Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Cien años de soledad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2009
    Mensajes
    23

    Predeterminado Cien años de soledad

    Hola todos,
    Soy una estudiante universitaria y estoy preparando mi tesis, el tema es Los elementos mágicos de Cien años de soledad, quiero saber cualquier opinión sobre la obra y Márquez. Además, ¿Cuál persobaje de la obra os gusta más?
    Espero noticias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-septiembre-2009
    Ubicación
    Doitchilandia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola Terrence, te recomiendo leer el libro, de preferencia la edición conmemorativa (40 años).
    A mí en lo personal me encantó el final del relato y el recién nacido con cola de cerdo, procreado por Aureliano Buendía y su tía Amarante Úrsula.

    Una obra digna de recomendar
    Amor con amor se paga... y si no, pues no!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Remedios es mi personaje favorito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-junio-2009
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Pues sí que es una tesis interesante ya que toda la obra se encuentra plagada de elementos mágicos. Un libro que no tiene desperdicio, ya que el realismo mágico de García Márquez en impresionante y conmovedor, sin dejar el lado costumbrista que caracteriza a las obras del autor.
    Sin duda, mi personaje favorito también es Remedios y el misiticismo que la rodea.

    Y pues aprovechando el tema, dejo el video de la canción "Macondo" interpretada por el maestro Óscar Chávez.
    "Contaré ciento diez veces once
    y con un sarcasmo infinito
    rellenaré de nuevo mi vaso"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2009
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norteña Ver Mensaje
    Hola Terrence, te recomiendo leer el libro, de preferencia la edición conmemorativa (40 años).
    A mí en lo personal me encantó el final del relato y el recién nacido con cola de cerdo, procreado por Aureliano Buendía y su tía Amarante Úrsula.

    Una obra digna de recomendar
    hola Norteña,
    muchas gracias por tu consejo, voy a leer el libro que me recomiendas, espero que pueda ayudarme mucho en mi tesis.
    un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2009
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola todos,
    el conoce mucho de Cien anos de soledad y realismo magico me ayuda en consejos de mi tesis por favor.
    Resumen de mi tesis:
    Realismo mágico, una escuela más importante que surge en el mundo literario latinoamericano en los 50 del siglo XX, ocupa un lugar significativo en toda la literatura occidental y hasta el momento todavía tiene influencia muy amplia en la literatura mundial. La esencia del realismo mágico es poner la realidad en un ambiente mágico para representarla de manera más profunda y más objetiva, y su carácter más notable consiste en los elementos mágicos.
    Cien años de soledad, obra maestra de Garcia Marquez, es la obra más representativa del realismo mágico, la cual marca el apogeo de la corriente. La novela, através de una descripción viva de las experiencias duras de la familia Buendía y la prosperidad y decadencia de la ciudad Macondo, demuestra la evolución histórica y la realidad social de Columbia y también de todo el continente latinoamericano. Además refleja el mundo maravilloso y la vida más pura de Columbia y de América Latina, a través de los personajes extraordinarios, la descripción estupendo, el cuento inreíble, la técnica artística originales y la integración de la realidad y la magia,.
    La tesis trata de analizar esta obra monumental del realismo mágico desde el aspecto más importante: los elementos mágicos en la novela. Consiste en cuatro partes:el mundo mítico donde todos los seres tienen almas, el mundo fantástico donde tienen contactos las personas y fantásmas, el mundo de ensueño y la originalidad de las imagenes mágicas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    El Coronel Aureliano Buendia...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Remedios la bella, en el momento exacto de su elevación al cielo. Aquellos momentos en que Garcia Marquez relataba como el personaje de remedios se bañaba desnuda frente a los obreros y estos al verla tan bella morían pues no aguantaban tanta belleza era simplemente espectacular.

    Aureliana, y su día a día tejiendo su mortaja para cuando muera.

    Tienes que leer la obra que es extraordinaria, cada personaje tiene una riquesa única.

    Lo mejor que he leido de García Marquez.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lúthien Ver Mensaje
    Terrance, si te sirve de algo, busca libros de Vargas Llosa o de Juan Rulfo, ellos también son maestros del realismo mágico.
    ¿Vargas Llosa del realismo mágico? ¿En serio? ¿Qué me perdí?


    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Jajaja. Típico de cuando no se puede sostener algo. Demasiado típico.


    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •