Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 41 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Te hago la misma pregunta que a Kimo, Eli, de donde eres?

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2017
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Jehová y Jesús son personajes diferentes, con diferentes jerarquías y antigüedades, no son la misma persona, el mismo no se va a orar, tampoco al final el mismo no se abandonará (Dios mío por que me has abandonado), se que abran otras opiniones pero esta es la mía.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Hola, chiiico, vamo pa-lante, aqui un poquitico, de lo que me pregunta

    jeje, asi hablan loj cubano no?:biggrin:

    Hice copia y pega, de lo siguiente, por que se lo escribi a Eli yahu.

    El Padre crea un cuerpo, que es su representacion exacta, su imagen, por esto digo que fue creado o engendrado, entonces aqui ya son 2 seres, separados, y el Hijo es menor en autoridad que el Padre y ya hay diferencia entre los 2, hasta aqui creo que si me entienden, pero para poder decir que son el mismo, uniendo o conectando los textos que he dado sin que se contradigan las escrituras, ENTONCES, vuelvo a retomar lo anterior, que al crear al Hijo, su imagen, o cuerpo, dentro de el, no pone Dios otro Espiritu diferente a El, quiero decir, no pone a otro SER dentro de esa Imagen, llamado Hijo, si no que el mismo Padre Jehova, va y MORA DENTRO DE ESE CUERPO CREADO, y esto para Dios es posible hacer, pero segun nuestra logica, es imposible; mas para El no. De manera que son 2 seres separados: Dios el Padre, y el MISMO DIOS en la imagen. Entonces Dios el Padre es mayor en autoridad, que el Hijo, en otras palabras, Dios el Padre es mayor que DIOS EN LA IMAGEN, O EL MISMO DIOS EN LA IMAGEN, que es el Hijo.
    OoooKeeey. Esto no es un argumento, JNisi7. Esto es una creencia pero no está argumentada.

    Si Ud cree que la Biblia no se analiza con lógica ... entonces cómo va a llegar a la verdad?:001_huh:

    Si Ud entendió que yo quiero leer lo que Ud cree ... no, no fue eso lo que le decía antes; ya eso lo sabemos. Y sí, sí hemos dialogado con unicitarios, al menos yo, pero no he visto un solo argumento que presenten que no se pueda refutar con la Biblia.

    Yo también soy cubano, pero no vivo en Florida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Smile

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    OoooKeeey. Esto no es un argumento, JNisi7. Esto es una creencia pero no está argumentada.

    Si Ud cree que la Biblia no se analiza con lógica ... entonces cómo va a llegar a la verdad?:001_huh:

    Si Ud entendió que yo quiero leer lo que Ud cree ... no, no fue eso lo que le decía antes; ya eso lo sabemos. Y sí, sí hemos dialogado con unicitarios, al menos yo, pero no he visto un solo argumento que presenten que no se pueda refutar con la Biblia.

    Yo también soy cubano, pero no vivo en Florida.
    No, Eli, eso se lo escribe a Kimo, por que el desde hace rato me pregunto, que si Jehova y Jesus, son 2 seres separados y como es que son el mismo?

    Pero lo otro en cuanto, a lo que escribi de como creo, eso solo fue aclaracion, pero tu sabes que nosotros usamos una logica, por ejemplo: si tiro agua en la tierra, es logico que se va a mojar, pero para Dios no es logico, por que el puede hacer que tanto que se moje o no se moje aunque sea agua, por que el es Todopoderoso no se si me explico?, Mas encuanto a interpretacion de textos, eso si se tiene que respetar, signos de puntuacion, o en que tiempo habla, etc.

    Pues Bueno, empesare, como dijiste, empecemos desde cero, hacienda una tesis, y apoyada en escrituras.

    SALUDOS.. :001_smile:

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Hola, chiiico, vamo pa-lante, aqui un poquitico, de lo que me pregunta

    jeje, asi hablan loj cubano no?:biggrin:

    Hice copia y pega, de lo siguiente, por que se lo escribi a Eli yahu.

    El Padre crea un cuerpo, que es su representacion exacta, su imagen, por esto digo que fue creado o engendrado, entonces aqui ya son 2 seres, separados, y el Hijo es menor en autoridad que el Padre y ya hay diferencia entre los 2, hasta aqui creo que si me entienden, pero para poder decir que son el mismo, uniendo o conectando los textos que he dado sin que se contradigan las escrituras, ENTONCES, vuelvo a retomar lo anterior, que al crear al Hijo, su imagen, o cuerpo, dentro de el, no pone Dios otro Espiritu diferente a El, quiero decir, no pone a otro SER dentro de esa Imagen, llamado Hijo, si no que el mismo Padre Jehova, va y MORA DENTRO DE ESE CUERPO CREADO, y esto para Dios es posible hacer, pero segun nuestra logica, es imposible; mas para El no. De manera que son 2 seres separados: Dios el Padre, y el MISMO DIOS en la imagen. Entonces Dios el Padre es mayor en autoridad, que el Hijo, en otras palabras, Dios el Padre es mayor que DIOS EN LA IMAGEN, O EL MISMO DIOS EN LA IMAGEN, que es el Hijo.
    Hola Saludos JNisi7,

    Nos dices lo siguiente "quiero decir, no pone a otro SER dentro de esa Imagen, llamado Hijo, si no que el mismo Padre Jehova, va y MORA DENTRO DE ESE CUERPO CREADO,"

    Ahora yo me pregunto que como puede ser eso así como dices tu..Jehova Dios envió la vida de su hijo al vientre de Maria, Cuando Jesús murió, estuvo en la tumba por tres días. Eso no encaja con lo que has dicho.

    Otra cosa respecto a la lógica que para nosotros lo que es lógico no es lógico para Dios dices tu, Jehova relata la escritura en términos lógicos que nosotros podamos comprender, dice que Jesús es su hijo, y el es su padre, una relación lógica con la que nosotros podemos identificarnos.

    Aunque Jesús fue perfecto y muy superior a las personas que lo rodeaban, fue amoroso y lógico, comprendía las limitaciones de los humanos. explico las cosas en términos simples en las que las personas podían comprender , y el nos dice que el que lo ha visto a el ha visto a su padre y también se nos dice que Jesús es la representación del ser de Dios, lo que estoy diciendo es que Dios nos trata según lo que nosotros comprendemos, nos dice las cosas en términos que podemos comprender, hasta las visiones espirituales de Dios y su trono se nos relatan en expresiones que podemos entender, se nos compara con piedras presionas, sabemos que Dios no tiene esas cosas materiales rodeándolo, pero para nuestro beneficio se nos relatan asi, se nos dice que Dios tiene ojos, oídos manos, sabemos que eso es para nuestro beneficio, pues si nos describe el trono como es y su ser como es en realidad, no podríamos comprender, es como describirle el color rojo a una persona que nunca hubiera visto colores.

    Asi que cuando nos habla de que creo a su hijo, no tenemos por que pensar que Dios puso su ser en otra persona.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #66
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    No, Eli, eso se lo escribe a Kimo, por que el desde hace rato me pregunto, que si Jehova y Jesus, son 2 seres separados y como es que son el mismo?
    Lo sé; solo usé ese mensaje porque era más corto que el que me pusiste y decía lo mismo en esencia.
    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Pero lo otro en cuanto, a lo que escribi de como creo, eso solo fue aclaracion, pero tu sabes que nosotros usamos una logica, por ejemplo: si tiro agua en la tierra, es logico que se va a mojar, pero para Dios no es logico, por que el puede hacer que tanto que se moje o no se moje aunque sea agua, por que el es Todopoderoso no se si me explico?, Mas encuanto a interpretacion de textos, eso si se tiene que respetar, signos de puntuacion, o en que tiempo habla, etc.
    Ese es el punto que yo siempre les digo a los que dicen que las cosas escritas en la Biblia no se analizan con lógica. Es que las personas no saben diferenciar entre aceptar un milagro y analizar una información en detalles. Claro que aceptamos los milagros, en eso no hay problemas ... porque así están escritos: son hechos. Pero las declaraciones de los hechos (aunque sean milagrosos) se analizan punto a punto para sacar la información que contienen porque tiene que estar declarada en una forma argumentada y de modo que quien la lea pueda sacar conclusiones apropiadas.

    Por ejemplo: la Biblia dice que Dios es uno en varios lugares. Esa simple declaración ya debería ser aceptada como una verdad. Cuando decimos que Dios es dos, o que Dios es tres, ya se está negando aquella declaración de que Dios es UNO. Esa es la lógica bíblica: o Dios es UNO, o Dios es dos, o Dios es tres ... y de estas tres formas de decir SOLAMENTE la primera está declarada en la Biblia. POR LÓGICA, si aceptamos las declaraciones de la Biblia, no podemos creer o inventar ideas que estén en contradicción con esas declaraciones. ESTO ES LA LÓGICA con la que debemos analizar todas las ideas que la Biblia expresa.
    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Pues Bueno, empesare, como dijiste, empecemos desde cero, hacienda una tesis, y apoyada en escrituras.

    SALUDOS.. :001_smile:
    Bien, esperemos que nos traigas tu testis donde demuestres bíblicamente que Dios "se clonó" en Jesucristo. Si de mi parte quieres alguna tesis, pues ya la tienes: Dios y Jesucristo tienen diferentes voluntades, aptitudes y autoridad; si ambos fueran el mismo, esas tres cosas serían iguales en ambos.

    Por ejemplo: una extensión de Dios no podría hacer esto que hizo Jesús:

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    Y si aceptamos la Biblia como Palabra de Dios y como verdad, POR LÓGICA esa declaración es verdadera, y si decimos que Jesús es Dios mismo, ya estaríamos negando lo que este pasaje nos está mostrando: que Jesús clamó a Dios porque sabía que Él podía salvarlo de la muerte ... y le lloró, pero sabemos que le dijo: "pero no como yo quiero sino como tú quieres"; y luego, fue Dios quien lo hizo Sumo Sacerdote suyo, y eso es algo que entraría en contradicción si Jesús fuera el mismísimo Dios clonado.

    Ya tienes algo que responder, ya que aun no has puesto tu argumentación bíblica.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #67
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Hi, Eli, despuesito le contestO lo suyo...Me a visto mi jefe en la compu, y se molesta, aqui me di una escapadita. jeje.

    Bueno, como he dicho, Jehova y Jesus son el mismo; por que si a Jehova se le llama Dios y a Jesus tambien se le llama Dios, y como es imposible que existan 2 Dioses, entonces es el mismo.

    Isaias 9:6

    Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo sé; solo usé ese mensaje porque era más corto que el que me pusiste y decía lo mismo en esencia.

    Ese es el punto que yo siempre les digo a los que dicen que las cosas escritas en la Biblia no se analizan con lógica. Es que las personas no saben diferenciar entre aceptar un milagro y analizar una información en detalles. Claro que aceptamos los milagros, en eso no hay problemas ... porque así están escritos: son hechos. Pero las declaraciones de los hechos (aunque sean milagrosos) se analizan punto a punto para sacar la información que contienen porque tiene que estar declarada en una forma argumentada y de modo que quien la lea pueda sacar conclusiones apropiadas.

    Por ejemplo: la Biblia dice que Dios es uno en varios lugares. Esa simple declaración ya debería ser aceptada como una verdad. Cuando decimos que Dios es dos, o que Dios es tres, ya se está negando aquella declaración de que Dios es UNO. Esa es la lógica bíblica: o Dios es UNO, o Dios es dos, o Dios es tres ... y de estas tres formas de decir SOLAMENTE la primera está declarada en la Biblia. POR LÓGICA, si aceptamos las declaraciones de la Biblia, no podemos creer o inventar ideas que estén en contradicción con esas declaraciones. ESTO ES LA LÓGICA con la que debemos analizar todas las ideas que la Biblia expresa.

    Bien, esperemos que nos traigas tu testis donde demuestres bíblicamente que Dios "se clonó" en Jesucristo. Si de mi parte quieres alguna tesis, pues ya la tienes: Dios y Jesucristo tienen diferentes voluntades, aptitudes y autoridad; si ambos fueran el mismo, esas tres cosas serían iguales en ambos.

    Por ejemplo: una extensión de Dios no podría hacer esto que hizo Jesús:

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    Y si aceptamos la Biblia como Palabra de Dios y como verdad, POR LÓGICA esa declaración es verdadera, y si decimos que Jesús es Dios mismo, ya estaríamos negando lo que este pasaje nos está mostrando: que Jesús clamó a Dios porque sabía que Él podía salvarlo de la muerte ... y le lloró, pero sabemos que le dijo: "pero no como yo quiero sino como tú quieres"; y luego, fue Dios quien lo hizo Sumo Sacerdote suyo, y eso es algo que entraría en contradicción si Jesús fuera el mismísimo Dios clonado.

    Ya tienes algo que responder, ya que aun no has puesto tu argumentación bíblica.

    EN CUANTO A VOLUNTADES DIFERENTES.


    Se tiene que tomar MUY en cuenta, que Jesus antes de venir a la tierra, ya existia, pero no en CARNE Y HUESO, quiero decir que era Espiritu:


    1 Corintios 15: 40 Y hay cuerpos celestes,*+ y cuerpos terrestres;*+ mas la gloria+ de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.

    *Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. *

    Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne+ y residió* entre nosotros
    Hebreos 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas..

    De manera Eli, que Jesus al venir a la tierra, YA TENIA OTRAS NECESIDADES, SENTIA COSAS DIFERENTES, por ser CARNE (Sentia hambre, sed, dolor, cansancio, tentaciones).

    2 CUERPOS CARNAL Y ESPIRITUA.
    ( 2 Deseos diferentes 2 voluntades diferentes)

    Galatas 5:16 Pero digo: Sigan andando por espíritu+ y no llevarán a cabo ningún deseo carnal.+ 17**Porque la carne está contra el espíritu+ en su deseo, y el espíritu contra la carne; porque estos están opuestos el uno al otro,

    Efecios 2:3...y hacíamos las cosas que eran la voluntad de la carne+ y de los pensamientos,

    Romanos 7:21 ..Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto,+ lo que es malo está presente conmigo.+ 22**Verdaderamente me deleito+ en la ley de Dios conforme al hombre+ que soy por dentro,


    ASI QUE SE DEBE ENTENDER , CUANDO CRISTO HABLA COMO HOMBRE CARNAL O COMO SER ESPIRITUAL QUE ERA
    (Si lo que sentia, queria, deseaba o hablaba como hombre o ser Espiritual)

    Juan 5:19 El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa,* sino únicamente lo que ve hacer al Padre.

    O sea, que como humano, no podia hacer ni una sola cosa, por que el poder no procedia de ese cuerpo carnal, sino del Espiritu que habia en el, o el Padre que estaba en ese cuerpo, hacienda las obras.

    Juan 14:10...¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo?+ Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo;* sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras

    RV 1960 ... Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.*

    Juan 6:38 ...porque he bajado del cielo+ para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado

    En este verciculo anterior, Jesus habla como hombre, en el cual habia una voluntad diferente, o queria cosas diferentes, que dicha voluntad no haria, ...y que cosas o voluntad diferente? por ejemplo, uno de los textos que citastes:

    Mateo 26: 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando+ y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa.+ Sin embargo, no como yo quiero,+ sino como tú quieres”.

    42..Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad.

    Y podemos seguir diciendo, en cuanto a ese cuerpo carnal, del cual no procedia nada de poder y habia diferencia. Por lo mismo no podia hacer nada de si mismo, o de su propia iniciativa para ayudarse el mismo, por eso todo pedia en oracion, rogaba etc.

    Juan 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado+ al Hijo del hombre, (MUERTO EN EL MADERO)+ entonces sabrán que yo soy [ese],+ y que no hago nada por mi propia iniciativa

    Pero en cuanto a su Espiritu:

    Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno.

    Mismos propositos, mismos objetivos, mismos deseos, MISMA VOLUNTAD.

    Despues le sigo con lo de aptitudes y autoridad diferentes.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafles Ver Mensaje
    Jehová y Jesús son personajes diferentes, con diferentes jerarquías y antigüedades, no son la misma persona, el mismo no se va a orar, tampoco al final el mismo no se abandonará (Dios mío por que me has abandonado), se que abran otras opiniones pero esta es la mía.
    De que tengan diferentes jerarquias si, pero eso no quita que sean el mismo, de antiguedades: si y no, si por que dice que fue creado(la imagen), y no, por que es el mismo Dios dentro de la Imagen, que no tiene principio de dias(el mismo).

    Jesus (cuerpo carnal), estaba limitado a UN SIMPLE HOMBRE, (sin poderes, como cualquier otro humano), por que el poder emanaba del que estaba en El (Espiritu) Lucas 4:18.

    Y el lo dijo algunas veces, yo de mi mismo no puedo hacer nada, (hablaba como hombre que tambien lo era), asi que todo lo tenia que pedir, y al Padre, por que no habia otro a quien pedir. Y como humano, del cual no emanaba ningun poder, se sintio habandonado, EN SU CARNE, EL CUERPO HUMANO QUE ESTABA SEPARADO DEL QUE ESTABA EN EL O DENTRO DE EL; COMO EL MISMO DIJO: LA CARNE ES DIBIL, MAS EL ESPIRITU ESTA PRESTO.
    Última edición por JNisi7; 27-jul.-2017 a las 15:08

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo sé; solo usé ese mensaje porque era más corto que el que me pusiste y decía lo mismo en esencia.

    Ese es el punto que yo siempre les digo a los que dicen que las cosas escritas en la Biblia no se analizan con lógica. Es que las personas no saben diferenciar entre aceptar un milagro y analizar una información en detalles. Claro que aceptamos los milagros, en eso no hay problemas ... porque así están escritos: son hechos. Pero las declaraciones de los hechos (aunque sean milagrosos) se analizan punto a punto para sacar la información que contienen porque tiene que estar declarada en una forma argumentada y de modo que quien la lea pueda sacar conclusiones apropiadas.

    Por ejemplo: la Biblia dice que Dios es uno en varios lugares. Esa simple declaración ya debería ser aceptada como una verdad. Cuando decimos que Dios es dos, o que Dios es tres, ya se está negando aquella declaración de que Dios es UNO. Esa es la lógica bíblica: o Dios es UNO, o Dios es dos, o Dios es tres ... y de estas tres formas de decir SOLAMENTE la primera está declarada en la Biblia. POR LÓGICA, si aceptamos las declaraciones de la Biblia, no podemos creer o inventar ideas que estén en contradicción con esas declaraciones. ESTO ES LA LÓGICA con la que debemos analizar todas las ideas que la Biblia expresa.

    Bien, esperemos que nos traigas tu testis donde demuestres bíblicamente que Dios "se clonó" en Jesucristo. Si de mi parte quieres alguna tesis, pues ya la tienes: Dios y Jesucristo tienen diferentes voluntades, aptitudes y autoridad; si ambos fueran el mismo, esas tres cosas serían iguales en ambos.

    Por ejemplo: una extensión de Dios no podría hacer esto que hizo Jesús:

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    Y si aceptamos la Biblia como Palabra de Dios y como verdad, POR LÓGICA esa declaración es verdadera, y si decimos que Jesús es Dios mismo, ya estaríamos negando lo que este pasaje nos está mostrando: que Jesús clamó a Dios porque sabía que Él podía salvarlo de la muerte ... y le lloró, pero sabemos que le dijo: "pero no como yo quiero sino como tú quieres"; y luego, fue Dios quien lo hizo Sumo Sacerdote suyo, y eso es algo que entraría en contradicción si Jesús fuera el mismísimo Dios clonado.

    Ya tienes algo que responder, ya que aun no has puesto tu argumentación bíblica.
    Cristo, en cuanto a los dias de su carne(o en los dias que tomo un cuerpo humano), hubo una separacion, entre el Espiritu que era y ahora el cuerpo humano que tenia. Quiero decir, no todo el poder estaba depositado en ese cuerpo carnal, que ahora tenia, ni toda la sabiduria que tenia; si no como el mismo (Espiritu del S Jesus) le daba; las siguientes escrituras lo dicen.

    1 Corintios 1:24... Cristo el poder+ de Dios y la sabiduría+ de Dios

    Provervios 8:12..Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad
    14 Yo... entendimiento;+ yo tengo poderío
    30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,

    No se si te has puesto a pensar, que si Cristo, ya existiendo antes de nacer, como seria su nines, quiero decir, si cuando tenia 1 o 2 años, ya hablaba, con toda la sabiduria que tenia, o asi como una persona adulta?
    o se comportaria como un niño, cualquiera?

    Lucas 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría+ y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres

    Dice que Jesus progresaba en sabiduria, aumentaba, pero el era la sabiduria de Dios,....Como que aumentaba en sabiduria, si el era la sabiduria?
    Obio, habla de su cuerpo carnal, de manera que se ve la separacion entre cuerpo carnal y el cuerpo espiritual, lo mismo sucede, cuando dice, ** El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa**, solo hacia lo que le daba el Espiritu.

    En cuanto a autoridades diferente, de que el Padre sea la autoridad de Cristo, no le veo contradiccion, de que Dios creara su Imagen(hijo), y siendo el mismo, en otro cuerpo, y que el que creo tome lugar de subordinado (como Hijo o como manifestacion de Dios como Hijo,el termino*manifestacion de Dios, se usa mucho entre las Iglesias unicitarias).

    Y aptitudes como cuales?

    Y como ya le e dicho, si no esta conforme con la explicacion, o si algo se me paso, hay que seguir discutiendolo.
    Última edición por JNisi7; 25-jul.-2017 a las 19:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •