Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: ... cretinismo antibíblico ...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    ¿¿¿¿¿La base de la religión son el comercio y el cobro de impuestos???? ¿Quien es tu asesor? YO que tú lo despedía inmediatamente. Ahora comprendo que las personas sensatas no entren en debate absurdo contigo...Creo que voy a optar por la misma postura.


    Pero te han dicho una cosa que, si fueras inteligente (que no dudo que lo seas) aceptarías:

    ¡No por ser ateo hay que paser forzosamente por ignorante, en tu mano está el poder remediarlo!

    Venga un saludo
    Si vas a intentar hacer una frase o un punch line debes tener una pizca de talento, ni cachirulo era tan chafa.

    El origen del estado (y del cobro de impuestos y tributos) radica en la especializacion del trabajo. Cuando hubo personas que dejaron el trabajo manual y se dedicaron a algo especial que no implicaba la creacion de nada (militares y religiosos) aun necesitaban seguir subsistiendo, eso lo hicieron atravez de obtener recursos de los que los producian. Los podian obligar a pagarlos (tributos) o que los entregaran voluntariamente por alguna razon que cosideraran justa (proteccion y la voluntad de dios). La religion (la organizacion creada con el pretexto de la idea de dios) esta basada (asentada, sustentada) en el cobro de impuestos y el comercio. Nadie dijo que los productos que vende sirvan de algo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver Valetom: No sé si te alineas con los ateos de este foro, pero con "afirmaciones" como la que haces, os desacreditáis vosotros mismos. Te explico:
    Tú puedes tener dudas o certezas sobre la existencia de Dios, eso es una cuestión íntima y personal, pero no puedes decir según que barbaridades.

    Los mayores científicos de la historia (hasta hace bastante poquito) han sido religiosos, es más, hubo una época en la que no había ni cultura ni ciencia fuera del ámbito de los religiosos.

    Max Planck conocido por su teoría cuántica, por sus estudios sobre el átomo y por otras muchas cosas...dijo: "Dios está presente en todas las cosas creadas" y hablaba de una deidad ininteligible explicada por la santidad de los símbolos. (Si este tío no entendía a Dios, imagina Charpe......)

    Mendel, que era monje, hizo sus experimentos genéticos en el jardín del monasterio en el que profesaba su "religiosidad" (como vosotros decís) . Se adelantó cinco o seis años a Darwin en sus estudios y conclusiones.

    Roberto Boyle el famosísimo de la ley de los gases, escribió multitud de sermones contra los infieles para defender el catolicismo.

    Nicolás Copérnico (este si es bien conocido) Astrónomo que planteó el primer sistema planetario tal y como lo conocemos hoy basado en la matemática. Presentó su "invento" en el Vaticano (terror de los ateos) y el Papa Clemente VII (Wiki) se lo aprobó.

    Sir Francis Bacón (este es "jodidillo" para los ateos) Este filósofo y pensador se conoce por inventar el método científico sobre la base de la experimentación y el tío dijo: (Atento Charpe)
    "Cierto es que una filosofía pobre inclina a la mente del hombre al ateísmo, pero la profundidad en la filosofía conduce las mentes de los hombres a la religión; pues mientras la mente del hombre busca segundas causas dispersadas, puede algunas veces descansar en ellas, y no ir más lejos; pero cuando contempla la cadena de ellas confederadas, y acopladas juntas, debe necesitar volar a la Providencia y Deidad"

    Isaac Newton (este es indiscutible) Este genio, era tremendamente religioso, veía los números involucrados en la creación divina, tiene una obra sobre "numerología bíblica"
    Este "bobo" dijo: "El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso." (lo decía él, no yo)

    Galileo Galilei (este te va a gustar más) Ya conoces la historia de Galileo (supongo) pero a pesar de la oposición del Papa a sus teorías sobre el sistema solar, era tremendamente religioso, y dijo expresamente que la biblia no podía equivocarse y que sus teorías eran una interpretación alterna.


    Con todo esto te digo, que si estos hombres de valía indiscutible, tenían sus dudillas acerca de la existencia de Dios...¿Cómo se puede llamar ignorante, simple o tonto a una persoa por creer?
    Para eso, hay que demostrar que se es más inteligente que el que cree, y ya te he dado ejemplos de personas inteligentísimas que han sido profundamente creyentes y porfundamente científicas...

    Espero que en esto no haya dudas, porque es la puritita verdad.

    Un saludo
    Saludos Zampabol.

    Muy loables los trabajos de estas personas, no se puede negar.
    Pero no podemos decir que dios existe por el numero de personas que afirma creer en el, aunque sean las mentes mas brillantes del mundo (pueden ser eminencias en su area de trabajo, eso no implica que sean buenos en todo).

    Espero no desilucionarte, pero si hay dudas respecto a esa afirmación que haces. Lo que dijo Issac Newton suena mas a un pensamiento poético que a una reflexión cientifica.

    No me alineo con los ateos, pero ellos no se basan en un cuento de hadas para hacerme creer en un supuesto dios. ¿Por que creer mas en la biblia que en Las mil y una noches, o la Iliada, o el Popol Vuh?

    Si existe un dios, no es el que enseñan las religiones.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    "La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." [Steven Weinberg, físico, premio Nobel]
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    "La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." [Steven Weinberg, físico, premio Nobel]
    El mismo chiste de don Otto mil y una veces repetido. No hay religiones perjudiciales o decadentes, hay gentes perjudiciales y decadentes que en consecuencia crean religiones similares, reflejos de su naturaleza. Hay una inconsistencia en negar la fe, considerarla ideo factura, hija del hombre, y luego atribuirle propiedades, potencialidades en sí y por encima del hombre. ¿Es causa o es efecto? Tómese una decisión. Yo digo que es efecto y que las causas no han cambiado, siguen allí ejerciendo su influencia; sigue el hombre moderno siendo esencialmente cristiano sin Cristo, es decir, enfermo, sintiéndose a disgusto con la vida, valorando la compasión y no el orgullo, el descanso del domingo y no la acción del lunes al sábado.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    "La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." [Steven Weinberg, físico, premio Nobel]
    No me gusta esta afirmaciòn; muy chapucera y previsible. Me gusta màs esta del mismo personaje:
    "Observando la naturaleza, en el pasado, la impresiòn de estar ante un proyecto debìa ser enorme. La Tierra es un lugar asì tan comfortable y placentero, y todas las cosas funcionan tan bien. Todavìa, a medida que aprendemos màs cosas sobre el universo, este no parece màs un lugar tan amigable, y nosotros resultamos ser los vencedores de una loterìa còsmica.''

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Saludos Zampabol.

    Muy loables los trabajos de estas personas, no se puede negar.
    Pero no podemos decir que dios existe por el numero de personas que afirma creer en el, aunque sean las mentes mas brillantes del mundo (pueden ser eminencias en su area de trabajo, eso no implica que sean buenos en todo).

    Espero no desilucionarte, pero si hay dudas respecto a esa afirmación que haces. Lo que dijo Issac Newton suena mas a un pensamiento poético que a una reflexión cientifica.

    No me alineo con los ateos, pero ellos no se basan en un cuento de hadas para hacerme creer en un supuesto dios. ¿Por que creer mas en la biblia que en Las mil y una noches, o la Iliada, o el Popol Vuh?

    Si existe un dios, no es el que enseñan las religiones.
    En el hombre hay una inclinación a creer en algo más allá de la naturaleza humana, llámalo inquitud, necesidad, inseguridad o como quieras. El ateo (y fíjate que no he dicho "no creyente") normalmente, y sin ánimo de ofender, el ateo está más cerca del resentimiento que de alguien que no cree en nada (nadie ha dicho que sea obligatorio creer en algo) porque todo su afán es destruir al creyente. Es verdad que ha habido momentos de la historia donde ha sucedido lo contrario, pero esas actuaciones no se pueden cionfundir con la religiosidad, están más cerca de la codicia, el poder o el dominio sobre el otro. Defectos del ser humano creyente o no creyente.

    El peor ateo, igual que el peor de los creyentes, es el "converso". El rencor que estas personas sienten sobre si mismas y los demás, les hace vivir en contínua amargura y jamás se pararán a pensar en el daño que se hacen a sí mismos.

    Para terminar, te digo que esos ejemplos que puse, eran para que vieras que la frase que dijste "Lo mejor que podria hacer un religioso es no tratar de explicar lo inexplicable" no se ajustaba a la realidad, nada más.

    Un saludo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    "La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." [Steven Weinberg, físico, premio Nobel]
    Esto no es cierto, y tú lo sabes. Seguramente en el mundo, habrá mil religiosos haciendo el bien (mejor o peor) por cada "no religioso". Esto es incuestionable y lleva mucho tiempo siendo así.
    Ten en cuenta que es mucho más fácil ser malo si no crees que te pueden castigar que si estás seguro de que lo pagas en otra vida. Ya tendrás cuidado de no hacer nada que te condene.
    Esa frase que has puesto, suena a renegado o a un dolido, no a una persona sensata.

    Y...yo no me siento insultado ni indigno por tener "inquitudes" (creo que lo malo es lo otro)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    El mismo chiste de don Otto mil y una veces repetido. No hay religiones perjudiciales o decadentes, hay gentes perjudiciales y decadentes que en consecuencia crean religiones similares, reflejos de su naturaleza. Hay una inconsistencia en negar la fe, considerarla ideo factura, hija del hombre, y luego atribuirle propiedades, potencialidades en sí y por encima del hombre. ¿Es causa o es efecto? Tómese una decisión. Yo digo que es efecto y que las causas no han cambiado, siguen allí ejerciendo su influencia; sigue el hombre moderno siendo esencialmente cristiano sin Cristo, es decir, enfermo, sintiéndose a disgusto con la vida, valorando la compasión y no el orgullo, el descanso del domingo y no la acción del lunes al sábado.
    Hay una cosa que me lleva tiempo llamando la atención. Los ateos hacen referencia a la Biblia, al antiguo testamento, a la iglesia, a la inquisición, y a no sé qué más "adornos" pero ni uno hace referencia a Cristo (que es el "quiz" de esta iglesia de la que hablan)

    eres el único que ha dado en el clavo. ¡Cristianismo sin Cristo!

    Un saludo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    intelecitito simplemente tienes que aceptarlo... el libro ya caduco junto con sus personajes
    ... defiende tu punto ...

    ... yo te voy a librar de argumentar en que también creo que la religión es nuestra basura ... y que además Dios no existe ...

    ... inversamente lógico será que ...
    .... en el proceso de probarte ambas cosas veras que la Biblia es lo único que tiene sentido en la existencia humana...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    "La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." [Steven Weinberg, físico, premio Nobel]
    ... concepto ovacionado por intelctin ... de acuerdo contigo pero observa que no dijo que la fe es una ofensa, porque la religion no es la fe ni la fe te lleva a una religión, porque el concepto es:

    "Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" ...

    ... simplemente ve la idolatría, el fetichismo, el cúmulo de osamentas que "prueban" la evolución, etc. ... todo eso es religión que no se ajusta a la fe. ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •