Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué puedo hacer para no sentirme solo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Qué puedo hacer para no sentirme solo?

    Hola!

    No se trata de sentirme solo porque no tengo novia, se trata que me siento solo porque hay decisiones que solo dependen de mi, y siempre temo si estoy cometiendo errores, es decir, siempre espero si las personas estan conformes con las decisiones y mi forma de proceder, mi forma de relacionarme con el mundo.

    Siempre he temido a relaciones intimas. Me siento mejor cuando estoy en relaciones grupales. No siento tanto peso, tanta presión.

    Pero me pasa que estos últimos meses me he sentido mas solo, porque mis viejos estan mas cansados. Este año nuevo no quisieron salir, pero me motivaron a que yo saliera donde mi prima.

    Me pasa que muchas decisiones se las dejo a ellos. Formas de relacionarse se las dejo a ellos, porque para mi es algo difícil hacerme cargo de relaciones, que cosas dependan de mi como representar a mi familia.

    Por otro lado, creo que por eso me cuesta tanto relacionarme con chicas. No se que decirles, pienso que me van a rechazar, si mantengo una tensión sexual en la forma de hablar, siento que fuera un depravado no se.

    Decisiones propias que me satisfagan solo a mi, me cuestan mucho tomarlas, ha sido esa la razón quizás porque no tengo trabajo y novia.

    Temo mucho recibir criticas y juicios. Me cuesta comprometerme a hacer cosas por los demás por temor a fallar o a que pueden decir.

    Se que tengo ya unos 28 años, pero ya no se que hacer para no sentirme tan solo. A veces veo que mis padres ya no son los mismos de antes. Hemos estado mas aislados socialmente. A mi padre no le gusta invitar gente a casa. Mi madre tambien se siente aburrida y reacciona a veces de forma exagerada por cualquier detalle. Se desespera, grita, se enoja por pequeños detalles.

    No me gusta confrontar a la gente. Puedo sentir rabia, pero no puedo juzgarlas y rebatirles en su cara. Por eso prefiero evitar cualquier conflicto aunque me ofendan, me molesten o me atropellen.

    Espero no volverme loco, pero con esta soledad, he aprendido a dejar las cosas mas a Dios. Se que algunos creen y otros no pero creo que algo mas hay, alguna energia, por alguna razon pasan las cosas que pasan.

    Sin razon alguna, solo por no hablarles me ha borrado gente de mis redes sociales. Gente conocida, amigos que los tuviste y viste crecer y ahora no te hablan aunque los saludes y todo eso me hace sentirme mas solo.

    A veces por las cosas que creo, por convicciones propias, temo perder amistades o lazos afectivos por eso prefiero callar, y no imponer cosas que puedo llegar a pensar.

    En estos últimos meses, he sentido que mi mejor amigo solo puedo ser yo, que yo soy el único que queda, que no podría fallarme.

    A medida que avanzo en la vida, me doy mas cuenta que esto de vivir es como andar en bicicleta, porque debes mantener el equilibrio siempre, debes evitar caer, que avanzas a medida que te abres camino y pedaleas por ti mismo. Por otra parte, nunca he podido andar en bicicleta o manejar el automóvil, y es peor aun cuando en la familia te exigen que debas hacerlo porque tus viejos están envejeciendo, que yo los debo llevar al medico en auto, y todo eso.

    Yo solo quería vivir libre, sin que mi vida dependiera de nada mas.

    Por eso ya no se que hacer para no sentirme tan solo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    "En estos últimos meses, he sentido que mi mejor amigo solo puedo ser yo, que yo soy el único que queda, que no podría fallarme."

    Sinceramente creo que aunque tengamos miles de amigos o lazos familiares fuertes, esta premisa debe seguir existiendo, porque es lo que garantiza que no aflojes, que busques siempre estar mejor cuando sentís que algo está mal... eso que decís es la garantía de que vos mismo te vas a saber cuidar (hay gente que en verdad se deja estar, se falla a sí misma, y pienso que es el más común de los problemas, no quererse o respetarse uno mismo, no valorarse y desconectar de uno mismo, alejarse y perder la fuerza, las ganas).

    No sé cómo se responde a tu pregunta... más bien se me ocurre hacerte yo una pregunta a vos ¿Qué cosas te apasionan?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    "En estos últimos meses, he sentido que mi mejor amigo solo puedo ser yo, que yo soy el único que queda, que no podría fallarme."

    Sinceramente creo que aunque tengamos miles de amigos o lazos familiares fuertes, esta premisa debe seguir existiendo, porque es lo que garantiza que no aflojes, que busques siempre estar mejor cuando sentís que algo está mal... eso que decís es la garantía de que vos mismo te vas a saber cuidar (hay gente que en verdad se deja estar, se falla a sí misma, y pienso que es el más común de los problemas, no quererse o respetarse uno mismo, no valorarse y desconectar de uno mismo, alejarse y perder la fuerza, las ganas).

    No sé cómo se responde a tu pregunta... más bien se me ocurre hacerte yo una pregunta a vos ¿Qué cosas te apasionan?.
    A mi me apasionan cosas de las que no se puede vivir ganando dinero en mi país, y son difíciles de emprender como hacer cine, series para televisión, hacer música, escribir, etc... Ahora en este momento de mi vida, me apasiona también pensar en las cosas de la vida, y actuar en ciertas ocasiones, depende de lo que haya escrito.

    Eso me apasiona pero es una frustracion muy grande que no te respeten, porque existe gente con muchos prejuicios y gente que habla mal a tus espaldas. Gente muy negativa. Todo eso asusta.

    Me apasiona el amor, tener una chica a mi lado que me quiera, la idea de tener una familia alguna vez también. Me apasiona viajar.

    Cuando dije que el mejor amigo podia ser yo, me repito a veces esas frases cuando estoy solo o ando solo por la calle para concentrarme, cuidarme y no sentirme tan solo y dejar de sentir miedo. Creo que a veces me ha resultado porque esa frase de hecho me ha traído al tiempo presente para tomar al mejor decisión y no tener miedo.

    Muchas gracias Sister por comprender mi situación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    A mi me apasionan cosas de las que no se puede vivir ganando dinero en mi país, y son difíciles de emprender como hacer cine, series para televisión, hacer música, escribir, etc... Ahora en este momento de mi vida, me apasiona también pensar en las cosas de la vida, y actuar en ciertas ocasiones, depende de lo que haya escrito.

    Eso me apasiona pero es una frustracion muy grande que no te respeten, porque existe gente con muchos prejuicios y gente que habla mal a tus espaldas. Gente muy negativa. Todo eso asusta.

    Me apasiona el amor, tener una chica a mi lado que me quiera, la idea de tener una familia alguna vez también. Me apasiona viajar.

    Cuando dije que el mejor amigo podia ser yo, me repito a veces esas frases cuando estoy solo o ando solo por la calle para concentrarme, cuidarme y no sentirme tan solo y dejar de sentir miedo. Creo que a veces me ha resultado porque esa frase de hecho me ha traído al tiempo presente para tomar al mejor decisión y no tener miedo.

    Muchas gracias Sister por comprender mi situación.
    Gracias a vos por responder... te apasionan un montón de cosas de por sí apasionantes, y no es casual porque son todas actividades creativas... Lo mejor es evitar la gente tóxica, transita tu camino tranquilo, atendé sólo a la gente que te aporta algo positivo... las cosas se te van a ir dando cuanto más concentrado estés, no pierdas ni un minuto en aquello que no vale la pena.

    Un abrazo!.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje

    Yo solo quería vivir libre, sin que mi vida dependiera de nada mas.
    Ojalá quisieras eso mismo otra vez, tu vida depende de tus padres y de nadie más.

    No puedes vivir dependiendo en lo que los demás piensen de ti, lo más importante es lo que pienses tú, siempre y cuando tengas buena intención y no trates de afectar a nadie más.

    No es malo tomar malas decisiones mientras nadie resulte lastimado y aprendas de lo que te suceda, para que no lo repitas. Personalmente creo que he aprendido más de las metidas de pata que he tenido, que de los aciertos.

    Te centras demasiado en tus relaciones con las mujeres, relaciónate con quien puedas sin importar género, raza, creencias, etc. y aprenderás como hablar con quien sea.

    Tienes que equivocarte tú, vivir tú, aprender tú y dejar de entender la vida como la entienden tus padres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Ojalá quisieras eso mismo otra vez, tu vida depende de tus padres y de nadie más.

    No puedes vivir dependiendo en lo que los demás piensen de ti, lo más importante es lo que pienses tú, siempre y cuando tengas buena intención y no trates de afectar a nadie más.

    No es malo tomar malas decisiones mientras nadie resulte lastimado y aprendas de lo que te suceda, para que no lo repitas. Personalmente creo que he aprendido más de las metidas de pata que he tenido, que de los aciertos.

    Te centras demasiado en tus relaciones con las mujeres, relaciónate con quien puedas sin importar género, raza, creencias, etc. y aprenderás como hablar con quien sea.

    Tienes que equivocarte tú, vivir tú, aprender tú y dejar de entender la vida como la entienden tus padres.
    Cuando quiero hacer las cosas, mi viejo no me apoya. Quiero limpiar el auto, para que este listo para que ande y poder llevarlo al mecanico, porque por miedo a manejar nunca lo he hecho. Pero la gente me presiona, me presiona que mis padres estan mas viejos, que solo yo los puedo llevar al hospital si les pasa algo, etc... etc...

    Como decía antes mi viejo no me apoya cuando quiero hacer las cosas, si no que siempre aplaza todo, que después, y solo el lo puede hacer, cuando tenga mas tiempo. Es un viejo egoista total. Por eso nunca anduve en patines ni en bicicleta. Nunca me dejo desarrollarme, porque me podian asaltar, porque me podía caer, porque le molestaba, por cualquier excusa.

    Por eso ahora soy un miedoso de mierda. Es de las personas que si haces algo, a veces te tira mierda porque hubo cosas que el no logró. Si no lo ayudas en algo, te lo saca en cara y se ríe cinicamente de mi o con quien logre confianza.

    Por eso a veces me da rabia de tener un viejo asi, que no piensa mucho en mi vieja, solo piensa en el. No ha ahorrado para salir de viaje y que salgan los dos, cuando tiene, le gusta mirar cosas tecnologicas chicas, comprar y pagar en cuotas y asi se va el dinero. Y el dice que compra cosas para la casa, pero mi vieja sigue igual.

    A mi me desespera, porque me deja con un cargo de conciencia en parte, porque no he trabajado, no he podido tener dinero, y el no hace algo por sacar a pasear a mi vieja cuando tiene alguna posibilidad.

    La unica persona mas empatica es mi vieja, que se preocupa por todos. Ella llama a otros familiares, pero mi viejo se queja y no llama tampoco. Cuando puede venir gente a la casa, se queja que va a estar encerrado, cuando hay oportunidad de salir, se queja que es muy lejos, que se va a cansar.

    Cuando era chico, toda la vida lo escuche llegar del trabajo de oficina quejándose, que la gente como esta, que no le gustaba el trabajo, sin embargo tenia trabajo estable y en ese tiempo no ganaba tan mal con respeto a otros trabajos.

    Entonces ahora, si yo me quejo, me reprende que ando con odio, que enveneno a los demás, que a mi vieja le hace mal, que no le gusta la gente asi.

    Yo he observado esto y me propuesto no ser como el, no tener esos defectos por eso quiero trabajar en algo que me haga feliz, no quiero trabajar en oficina como lo hizo el. Siempre he tratado de preocuparme por escuchar cuando me dicen algo, de no hablar mucho de mi.

    Había pensado ser actor, como lo fue el cuando joven, pero es tanto el ego que tienen. El siempre ha querido que yo haga lo que el no pudo hacer, ser actor o dedicarme a lo audiovisual, pero cuando habla de eso, el se pone primero a hablar de todo lo que hizo, de sus frustraciones, que esos tiempos eran mejores, que mi generación es mala, etc.. y no escucha tanto las ideas que yo tenga. Entonces para no tener un viejo que te presiona, tan metido en mi vida, es que he desechado la idea de ser actor algunas veces.

    Si tengo la idea de abrir una pequeña empresa, porque no hay trabajo en publicidad, mi viejo a veces mira en menos la idea y me ve como un fracasado, no le da mayor bola. Entonces todo el dia recibo puras ideas negativas. Haga o no haga cosas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Franky, seguimos en las mismas, compañero?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Franky, seguimos en las mismas, compañero?
    No Viole, solo fue un lapsus, ¿ya?.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    No Viole, solo fue un lapsus, ¿ya?.
    Menos mal, ya te iba a cashetear, pues'n! :001_tt2:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •