Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué puede llevar a un intento de suicidio a una persona?...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Qué puede llevar a un intento de suicidio a una persona?...

    Hola!

    Quería saber como dice la pregunta, ¿qué es lo que lleva a una persona a intentar suicidarse?...

    Entiendo que son diversos factores, pero, ¿las personas nacen con esa predisposición a hacerlo?... ¿Hay personas que por mas situación extrema en la que se encuentren nunca lo harían?...

    Un hermano tuvo un intento de suicidio hace unos días atrás, y quiero saber si puedo tener la seguridad que no lo hará de nuevo. El fue a un psiquiatra, le dijeron que no tenia depresión, pero que tenia un problema de personalidad, pq le tenia miedo a su señora y le hacia caso en todo y así fue como se endeudo unos buenos años y no hayaba como salir de esas deudas.

    Decía que todo estaba bien, pero no fue así. Ahora, ella esta un poco enojada pq siente que le mintió mucho tiempo, pero el hacia todo por ella y sus hijos, aun así es orgullosa y no saben si seguirán juntos. Pero iran a una terapia de pareja y a la vez mi hno. también ira a otra terapia para elevar su autoestima.

    Ella tiene un carácter difícil y posesiva. Es algo irritable. Por eso mismo que mi hermano no quería decirle.

    Entonces, ¿esto es circunstancial o de aquí en adelante tendré que estar mas cerca de mii hermano para cuidarlo mas?...

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2018
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Hola Frank26,

    Si los dos empezarán una terapia de pareja, puede ser muy positivo, para que tanto ella como él vean qué hacen mal en la relación y cómo mejorar la comunicación.

    Por otra parte, si tu hermano tiene baja autoestima (en parte comprensible si la relación de pareja no es buena y ha pasado problemas económicos), que no dude en ponerse de pleno a practicar la MUERTE DEL EGO, para hacer despertar su CONCIENCIA, su ALMA, su ESENCIA, la parte DIVINAL de uno mismo y que es lo ÚNICO que verdaderamente vale la pena en cada Ser Humano, y desintegre así sus miedos y demás defectos psicológicos que le están dañando. También sería recomendable para tu cuñada.

    En el apartado de "Esoterismo-Ocultismo" dejé un tema donde se explica la metodología para ello y la fuente bibliográfica (el libro "Hercólubus o Planeta Rojo", que es gratuita su distribución por la Asociación ALCIONE -no dejo el enlace para que no se considere "spam"-) por si quiere saber más. Se compone de tres mensajes (al final de todo le dejo el enlace de ese tema).

    En relación a si hay posibilidades que tu hermano repita el intento de suicidio, habría que ver si lo que que tuvo fue realmente un intento o una llamada de atención (una forma de decir: ¡oigan, tengo problemas en mi vida, ayuda por favor!).

    Ayúdale a que tenga confianza contigo y si vuelve a estar mal, que hable con su pareja o contacte contigo y/o con su psiquiatra antes de hacer ninguna barbaridad.

    Les deseo lo mejor.

    P.D. Aquí dejo el enlace del tema que le hablaba:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=82340
    Última edición por Telema108; 11-ago.-2018 a las 02:03

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •