Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 54

Tema: ¿Qué tan grande es el Universo?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    hmmmm... para mí el Universo es bastante chiquito... más bien diminuto.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    hmmmm... para mí el Universo es bastante chiquito... más bien diminuto.
    Nada tan inmenso como "La Nada"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Nada tan inmenso como "La Nada"
    Justamente, la nada material es el estado mental infinito... en comparación con un estado mental infinito, toda creación limitada no puede ser jamás grande.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Justamente, la nada material es el estado mental infinito... en comparación con un estado mental infinito, toda creación limitada no puede ser jamás grande.
    Pues coincido plenamente con lo que dices,
    Solo que no comparto en que es un estado mental.
    Es "La Nada".

    Ahora, mirado desde el punto de vista material, claro que el universo es bastante grande comparado con nosotros.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues coincido plenamente con lo que dices,
    Solo que no comparto en que es un estado mental.
    Es "La Nada".

    Ahora, mirado desde el punto de vista material, claro que el universo es bastante grande comparado con nosotros.

    Incuestionablemente si comparamos un elefante con una hormiga, uno es mucho más grande que otro... en el campo de la relatividad espacial.

    Con relación al tema mental, pensá que tu estado mental no es material, es inmatierial, luego, la no existencia de materialidad no implica tu muerte, implica la no posibilidad de expresar tus tendencias materiales.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Incuestionablemente si comparamos un elefante con una hormiga, uno es mucho más grande que otro... en el campo de la relatividad espacial.

    Con relación al tema mental, pensá que tu estado mental no es material, es inmatierial, luego, la no existencia de materialidad no implica tu muerte, implica la no posibilidad de expresar tus tendencias materiales.
    Los cómputos de una máquina (si bien carecen, por el momento, de la autoconsciencia) son inmateriales.

    Los programas computacionales son inmateriales, excepto, claro, el sustrato que los contiene: un hilo con nudos, una huincha con hoyos, un plano con irregularidades, cualquier sustrato. Pero aparte de los hoyos, los nudos o las irregularidades, la potencia de las máquinas se basa en cómo esos accidentes están distribuídos, y no en los accidentes mismos.
    Un resalto no puede tomar conclusiones, pero tres resaltos seguidos de varios agujeros, y otros tantos resaltos, pero en esa secuencia, si pueden tomar conclusiones.
    La distribución de estos accidentes, como la distribución de las moléculas en una cadena de adn, son quienes lo pueden hacer.

    Pero, desaparecido el sustrato, desaparecen los cálculos.

    Falta, en mi ejemplo, la autoconsciencia, algo que experimentamos pero cuya explicación desconocemos.

    Tal vez ese elemento sobreviva (la consciencia), pero el "estado mental" o el pensamiento, tengo mis serias dudas que así sea.

    Y, el dia en que desvelemos la consciencia desde el punto de vista conceptual, y la implementemos en secuencias de unos y ceros, recién entonces podremos afirmar si es que el efecto de dicha secuencia sobrevive a la desaparición del contenedor que la contiene, o desaparece junto a él.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los cómputos de una máquina (si bien carecen, por el momento, de la autoconsciencia) son inmateriales.

    Los programas computacionales son inmateriales, excepto, claro, el sustrato que los contiene: un hilo con nudos, una huincha con hoyos, un plano con irregularidades, cualquier sustrato. Pero aparte de los hoyos, los nudos o las irregularidades, la potencia de las máquinas se basa en cómo esos accidentes están distribuídos, y no en los accidentes mismos.
    Un resalto no puede tomar conclusiones, pero tres resaltos seguidos de varios agujeros, y otros tantos resaltos, pero en esa secuencia, si pueden tomar conclusiones.
    La distribución de estos accidentes, como la distribución de las moléculas en una cadena de adn, son quienes lo pueden hacer.

    Pero, desaparecido el sustrato, desaparecen los cálculos.

    Falta, en mi ejemplo, la autoconsciencia, algo que experimentamos pero cuya explicación desconocemos.

    Tal vez ese elemento sobreviva (la consciencia), pero el "estado mental" o el pensamiento, tengo mis serias dudas que así sea.

    Y, el dia en que desvelemos la consciencia desde el punto de vista conceptual, y la implementemos en secuencias de unos y ceros, recién entonces podremos afirmar si es que el efecto de dicha secuencia sobrevive a la desaparición del contenedor que la contiene, o desaparece junto a él.

    hmmm... los programas son simples procesos de acumulación energética en el sustrato llamado hardware (chips, disco rigido, etc).

    Los programas no tienen conciencia, porque son energía... la energia no tiene conciencia, es una fuerza ciega que se puede acumular y luego expresar... la mente tiene conciencia, es otra cosa.


    Coincido con lo que vos llamas estado mental... cuando nos morimos, desaparece el sistema energético material que permite su expresión, es decir, el cerebro... pero sí quedan potenciales mentales para ser expresados, por lo que cuando reencarnamos, en temprana edad, solemos recordar vida pasadas, pero lo vemos como sueños o simples imágenes que no comprendemos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Recuerdos de vidas pasadas, demostrados: investigaciones sobre el tema

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=84569

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Recuerdos de vidas pasadas, demostrados: investigaciones sobre el tema

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=84569


    Estamos más cerca de demostrar que la 'memoria' de nuestros antepasados sobrevive a través de nosotros. (Artículo de Itziar Azkona)

    Investigadores de la Universidad de Medicina Emory en Atlanta (EUA).........

    'El ADN trasmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico'
    https://www.elblogalternativo.com/20...ncia-genetica/
    Última edición por gabin; 28-ene.-2020 a las 06:43

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    hmmm... los programas son simples procesos de acumulación energética en el sustrato llamado hardware (chips, disco rigido, etc).

    Los programas no tienen conciencia, porque son energía...
    Los programas son acumulación de energía?
    Las novelas, entonces, también son acumulación de energía sobre el sustrato "papel"

    Esitmado, pienso que estás siendo poco objetivo en el concepto de energía, o te estás refiriendo a algún homónimo de la palabra.

    Ahí pienso que transitamos por senderos bastante diferentes.
    A mi me gustan los conceptos esotéricos, pero no me gusta mezclarlos con el "cotidiano".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •