Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: ¿Es la Biblia más que un buen libro?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Bueno, yo diría que como libro, muy bueno no es...
    Si la Biblia no hubiese sido escrita y si yo fuera editor y apareciera alguien con ese libro para que yo se lo publique, le pediría que en primera instancia me diga que fue lo que quiso escribir, si un drama, una novela fantástica, una ficción basada en hechos reales o qué.
    Luego le advertiría que lo podrían acusar de plagio, ya que muchos hechos como la trinidad, el hijo de un dios nacido de madre virgen, el niño rescatado de las aguas, y otros hechos más, ya fueron escritos por otros con anterioridad. Si bien nadie reclamaría derechos de autor, le resta originalidad.
    También le recomendaría que le quite las innumerales contradicciones y las ingenuidades, para no apartarnos demasiado del género literario que se le quiera dar.
    Pero, sobre todo, le recomendaría que le cambie el final, ya que a los lectores no les agradan las historias en que el protagonista es derrotado y muerto.

    Me dirán que como editor tendría muy poca visión de futuro, ya que la Biblia fué y es un best-seller a nivel mundial (bueno, casi), pero deben tener en cuenta que al principio la crítica lo calificó muy mal y que tardó siglos en imponerse.
    Pero, por sobre todas las cosas, es impensable que en estos días se pueda contar con los métodos coercitivos que se aplicaron para imponer la Biblia.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafles Ver Mensaje
    La Biblia es un libro judío, con dioses judíos, solo para judíos, debéis de entender que Jehová y Jesús eran solo para los judíos o sus ovejas perdidas que eran otros judíos, ellos odiaban o aborrecían a los gentiles o no judíos. No se sabe exactamente cuando los gentiles se tomaron una religión que no era suya y que les aborrece.
    Caray! Este Rafles ha escrito algo que es imposible refutar.
    Para colmo ni siquiera cometió errores de ortografía, como para poder criticarle algo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Jesus Mando a llevar el mensaje
    A todas las naciones
    Y Jesucristo y su Dios aman a todas
    Las naciones.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus Mando a llevar el mensaje
    A todas las naciones
    Y Jesucristo y su Dios aman a todas
    Las naciones.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus Mando a llevar el mensaje
    A todas las naciones
    Y Jesucristo y su Dios aman a todas
    Las naciones.
    Me parece que estos versículos de Mateo desmienten lo que afirmás.

    24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
    26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

    Guau! Si así actuó con una mujer desesperada que clamaba ayuda para su hija, no quiero ni pensar lo que haría conmigo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Me parece que estos versículos de Mateo desmienten lo que afirmás.

    24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
    26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

    Guau! Si así actuó con una mujer desesperada que clamaba ayuda para su hija, no quiero ni pensar lo que haría conmigo.
    Como les explicó a sus discípulos, Jesús quiso decir que su prioridad en ese momento era ayudar a los judíos. Por eso le dijo a la mujer griega: “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos” (Mateo 15:21-26; Marcos 7:26). En Grecia y Roma, el perro era un animal de compañía muy querido que vivía con la familia y jugaba con los niños. Así que la expresión “perritos” evocaba una imagen cálida y entrañable. La mujer griega entendió perfectamente las palabras de Jesús y contestó: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Jesús alabó la fe de aquella mujer y sanó a su hija (Mateo 15:27, 28).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Como les explicó a sus discípulos, Jesús quiso decir que su prioridad en ese momento era ayudar a los judíos. Por eso le dijo a la mujer griega: “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos” (Mateo 15:21-26; Marcos 7:26). En Grecia y Roma, el perro era un animal de compañía muy querido que vivía con la familia y jugaba con los niños. Así que la expresión “perritos” evocaba una imagen cálida y entrañable. La mujer griega entendió perfectamente las palabras de Jesús y contestó: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Jesús alabó la fe de aquella mujer y sanó a su hija (Mateo 15:27, 28).
    Kimo,

    Realmente creés lo que decís? Yo creo que no, pero que te sentís obligado a tratar de justificar la actitud despectiva y arrogante que tuvo Jesús con una pobre mujer que imploraba por su hija. Y si realmente lo creés, es porque tu fanatismo religioso no te deja razonar en lo más mínimo.

    Tu intento de justificación es totalmente ridículo. Resulta más que evidente que el apelativo "perrito" dirigido a una extranjera es racista y despectivo, aunque vos te esfuerces en tratar de convencerte de que está relacionado con una "imagen cálida y entrañable"

    Por otra parte, quisiera saber si Jesús tenía una cantidad limitada de milagros para realizar. ¿Se les acababan los milagros destinados a los "hijos" si los utilizaba y con los "perritos"? si no, no entiendo porqué dijo “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”.

    Pero además, ¿Jesús alabó la fe de aquella mujer?
    Más parece que se mostró satisfecho y fanfarroneó frente a sus compañeros tomando una actitud condescendiente al comprobar que la mujer se rebajaba asumiendo su condición de perra que debe alimentarse de lo cae al piso.

    ¿No te parece más razonable?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Jesus era una persona amorosa y compasiva, Él contestó que no*era apropiado dar la comida de los niños a los perritos, con lo que quiso decir que no*podía cuidar de los no*israelitas a costa de los judíos merecedores. Aunque ella captó el sentido de la ilustración, imploró: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Su fe firme y su sinceridad motivaron a Jesús a decir: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda según deseas”
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus era una persona amorosa y compasiva, Él contestó que no*era apropiado dar la comida de los niños a los perritos, con lo que quiso decir que no*podía cuidar de los no*israelitas a costa de los judíos merecedores. Aunque ella captó el sentido de la ilustración, imploró: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Su fe firme y su sinceridad motivaron a Jesús a decir: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda según deseas”
    Kimo,

    ¿Vas a repetir una y otra vez lo mismo hasta que logres cansarme?
    Seguramente te dará resultado, pero qué hay con tus convicciones?
    Creés que con decir que Jesús fue persona amorosa y compasiva te ganarás sus favores?
    ¿O estás tratando de convencerte a vos mismo, negando lo que es evidente?
    ¿No vas a reconocer que Jesús era una persona sectaria, despectiva y malvada por haber humillado frente a los demás a una persona que imploraba ayuda por su hija?
    Eso es ser amoroso y compasivo?

    Por otra parte, ni tu argumento ni el de la Biblia tienen sentido:
    No te das cuenta de que Jesús debió haberse percatado de que la mujer tenía fe, en el mismo momento en que le imploró que realice un milagro.
    ¿Qué prueba de fe hay en lo que sucedió después, cuando la mujer le dijo que hasta los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos?
    Esto no fue un acto de fe, fue un acto de autodegradación de una persona desesperada, viendo que Jesús ignoraba sus súplicas.

    Evidentemente hay cosas que no encajan.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Bueno, me canse de tanta tontería, Lo mismo te puedo decir yo que repitiéndome que Jesús era un despiadado no me vas a convencer.

    Lo que te voy a citar seria de la biblia
    y como tu no crees en la biblia, seria perder el tiempo.

    Saludos
    :biggrin:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •