Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 30 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 299

Tema: La Ley de los Cristianos es la Ley del Evangelio...

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿O es que hay algun pais que tu conozca donde no haya leyes que digan que hacer o que no hacer?
    LAS PERSONAS SE PUEDEN UNIR PARA HACER UNA FAMILIA según lo permitan las constituciones de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

    Las biblias de los "testigos de Jehová y de otras religiones están trucadas para que digan lo que quieren las religiones... Es el Evangelio bien traducido lo que hay que seguir...

    Jesús no hablaba del deseo sexual de los solteros para hacerlo malo. Jesús hablaba de la codicia. Y la codicia es la que engendra la fornicación, y el adulterio...

    "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
    Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".
    (Mateo 5:27-28

    LO QUE EN REALIDAD ES LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO...

    Mirar a una mujer para codiciarla, es cometer adulterio. Y lo que muchos llaman fornicación, que en realidad es prostitución, es la idolatría, que es seguir a falsos dioses o a falsas religiones...

    Jesucristo no quería matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres..., por eso decía que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"... Pues así dijo:

    "Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)

    Como vemos, los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en casamiento. Y Jesucristo también nos dice que el reino de Dios ya está entre nosotros:

    "Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)

    Los ángeles en los cielos no se casan, y en la tierra los que son como los ángeles tampoco, pues los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"...

    El Reino de Dios está entre vosotros:

    Los resucitados en Cristo:

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis
    también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    "Si, pues,
    habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    DEBÉIS DE DEJAR YA DE LLAMAR FORNICARIOS A LOS CRISTIANOS QUE SON FIELES A LO QUE JESUCRISTO MANDA: "ni se casan ni se dan en casamiento"... Porque de lo contrario, los que faltan a lo que Jesucristo manda se convierten en adúlteros y fornicarios.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Es que los patriarcas no debian imponer nada. Era Dios el que tenia la obligacion de poner leyes de conductas entre su pueblo para que no sea un desbarajuste.
    ¿O es que hay algun pais que tu conozca donde no haya leyes que digan que hacer o que no hacer?
    Mata tu a algun inocente, a ver si te dan un tortacito en la espalda y te dicen "muy bien hecho"

    A veces haceis unos razonamientos absurdos,que es increible que eso puedan salir de las mentes de las personas

    Por cierto. siempre pones el caso de que se lapidaban a las mujeres. Tambien se hacian en el caso de los hombres, por si no lo sabias.
    ......
    Tú razonamientos también deja mucho que desear, porque ya se sabe que contra los hombres también hacen muchas cosas.. lo que no se debe hacer es poner a las personas leyes de muerte y eso lo hacen y lo han hecho los hombres a través de la historia faltando el mandamiento de Jesucristo de ."no matarás" . A través de los tiempos y las épocas se han impuesto sistemas de terror para tener controlada la gente como esclavos y tenerlos al servicio de los ricos... Porque no hablas de eso?.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Es que los patriarcas no debian imponer nada. Era Dios el que tenia la obligacion de poner leyes de conductas entre su pueblo para que no sea un desbarajuste.
    ¿O es que hay algun pais que tu conozca donde no haya leyes que digan que hacer o que no hacer?
    Mata tu a algun inocente, a ver si te dan un tortacito en la espalda y te dicen "muy bien hecho"

    A veces haceis unos razonamientos absurdos,que es increible que eso puedan salir de las mentes de las personas

    Por cierto. siempre pones el caso de que se lapidaban a las mujeres. Tambien se hacian en el caso de los hombres, por si no lo sabias.
    ¿No te cansas de copiar y pegar siempre lo mismo sin responder? Imagino que el moderad@r deberia tomar cartas en el asunto.

    Simplemente te he preguntado si sabes algun pais donde no haya leyes ¿eso es lo que haces? ¿Copiar y pegar algo que no tiene nada que ver con la cuestion?

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Es que los patriarcas no debian imponer nada. Era Dios el que tenia la obligacion de poner leyes de conductas entre su pueblo para que no sea un desbarajuste.
    ¿O es que hay algun pais que tu conozca donde no haya leyes que digan que hacer o que no hacer?
    Mata tu a algun inocente, a ver si te dan un tortacito en la espalda y te dicen "muy bien hecho"

    A veces haceis unos razonamientos absurdos,que es increible que eso puedan salir de las mentes de las personas

    Por cierto. siempre pones el caso de que se lapidaban a las mujeres. Tambien se hacian en el caso de los hombres, por si no lo sabias.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ......
    Tú razonamientos también deja mucho que desear, porque ya se sabe que contra los hombres también hacen muchas cosas.. lo que no se debe hacer es poner a las personas leyes de muerte y eso lo hacen y lo han hecho los hombres a través de la historia faltando el mandamiento de Jesucristo de ."no matarás" . A través de los tiempos y las épocas se han impuesto sistemas de terror para tener controlada la gente como esclavos y tenerlos al servicio de los ricos... Porque no hablas de eso?.
    Pues creo que mis razonamientos son bastante logicos. Simplemente he preguntado si conoceis algun pais donde no haya leyes. El pueblo de Israel tambien las tenia y esas leyes se las habia dado Dios por medio de Moises.

    Antes de eso no habia leyes alguna. Tan solo la ley del amor. Lo de hacer a los demas lo que te gustaria que te hicieran a ti. Pero en vista de que el pueblo de Dios se estaba desviando, entonces Jehová tuvo que poner leyes para proteger a sus siervos leales.

    ¿te imagina a alguien que mate despiadadamente? ¿Tu lo dejarias tan tranquilo que siguiera matando impunemente?

    Una vez te hice una pregunta que no me contestaste y eso me hace dudar de tus sentimientos.

    Te puse una ilustracion de un hipotetico caso en el que tu tienes tres hijas pequeñas y viene un asesino que viola y tortura salvajemente a las dos mas grandes y ahora va por la mas pequeñita para hacerle lo mismo. Y tu entras en escena y tienes un arma en la mano ¿dejarias que le hiciesen lo mismo a la mas pequeña porque Jesus dijo no mataras?

    A ver si me responde. Yo lo tengo bien claro lo que haria y con toda la conciencia tranquila. Jesus dijo "no mataras" y yo no lo hago ni lo haria nunca impunemente, pero si tengo el derecho de proteger a mi familia.

    Te vuelvo a preguntar, a ti, a Maria laura,al porque25 ¿Que hariais?

    Y no me saqueis el texto de quien a espada mata a espada muere. os repito que no estoy matando, estoy defendiendome.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Piroju.
    ............
    Todos los pueblos tienen leyes.... leyes que ponen sus gobernantes pero son leyes de hombres y mandamientos de hombres.
    Pero el Evangelio de Jesucristo que es la ley de Dios , siempre la ha dado Dios desde el principio de los tiempos. Y esa es la ley que ha faltado siempre y han faltado todos los pueblos desde el principio, desde que el mundo es mundo. Por eso te digo que tus razonamientos son escasos, porque no sabes que el Evangelio es la ley de Dios y que ha sido dado siempre desde el principio. Los hombres prefieren seguir mandamientos de hombres y leyes de gobernantes del mundo, pero no quieren seguir ni aman el Evangelio de Jesucristo.
    Última edición por Esperanza.; 21-mar.-2017 a las 05:43

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Pues creo que mis razonamientos son bastante logicos. Simplemente he preguntado si conoceis algun pais donde no haya leyes. El pueblo de Israel tambien las tenia y esas leyes se las habia dado Dios por medio de Moises.

    Antes de eso no habia leyes alguna. Tan solo la ley del amor. Lo de hacer a los demas lo que te gustaria que te hicieran a ti. Pero en vista de que el pueblo de Dios se estaba desviando, entonces Jehová tuvo que poner leyes para proteger a sus siervos leales.

    ¿te imagina a alguien que mate despiadadamente? ¿Tu lo dejarias tan tranquilo que siguiera matando impunemente?

    Una vez te hice una pregunta que no me contestaste y eso me hace dudar de tus sentimientos.

    Te puse una ilustracion de un hipotetico caso en el que tu tienes tres hijas pequeñas y viene un asesino que viola y tortura salvajemente a las dos mas grandes y ahora va por la mas pequeñita para hacerle lo mismo. Y tu entras en escena y tienes un arma en la mano ¿dejarias que le hiciesen lo mismo a la mas pequeña porque Jesus dijo no mataras?

    A ver si me responde. Yo lo tengo bien claro lo que haria y con toda la conciencia tranquila. Jesus dijo "no mataras" y yo no lo hago ni lo haria nunca impunemente, pero si tengo el derecho de proteger a mi familia.

    Te vuelvo a preguntar, a ti, a Maria laura,al porque25 ¿Que hariais?

    Y no me saqueis el texto de quien a espada mata a espada muere. os repito que no estoy matando, estoy defendiendome.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Piroju.
    ............
    Todos los pueblos tienen leyes.... leyes que ponen sus gobernantes pero son leyes de hombres y mandamientos de hombres.
    Pero el Evangelio de Jesucristo que es la ley de Dios , siempre la ha dado Dios desde el principio de los tiempos. Y esa es la ley que ha faltado siempre y han faltado todos los pueblos desde el principio, desde que el mundo es mundo. Por eso te digo que tus razonamientos son escasos, porque no sabes que el Evangelio es la ley de Dios y que ha sido dado siempre desde el principio. Los hombres prefieren seguir mandamientos de hombres y leyes de gobernantes del mundo, pero no quieren seguir ni aman el Evangelio de Jesucristo.
    Estas tan encerrada en tus propios deseos que no piensas en lo que pone en las escrituras.
    Te vuelvo a preguntar y ya no se cuantas veces van. Lo del ejemplo de que alguien viola, tortura y mata a dos hijas pequeñas tuyas y ahora va por la tercera la mas pequeñita para hacerle lo mismo y tu por casualidad de la vida apareces con una pistola ¿Que haces? ¿Dejas que le hagan tanto daño a tu hijita pequeña sin hacer nada? Cuando no me contestas es que imagino que dejaras que el asesino haga lo que quiera.

    Sin embargo Dios puso las leyes para proteger a sus pueblo de personas asi. Para mi eso es ser amoroso, para cuando no respondes creo que no lo es

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Te vuelvo a preguntar y ya no se cuantas veces van. Lo del ejemplo de que alguien viola, tortura y mata a dos hijas pequeñas tuyas y ahora va por la tercera la mas pequeñita para hacerle lo mismo y tu por casualidad de la vida apareces con una pistola ¿Que haces? ¿Dejas que le hagan tanto daño a tu hijita pequeña sin hacer nada? Cuando no me contestas es que imagino que dejaras que el asesino haga lo que quiera.

    Sin embargo Dios puso las leyes para proteger a sus pueblo de personas asi. Para mi eso es ser amoroso, para cuando no respondes creo que no lo es
    Hola piroju, Esperanza parece que está muy cansada de tus respuestas cansadas y ofensivas..., te animo a que seas mas misericordioso y respetuoso con las cristianas que escriben en este foro...

    El ejemplo que nos pones es el ejemplo clásico al que recuren los ateos y judaizantes, pero los cristianos han sido llamados a vencer esas debilidades y a dar un ejemplo se amor a sus amigos y también a sus enemigos... Te recuerdo el ejemplo de Jesucristo:

    ¿Hizo la guerra Jesucristo contra aquellos que venían a crucificarle?...

    Y sus parientes y discípulos ¿hicieron guerra contra los que venían a crucificar a Jesucristo?...

    Los verdaderos cristiano no hacen la guerra ni matan a sus enemigos... y en eso se distinguen los verdaderos cristianos de los falsos cristianos que matan, que imponen penas de muerte y hacen guerras contra sus enemigos... Los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo así dicen:

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

    Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

    "... si
    hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)


  8. #138
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Los testigos de Jehova son los únicos que obedecen ese mandato de no matar
    Por eso están presos por negarse a ir a la guerra

    To no puedes decir lo mismo porque25

    Pues no te reúnes con los verdaderos cristianos

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los testigos de Jehova son los únicos que obedecen ese mandato de no matar
    Vosotros los T J igual que los católicos, luteranos, mahometanos y otras religiones, decís que son mandamientos de Dios todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras...

    Entonces, con ello Justificais las guerras, las penas de muerte y los castigos que imponen los dictadores poderosos del mundo...

    Poco os diferenciáis de las religiones que imponen esas leyes de las biblias impuestas por los poderosos dictadores de las naciones......

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Estas tan encerrada en tus propios deseos que no piensas en lo que pone en las escrituras.
    Te vuelvo a preguntar y ya no se cuantas veces van. Lo del ejemplo de que alguien viola, tortura y mata a dos hijas pequeñas tuyas y ahora va por la tercera la mas pequeñita para hacerle lo mismo y tu por casualidad de la vida apareces con una pistola ¿Que haces? ¿Dejas que le hagan tanto daño a tu hijita pequeña sin hacer nada? Cuando no me contestas es que imagino que dejaras que el asesino haga lo que quiera.

    Sin embargo Dios puso las leyes para proteger a sus pueblo de personas asi. Para mi eso es ser amoroso, para cuando no respondes creo que no lo es
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    [B] Hola piroju, Esperanza parece que está muy cansada de tus respuestas cansadas y ofensivas..., te animo a que seas mas misericordioso y respetuoso con las cristianas que escriben en este foro...

    El ejemplo que nos pones es el ejemplo clásico al que recuren los ateos y judaizantes, pero los cristianos han sido llamados a vencer esas debilidades y a dar un ejemplo se amor a sus amigos y también a sus enemigos... Te recuerdo el ejemplo de Jesucristo:

    ¿Hizo la guerra Jesucristo contra aquellos que venían a crucificarle?...

    Y sus parientes y discípulos ¿hicieron guerra contra los que venían a crucificar a Jesucristo?...
    Es un simple ejemplo que he puesto que os negáis a contestar para demostraros que Jehová con sus leyes lo que hacía era proteger a sus hijos, pero si vosotros pensáis que hay que dejar que un asesino viole, torture y mate violentamente a vuestros hijos sin hacer nada pues no sé qué deciros como padres o futuros padres. Yo sé muy bien lo que haría en ese caso, no lo que me gustaria hacer. Jesús nunca enseño a no proteger a nuestra familia de actos así. Te recuerdo que Jesús incluso cuando vio lo que pasaba en la casa de su padre actuó de una forma inesperada para algunos como tú.
    (Juan 2:14, 15) Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas.

    Según tú, Jesús tenía que haber tenido misericordia de aquella gente y haberlos dejado hacer a sus anchas ¿no?

    Y en cuanto a lo que me dices de Jesús de morir en el madero de tormento y que nadie hizo nada. Te recuerdo que según las enseñanzas de Jesús y según las profecías que había en el AT, Jesús tenía que morir así y nadie podía hacer nada porque entonces se estaban poniendo en contra de los designios de Dios y eso sería un pecado muy grave.

    ¿te recuerdo lo que le dijo Jesús a Pedro cuando este le dijo que Jesús no iba a tener esa clase de muerte?
    (Mateo 16:22, 23) Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este destino”. 23 Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.

    Así que la comparación que haces ni es lógica ni es bíblica

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •