Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 79 de 108 PrimeroPrimero ... 2969777879808189 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

  1. #781
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Piroju...
    ...........
    Tú no te cansas de hacer torcidos los caminos de Dios.
    Antiguamente antes de que viniese Jesucristo unian a las personas a la fuerza sí o sí, las mujeres tenían poca voz o sea ninguna y les imponían las uniones aunque no fuera de matrimonio porque no había matrimonios sino uniones familiares, las imponían a la fuerza y ellas no tenían voz ni voto. Jesucristo vino a hacernos libres de esas falsas leyes que él nunca dijo. Es por eso que dijo: " los que son dignos del reino, ni se casan y se dan en casamiento".
    Porque hemos entendido que Dios nos hizo libres de matrimonios del mundo de mandatos de hombres.
    La fornicación significa, idolatría.
    Pues después de que Jesucristo dio el Evangelio qué es la ley de Dios, si te prostituyes o idolatras falsas religiones traicionando a Jesucristo y el Evangelio, eso es fornicación.

  2. #782
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Que yo sepa, vosotros citais mucho de la reina Valera del 60 ¿esa esta bien traducida?
    Y tambien viene muy clarito quienes son los fornicadores
    Mateo 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
    Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
    Marcos 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,


    Como ves en tu Biblia tambien se habla de que hay que casarse y como la fornicacion, solo salen de los malos pensamientos como los tuyos
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    En esas citas que tú nos recuerdas Jesucristo no dice que los deseos sexuales de los solteros sean la fornicación... los deseos sexuales los hizo Dios desde el principio y después de haberlos hecho "vio que era bueno"...
    Pero te deja bien claro algo que vosotros negais que dijo Cristo y es que hay que casarse.
    Tambien te deja bien clarito que el divorcio, el separarse de su esposa o esposo solo es por motivo de fornicacion. Y esa fornicacion no es para nada con la religion falsa, sino fornicar con otro hombre o mujer que no sea su esposa.

    Abre los ojos Porque25, que por mucho que quieras acallar tu conciencia, Jesus no te va a dejar hacerlo mientras uses su palabra en vano.

    Pablo tenia muy bien claro las enseñanzas de Jesus
    (1 Tesalonicenses 4:3) Porque esto es la voluntad de Dios: la santificación de ustedes, que se abstengan de la fornicación;
    (Efesios 5:3) Que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas;


    Y sobre todo tenia bastante claro de que un discipulo de Jesus deberia casarse para tener relaciones sexuales. Fijate como Pablo habla de ti
    (1 Timoteo 4:1-3) Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que prohibirán casarse,
    (1 Corintios 7:36) Pero si alguno piensa que se está portando impropiamente para con su virginidad, si esta ha pasado la flor de la juventud, y esa es la manera como debe efectuarse, que haga lo que quiera; no peca. Que se casen.
    (Hebreos 13:4) Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.


    La traduccion en lenguaje actual aun te lo dice mas claro
    (Hebreos 13:4)“Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.”
    CASARSE PARA HACER LO QUE DIOS APRUEBA

  3. #783
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Piroju...
    ...........
    Tú no te cansas de hacer torcidos los caminos de Dios.
    Antiguamente antes de que viniese Jesucristo unian a las personas a la fuerza sí o sí, las mujeres tenían poca voz o sea ninguna y les imponían las uniones aunque no fuera de matrimonio porque no había matrimonios sino uniones familiares, las imponían a la fuerza y ellas no tenían voz ni voto. Jesucristo vino a hacernos libres de esas falsas leyes que él nunca dijo. Es por eso que dijo: " los que son dignos del reino, ni se casan y se dan en casamiento".
    Porque hemos entendido que Dios nos hizo libres de matrimonios del mundo de mandatos de hombres.
    La fornicación significa, idolatría.
    Pues después de que Jesucristo dio el Evangelio qué es la ley de Dios, si te prostituyes o idolatras falsas religiones traicionando a Jesucristo y el Evangelio, eso es fornicación.
    Mientras no me demuestres que estoy haciendo torcido esos caminos y mientras yo siga poniendo textos que demuestren que estais haciendo todo lo contrario a lo que dijo Jesus, pues no me canso.

    El matrimonio de conveniencia incluso hoy dia se celebra en algunas culturas, pero no es eso el tema. Jesus enseño a casarse libremente.

    Lo comun en el AT era que se casaran con gente que adoraran a Dios y aunque hablaban los padres de los jovenes pero los que seguian la guia divina dejaban que ellos decidieran.

    Fijate un ejemplo de Isaac y Rebeca. Abrahan queria una muchacha que adorara a Dios. Cuando a Isaac le gusto la muchacha ¿se la llevo sin mas? Fijate lo que dice ese pasaje
    (Génesis 24:58) Entonces llamaron a Rebeca y le dijeron: “¿Quieres ir con este hombre?”. A su vez, ella dijo: “Estoy dispuesta a ir”.

    Nadie decidio por ella. Ella fue libremente, nadie la obligo. Que otros si lo hicieran eso no quiere decir que viniera por orden de Dios sino de las mismas personas que cambiaban el mandato de Jehová, tal como hoy dia hay personas que dicen que no hay que casarse, cuando por toda la Biblia esta ese requisito para poder tener relaciones sexuales.

    Hasta los propios padre de Jesus se casaron. Fijate lo que dice tu Reina Valera
    (Mateo 1:18) El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

    Asi que no se que mas necesitas ver hasta cuando la misma Maria tuvo que casarse para tener a Jesus dentro del matrimonio.

    Y la fornicacion en algunos pasajes significa lo que tu dice, idolatria, pero si esta hablando de matrimonios, de personas que se atraen entonces no esta hablando de idolatria. Leete lo que le he puesto a Porque25 abajo y veras que esa fornicacion para nada tiene que ver con idolatria

  4. #784
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (.......) Ya se te ha puesto versiculos de como Nicodemo, José de Arimatea y otros eran ricos y eran discipulos de Jesus y no tuvieron que dar lo que tenian a los pobres.
    En el Evangelio no está escrito que hubiera ricos que no tuvieran que dar lo que tenían a los pobres. Todos los que seguían a Jesús, antes o después, tendrían que entregar lo que tenían a los pobres, porque Jesús así le enseñó:

    Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres

    Tambien se te ha puesto versiculos de como despues de la muerte de Jesus y que hubo una hambruna en Jerusalen, los cristianos de otras partes ayudaron a sus hermanos de Jerusalen contribuyendo y haciendo donaciones no dando TODO lo que tenia
    Pero el libro de Hechos enseña que todos los que se unían a la comunidad de los primeros cristianos, vendian sus propiedades para todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Lee:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Hechos 4:32
    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

    Dios no obliga a nadie a dar sus bienes, metetelo en la cabeza. Dice compartir, dar parte de lo que pueda tener, no darlo todo
    No es eso lo que Jesús enseña. Lee:

    Lucas 18:22
    Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
    18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
    18:24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
    18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


  5. #785
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Primero: imagino que segun tu comentario estaras durmiendo en la calle porque si entregaste todo lo que tenias, incluira casa, sofá, televisor y una lista sin fin de cosas que habras donado para los que tenian menos que tu, porque siempre hay alguien que tiene menos que tu ¿verdad?

    Segundo: Ya se te ha puesto versiculos de como Nicodemo, José de Arimatea y otros eran ricos y eran discipulos de Jesus y no tuvieron que dar lo que tenian a los pobres.

    Tercero: Tambien se te ha puesto versiculos de como despues de la muerte de Jesus y que hubo una hambruna en Jerusalen, los cristianos de otras partes ayudaron a sus hermanos de Jerusalen contribuyendo y haciendo donaciones no dando TODO lo que tenia. Pero tu sigues insistiendo en llevar la contraria a los evangelios que dices tanto predicar.

    (2 Corintios 9:7) Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.
    (Hebreos 13:16) Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.


    Uno puede compartir cosas que uno tiene, puede dar a otros con alegria. Pero ¿que alegria le da a uno que por ejemplo sea rico y ahora por hacerte discipulo de Jesus y dar todo lo que tienes a los pobres estas viviendo en la indigencia como por ejemplo deberias estar tu segun esos pensamientos que tienes, porque si no es asi serias una hipocrita.

    Dios no obliga a nadie a dar sus bienes, metetelo en la cabeza. Dice compartir, dar parte de lo que pueda tener, no darlo todo

    El mismo Jesus tenia una vestimenta que era cara y que se la repartieron los romanos ¿Porque no la dio antes a los pobres sabiendo lo que le iba a ocurrir pues todo estaba escrito?
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    En el Evangelio no está escrito que hubiera ricos que no tuvieran que dar lo que tenían a los pobres. Todos los que seguían a Jesús, antes o después, tendrían que entregar lo que tenían a los pobres, porque Jesús así le enseñó:


    No me has contestado si estas durmiendo en la calle. Porque siguiendo al pie de la letra lo que segun tu dijo Jesus no tenias que tener nada. A ver si me contestas que tengo curiosidad o eres una hipocritilla.

    La verdad es que no se si estais bien de la cabeza y perdoname porque te lo diga. No parais de decir que creeis solo en los evangelios. Que solo creeis en vuestra traduccion. Pues os pongo de los evnagelios y de tu traduccion y no te lo crees. No hay quienes os entienda. Te repito lo que dice la reina Valera
    (Juan 19:38, 39) Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

    ¿Pone o no pone que Nicodemo y Jose de Arimatea eran discipulos de Jesus?
    Jose compro el terreno para enterrar a Jesus y Nicodemo se gasto el equivalente al sueldo de un año para perfumar el cuerpo de Jesus ¿eran o no eran ricos?
    Entonces a que viene decir que tenian que darlo todo cuando ellos siendo discipulos de Jesus no lo hicieron ¿los favorecia Jesus segun tu?

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    [SIZE=2]
    ¿Tan dificil es pensar que Jesus lo estaba poniendo a prueba a el y solo a el? Ese joven tenia mucha fe y Jesus le demostro que no tenia toda la que necesitaria tener para seguirlo. Jesus vio en su corazon que las riquezas eran muy importante para el joven y lo mas importante para cada uno en nuestras vidas tiene que ser Dios.

    Pero Jesus no le dijo a los demas discipulos de que dejaran sus negocios y los repartieran entre los pobres. Te recuerdo tambien que algunos apostoles tenian negocios de pesca con gente que trabajaba para ellos.
    Mateo era un recaudador de impuestos y en ningun sitio se dice que Mateo repartiera lo que tenia entre los pobres.

    Asi que dime ¿Porque le llevas la contraria a los evangelios que tanto dices de creer?

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Pero el libro de Hechos enseña que todos los que se unían a la comunidad de los primeros cristianos, vendian sus propiedades para todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Lee:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    Yo no leo ahi que digan que vendieron TODAS sus propiedades, sino que vendieron propiedades. Yo puedo tener dos casas y dos terrenos y vender una de esas propiedades. Es logico viendo todo lo que te he dicho anteriormente ¿No crees?

    Tampoco me has respondido como es que Jesus tenia una prenda cara y no la repartio entre los pobres para dar ejemplo, que raro ¿no?

  6. #786
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Yo no leo ahi que digan que vendieron TODAS sus propiedades, sino que vendieron propiedades. Yo puedo tener dos casas y dos terrenos y vender una de esas propiedades.
    ¿Tu sabes lo que es tenerlo todo en común...? ¿O no quieres saberlo?... Debes examinar mejor las escrituras:

    "Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno". (
    2:44

  7. #787
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje


    No me has contestado si estas durmiendo en la calle. Porque siguiendo al pie de la letra lo que segun tu dijo Jesus no tenias que tener nada. A ver si me contestas que tengo curiosidad o eres una hipocritilla.

    La verdad es que no se si estais bien de la cabeza y perdoname porque te lo diga. No parais de decir que creeis solo en los evangelios. Que solo creeis en vuestra traduccion. Pues os pongo de los evnagelios y de tu traduccion y no te lo crees. No hay quienes os entienda. Te repito lo que dice la reina Valera
    (Juan 19:38, 39) Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

    ¿Pone o no pone que Nicodemo y Jose de Arimatea eran discipulos de Jesus?
    Jose compro el terreno para enterrar a Jesus y Nicodemo se gasto el equivalente al sueldo de un año para perfumar el cuerpo de Jesus ¿eran o no eran ricos?
    Entonces a que viene decir que tenian que darlo todo cuando ellos siendo discipulos de Jesus no lo hicieron ¿los favorecia Jesus segun tu?



    ¿Tan dificil es pensar que Jesus lo estaba poniendo a prueba a el y solo a el? Ese joven tenia mucha fe y Jesus le demostro que no tenia toda la que necesitaria tener para seguirlo. Jesus vio en su corazon que las riquezas eran muy importante para el joven y lo mas importante para cada uno en nuestras vidas tiene que ser Dios.

    Pero Jesus no le dijo a los demas discipulos de que dejaran sus negocios y los repartieran entre los pobres. Te recuerdo tambien que algunos apostoles tenian negocios de pesca con gente que trabajaba para ellos.
    Mateo era un recaudador de impuestos y en ningun sitio se dice que Mateo repartiera lo que tenia entre los pobres.

    Asi que dime ¿Porque le llevas la contraria a los evangelios que tanto dices de creer?



    Yo no leo ahi que digan que vendieron TODAS sus propiedades, sino que vendieron propiedades. Yo puedo tener dos casas y dos terrenos y vender una de esas propiedades. Es logico viendo todo lo que te he dicho anteriormente ¿No crees?

    Tampoco me has respondido como es que Jesus tenia una prenda cara y no la repartio entre los pobres para dar ejemplo, que raro ¿no?
    ¿Solo contestas eso? No me hablas del caso de Jose de Arimatea, ni de Nicodemo ¿Como es que ellos siendo discipulos de Jesus tenian tanto, habiendo pobres?

    Tampoco me contestas de como es que Jesus tenia una prenda cara habiendo pobres entre ellos

    Yo tal coomo te he dicho puedo tener varias propiedades y vender algunas y tener esas en comun con los demas o venderlas todas y tenerlas en comun. Eso ya es asunto personal, pero Jesus NUNCA mandó que nos hicieramos pobres por darselo a los demas.

    Ten el valor por una vez de contestar a lo que te pregunto que se nota que cuando no sabeis explicar algo prefieres ignorarlo

  8. #788
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿Solo contestas eso? No me hablas del caso de Jose de Arimatea, ni de Nicodemo ¿Como es que ellos siendo discipulos de Jesus tenian tanto, habiendo pobres?
    Esos ricos tenían muchas riquezas porque aun no habían conocido el Evangelio, pero cuando ya conocieron el Evangelio perfectamente, lo entregaron todo para la comunidad de todos los cristianos... y eso te lo enseña el libro de los hechos de los apóstoles, capítulos 2 y 4...


    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje

    Ya te he repetido varias veces que nadie te dice lo contrario en eso. Los fariseos y escribas tergiversaban las leyes de Dios. Pero esas leyes seguian estando escritas correctamente ....
    Jesucristo es Dios y en su misericordia vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo ya no los conocía.

    ....................................... .......................

    Jesucristo es Dios ... Y punto..............

    Y la ley de Jesucristo que es la ley de Dios, manda a los ricos que repartan todo lo que tienen entre los pobres....... y punto................

    Los que son ricos y no reparten sus bienes entre los pobres, es que no han conocido, o es que no quieren los mandamientos de Jesucristo... Y la Ley de Jesucristo así dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

    Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

    "... si
    hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. ............................De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"

    ....................................... Este mundo dominado por los hombres codiciosos de poder y riquezas se ha convertido en un infierno para los pobres .....

    .........................................

    .....

  9. #789
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Dádivas cristianas de misericordia. Se animó a los miembros del “rebaño pequeño” de Jesús a “[vender] las cosas que les [pertenecían] y [dar] dádivas de misericordia”. (Lu 12:32,33.)

    Jesús dio un consejo similar al joven gobernante rico, y luego le dijo: “Ven, sé mi seguidor”. (Mt 19:16-22; Lu 18:18-23; véase también Jn 13:29.)


    Jesús recalcó la necesidad de dar “como dádivas de misericordia las cosas que están dentro”. Puede que se haya referido a las cualidades del corazón, en vista de cómo realzó inmediatamente después la importancia de la justicia y el amor. (Lu 11:39-42.)

  10. #790
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dádivas cristianas de misericordia. Se animó a los miembros del “rebaño pequeño” de Jesús a “[vender] las cosas que les [pertenecían] y [dar] dádivas de misericordia”. (Lu 12:32,33.)[
    Debían vender lo que tenían y darlo a los pobres. Y así lo hacían los primeros cristianos, como lo explica el libro de Hechos:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús dio un consejo similar al joven gobernante rico, y luego le dijo: “Ven, sé mi seguidor”. (Mt 19:16-22; Lu 18:18-23; véase también Jn 13:29.). (Lu 11:39-42.)
    No fue un consejo, fue uno de los mandamiento que Jesús le mandó guardar para entrar en la vida: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (.......) Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres (.......)"

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús recalcó la necesidad de dar “como dádivas de misericordia las cosas que están dentro”. Puede que se haya referido a las cualidades del corazón, en vista de cómo realzó inmediatamente después la importancia de la justicia y el amor. (Lu 11:39-42.)
    Kimo, quieres hacer ver que Jesús no mandó a los ricos repartir los bienes entre los pobres, pero el Evangelio te contradice porque Jesús dijo al hombre rico que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres. Y ese mandamientos es para todos los ricos. Lee:

    "Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres (.......)"

    "Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el Reino de los cielos".


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •