Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 121

Tema: Frases de libros que he leído

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Ampliando el post inmediatamente anterior a este, sobre frases del artículo 'Mi visión del mundo' de Einstein publicado en 1931. (En el post citado, titulado: 'El mundo como yo lo veo').

    Sigue así: "Un Dios que recompense y castigue a seres creados por él mismo, que -en otras palabras- tenga una voluntad semejante a la nuestra, me resulta imposible de imaginar. Tampoco quiero ni puedo pensar que el individuo sobreviva a su muerte corporal; que las almas débiles alimenten esos pensamientos por miedo, o por un ridículo egoísmo.
    A mí me basta con el misterio de la eternidad de la Vida, con el presentimiento y la conciencia de la construcción prodigiosa de lo existente, con la honesta aspiración de comprender hasta la mínima parte de razón que podamos discernir en la obra de la Naturaleza". Albert Einstein, 'Mi visión del mundo', Tusquets Editores (2006).


    P.D.
    Carta de Albert Einstein escrita en alemán el año 1954, subastada en 'eBay' por 3,1 millones de dólares.
    "....la palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas". Einstein. (Ver enlace)

    http://www.quo.es/ser-humano/la-cart...ea-de-einstein
    Última edición por gabin; 13-ene.-2018 a las 05:25

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •