, entró a discutir -y muy lateralmente y aplicado a los hechos concretos del momento histórico-, sobre la o las religiones, esto es, los dogmas. Al más viejito, ni se le ocurrió decir "Dios", en todo caso afirmó que "La Religión es el opio de los pueblos". O sea, los dogmas, y si son ultraterrenos, peor aún. "Racionalmente" hablando, me quedo con el agnosticismo, no para dejar "abierta la puerta por las dudas", porque si en verdad esas cosas llegaran a estar en alguna hiperbólica suprarealidad, con toda certeza me tocaría el infierno. Así que...
Chau
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
que baile iq3, retardedmonkeyfishfrogs, socorp=wikipedia, wiki=weba

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.