Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: ...los caminos de la humanidad...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...querida Klauddia .. tu conocimiento del pentateuco está fuera de cuestionamiento ... perro no has tomado en cuenta que los antediluvianos no respondían a ninguna ley ni culto formal establecido ... este primer periodo se llama dispensacionalmente de "la conciencia" esto es después de la inocencia ...
    ... cuando Dios sacó fuera dek huerto a los pecadores, dijo: "he aqui el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal" sobre esta bse dejó al hombre vivir por su propio saber y conciencia moral pero, este fracasó de ahí vino el diluvio ...así la ley fue dada cuando Dios le probó al hombre de que necesita un legislación para permanecer dentro de lo límites de lo que es humano .. prueba tal tenemos también la de las naciones ...

    ..Caín y Abel solo hicieron lo que sus conciencias les dictaron, Caín cría que el pecado no era tan grave así que llevó un sacrificio incruento, como lo haría cualquier humanista o naturalista que no entiende la promesa de Dios ..

    Abel sin embargo al llevar un cordero probó su fe en la venida de Cristo prometida en Gen 3:15 .. por eso fue grata su ofrenda ya que siempre ya hasta Cristo el sacrificio cruento manifestaba la fe en Cristo el Cordeto de Dios que quita el pecado del mundo ... y esto para precedente de que el Evangelio es más antiguo que la misma ley ...
    siempre cuando debe ejecutarse a voluntad de DIOS,,,una cabeza rodara,,pero sabemos que solo el cuerpo muere,pero si la espera del MESIAS se pierde en los tiempos ,,,era un conocimiento personal desde antes que el hombre tomara posecion de la tierra,,ni siquiera MIGUEL ARCANGEL TENIA PODER SOBRE SATAN,,solo peleaba o lo combatia,,,tanto Miguel como satan se disputaban el alma de MOISES,,,Y MIGUEL dijo ,lo dejemos en manos del SEÑOR,,,,,,,,,,,,,,,,en cambio EL CRISTO le ordena a satan,,desaloja los demonios
    Lucas 8:26–39 (RVR 1960)

    26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
    27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
    28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
    29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
    30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
    31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
    32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.
    33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
    34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos.
    35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
    Última edición por petra5; 07-nov.-2014 a las 15:29

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...querida Klauddia .. tu conocimiento del pentateuco está fuera de cuestionamiento ... perro no has tomado en cuenta que los antediluvianos no respondían a ninguna ley ni culto formal establecido ... este primer periodo se llama dispensacionalmente de "la conciencia" esto es después de la inocencia ...
    Saludos intelectito:
    ¿Qué crees? No soy dispensacionalista, me mantengo en la posición teológica que afirma y defiende que no hay etapas de dispensación sino que Dios siempre ha salvado por mera Gracia, ya sea después o antes de Nuestro Señor Jesucristo.

    Con respecto a que los antediluvianos no respondían a ninguna ley o culto, también difiero mucho y te explico el por qué:

    Adán y Eva tenían una relación personal con Dios y ellos tenían pleno conocimiento de Él, por lo tanto conocían perfectamente la Ley Moral de Dios, Él se las dió a conocer, con sus normas y estatutos. Si no hubiera sido así, no habrían transgredido contra Dios, puesto que esto indicaría que tenían desconocimiento de la Ley Divina y si no hay ley, no hay transgresión de esa ley. Me explico?
    Y para que no haya duda alguna, mira lo que dice la Palabra:

    Romanos 4:15
    La ley produce ira; pero donde no hay Ley, tampoco hay transgresión.

    Adán y Eva cometieron transgresión contra la Ley Moral de Dios, si transgredieron es porque había una ley y la conocían, pues sí, porque Dios se las dio a conocer desde que los creó.

    Romanos 5:18
    Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida

    1Timoteo 2:14
    y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

    Veámos la definición de transgredir:

    (Del lat. transgrĕdi).

    1. tr. Quebrantar, violar un precepto, ley o estatuto.


    Ves, ellos conocían la Ley Moral de Dios, ellos sabían todo de Dios y aun cuando fueron sacados del Huerto del Edén, ellos seguían conociendo la Ley Divina, sus nosrmas y estatutos y ellos se la transmitieron a sus hijos, y los hijos sabían de Dios, de su Ley Divina con sus normas y estatutos, Abel y Caín, fueron adoctrinados sobre Dios por sus padres Adán y Eva.

    Por cierto, esta Ley Moral y Divina de Dios fue la que le enseñó Jehová Dios a Abraham, 460 años antes de Moisés.

    Ahora bien, no confundamos por favor, por favorcito, la Ley Divina y Moral de Dios con el Libro de la Ley de Moisés, que fue escrito y dirigido unicamente para el pueblo de Israel, para regular su conducta y forma de vida, con castigos y maldiciones para aquellos que no la cumplieran. Esto es otra cosa.

    Saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos intelectito:
    ¿Qué crees? No soy dispensacionalista, me mantengo en la posición teológica que afirma y defiende que no hay etapas de dispensación sino que Dios siempre ha salvado por mera Gracia, ya sea después o antes de Nuestro Señor Jesucristo.

    ..sabes sin embargo que el concepto dispensacional lo menciona Efesios, aunque personalmente recocozco tres de los 7 que enseñan los dispensacionalistas ..ahora todo lo recibido de Dios al ser algo espontáneo de Él es por gracia y la mayor gracia es la Salvación en Cristo ...

    Con respecto a que los antediluvianos no respondían a ninguna ley o culto, también difiero mucho y te explico el por qué:

    Adán y Eva tenían una relación personal con Dios y ellos tenían pleno conocimiento de Él, por lo tanto conocían perfectamente la Ley Moral de Dios, Él se las dió a conocer, con sus normas y estatutos. Si no hubiera sido así, no habrían transgredido contra Dios, puesto que esto indicaría que tenían desconocimiento de la Ley Divina y si no hay ley, no hay transgresión de esa ley. Me explico?
    Y para que no haya duda alguna, mira lo que dice la Palabra:

    Romanos 4:15
    La ley produce ira; pero donde no hay Ley, tampoco hay transgresión.


    Adán y Eva cometieron transgresión contra la Ley Moral de Dios, si transgredieron es porque había una ley y la conocían, pues sí, porque Dios se las dio a conocer desde que los creó.

    Romanos 5:18
    Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida

    1Timoteo 2:14
    y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

    Veámos la definición de transgredir:

    (Del lat. transgrĕdi).

    1. tr. Quebrantar, violar un precepto, ley o estatuto.


    Ves, ellos conocían la Ley Moral de Dios, ellos sabían todo de Dios y aun cuando fueron sacados del Huerto del Edén, ellos seguían conociendo la Ley Divina, sus nosrmas y estatutos y ellos se la transmitieron a sus hijos, y los hijos sabían de Dios, de su Ley Divina con sus normas y estatutos, Abel y Caín, fueron adoctrinados sobre Dios por sus padres Adán y Eva.

    Por cierto, esta Ley Moral y Divina de Dios fue la que le enseñó Jehová Dios a Abraham, 460 años antes de Moisés.

    Ahora bien, no confundamos por favor, por favorcito, la Ley Divina y Moral de Dios con el Libro de la Ley de Moisés, que fue escrito y dirigido unicamente para el pueblo de Israel, para regular su conducta y forma de vida, con castigos y maldiciones para aquellos que no la cumplieran. Esto es otra cosa.

    Saludos.
    ...sin ánimo de depreciar lo que afirmas debo decirte ..

    ...has inferido a la Biblia una situacón que no tiene lugar en el Edén, pues al ser inicialmente inocentes Adán y Eva no podían haber comprendido ninguna noción prohibitiva de pecado, por lo tanto no está en el contexto ... pero aunque aun no hay ley, ellos tenían un solo mandato ..NO comer del árbol de la ciencia del bien y del mal ... cosa que hicieron después, quedando recién en condición de recbir la ley pero primero Dios tenía que probarle a la humanidad que no puede existir sin su ley ... esto dejando al hombre antediluviano vivir por su conocimiento del bien y el mal adquirido en la desobediencia ..por eso "donde no hay ley no se inculpa de pecado" así la corrupción antediluviana es expresada: "y el pensamiento del corazón de lo hijos de los hombres era de continuo solamente el mal" .. como ves no hay mensión a leyes específicas de ningun tipo sino al fracaso de la conciencia humana respecto a si mismo y a Dios ..

    ... revisando las citas:

    Ro. 4:13Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 14Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 15Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

    ... observa el contexto, está diciendo que Abraham mismo no conocía ninguna ley que fuese el conducto de la promesa sino por la fe, para establecer que antes de la ley es la FE principio que vale desde el Abel quien es gigante de la fe Heb. 11: ... entonces remarca la última parte de la dispesación de la conciencia hasta el arribo de Moisés quien se le revela la Ley ...

    Ro 5:12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
    15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

    ...es inobjetable, el pecado de Adán es único porque por éso se contaminó el universo entero ..en eso consiste la gravedad de este único pecado de un únco Adán ... pero Cristo viene con su sola obediencia a redimir al hombre de millones de pecados ... los que sanciona la ley dada para ese propòsito Ro. 3:19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado ...y todas las que aceptamos penal o moralmente ...

    .. hermoso el tema querida Klauddia ...no por nada esta carta fue dada a los romanos quienes desconocen hasta hoy la justificación del pecador por la Gracia de Cristo ...
    Última edición por intelectito; 09-nov.-2014 a las 10:07

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    siempre cuando debe ejecutarse a voluntad de DIOS,,,una cabeza rodara,,pero sabemos que solo el cuerpo muere,pero si la espera del MESIAS se pierde en los tiempos ,,,era un conocimiento personal desde antes que el hombre tomara posecion de la tierra,,ni siquiera MIGUEL ARCANGEL TENIA PODER SOBRE SATAN,,solo peleaba o lo combatia,,,tanto Miguel como satan se disputaban el alma de MOISES,,,Y MIGUEL dijo ,lo dejemos en manos del SEÑOR,,,,,,,,,,,,,,,,en cambio EL CRISTO le ordena a satan,,desaloja los demonios
    Lucas 8:26–39 (RVR 1960)

    26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
    27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
    ....
    ...buen punto ..

    .. aunque Satanás es inferior en calidad moral a cualquier ángel santo de Dios, fue creado con un rango superior o igual que los arcángeles, y sabiendo que el universo existe por la omnipotencia de Dios y que está basada en su autoridad sobre los elementos ... el concepto de autoridad es vital, de manera que así lo vemos en las plagas de Egipto para obtener libertad legal de parte de Faraón quien estaba a cargo de Egipto ... también Jesús le dijo a Pilato: "ninguna autoridad tendrías sobre mi, sino te hubiese sido dada de arriba ...

    ..sencillamente los ángeles se mueven en función a sus rangos ... ahora la humanidad también depende de qué autoridades tengan, Dios mismo no pasa por encima de nadie que es autoridad civil en la tierra ...por eso la humanidad va a su extinción porque sus autoridades deficilmente logran mantenerse incorruptas ..

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Saludos Intelectito:
    Dios tiene su Ley, la ha tenido siempre, y esa Ley es Eterna, ha existido junto con Dios porque es su misma esencia, es la Ley Moral y Divina de Dios, olvídate de la ley del libro de Moisés, no estoy hablando de eso.
    Te demuestro con Biblia que la Ley de Dios ha existido desde siempre y la ha dado a conocer a sus hijos desde siempre mira:

    Génesis 26:5

    por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes»

    ¿Qué hizo Abraham?
    -Oyó la voz de Dios.
    -Guardó su precepto.
    -Guardó sus mandamientos.
    -Guardó sus estatutos.
    -Guardó sus leyes.

    Todo esto conforma la Ley de Dios. Sus mandamientos son mandamientos eternos !!!

    Los profetas conocían la Ley de Dios.
    En la genealogía desde Adán de Génesis 5, siempre hay un hijo que sigue a Dios, de muchos que tienen sólo 1 es creyente en Dios, y desde entónces la Biblia los llama hijos de Dios. Mira:

    Adán engendró a Set, con el que se reinició la generación de los hombres que invocaban el Nombre de Jehová verdad?. Bueno, pues Set tuvo hijos e hijas, pero de esos, sólo Enós fue creyente, sus hermanos no.

    Pero Enós tuvo hijos e hijas, de los cuales sólo Cainán se mantuvo en la línea de la fe, los demás hermanos no, y así sucesivamente hasta llegar a Lamec, quien tuvo hijos e hijas, entre ellos a Noé y sólo Noé invocaba el Nombre de Jehová. Ahí está en la Palabra.

    Dios siempre ha tenido un remanente fiel, siempre.
    Porque de esa fidelidad nacería Cristo Jesús.
    Y Dios siempre les ha enseñado a sus hijos su Ley.
    Por eso dice la Palabra que los hijos de Dios, es decir esos creyentes, se empezaron a mezclar con las hijas de los hombres, es decir con los incrédulos.

    Yo sé que nunca me darás la razón, porque estás apegado a lo que siempre nos enseñaron los dispensacionalistas en los institutos, pero créelo, hay muchísimas cosas impresionantes en la Biblia que cuando el Espíritu te las va develando quedas sorprendido.
    Saludos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos Intelectito:
    Dios tiene su Ley, la ha tenido siempre, y esa Ley es Eterna, ha existido junto con Dios porque es su misma esencia, es la Ley Moral y Divina de Dios, olvídate de la ley del libro de Moisés, no estoy hablando de eso.
    Te demuestro con Biblia que la Ley de Dios ha existido desde siempre y la ha dado a conocer a sus hijos desde siempre mira:

    Génesis 26:5

    por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes»

    ¿Qué hizo Abraham?
    -Oyó la voz de Dios.
    -Guardó su precepto.
    -Guardó sus mandamientos.
    -Guardó sus estatutos.
    -Guardó sus leyes.

    Todo esto conforma la Ley de Dios. Sus mandamientos son mandamientos eternos !!!

    Los profetas conocían la Ley de Dios.
    En la genealogía desde Adán de Génesis 5, siempre hay un hijo que sigue a Dios, de muchos que tienen sólo 1 es creyente en Dios, y desde entónces la Biblia los llama hijos de Dios. Mira:

    Adán engendró a Set, con el que se reinició la generación de los hombres que invocaban el Nombre de Jehová verdad?. Bueno, pues Set tuvo hijos e hijas, pero de esos, sólo Enós fue creyente, sus hermanos no.

    Pero Enós tuvo hijos e hijas, de los cuales sólo Cainán se mantuvo en la línea de la fe, los demás hermanos no, y así sucesivamente hasta llegar a Lamec, quien tuvo hijos e hijas, entre ellos a Noé y sólo Noé invocaba el Nombre de Jehová. Ahí está en la Palabra.

    Dios siempre ha tenido un remanente fiel, siempre.
    Porque de esa fidelidad nacería Cristo Jesús.
    Y Dios siempre les ha enseñado a sus hijos su Ley.
    Por eso dice la Palabra que los hijos de Dios, es decir esos creyentes, se empezaron a mezclar con las hijas de los hombres, es decir con los incrédulos.

    Yo sé que nunca me darás la razón, porque estás apegado a lo que siempre nos enseñaron los dispensacionalistas en los institutos, pero créelo, hay muchísimas cosas impresionantes en la Biblia que cuando el Espíritu te las va develando quedas sorprendido.
    Saludos.
    Vaya, vaya. Desacuerdos entre las mismas congregaciones. Mas yo las aplaudo, porque en el debate, es donde siempre habrá de brillar la verdad. De hecho, las considero un gran paso en la concepción de la verdad cristiana. Ánimo y adelante. :001_smile:

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Vaya, vaya. Desacuerdos entre las mismas congregaciones. Mas yo las aplaudo, porque en el debate, es donde siempre habrá de brillar la verdad. De hecho, las considero un gran paso en la concepción de la verdad cristiana. Ánimo y adelante. :001_smile:
    ... cuanto he aprendido al recibir y compartir ... estimado Ulsr tu eres una de las razones por la que un creyente expone su fe, que difiere en detalles denominacionalmente ... disfrutalo pues apenas empieza ..

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos Intelectito:
    Dios tiene su Ley, la ha tenido siempre, y esa Ley es Eterna, ha existido junto con Dios porque es su misma esencia, es la Ley Moral y Divina de Dios, olvídate de la ley del libro de Moisés, no estoy hablando de eso.
    Te demuestro con Biblia que la Ley de Dios ha existido desde siempre y la ha dado a conocer a sus hijos desde siempre mira:

    Génesis 26:5

    por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes»

    ¿Qué hizo Abraham?
    -Oyó la voz de Dios.
    -Guardó su precepto.
    -Guardó sus mandamientos.
    -Guardó sus estatutos.
    -Guardó sus leyes.

    Todo esto conforma la Ley de Dios. Sus mandamientos son mandamientos eternos !!!

    Los profetas conocían la Ley de Dios.
    En la genealogía desde Adán de Génesis 5, siempre hay un hijo que sigue a Dios, de muchos que tienen sólo 1 es creyente en Dios, y desde entónces la Biblia los llama hijos de Dios. Mira:

    Adán engendró a Set, con el que se reinició la generación de los hombres que invocaban el Nombre de Jehová verdad?. Bueno, pues Set tuvo hijos e hijas, pero de esos, sólo Enós fue creyente, sus hermanos no.

    Pero Enós tuvo hijos e hijas, de los cuales sólo Cainán se mantuvo en la línea de la fe, los demás hermanos no, y así sucesivamente hasta llegar a Lamec, quien tuvo hijos e hijas, entre ellos a Noé y sólo Noé invocaba el Nombre de Jehová. Ahí está en la Palabra.

    Dios siempre ha tenido un remanente fiel, siempre.
    Porque de esa fidelidad nacería Cristo Jesús.
    Y Dios siempre les ha enseñado a sus hijos su Ley.
    Por eso dice la Palabra que los hijos de Dios, es decir esos creyentes, se empezaron a mezclar con las hijas de los hombres, es decir con los incrédulos.

    Yo sé que nunca me darás la razón, porque estás apegado a lo que siempre nos enseñaron los dispensacionalistas en los institutos, pero créelo, hay muchísimas cosas impresionantes en la Biblia que cuando el Espíritu te las va develando quedas sorprendido.
    Saludos.
    ...aunque no lo creas estoy de acuerdo en todo lo que dices solo deseo que apliques la revelación en el tiempo y espacio en que se halla ... ahora observa la explicación de la Biblia misma ..hablando de Melquisedec un personaje previo a la ley que tuvo contacto con Abraham ...

    Heb. 7:6Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
    11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico(porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

    ... aunque la verdad de Dios preexiste al universo mismo, ésta no tiene vigencia mientras lo hechos históricos no le otorgen espacio, esa es la parte que no estás tomando en cuenta ...

    ... me gozo en ver el celo que tienes al idealizar la ley aunque fuera de tiempo y espacio pero aún Cristo quien es nuestro sumo sacerdote según el órden de Melquisedec lo hace fuera de la Ley dada a los Levitas PORQUE AÚN ESTABAN EN LOS LOMOS DE ABRAHAM quienes fueron lo legítimos administradores de la Ley ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS ... ahora hay una lista de cosas que Abraham llevó a cabo como instrucciones y mandatos, pero ninguno de estos se demanda en la ley mosáica pues son efectos de la FE que precede a la ley ...

    ... ahora que la misma ley es presentada por sus valor intrínseco antes que el puramente legalista, es que entendemos la ley confirmada en la gracia y la obra de Santo Espíritu de Dios en los redimidos ...

    .. yo creo que no eres indiferente al hecho de que Hebreos es el libro que explica la trransición de la ley a la gracia, dejando ver aún que también hubo una transición entre la conciencia y la ley .. dicho de paso solo reconozco los periodos de: la conciencia, la ley y la gracia ... muy a pesar del dispensacionalismo como buen bautista que soy ...
    Última edición por intelectito; 09-nov.-2014 a las 20:50

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    No intelectito, o no me estoy explicando, o no has entendido a cual Ley Divina me estoy refiriendo.
    Nada hablo de la ley dada a los judíos, de quienes el mediador fue Moisés, y cuyas cláusulas estaban llenas de maldiciones y castigos a quien no las cumpliera; yo hablo de la Ley de Dios, que es la Ley de Cristo que es la Ley del Espíritu, esa que al terminar la ley mosaica, Dios decidió escribirla no en tablas de piedra, sino en corazones y en las mentes de los seres humanos.

    Hebreos 10:16

    «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré»

    Pero bueno, finalmente los dos entendemos que el tiempo de la ley mosaica terminó en la Cruz del Calvario.
    Saludos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No intelectito, o no me estoy explicando, o no has entendido a cual Ley Divina me estoy refiriendo.
    Nada hablo de la ley dada a los judíos, de quienes el mediador fue Moisés, y cuyas cláusulas estaban llenas de maldiciones y castigos a quien no las cumpliera; yo hablo de la Ley de Dios, que es la Ley de Cristo que es la Ley del Espíritu, esa que al terminar la ley mosaica, Dios decidió escribirla no en tablas de piedra, sino en corazones y en las mentes de los seres humanos.

    Hebreos 10:16

    «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré»

    Pero bueno, finalmente los dos entendemos que el tiempo de la ley mosaica terminó en la Cruz del Calvario.
    Saludos.
    ...¡que el error nos ampare!!! podríamos decir siempre que se va debatir el tema de la Ley de Dios...
    ...no es por nada que este asunto divide al pueblo Evangélco mismo, porque no consensuamos sistemáticamente nuestros argumentos ..

    ... sobre la base de que la Biblia es una y su contenido no está dividido ni tampoco tiene partes obsoletas solo requerimos ordenar secuencialmente y funcionalmente en este caso el tema de la Ley que en sentido natural demanda una obediencia práctica ...

    .. la ley fue dada a los Judíos pero es para toda la humanidad, Dios fue muy vertical con su pueblo en cuanto a las demandas de su Ley para que ellos y el resto del mundo supiera que la Santidad era el objetivo .. parte de esa Ley era sacrificial que prefiguraba y anunciaba la cruz de Cristo, esto es lo que Hebreos dá por cumplido y ya no debemos practicar como iglesia, por ello fueron dispersos los Judíos que siempre insisten en seguir sacrificando ...pero no es obsoleto el espíritu del ofertante sacrificial, así la iglesia tiene como ordenanza LA CENA DEL SEÑOR para memoria del sacrificio de Cristo ..

    .. ahora la ley jamás fue del agrado del hombre pues no nos gusta la santidad porque somos pecadores .. nos espanta el castigo que impone la ley y la maldición que contiene el ofender tan solo uno de su decretos, esa ley jamás fue asimilada por el hombre y eso refuerza nuestro rechazo de ella .. es más el que supuestamente la guarda es quien más ofende a la ley pues la usa como instrumento de maldad y para ocultar su propio pecado en una obediencia externa de la ley como el caso de la mujer sorprendida en adulterio ...

    ...por esto Dios dijo EN EL ANTIGUO TESTAMENTO que un día escribiría su ley en nuestros corazones ... SIGNIFICA QUE AHORA PODEMOS ENTENDER la necesidad de su Ley en nuestras vidas para convertirnos al modelo perfecto que es Cristo quien SI, guardo la ley ...podemos amar sus mandamientos porque Dios está en nosotros, no nos molesta el castigo de la ley pues sabemos que Cristo llevó esto por nosotros en la Cruz .. así amamos más a nuestro Señor ...

    ...la ley de Dios está vigente pues sobre ella juzgará a la humanidad .. pero lo más importante de la ley es que su propósito es convencernos que no podemos cumplirla sin Cristo en nuestro corazón, por eso comprendemos que la Gracia de Dios es necesaria para nosotros quienes solo podemos recibir la salvación por voluntad de Dios y no por la obras de la Ley ...

    ... esto plantea la diferencia entre la Ley y la Gracia, entre Moisés y Cristo que debate el libro de Hebreos ...

    ... una abrazo en Cristo, querida amiga ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •