Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Como se puede evitar caer en la rutina para salvar una relación?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Ayy! Cuánto sabes, querido Charpe! :001_smile:
    No todo es de color de rosa. Y ojo, la rutina no es mala en sí, tampoco. Mucha gente necesita una rutina a diario para sentirse seguros también. Pero si esa rutina aburre o cansa, eso no significa que 2 ya no se quieran y que todo vaya mal. La solución consiste en hablarlo y entonces sencillamente se puede cambiar algún detalle, algún momento, algún lugar, que sé yo... Hay miles de cosillas en las que pensar... Y tantos momentos felices aún por vivir con esa persona que es especial porque te hace querer ser mejor persona...

    Pero esto que dice mi querido H.M también tiene mucha verdad:

    Rutina es ir al trabajo porque hay que hacerlo...el amor nunca puede ser rutina porque es un sentimiento.
    Aquí debemos diferenciar 2 tipos de rutina: La obligación diaria (me refiero a la vida en común con todos sus quehaceres) y la obligación de tener que estar juntas 2 personas. Si llega un momento que donde no hay, no se puede sacar y tú, aspiras a mucho más, es evidente que la relación se te hace corta y sientes un gran vacío. Entonces, podemos pensar en que el amor ya no es lo que era anteriormente y por muchas florituras que se hagan, seguirás sintiendo ese vacío y una gran necesidad de anhelo de algo que sabes que jamás va a llegar ya con esa persona. Eso no quiere decir que no la quieras, sino sencillamente, que te das cuenta que es como una velita que poco a poco se va apagando... Cuando llega ese momento, te quedan 2 opciones: O seguir, y entonces, sí que lo podemos llamar rutina consentida sin amor, o cambiar de tercio y seguir para adelante pero... sol@.
    Añadir también que entremedio del cambio de ese famoso tercio... existe la posibilidad (en la que much@s caen), de intentar buscar a ratos, lo que no encuentra con su pareja... Y ahí podemos ratificar que efectivamente, el amor que hubo se ha convertido en cariño del tiempo pasado, en pura rutina y... poco más...
    En fín...
    Recordad siempre lo que dice aquí, H.M: el amor nunca puede ser rutina porque es un sentimiento.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Pregunto: la vida misma no es una rutina?
    Levantarse a las 6:00 am, bañarse, desayunar, trabajar, regresar a casa, cenar, dormir!
    Y acaso eso nos hace sentirnos mal con nosotros mismos?

    Pues a mí no!! Y mucho menos si a esa rutina le agrego: desayunar con la persona que quiero, regresar a casa y saber que la persona que quiero me está esperando, cenar con la persona que quiero!
    Eso para mí es placentero.

    Es comi dijo Charpe: querer lo que se tiene! Disfrutarlo, ser feliz!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    He visto a mucha gente vivir con modelos mentales que no se corresponden con la realidad, o que son muy dificiles de alcanzar, o simplemente que no se trabaja para dirigirse hacia ellos.

    Uno de los mas repetidos es el amor.
    Pues te digo algo, el amor va mas allá de un simple modelo mental. Aquí no juega una suposición, o un deseo mas allá de límite de lo alcanzable. El amor, y como tal me refiero al compartido, al que se da entre dos personas, es un intercambio constante, es un compartir a cada segundo, y repito, entre dos personas, lo que lo vuelve algo mucho mas complejo que un modelo mental.

    Otro tremendo y muy dañino es el que Juan E marca con insistencia: "cada segundo pasado con tu pareja, sea en la cama, sea en la calle, es especial y único". Esto no solo es imposible, sino que le mete a las personas que lo creen asi una angustia terrible. Si en alguna ocasion se aburren con su pareja, si no disfrutan una comida que prepararon, si una sesion de sexo no es fantastica seguramente estan fracasando, es el final.
    No sé de que experiencias sacás esta conclusión. En la mía personal te digo que mientras el amor existe, no me he aburrido ni un segundo con mi pareja, todas las sesiones de sexo fueron sublimes, y cada comida mágica. Claro, esta es una percepción totalmente personal, pero eso no da pié a que puedas afirmar de forma tan tajante a que es "imposible".

    El amor loco y apasionado aparece al principio de una relacion, quiza un par de años en una relacion a largo plazo, lo cual es muy bueno porque en lo que conoce uno mas a la otra persona ese amor super complaciente nos ayudara a superar muchos detalles que no nos gustaran de nuestra pareja. Pero despues, en un tiempo muy variable, aparecera la rutina, inevitable, y el amor sera mas calmo.
    Mi amigo, en mi opinión, cuando esto sucede es que el amor se está acabando. Nada es eterno en este mundo, ni siquiera el amor.

    Pero se debe trabajar el amor para que dure y nos haga querer seguir en la relacion, que seamos felices en ella, no que estemos esperando que el puro amor nos mantenga asi, eso es ingenuo.
    Aquí coincido contigo, como todo sentimiento, el amor no escapa de la necesidad de alimento para que siga vivo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Juan E:
    ¿Has dicutido alguna vez con tu pareja? ¿Has hecho por ella algo, apesar de que no estas deacuerdo o no te gusta? ¿Has visto alguna pelicula solo por complacerla? ¿Te parece que su nivel cultural o su nivel de conocimientos es el adecuado? ¿Es una madre perfecta? ¿Crees que no ha cometido errores? ¿Crees que su satisfaccion sexual es mas alla de lo imaginable? ¿Se lo has preguntado? ¿Te ha pedido que laves los platos en los que acaban de comer cuando te estabas acomodando para ver el futbol y que ademas lo disfrutes? ¿Su familia es sublime? ¿Te has fastidiado alguna vez, una sola, por tener que atender a tus hijos despues de un cansado dia de trabajo? ¿Crees que ella tiene algun sueño o algun anhelo en el que no te incluya? ¿Lo tienes tu sin ella? ¿Has deseado a otra mujer desde que estas con ella? ¿Quien gana el dinero, de quien es?¿Quien toma las decisiones financieras, esta de acuerdo con ese arreglo?¿Compra ella demasiada ropa o zapatos? Alguna vez mientras comen juntos ¿se quedan en silecio porque parece que no hay de que hablar? Ante una pregunta ¿sabras la respuesta que ella daria o la das por ella? ¿Alguna vez te has sentido incomodo por algo que ella dice o hace? ¿Y ella por ti? ¿Sabes si es feliz? El dia que terminen o que te mueras ¿cual crees que sera el saldo que ella tendra de su relacion?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Vaya...si así es tu pareja como será tu enemiga.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Charpe:

    Juan E:
    ¿Has dicutido alguna vez con tu pareja?
    Si, muchas veces, es mas discuto con compañeros de trabajo o amigos, discuto con la gente que mas quiero, de la discusión nace la luz dicen.

    ¿Has hecho por ella algo, apesar de que no estas deacuerdo o no te gusta? ¿Has visto alguna pelicula solo por complacerla? ¿Te parece que su nivel cultural o su nivel de conocimientos es el adecuado? ¿Es una madre perfecta? ¿Crees que no ha cometido errores?
    La mujer que amo es eso, una mujer, no un robot, no un ser perfecto ni un semidios, nadie es perfecto, ni siquiera yo!!!

    ¿Te ha pedido que laves los platos en los que acaban de comer cuando te estabas acomodando para ver el futbol y que ademas lo disfrutes?
    No, por lo general los lavo antes de que me los pida, además no me gusta mirar futbol.

    ¿Su familia es sublime?
    Que tiene que ver su familia con ésto?, vos te casaste con tu mujer o con tus suegros?

    ¿Te has fastidiado alguna vez, una sola, por tener que atender a tus hijos despues de un cansado dia de trabajo?
    Llegué a tener dos trabajos, y llegaba molido a casa, pero siempre tuve un lugarcito para jugar con mis hijas, hoy, viendo lo que hice en retrospectiva, veo que fue la mejor inversión de mi vida.

    ¿Crees que ella tiene algun sueño o algun anhelo en el que no te incluya? ¿Lo tienes tu sin ella? ¿Has deseado a otra mujer desde que estas con ella?
    Sobre ella, no lo se, nunca le he preguntado, con respecto a mi, te diré que aunque no lo creas, desde que he conocido al amor de mi vida, no tengo necesidad de otras mujeres, pero ojo, no quiero hacerme el santito tampoco, en otras ocasiones he sido infiel, y no lo digo con orgullo.

    ¿Quien gana el dinero, de quien es?¿Quien toma las decisiones financieras, esta de acuerdo con ese arreglo?
    Esa es una responsabilidad compartida.

    ?¿Compra ella demasiada ropa o zapatos? Alguna vez mientras comen juntos ¿se quedan en silecio porque parece que no hay de que hablar?
    No, es como yo, no le da mucha importancia a estar a la moda. Charpe, veo que aún no has descubierto el placer que significa el estar en silencio y mirarse a los ojos.

    ¿Sabes si es feliz? El dia que terminen o que te mueras ¿cual crees que sera el saldo que ella tendra de su relacion?
    Sinceramente creo que es feliz, cuando terminemos o muera no se que saldo tendra de ésta relación, pues creo que aun nos queda cuerda para rato, pero en ese rato las cosas pueden cambiar totalmente, como todo cambia en el Universo, asi que la última pregunta, hacemela cuando me muera.


    Y por aqui me quedo, no se a que viene tanta pregunta, pero como no me molesta contestarte lo hago.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Hola Juan E:
    Tanta pregunta es para tratar de decir que nada es perfecto, que una relacion habra mil detalles de tu pareja que van a molestarte, pero que uno es capaz de tolerar. Tambien que uno tiene muchos detalles y modos que nos pueden hacer medio insoportables. Y es precisamente el amor el que nos ayudara a tolerar esas partes medio desagradables de cada quien y de manera mutua. O la conveniencia. O la seguridad. O la comodidad. O el compromiso. O los hijos. O el agrado mutuo. O el sexo. O el patrimonio comun. Todos y cada uno de esos y muchos otros elementos que entretejidos formaran un lazo fuerte o debil entre la pareja. Aceptar eso no demerita el amor, pero debe uno ser capaz de darse cuenta que cada elemento existe y no es solo uno. Y que aveces el concepto de amor se confunde y se mal define.

    Y la rutina no es el asesino de la relacion. En realidad la rutina es el escenario basico de una relacion, los cimientos, el medio en la que ha de sobrevivir. Como en muchas cosas si solo es la rutina se tendran problemas. Aunque en realidad, a la larga cualquier cosa se puede considerar rutinaria.

    Hace quince años que estoy junto a mi pareja, a mi esposa, y aun no somos capaces de quedarnos callados cuando estamos juntos. Platicamos y platicamos, mirandonos a los ojos, o sin mirarnos siquiera, aveces hablamos por el messenger en el trabajo, de oficina a oficina, trabajamos juntos, separados diez metros.

    Discontinuidad, creo que es eso lo que hace valiosa la rutina. No que la evite, la rutina es inevitable en un matrimonio o una relacion a largo plazo, pero no es necesariamente algo negativo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hola Juan E:

    Discontinuidad, creo que es eso lo que hace valiosa la rutina. No que la evite, la rutina es inevitable en un matrimonio o una relacion a largo plazo, pero no es necesariamente algo negativo.
    Creo yo que más bien la discontinuidad de la rutina es lo que la hace no ser peligrosa para la relación. Lo valioso de la rutina es , como dices, crear las bases de la relación.
    Imposible vivir sin la rutina y precisamente por esto, es que cuando se tiene alguna situación diferente, se disfruta más.
    Pienso que lo conveniente de una relación, es buscar el momento para hacer algo distinto. Pasado esto, se vuelve a la rutina, y así, sucesivamente.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •