Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 101 de 114 PrimeroPrimero ... 519199100101102103111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.001 al 1.010 de 1134

Tema: ¿Cúal fue la última película que viste?

  1. #1001
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Bellísima película, también me provocó un efecto "atención plena (abstracción atmosférica/ensoñación)".
    Ya viste "Roma" dijiste que ibas corriendo a verla.

  2. #1002
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Ya viste "Roma" dijiste que ibas corriendo a verla.
    Claro!, ese comentario lo hice luego de verla. No quise explayarme para no hacer spoiler, pero sin hacerlo agrego dos cosas que no dije... 1: amé esa casa (divina) y 2: en dos escenas lloré como hacía rato no lloraba con una peli

  3. #1003
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Claro!, ese comentario lo hice luego de verla. No quise explayarme para no hacer spoiler, pero sin hacerlo agrego dos cosas que no dije... 1: amé esa casa (divina) y 2: en dos escenas lloré como hacía rato no lloraba con una peli
    En qué escenas? Ya todos la vieron

  4. #1004
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    En qué escenas? Ya todos la vieron
    mmm ¿todos? (qué pena que este Foro no tiene la opción de texto oculto)

    A ver, hablemos en códigos: cuando estaban en la mueblería, cuando ella estaba acostada en un lugar que no era su cama y 3 (eran 3, aunque esta fue una lágrima más emotiva y normal) la escena que ilustra la cartelera de la peli.

  5. #1005
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    mmm ¿todos? (qué pena que este Foro no tiene la opción de texto oculto)

    A ver, hablemos en códigos: cuando estaban en la mueblería, cuando ella estaba acostada en un lugar que no era su cama y 3 (eran 3, aunque esta fue una lágrima más emotiva y normal) la escena que ilustra la cartelera de la peli.
    Ya. Yo sentí mucha nostalgia cuando se terminó, quería más.

    Es la única de los premios Oscar que he visto, me tengo que dar a la tarea.

  6. #1006
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Ya. Yo sentí mucha nostalgia cuando se terminó, quería más.

    Es la única de los premios Oscar que he visto, me tengo que dar a la tarea.
    Si (también te recomiendo el hilo de gabín "Mejores films siglo XXI", el artículo que lo inaugura tiene muy buenos títulos, bah, al menos yo me propuse ver casi todas las que me falta ver del listado): http://www.elforo.com/showthread.php?t=83433

  7. #1007
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Si (también te recomiendo el hilo de gabín "Mejores films siglo XXI", el artículo que lo inaugura tiene muy buenos títulos, bah, al menos yo me propuse ver casi todas las que me falta ver del listado): http://www.elforo.com/showthread.php?t=83433
    Prometo que me haré un espacio para ver el hilo de Gabin.

  8. #1008
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje


    Green Book


    Basada en la vida real de Don Shirley. Doctor en música, psicología y artes litúrgicas, pianista y compositor de jazz jamaicano, hablaba ocho idiomas con fluidez y era un pintor talentoso.
    Al final de la película, nombran a Igor Stravinsky que habla de Don Shirley, diciendo que su virtuosismo era digno de los dioses!!

    La película trata de una amistad que surge en la vida real, entre Don Shirley y Frank Vallelonga (Tony Lip). Amistad retratada en un marco de racismo y prejuicios, en los años 60', en los EEUU. Amistad que duraría hasta la muerte de ambos, en el 2013, con pocos meses de diferencia.

    "Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida." Fuente y película en vose: Gnula

    El reparto, de lo más acertado:
    - Viggo Mortensen: irreconocible!! Inmortaliza al perfecto italiano, criado en el Bronx.
    - Mahershala Ali: Me encanta ese actor. Magnífico en cada milímetro de filmación y como persona!!
    - Linda Cardellini: Bella y natural, como siempre. Es como si la conocieras de toda la vida, como si fuera de tu propia familia...

    Y el director: Peter Farrelly. Hijo!! Peliculón que te has currado! No habría podido salir más perfecta!

    Una de las citas que más me ha gustado:
    "- Me preguntaste una vez, por qué el Doctor Shirley hace esto? Te lo diré. Porque el genio no es suficiente. Se necesita valor para cambiar los corazones de la gente."

    Espeluznantemente entrañable!!!!! La recomiendo al 200%.
    Ayer la vi en un cine; casi completo su aforo. Me lo pasé muy bien. Sentido del humor, buenas interpretaciones, sus correrías y relaciones en tiempos mucho más radicales...... Al final la aplaudieron.
    Última edición por gabin; 18-feb.-2019 a las 02:18

  9. #1009
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    En qué escenas? Ya todos la vieron
    Yo no la he visto Violetiux, tal vez no la vea, que yo tengo mi historia propia de Roma.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #1010
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A John Cassavetes (1929-1989) se le considera uno de los máximos representantes del cine independiente norteamericano.

    'Faces', fue escrita y dirigida por Cassavetes en 1968.
    En el año 2011 fue seleccionada por la 'National Film Registry' ('Registro Nacional de Cine'), para ser conservada en la 'Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América'. Anualmente selecciona 25 películas 'cultural, histórica o estéticamente significativas' para que sean preservadas. Para ser elegible para el registro, la película debe tener al menos diez años de antigüedad.
    Hasta la lista de 2018 han sido 750 películas. En este enlace, en el capítulo: 'Películas preservadas', están los títulos de los films. (Casi al final del enlace) https://es.wikipedia.org/wiki/National_Film_Registry

    Interpreta por Gena Rowlands (la esposa del director en la vida real), John Marley (en el 'Padrino', encuentra la cabeza de su caballo favorito dentro de su cama)..............

    Film de personajes y situaciones cargadas emocionalmente...... la vida entre los dos sexos retratada en facetas importantes......

    'Faces'. Película completa.
    Última edición por gabin; 25-feb.-2019 a las 05:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •