Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Como se puede evitar caer en la rutina para salvar una relación?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Lightbulb Como se puede evitar caer en la rutina para salvar una relación?

    La rutina gran enemiga de el Amor...Como podemos evitarla?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Dicen que el secreto de la felicidad no consiste en tener lo que se desea sino en desear lo que se tiene, es decir disfrutar lo que tienes, ser feliz con eso. La rutina esta subestimada, la rutina significa estabilidad. En una relacion a largo plazo la rutina es mas que obvia, pero eso no significa que sea algo negativo. Creo que lo que mas mina una relacion es el pensamiento que la otra parte es la encargada de brindar placer, gusto, apoyo, cuando la cuestion es que ademas de saber disfrutar y utilizar debe uno ser capaz de proporcionar placer y ser util. En una relacion a largo plazo y con una vida en comun habra tantos detalles a atender que puede llegar a ser abrumador. Y la rutina no es enemiga del amor, eso es una falacia y casi una tonteria de personas que no distinguen lo que estan haciendo. Muchos desean algo diferente a lo que tienen, y si ese deseo es demasiado grande lo que necesitan es otra relacion.

    Para evitar que la rutina natural de una relacion a largo plazo perjudique la convivencia lo que se debe hacer es primero distinguir que es lo que molesta de la rutina y que no, trabajar en esos aspectos de manera conjunta, apreciar verdaderamente lo que se tiene, y hacer de cuando en cuando, detro de las posibilidades que se tengan, algo que rompa la rutina. Pero lo mejor es la comunicacion plena entre las partes de la relacion, incluso el proceso de parender a comunicarse puede hacer que la rutina no parezca tal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Impresionante su comentario, feliz me hace saber que hay gente inteligente aún en el foro, gracias por dejar su aporte...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Quizás me equivoque, pero creo que si bien el gran enemigo de la pareja es la rutina, el amor, el verdadero amor, es el mayor enemigo de la rutina.
    A dónde voy con ésto?, a que si la relación se basa solo en lo físico, luchar contra la rutina se hará casi algo imposible, pues luego de probar todo, que?.
    En cambio cuando la relación se basa en el amor, cada segundo pasado con tu pareja, sea en la cama, sea en la calle, es especial y único.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Quizás me equivoque, pero creo que si bien el gran enemigo de la pareja es la rutina, el amor, el verdadero amor, es el mayor enemigo de la rutina. A dónde voy con ésto?, a que si la relación se basa solo en lo físico, luchar contra la rutina se hará casi algo imposible, pues luego de probar todo, que?.
    En cambio cuando la relación se basa en el amor, cada segundo pasado con tu pareja, sea en la cama, sea en la calle, es especial y único.
    Me quedo con esa frase..."El verdadero amor es el enemigo de la rutina".

    No existe rutina cuando todos los minutos junto a la persona que amas son maravillosos...no existe rutina para amar...no existe rutina para el deseo tampoco.

    Creo que los que hablan de rutina en el amor son aquellos que no pueden amar o no han podido ser amados.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Disculpen, podrian ser los swinger uns solucion para la rutina?, yo he leido al respecto, pero en verdad no conozco a nadie en ese ambiente y a veces siento curiodiad.

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Me quedo con esa frase..."El verdadero amor es el enemigo de la rutina".

    No existe rutina cuando todos los minutos junto a la persona que amas son maravillosos...no existe rutina para amar...no existe rutina para el deseo tampoco.

    Creo que los que hablan de rutina en el amor son aquellos que no pueden amar o no han podido ser amados.
    Y y coincido al ciento por ciento contigo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrocruz Ver Mensaje
    Disculpen, podrian ser los swinger uns solucion para la rutina?, yo he leido al respecto, pero en verdad no conozco a nadie en ese ambiente y a veces siento curiodiad.

    Gracias
    Yo no lo sé, pero te diré que conozco un caso (quizás sea la excepción no lo sé), en que la práctica swinger terminó por dañar la pareja. Hay que tener la cabeza muy muy abierta para practicarlo pienso yo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Quizás me equivoque, pero creo que si bien el gran enemigo de la pareja es la rutina, el amor, el verdadero amor, es el mayor enemigo de la rutina.
    A dónde voy con ésto?, a que si la relación se basa solo en lo físico, luchar contra la rutina se hará casi algo imposible, pues luego de probar todo, que?.
    En cambio cuando la relación se basa en el amor, cada segundo pasado con tu pareja, sea en la cama, sea en la calle, es especial y único.
    He visto a mucha gente vivir con modelos mentales que no se corresponden con la realidad, o que son muy dificiles de alcanzar, o simplemente que no se trabaja para dirigirse hacia ellos.

    Uno de los mas repetidos es el amor. Otro tremendo y muy dañino es el que Juan E marca con insistencia: "cada segundo pasado con tu pareja, sea en la cama, sea en la calle, es especial y único". Esto no solo es imposible, sino que le mete a las personas que lo creen asi una angustia terrible. Si en alguna ocasion se aburren con su pareja, si no disfrutan una comida que prepararon, si una sesion de sexo no es fantastica seguramente estan fracasando, es el final. Nada mas alejado de la verdad. El amor loco y apasionado aparece al principio de una relacion, quiza un par de años en una relacion a largo plazo, lo cual es muy bueno porque en lo que conoce uno mas a la otra persona ese amor super complaciente nos ayudara a superar muchos detalles que no nos gustaran de nuestra pareja. Pero despues, en un tiempo muy variable, aparecera la rutina, inevitable, y el amor sera mas calmo. Y estara basado en el respeto y la amistad. Eso tampoco excluye la pasion, el amor que nos haga hacer una locura aqui y alla. Y lo digo por experiencia propia. Pero se debe trabajar el amor para que dure y nos haga querer seguir en la relacion, que seamos felices en ella, no que estemos esperando que el puro amor nos mantenga asi, eso es ingenuo.

    Y no hablemos si nos convertimos en criadores en nuestra relacion. Aunque es lo mismo con el amor, eso tambien puede servir para hacer la relacion mas fuerte e interesante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con esto último....no es necesario esperar a que se acabe el amor para continuar y disfrazar a ese mismo amor con algo que ya dejó de serlo.

    Si es posible el ""cada segundo pasado con tu pareja, sea en la cama, sea en la calle, es especial y único" y es posible porque todo aquel que ha amado ha pasado por eso también. El que eso se acabe no significa que nunca haya existido.

    Lo que se debería hacer es sincerarse, cuando el amor se acaba (y eso uno puede darse cuenta) debería darse el paso al costado y no necesariamente caer en aquello que es llamado rutina y que alimenta el ego de aquellos que niegan la existencia del amor.

    Rutina es ir al trabajo porque hay que hacerlo...el amor nunca puede ser rutina porque es un sentimiento.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •