Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Consejos para escribir una cancion

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2008
    Ubicación
    Guatebalas
    Mensajes
    2.634

    Predeterminado

    Las liricas de calle son lo mejor si no eres un hijo de papi y no te puedes pagarte unas clases de canto o entonacion vas bien, no critico a ningun genero aunque yo voy mas por lo urbano y me gusta oir CASI de todo. Y me da pena cuando alguien cree que el genero que oye es lo mejor (jajajajaja) en la musica hay buenos interpretes y malos interpretes los hay de Rock, Reggaeton, Metal, Duranguense, Baladas... Lo que carajos canten no pueden dar un punto de vista general solo por haber oido dos o tres canciones...

    Pseudointelectuales!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09-diciembre-2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Para escribir una cancion solo se necesita saber de musica y saber rimar palabras, en una cancion romatica se necesita estar inspirado en algo.
    Última edición por nena angie; 09-dic.-2008 a las 12:55 Razón: me equivoque

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Al principio es difícil porque casi todos quieren guiarse de algún sonido de la música.. entonces suena repetitivo porque toda la pista suena así.. con la práctica te darás cuenta que se pueden darle pausas.. guías.. bombos y demás..

    Lo primero que debes buscar es el ritmo.. Ojo que no dije pista ni instrumental.. sino buscar un ritmo que vaya con esa pista.. fácil te pones a tararear e investigar altos y bajos.. con la práctica eso saldrá rápido.. luego ya empiezas con la letra.. una vez que ya tengas el ritmo.. así se empieza practicamente..

    Ahora cuando ya tengas noción de ritmos y música.. puedes empezar escribiendo la letra.. y meterla en un instrumental.. pero OJO! todo esto siempre y cuando tengas instrumentales hechos.. o pistas. Que si tú eres músico o tienes algún DJ es mucho más fácil.. porque te hace la pista o tú.. según la letra.

    Bueno sé q me falta algo por decir.. pero en algo me imagino que ayudo..

    1
    Protégeme San Francisco de MC's
    ...
    1

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-diciembre-2008
    Ubicación
    en la montaña paos
    Mensajes
    196

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    En poqísimas palabras..

    Jejeje..

    1
    Protégeme San Francisco de MC's
    ...
    1

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2009
    Ubicación
    frontera
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    yo escribi una hace como 4 dias cuando sali de vacaciones pues no vivo en mi ciudad de origen y extraño estar alla no por que trabajo en otra ciudad y pues toy chavo aun....

    la cancion trata de cosas que bien recuerdo pero bien escrito en prosa no asi como ... me paso que fui a comer con mis tios y luego me vomite.. no lo escribi asi como si en realidad no existiera mi salida alla

    y dice algo como "un dia asi quisiera vivir otra vez.."
    en un dia asi que doy mas de mi.
    en un dia asi aprendo amar otra vez
    un dia asi y asi solo esta vez..

    ???

    es la inspiracion y pues en lo general las canciones hablan mas de nosotros no como corridos y esos de la sociedad y todo eso......

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoska Ver Mensaje
    bueno amigo ando buscando consejos para escribir una cancion..
    lo q aporten me va a servir seguro...
    desde ya muchas gracias..

    un abrazo..
    nicoska
    Claro, ¿tocas algún instrumento? eso ayuda, empezar costruyendo algunas melodías, el intro, el final, y el coro. Pensar en aquello sobre lo que quieres cantar y escribir lo que sientes, después ver cómo puede rimar.

    Suerte :001_smile:

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    20-octubre-2008
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Bueno...por mi parte, esto es lo que yo aconsejo para una cancion:

    1.-piensa en algo que te enoje, que odies, y contra lo que desees protestar (ejemplo: politica, religion, padres), o bien, en algo que te guste y te haga sentir bien (ejemplo: caos, muerte, destruccion, chocolate)
    2.-informate sobre el tema, asi te sera facil crear una cancion compleja y con sentido
    3.-lleva a todos lados un cuadernillo de apuntes, para que si se te viene una idea visual la conviertas en palabras (ayuda mucho a las metaforas)
    4.-usa metaforas
    5.-busca una fuente inspiracion y una influencia, eso te ayuda a alimentar el tema con ideas frescas
    6.-escribe un borrador, no hay necesidad de rimas, ya que aun no hay ritmo ni nada,solo para tener la idea clara
    7.-crea la melodia y el ritmo, en caso de la guitarra, un riff sencillo y un solo lleno de poder son muy exitosos (ejemplo: Metallica), en el bajo con algo repetitivo que no se realmente aburrido sera suficiente, la bateria puede a veces ser lo de menos o lo mas importante, depende de tu caso, asi que, si no le sabes mucho, con que lleve el tempo correcto y no arruine otros instrumentos basta, tampoco hay que quebrarse mucho la cabeza, la voz es mas sencilla, con que se module correctamente a la cancion ya la hiciste, y si usas instrumentos adicionales basate en la guitarra, el bajo y la voz, complementando los sonidos (no necesitas saber de notas, solo saber escuchar y ensamblar los sonidos).
    8.-escribe tu cancion pensando en la melodia, asi tendras facilidad para las rimas
    9.-tocala completa, cantala y autocriticate, luego mejorala si es necesario
    10.-disfrutala si estas conforme con tu rola, y si no...pudrete, al primero al que le debe de gustar es a ti...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •