Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 174

Tema: Ilusión Cósmica

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    "La verdad es que nosotros no nacimos"

    Voy a preguntarle a mi madre si le dolió semejante rajón que le dieron en la panza cuando nací, porque en realidad todo fue ilusión.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    "La verdad es que nosotros no nacimos"

    Voy a preguntarle a mi madre si le dolió semejante rajón que le dieron en la panza cuando nací, porque en realidad todo fue ilusión.
    cesarea,,asi cualquiera es madre

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    cesarea,,asi cualquiera es madre
    Y lo tuyo fue parto?

    Petra, por favor no estés desvirtuando el tema, esto es muy serio, estamos opinando sobre la confusión de la ilusión. Qué nunca te has ilusionado aunque sea cósmicamente?



  4. #44
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No, ambos son a la vez y al mismo tiempo.

    Y en la otra narración:
    Ambos son ilusión porque la dualidad es ilusión.
    O sea, 'orden caótico/caótico orden', como Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, "tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".

    Algo así: se es 'feo' y 'guapo' a la vez.

    Vaya, vaya. Me estoy ilusionando
    Última edición por gabin; 14-nov.-2019 a las 15:57

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cuando queremos orden porque hay caos, generamos caos; cuando observamos el caos sin esfuerzo ni resistencia, él desaparece porque ahí mismo estaba el orden
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¿El orden caótico?
    Cuando queremos ver belleza porque estamos viendo fealdad, generamos fealdad; cuando observamos la fealdad sin esfuerzo ni resistencia, ella desaparece porque ahí mismo estaba la belleza.

    O sea, sí, es guapo y feo al mismo tiempo el tal Fernando.

    La fealdad es una ilusión de la mente que no permite ver 'lo que Es'. ¿Quieres entender lo de 'ser y estar aqui y ahora de instante en instante sin esfuerzo ni resistencia'?? pues:
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...1&postcount=30
    Ya se lo vengo narrando a Shet, solo vete a la pág 1 y verás un recorrido explicativo que hago desde mi post 1 (tal vez ya no el 2) pero los que siguen sí.

    Mi hermana es linda a mis ojos, no es linda a los ojos de alguna gente que he conocido. O sea, es bella y fea al mismo tiempo.
    ''BELLO y FEO'' son dualidad, la dualidad es una ilusion de la mente;
    la mente en silencio muestra que ella no es fea ni bella, ella: Es.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abysso Ver Mensaje
    cuando queremos ver belleza porque estamos viendo fealdad, generamos fealdad; cuando observamos la fealdad sin esfuerzo ni resistencia, ella desaparece porque ahí mismo estaba la belleza.

    O sea, sí, es guapo y feo al mismo tiempo el tal fernando.

    La fealdad es una ilusión de la mente que no permite ver 'lo que es'. ¿quieres entender lo de 'ser y estar aqui y ahora de instante en instante sin esfuerzo ni resistencia'?? Pues:
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...1&postcount=30
    ya se lo vengo narrando a shet, solo vete a la pág 1 y verás un recorrido explicativo que hago desde mi post 1 (tal vez ya no el 2) pero los que siguen sí.

    Mi hermana es linda a mis ojos, no es linda a los ojos de alguna gente que he conocido. O sea, es bella y fea al mismo tiempo.
    ''bello y feo'' son dualidad, la dualidad es una ilusion de la mente;
    la mente en silencio muestra que ella no es fea ni bella, ella: Es.
    yo ando por acá y nadie me da bola

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Cuando queremos ver belleza porque estamos viendo fealdad, generamos fealdad; cuando observamos la fealdad sin esfuerzo ni resistencia, ella desaparece porque ahí mismo estaba la belleza.

    O sea, sí, es guapo y feo al mismo tiempo el tal Fernando.

    La fealdad es una ilusión de la mente que no permite ver 'lo que Es'. ¿Quieres entender lo de 'ser y estar aqui y ahora de instante en instante sin esfuerzo ni resistencia'?? pues:
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...1&postcount=30
    Ya se lo vengo narrando a Shet, solo vete a la pág 1 y verás un recorrido explicativo que hago desde mi post 1 (tal vez ya no el 2) pero los que siguen sí.

    Mi hermana es linda a mis ojos, no es linda a los ojos de alguna gente que he conocido. O sea, es bella y fea al mismo tiempo.
    ''BELLO y FEO'' son dualidad, la dualidad es una ilusion de la mente;
    la mente en silencio muestra que ella no es fea ni bella, ella: Es.

    Que la mente pueda ser muy versátil, es sabido. Hasta puede creerse que ve realmente dioses o que éstos existen o estar flotando o en atontolinado sopor.....

    Dices: "cuando vemos fealdad y queremos ver belleza generamos fealdad", esta frase afirmativa es dogmática. Luego, lo demás se cae por su propio peso.

    Enseñanzas para eludir la insatisfacción y generar calma, paz de espíritu, felicidad o no sufrimiento, las hay desde hace miles de años y de mil colores.

    Jiddu Krishnamurti es con el que más concuerdo.

    "Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta....."

    "No quiero que estén de acuerdo conmigo ni que me sigan....".

    "Mi único interés es hacer que los hombres sean absolutamente, incondicionalmente libres".

    Enlace. J. Krishnamurti, sucinta biografía y sus obras literarias.
    https://es.metapedia.org/wiki/Jiddu_Krishnamurti

    Enlace. Videos con variados temas tratados por J. Krishnamurti,
    https://www.bing.com/search?q=youtub...onversationid=

    EDITO
    Un hombre recogió algo del suelo, lo miró y se lo guardó. El amigo del diablo le preguntó a éste: '¿Qué recogió este hombre?' 'Un trozo de la Verdad', le respondió. 'Eso es un mal negocio para ti', dijo su amigo. 'Oh no, en absoluto', replicó el diablo, 'voy a dejar que la organice'.
    Última edición por gabin; 15-nov.-2019 a las 00:24

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    yo ando por acá y nadie me da bola
    Eeee... Bueno petra, eres difícil de intercambiar. No?

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Que la mente pueda ser muy versátil, es sabido. Hasta puede creerse que ve realmente dioses o que éstos existen o estar flotando o en atontolinado sopor.....
    Estoy de acuerdo pero no tiene nada que ver con lo q dije.

    Dices: "cuando vemos fealdad y queremos ver belleza generamos fealdad", esta frase afirmativa es dogmática. Luego, lo demás se cae por su propio peso.
    Para que sea dogmática omitiste los ejemplos que demuestran lo contrario: cuando hablé de mi hermana.
    Ya veo que recortando a conveniencia te quedas discutiendo con fantasmas u hombres de paja.

    Enseñanzas para eludir la insatisfacción y generar calma, paz de espíritu, felicidad o no sufrimiento, las hay desde hace miles de años y de mil colores.
    Está parte es irrelevante. Hasta el día de hoy la gente quiere paz y felicidad. Es algo suelto que no dice nada de mí post.

    Jiddu Krishnamurti es con el que más concuerdo.

    "Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta....."
    Jiddu Krishnanurti cree en una verdad objetiva, a lo mejor estás más deacuerdo con un dogmático. Deja de señalar el espejo para hablar de mi post.

    "No quiero que estén de acuerdo conmigo ni que me sigan....".
    Nietzsche dijo lo mismo, Deleuze también, y lo que te digo se inclina bastante a Deleuze oponiéndose a Krishnanurti.
    O sea, otra frase inútil.

    "Mi único interés es hacer que los hombres sean absolutamente, incondicionalmente libres".
    idem.
    Otra frase pedorra new age. Cualquiera puede decir eso y no significar nada.
    A la vez tampoco se desprende de mi post.


    Un hombre recogió algo del suelo, lo miró y se lo guardó. El amigo del diablo le preguntó a éste: '¿Qué recogió este hombre?' 'Un trozo de la Verdad', le respondió. 'Eso es un mal negocio para ti', dijo su amigo. 'Oh no, en absoluto', replicó el diablo, 'voy a dejar que la organice'.
    GENIAL el cuentito, porque el diablo viene de una narrativa dogmática. Era esperable que crea un dogmático en una Verdad Absoluta: La Verdad (como si fuera una sola).

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Por otro lado gabin, estás confundiendo dos narrativas:
    Una la que le contesté a Shet,
    Otra , mis creencias.

    Aclárame cuál es tu discusión. No me interesa defender creencias budistas o zen;
    Ya se lo dije a Shet, aquí mismo,y te lo repito a tí:

    Sí pondré en tela de debate mis creencias.
    a Shet solo le expliqué lo de "la ilusión del ego"

    Hice una separación:
    Una explicación para mí: el devenir.
    Otra para la meditación desde una óptica zen:
    "Lo que Es" de la cual yo fui quién usó de ejemplo a Krishnanurti.

    Tú sacas recién ahora a Krishnanurti, así que:
    ¿Cuál es tu discusión?
    Vas a intercambiar con fantasmas o con mis ideas,
    o con una explicación que le comentaba a Shet respecto del tema "ilusión cósmica"??

    Si no lees lo q se viene intercambiando estás derrapando.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    la biblia de los evangelicos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •