Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Cien años de soledad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2009
    Mensajes
    23

    Predeterminado Cien años de soledad

    Hola todos,
    Soy una estudiante universitaria y estoy preparando mi tesis, el tema es Los elementos mágicos de Cien años de soledad, quiero saber cualquier opinión sobre la obra y Márquez. Además, ¿Cuál persobaje de la obra os gusta más?
    Espero noticias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-septiembre-2009
    Ubicación
    Doitchilandia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola Terrence, te recomiendo leer el libro, de preferencia la edición conmemorativa (40 años).
    A mí en lo personal me encantó el final del relato y el recién nacido con cola de cerdo, procreado por Aureliano Buendía y su tía Amarante Úrsula.

    Una obra digna de recomendar
    Amor con amor se paga... y si no, pues no!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Remedios es mi personaje favorito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-junio-2009
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Pues sí que es una tesis interesante ya que toda la obra se encuentra plagada de elementos mágicos. Un libro que no tiene desperdicio, ya que el realismo mágico de García Márquez en impresionante y conmovedor, sin dejar el lado costumbrista que caracteriza a las obras del autor.
    Sin duda, mi personaje favorito también es Remedios y el misiticismo que la rodea.

    Y pues aprovechando el tema, dejo el video de la canción "Macondo" interpretada por el maestro Óscar Chávez.
    "Contaré ciento diez veces once
    y con un sarcasmo infinito
    rellenaré de nuevo mi vaso"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2009
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norteña Ver Mensaje