Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 819 de 931 PrimeroPrimero ... 319719769809817818819820821829869919 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.181 al 8.190 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8181
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Loparió!
    No sé ni como comenzar el tema sin utilizar términos “peyorativos”. Vamos igual. Lo máximo que puede pasar es que MagAnna me banee tres días.

    El motivo del porqué voy a escribir sobre este tema:
    No importa en qué país reside esta amiga de mi madre que la visita., sino su comentario:

    -Yo estoy de acuerdo con dejar entrar a los …... Estamos gastando una fortuna con el servicio doméstico local. A los …. con poquito se quedan contentísimos.

    Suena horrible, ¿no?
    Sin embargo...¿se creen que no hay muchísimos mega empresarios y hasta presidentes que también lo piensan?

    Quiero tocar el tema de los inmigrantes (perdón) de forma diferente a la que vemos u oímos todos los días. No voy a mostrar ni una foto de niños ahogados en una playa, de naufragios de pateras abarrotadas, de gases lacrimógenos y palos, de mujeres famélicas huyendo del hambre, de familias que son obligadas a separarse, etc. etc. Voy a hacer una dicotomía entre lo legal y lo sentimental.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #8182
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A propósito del tema.
    La canción 'El Emigrante', escrita en 1949, fue en homenaje a los millones de exilados españoles. ¿Otros tiempos para las palabras?


  3. #8183
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¿Otros tiempos para las palabras?

    Otros tiempos, pero no las causas.
    Fueron millares los portugueses que buscaron refugio en Brasil, huyendo de la miseria, la dictadura de Salazar (casi 40 años) y por un futuro más prominente.
    Más de cinco millones de europeos inmigraron a Brasil (de manera controlada).
    Hubo y hay algunas ventajas que reciben los portugueses y brasileros que deciden inmigrar a ambos países. Facilitar la burocracia es una de ellas. Otra por ejemplo, fue permitir que los portugueses se instalaran en São Paulo o Rio de Janeiro, mientras que los demás europeos eran mandados a tareas agrícolas.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #8184
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Los exilados españoles de la Republica, le deben mucho a Mexico y Brasil. El éxodo, coincide además con una floreciente época brasileña. Le Corbusier, paladin del Movimiento Moderno realiza el milagro de la ciudad de Brasilia. Las gestas brasileñas las canta el malogrado autor Stefan Zweig

  5. #8185
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Los exilados españoles de la Republica, le deben mucho a Mexico y Brasil. El éxodo, coincide además con una floreciente época brasileña. Le Corbusier, paladin del Movimiento Moderno realiza el milagro de la ciudad de Brasilia. Las gestas brasileñas las canta el malogrado autor Stefan Zweig
    ¿Fue anterior o posterior al Bauhaus? No encuentro fechas.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #8186
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Los exilados españoles de la Republica, le deben mucho a Mexico y Brasil. El éxodo, coincide además con una floreciente época brasileña. Le Corbusier,
    paladin del Movimiento Moderno realiza el milagro de la ciudad de Brasilia. Las gestas brasileñas las canta el malogrado autor Stefan Zweig
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Fue anterior o posterior al Bauhaus? No encuentro fechas.
    .

    Hola EsquizOfelia

    ¿El Movimiento Moderno en arquitectura es anterior o posterior al Bauhaus?

    Es anterior, según este documento pdf en sus páginas 7 y 8: http://capla.arizona.edu/sites/defau...xt%20study.pdf

    Walter Gropius (1883-1969, fundador de la Escuela Bauhaus en el año 1919) trabajó en sus primeros años de profesión en el estudio arquitectónico de uno
    de los pioneros del Movimiento Moderno, el alemán Peter Behrens (1868-1940). Al mismo Gropius se lo considera otro pionero del Movimiento Moderno con
    su trabajo de 1910 que vemos en la imagen (fábrica de turbinas de la empresa AEG en la ciudad de Berlín):




    Behrens es un precursor de las ideas de LeCorbusier, Walter Gropius, Mier van der Rohe y otros. Inclusive, y según sea el historiador, pioneros del Movimiento
    Moderno hubo desde fines del S.XIX. Terminó en la década de los '70.

    .
    Última edición por welcome; 28-nov.-2018 a las 10:20

  7. #8187
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    En este enlace lo explican muy bien, y como lo leí también en varias otras páginas web

    que he recontrachequeado: https://www.researchgate.net/publica...rens_y_Gropius
    .

  8. #8188
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Fue anterior o posterior al Bauhaus? No encuentro fechas.

    .
    Prácticamente se dan a la vez, quizas la que tu citas algo antes. Los nazis tildaban todo el Modernismo de decadente y no permitieron la expansión de la Escuela Bauhaus por Europa. Además Hitler tenía su propio arquitecto. Brasilia comenzó a idearse en los años 40 del pasado siglo y su edificación tardo algun tiempo. Se acabo finalizada la ll Guerra Mundial. El problema fue la fecundidad de la selva: SE arrancaba una raíz y al poco crecía otra vez


    https://elasombrario.com/vias-de-esc...is-del-futuro/

  9. #8189
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    Behrens es un precursor de las ideas de LeCorbusier, Walter Gropius, Mier van der Rohe y otros. Inclusive, y según sea el historiador, pioneros del Movimiento
    Moderno hubo desde fines del S.XIX. Terminó en la década de los '70.

    .

    Ludwig Mies van der Rohe -citado en tu post- diseñó con Lilly Reich, el Pabellón de Alemania edificio de representación de Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona celebrada en 1929. (Puede verse en los enlaces, son nuevos, el que puse antes no funcionaba).

    https://www.plataformaarquitectura.c...s-van-der-rohe
    https://irbarcelona.com/edificios-de...-van-der-rohe/
    Última edición por gabin; 28-nov.-2018 a las 20:03

  10. #8190
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Un fuera de tema que no lo es tanto.
    Mi viejo y Niemeyer se conocían desde hacía 200 años. Varias veces de niña acompañé sus esporádicos encuentros en el bar Brasil, en la Lapa. (Mi viejo, facha recalcitrante, y Oscar, comunista de carnet)
    Hace unos años, cuando falleció el arquitecto, le pregunté a mi padre: ¿Y de qué hablaban?
    Me respondió con un lacónico...”De mujeres”.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •