Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Ensayo sobre las raíces del nazismo en la cultura europea

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Es cierto que el nazismo nacio en esas fechas.Las ideas pangermanistas y antisemitas
    son anteriores.Asi mismo,las ideas expansionistas

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Me comentaba un conocido mio, judio por cierto, que hoy en dia el peor enemigo que tienen los judios y que esta reduciendo su crecimiento y que de continuar asi podria poner en peligro su existencia, ya no es Hitler, ni tampoco un antisemetismo institucionalizado, porque ahora los gobiernos en donde hay numeros significantes de judios son politicamente correctos, sino mas bien es la falta de motivacion de los mismos judios a reproducirse entre ellos mismos. Segun va la teoria, como ya los judios no se sienten amenazados, su preocupacion por mantener una unidad a nivel global a decaido, entonces comienzan a casarse fuera del judaismo. Ya escuche yo mismo a mas de un rabino lamentarse al respecto. Recordemos tambien que el judaismo se transmite atravez de la madre. Un judio que se casa con una gentil no tendra hijos que son considerados judios al nacer y tendran que convertirse al judaismo aunque dificilmente serian dichos niños de una madre no judia aceptados como tal dentro de su misma comunidad, esto lo puedo afirmar basado si en una sola anecdota que no viene al caso por ahora.
    Yo sé de varios casos de matrimonios mixtos, judíos-cristianas y cristianos-judías. Tuvieron muchas dificultades que sortear y no pocos problemas a todos los niveles, tanto familiares como de otro tipo.

    Tienes razón, las diferentes comunidades judías estos matrimonios los ven como un peligro de unidad. Entienden que si se afloja en este sentido en un futuro el judaísmo liberal será mayoritario y si se continua con estas prácticas se corre el riesgo de que sea algo testimonial. Y eso les preocupa está claro.

    Donde yo vivo existe una comunidad de más de 1000 judíos y creo saber de lo que hablo.

    Los judíos en realidad son bastante parecidos en este sentido a los musulmanes, aunque algunos esto le extrañe. Los cristianos en general son más pasotas y por eso son ellos o ellas los que se convierten al judaísmo o islamismo( se casan también por el rito musulmán) en caso de matrimonios mixtos.

    Saludos

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •