Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cómo rescatar los datos borrados o perdidos de un disco duro dañado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado Cómo rescatar los datos borrados o perdidos de un disco duro dañado

    Cómo rescatar los datos borrados o perdidos de un disco duro dañado
    Escrito por David Gomez24 octubre, 2019
    tablets 0 Comments

    Puede ser por error o porque nos ha fallado el disco duro, pero siempre se nos perderán los datos más importantes como esas fotos de unas vacaciones de las que no teníamos una copia de seguridad o esos documentos tan importantes que nos hacen falta para un trámite. Sea por la razón que sea, la buena noticia es que existen programas muy prácticos e interesantes que nos permitirán recuperar esos datos perdidos, y entre ellos, uno de los más recomendables es EaseUS Data Recovery Wizard.

    ¿Qué puedo hacer con este programa de recuperación de datos?
    El nombre lo dice todo, pero más específicamente, EaseUS Data Recovery Wizard, que cuenta con versiones gratuita (con un límite de 2 GB de datos) y de pago además de para Windows y Mac, nos permite rescatar no sólo archivos borrados accidentalmente, sino también los que han desaparecido tras un formateo, aquellos que estaban en la papelera de reciclaje que hemos vaciado, los que se encontraban en una partición del disco duro eliminada, en una unidad de almacenamiento dañada o que han sido afectados por un software malicioso, fallos del sistema operativo o de la partición RAW del sistema.
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Ea! Saludos mi estimad@ marianico183!

    El programa que recomiendas es muy bueno, lo he utilizado varias veces y he recuperado los datos. Y si, funciona cuando el daño es solo en la data, no hay mucho que hacer cuando los cabezales del disco han crasheado, recordando que cuando esto sucede significa un contacto metal con metal de partes que se mueven a miles de rpm's, lo cual representa un daño fisico irreparable que de seguro levanta mas que un par de chispas.

    Hasta ahora no he recibido dispositivos de almacenamiento solido, sera porque son mas robustos o porque mis clientes aun se no deciden en pagar mas, en cuanto al daño y reparacion del acceso a los datos creo que ahi el asunto ya es diferente.

    Saludos
    Tu lo ha dicho RELOADED, cuando hay daño físico, o sea metálico, poco o nada se puede hacer ya que los cabezales son imprescindibles, tanto para grabar, borrar ( nunca se borran del todo los datos en el disco duro ) que para recuperar datos. Hoy ya esto de los sistemas metálicos magnéticos, los brazos, y la velocidad a que giran los discos duros etc, esta pasando a mejor vida, o al olvido si se quiere, Loa HDD mejoraron mucho con la conexiones SATA, pero no dejaron de llevar la maquinaría de los discos girando a altas velocidades.

    La llegada de los SSD estan aqui para que no olvidemos de los problemas de estos discos duros metálicos. Un SSD es como una memoria USB, de hasta 1Tgb solida, estática y sin pieza movibles, sin ruido y ni calor., Y lo mejor, tiene una velocidad de transferencia de datos que solo se pude apreciar cuando se tiene un ordenador con un disco "C" d estas característica, asi que supera con creces el rendimiento del trabajo del ordenador. Solo tienes que demostrarles a tus clientes , la gran diferencia de optimo funcionamiento, entre un disco duro y otro. Claro que como todo componente electrónico, tendrá su parte negativa, pero yo no la conozco..Gracias por contestar y cordiales saludos
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Bien dicho mi estimad@ marianico183, Sin duda un rigido-solido aumenta la velocidad de equipo si se usa como host del sistema, he visto comparaciones que aumentan el desempeño de un portatil hasta en 5 veces y de una PC gamer hasta de 10 veces!.

    Las desventajas, la escritura y borrado sobre los mismos sectores o celdas de memoria de un rigido-solido son finitos, tras muchos ciclos de lectura/escritura terminaran por dañarse, ademas de que su informacion es facilmente propensa a corromperse por fallas de energia (picos y caidas de tension), y golpes de estatica; Igual que esa condenada memora USB que de la noche a la mañana deja de ser reconocida por el ordenador, asi ocurre con los discos rigidos-solidos.

    Por suerte existe software capaz de rescatar algo de data, incluso reparar el sistema de archivos en su totalidad.



    RIgido-Solido - Lectura y escritura en memoria de microchips similares a los que se encuentran en las memorias USB, solo que son varos, tienen mas capacidad de almacenamiento y por supuesto, que son mas rapidos.

    Rigido - Lectura y escritura en Discos metalicos cubiertos de una capa sensible al magnetismo, los cuales giran a muy altas velocidades.


    En cuestión de durabilidad x tiempo, los discos SATA siguen ganando sobre los rigidos-solidos. Pero si hablamos de rapidez, no hay como los rigidos-solidos.

    Existe una configuracion recomendada muy popular que es instalar un rigido de 120/150GB para el sistema y los programas, y uno SATA de 1TB minimo para almacenar la informacion permanente y personal.

    El secreto para que duren los SATA es mantenerlos a temperatura templada y sin cambios bruscos ni vibracion, y en los casos de PC's gamer imprescindible el agregar una UPS para evitar variaciones en la tension de voltajes y proteger el equipo de apagones y descargas repentinas.

    Ah! y nunca olvidarse de hacer un respaldo de tus datos al menos una vez por semana.

    Saludos

    Hola yo ya tengo la configuración que dices, un SSD o rígido como disco "c" y un HDD de almacenamiento de 1 TGB, es lo recomendado, lo que pasa que le primero solo tiene 450 Gb y las fotos y las pelis tengo que llevarlas al disco mecanico. Sobre los problemas de los USB grandes, del orden de los 32 GB, 64 Gb. hace tiempo tuve que tirar dos a la basura después de ponerse en estado de "seguridad contra escritura" o algo asi, ellos solos, sin motivo ni razón y ya no hubo forma de escribir en ellos ni de borrar los que tenían en memoria, a pesar de recorrer todos los caminos informáticos de internet, asi como descargar programas al efecto. Nada, y no hay forma, una vez que se pone en ese estado olvidate de recuperarlos, y aún no se si al ponerse en ese estado es un virus, o alguna anomalía que la produce el mismo sistema, el caso es que tuve que tirarlas.

    En cuanto a esto

    El secreto para que duren los SATA es mantenerlos a temperatura templada y sin cambios bruscos ni vibración, y en los casos de PC's gamer imprescindible el agregar una UPS para evitar variaciones en la tension de voltajes y proteger el equipo de apagones y descargas repentinas.

    Es tener los enchufes conectados en una regleta de enchufe que lleve un estabilizador de tensión, y creo que con este sistema me he ahorrado muchas visitas al taller, pues te regula tanto la entrada como salida de tensiones nivela los picos, o los atenúa Y lo de respaldar los datos, es algo de cajón, si no cuantas fotos había perdido en mis continuos formateos si no es porque lo guardo todo en disco de almacenamiento, pero fuera del ordenador, o sea en discos exteriores.

    Saludos
    Última edición por marianico183; 11-dic.-2019 a las 10:58
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    4.383

    Predeterminado

    Hace tiempo me sacaron un disco duro de una computadora que no servía y me lo pusieron en una de esas cajitas (ignora como se llama, para mi es una cajita) para discos duros, el problema es que se me cayó y de ahí en adelante lo conecto y hace el sonido de que esta leyendo, prenden los foquitos, pero mi computadora no lo reconoce

    ¿Me servirá ese programa o de plano lo tiro?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Ea!, hola de nuevo estimad@ marianico183, muy acertada tu respuesta aunque insisto en que una UPS es mejor que una regleta ya que tiene bateria de respaldo y cuando hay picos o brownouts en la linea de alimentacion es capaz de suprimirlos totalmente, y si se interrumpe completamente el servicio el equipo tiene tiempo de cerrar tus aplicaciones y apagarse normalmente, yo tengo 3 UPS, una para la tv, una para los apagadores y focos de toda la casa y otra para mi PC, y creeme, me han salvado los datos y me han ahorrado muchos quebraderos de cabeza porque los daños mas graves a los datos y a los equipos ocurren con disturbios e interrupciones del voltaje en la linea de alimentacion.



    En cuanto a tu problema con el bloqueo de escritura en tus USB's, realmente me extraña que no hayas podido restaurarlas con software aunque recuerdo un caso en el que reparé una kingston de 32GB como esta:



    La falla es un mini-resistor SMD en la plaqueta que controla la proteccion contra escritura directamente en el chip flash de memoria, como si se hubiese diseñado la plaqueta para tener un switch de proteccion y lo hubiesen eliminado. Con reemplazarlo bastó.

    Estoy viendo algunas utilidades que pueden ayudar a recuperar datos de un disco duro dañado, si el disco es reconocible pero aparece sin datos o lo formatearon por error GetDataBack NTFS de Runtime Software es de las que mejor me han funcionado, te permite escanear el disco con problemas, te muestra varias opciones de los datos encontrados, depues monta una unidad virtual con dichos datos segun tu eleccion permitiendo copiar los archivos que quieras a otra unidad.

    Recuva Wizard es genial si desaparecen archivos inesperadamente o si los borraste intencionalmente funciona muy bien para fotos, videos y musica.

    Partition Find and Mount te permite restaurar particiones perdidas subitamente.

    Uno bastante bueno es FileRecovery 2013, que te permite recuperar datos de todo tipo de dispositivos, desde discos rigidos, memorias USB, celulares y dispositivos multimedia hasta sistemas RAID. muy completo y efectivo.

    EN fin espero seguir leyendo tus temas estimad@ marianico183, me despido por el momento deseando estes pasando una excelente tarde.

    saludos!
    Hola Amiga, creo que eres fémina, si no pues disculpas. Que lo que llamaba una simple regleta lo es tal, pero especificando y nombrarla por su verdadero nombre es una regleta UPS, lo que pasa que nombro lo mas simple para entendernos, y si es de una gran ayuda en tiempos de sobrecargas, cortocircuitos, picos etc. etc.

    En cuanto a programas de recuperación de datos, que hay muchos y variados con muchas opciones de trabajo, pero como por ahora no los necesito pues A.D.G. no he tenido ningún contratiempo con mis datos, (todos los tengo en discos duros exteriores y a salvo de contratiempos) no los estudio, pero lo dejo para mas adelante porque siempre es bueno tener uno guardado en documentos para instalarlos cuando se necesita. Cuando llegue el caso, y que tarde, te preguntare, pues se ve que estas al dia en cuanto a estos programas.

    Tu participación ha animado este hilo y te invitó a seguir participando.

    Feliz dia
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Savannah Ver Mensaje
    Hace tiempo me sacaron un disco duro de una computadora que no servía y me lo pusieron en una de esas cajitas (ignora como se llama, para mi es una cajita) para discos duros, el problema es que se me cayó y de ahí en adelante lo conecto y hace el sonido de que esta leyendo, prenden los foquitos, pero mi computadora no lo reconoce

    ¿Me servirá ese programa o de plano lo tiro?
    Hola Savannah; no habia visto tu mensaje. Lo que cuentas de la caída de este creo que sun SSD, disco duro que suelen ir en cajetas pequeñas sea estos los GB que sean, no renuncies a recuperalo, pues estos discos duros son muy robustos. Si quieres saber si el ordenador lo reconoce vete al administrador de discos ( en w-10 es poner en el buscador del inicio la frase "administrador de discos" y esto te llevará a un panel en donde estan todos los discos duros y las particiones correspondientes que tienes en tu maquina, alli veras si esta conectado

    mira este video.

    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •