Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Tema: 'a la manera Borgia'...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado me acaban de hacer un...

    Me acaban de hacer un regalo... La madre de uno de mis pupilos de en mi tiempo se llamaba repaso es, ¡ioh, sí!, tan deliciosamente charmante como exquisitamente atenta...

    «El maestro Dario Fo (24/03/1926-13/10/2016), en su primera novela (ergo: «La figlia del Papa»; Milano, Chiarelettere, 2014 [la versión al castellano es publicada el mismo año por la Editorial Siruela de la Villa y Corte]), NIEGA las acusaciones de incesto con su padre y su hermano; y, también, que ella fuese la madre del llamado «hijo de Roma», cuya paternidad fué reconocida sucesivamente por el Papa y por su hijo Cesare. Asimismo, DESMIENTE que ella tuviera un romance con el marqués de Mantova, su concuñado; pero, entra en sus amoríos con el MAGISTRAL poeta italiano Pietro Bembo (1470-1547), cardenal camarlengo del Colegio Cardenalicio. El retrato, a la larga, nos muestra a una mujer que sabe que su supervivencia DEPENDE de la de su familia; pero que, para su desgracia, también tiene MÁS escrúpulos que su parentela. No se trata de una mujer ingenua, claro, sino de una mujer astuta, CAPAZ de seducir; que maneja su fortuna, leva ejércitos y hasta llega a substituir a su padre el Papa como vicaria...» {El País, 12/11/2014}

    Al maestro Dario Fo hay que leerlo MUY atentamente, vraiment...

    «Había leído libros, visto películas y series de televisión que se ocupaban de ella. Pero, eran historias FALSAS, disfrazadas para obtener el efecto que cierto público quiere (...). Yo he querido desenmascarar esas MENTIRAS (...). Su actitud es SIEMPRE de GRAN dolor y desesperación por las INFAMIAS que han cometido en algunos momentos su padre y su hermano (...). En 1512 fundó un convento revolucionario para ayudar a las mujeres. Llegó a crear el primer Monte de Piedad para los pobres. Promovió la revisión de procesos para pobres encarcelados, se interesaba por la salud y las enfermedades de los más desfavorecidos (...). Me desagradaban PROFUNDAMENTE estas historias de que envenenaba a sus amantes y tenía relaciones con el hermano y el padre. Son INFAMIAS. La especulación se inició ya en el siglo XVI: algunos escritores recogieron historias griegas y romanas y, sobre ellas, hicieron una fotocopia de ella, llevando la obscenidad y la sexualidad a sus extremos (...). Mi verdad sobre ella es INDISCUTIBLE; porque, he hecho una investigación MUY seria con mis colaboradores y cito TODAS las fuentes...» {maestro Dario Fo, dixit -ABC, 16/12/2014-}

    Eso último ya me pone a sus pies.

    Allanadísimo, sí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 02-feb.-2017 a las 09:57

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado mi amie...

    Mi amie también ha leído ya el libro que me regalaron de que les hablo en m/. modestísimo, humildísimo post inmediatamente anterior... Y..; digamos que ella aussi tiene algo que decir (conversamos, ¡por supuesto!, en catalán; pero traduzco, sí)...

    El maestro Dario Fo es mucho maestro Dario Fo y, ¡evidentemente!, NADA que objetar...»

    Ya, ya... Pero...»

    Has dicho que querías mi opinión y que NO ibas a presionarme.., ¿no, Jaume?»

    No era mi intención presionarte, cari..; sorry, please...»

    Ya, ya... Bueno..; lo que, al fin y al cabo, quiero decir es que estimo se nota que el maestro es un hombre y, como tal, mira, ve, observa, analiza, contrasta fuentes y, entre fuentes equiparables, como hombre ESCOJE...»

    «Fué reclamada por su marido {ergo: Alfonso I d'Este (21/07/1476-31/10/1534), III duca di Ferrara, Modena e Reggio}; así que emprendió el viaje de regreso a Ferrara. Durante el viaje, se detuvo durante una temporada en Mantova, invitada por Francesco II Gonzaga (10/08/1466-29/03/1519), IV marchese di Mantova, que estaba casado con su cuñada Isabella d'Este (18/05/1474-13/02/1539). Parece ser que allí se inició un ROMANCE entre ambos que se mantuvo, ya de vuelta ella en Ferrara, en forma de epístolas clandestinas a través del poeta y humanista Ercole Strozzi. En 1508, ella dió a luz al TAN ansiado heredero de la Casa d'Este {quien, con el tiempo, sería Ercole II d'Este (04/04/1508-03/10/1559)}; pocos meses después del parto se retiró de nuevo a Reggio, TERRIBLEMENTE afectada por el ASESINATO de Ercole Strozzi, que apareció APUÑALADO en las escaleras del palacio de Ferrara. NO por eso terminaron las relaciones entre ella y Francesco II Gonzaga; al cual intentó sorprender en numerosas ocasiones el marido agraviado, NUNCA con éxito...» {iriscepero.org, 15/07/2013}

    Hay cosas que, en mi opinión, pasa DEMASIADO por alto el maestro Dario Fo...»

    ¿Como por ejemplo?»

    Como por ejemplo, Jaume, el.., el.., el, en el mejor de los casos, CHOCANTE parecido entre Francesco II Gonzaga y Ercole II d'Este...»

    ¡Anda..!, ¿sí?»

    Son cosas en las que os cuesta mucho fijaros a los hombres pero que NUNCA se nos escapan a las mujeres... TAMPOCO es, digamos.., fácil para vosotros, los hombres, percataros de lo que hay entre una mujer y sus íntimos... Y; entiendo que el maestro Dario Fo demuestra que es TODO un hombre...»

    «El poeta y humanista Ercole Strozzi (02/09/1473-05/06/1508), hijo del maestro Tito Vespasiano Strozzi y nieto del célebre 'Nanni' Strozzi (descendiente de una rama exiliada de la familia florentina de los Strozzi), fué confidente de Lucrecia Borgia en la corte de los Este (...). Su MISTERIOSA muerte, ocurrida por ASESINATO a PUÑALADAS en el mismo palacio de Ferrara en la noche del seis de junio de 1508, causó un GRAN escándalo y NUNCA se aclaró quién fué el responsable o instigador. Seguramente era una figura incómoda para el duque, ya que había quien insinuaba que éste se encaprichó de la esposa de Ercole Strozzi; según otros/as {entre ellos/as doña Maria Villavecchia Bellonci; que, en s/. classique -ergo: «Lucrezia Borgia: la sua vita e i suoi tempi»; Milano, Mondadori, 1939-, hace una DETALLADA reconstrucción de los acontecimientos}, el duque había descubierto que Ercole Strozzi era el mensajero entre su esposa y Francesco II Gonzaga, entre quienes existía un ROMANCE que algunas cartas acreditan {cfr., v.g., «Isabella d'Este & Francesco II Gonzaga: Power Sharing at the Italian Renaissance Court» -London, Routledge, 2016- de doña Sarah D.P. Cockram}. Otra teoría, aunque más bien extravagante, insinúa que ella y Ercole Strozzi mantenían una relación amorosa...» {Wikipedia, dixit}

    ¿Eh?, ¿eh?, ¿eh?»

    A ver, cari..; ¿me estás diciendo que la Wikipedia es más seria y rigurosa versus fuentes que el maestro Dario Fo, que éste defiende tesis ya DESECHADAS o que, en definitiva, los hombres NO somos capaces de hacer recherche histórica?, ¿qué, chérie, me estás diciendo en realidad?»

    Je, je, je..; ¿ves cómo sois los hombres, cari?»

    Ya estamos... Y..; ¿cómo somos los hombres, cari?, ¿eh?»

    Je, je, je... Picajosos, picajosos..; ¡picajosos, Jaume..!»

    Y, digo yo: ¿por qué TODOS los estudios e investigaciones que a día de hoy hay sobre la correspondencia cuyo mensajero era Ercole Strozzi están firmados por charmantes féminas?, ¿eh? Ya tiene cosa la cosa.., ¿no?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡no es que me tenga por..!

    ¡No es que me tenga por reprensiblemente xafarder!; mais.., ¿qué estará pensando mi amie?

    «De origo catalán y nacido en la Ciudad Eterna el trece de mayo de 1475, de ojos castaños y pelirrojo, se convertiría en un chico alto, fuerte, con GRAN ambición, MÁS que su padre, y devino un muchacho atlético durante su adolescencia, CAPAZ de romper una lanza con las manos, cabalgar hasta la EXTENUACIÓN de los caballos y alancear toros. Su padre lo destinó a la carrera eclesiástica, como era tradicional para el "segundón" de cualquiera de las familias nobles de TODA la Cristiandad de entonces (...). Estudió Teología y Leyes en la universidad perusina; en Pisa, a los 16 años, es consagrado protonotario del Papado y nombrado...» (Wikipedia, dixit)

    Titular de la Dioecesis Pampilonensis {ya NO existe; en 1956 fué elevada a archidiócesis; y, en 1984, las jurisdicciones eclesiásticas de ésta y de la Dioecesis Tudelensis fueron fusionadas y se creó la actual Archidioecesis Pampilonensis et Tudelensis}, sí. Aunque, antes que al año siguiente fuese nombrado titular de la Archidioecesis Valentinae y luego cardenal diácono de Sancta Mariae Novae [por cierto..; indicar para ignaros/as que, cuando en 1498 renunció a la carrera eclesiástica, se convirtió en la primera persona de la Historia en renunciar a la púrpura cardenalicia], ya no lo era {una curiosidad: tras -en 1492- dejar, el de «aut Caesar aut NIHIL», la titularidad de la sede episcopal iruinxeme, damas y caballeros, ésta quedó vacante ¡hasta 1538!; aunque, esas cosas.., SÍ se nombraron puntualmente durante este lapso de tiempo 6 administradores (todos italianos) encargados ÚNICAMENTE de recaudar el preceptivo diezmo episcopal para las arcas del Tesoro Papal}.

    No, no, no..; ¡no creó yo lo esté visualizando, así tan como transida que está, ni revestido de oropeles eclesiásticos ni desnudándose de ellos! Quizá esté pensando en...

    «El diez de mayo de 1499 se casó en Blois con Charlotte d'Albret et de Châtillon-Limoges (1480-1514), suo iure Dame de Chasluç (o, Châlus) y seigneure de Feusines, Néret y la Motte-Feuilly, hija de Alain d'Albret, 'le Grand' [duc de Guyenne, 16° seigneur d'Albret y vicomte de Tartas y 2° comte de Gavre, de Dreux y de Castres y iure uxoris comte de Périgord y vicomte de Limoges], y de Françoise de Châtillon-Limoges (o, "de Bretagne"; o, de Blois [suo iure Dame d'Avesnes y de Chasluç -o, Châlus-, comtesse de Périgord y vicomtesse de Limoges]), hermana del iure uxoris soberano de Nafarroa en virtud de su augusto matrimonio con la reina Katalina I...» (Wikipedia, dixit)

    ¿Saben que NO llegó a conocer a su única descencencia legítima -engendró, que se sepa.., como una docena de bastardos/as; a quienes, por otra parte, TAMPOCO dedicó atención especial y/o duradera ningunas-? Concretamente, mes amis/es, una hija {ergo: Louise de Borgia et d'Albret de Châtillon-Limoges (1500-1553), suo iure Dame de Chasluç (o, Châlus) y duchesse de Valentinois; casada en primeras nupcias -sin descendencia- con Louis II de la Trémoille (1460-1525), vicomte de Thouars y primer chambelán del rey de la France; y, en segundas nupcias -6 hijos/as-, con Philippe de Bourbon (1499-1557), baron de Busset}.

    Mas, ¡no por pertenece al bello sexo sólo tiene que tener en la cabeza casorios, amoríos y demás. .! Además..; ¡es que tiene un aspecto, diría.., como trascendente o así ante la placa que recuerda que ahí abajo está lo que queda de su body! ¿Y si fuera..?

    «Muerto su padre, proscrito por la Santa Sede, rechazado, estigmatizado, trata de no hundirse irremediablemente yendo de guerra en guerra con su gente (...); pero (...), acaba siendo apresado y empozado en una mazmorra de la torre del castellano Castillo de la Mota (...). Una noche se descuelga con la ayuda de su fiel paje xativí (o sea: JUANICOT); pero, es descubierto y la soga cortada. Cae. Y el destino quiere que, cojeando y muy magullado, consiga escapar a uña de caballo mientras los reyes castellanos, FURIOSOS, ponen precio a su cabeza (...). Fingiendo ser un mercader de grano catalán llega a Santander, donde, con su disfraz y acompañado de unos comerciantes euskaldunes, se embarca. Pero, el estado de la mar le impide ir más allá de Castro Urdiales, donde alquila tres mulas y se encamina a Iruña, su otrora sede episcopal (que, NUNCA visitó entonces), donde es recibido APOTEÓSICAMENTE por sus cuñados, los reyes de Nafarroa (...). Éstos le nombran condestable y generalísimo de sus ejércitos (...). Fracasa ante Larraga (...); pero, conquista -salvo el castillo- Viana (...). Una noche los sitiados del castillo salen secretamente y hacen una razzia (...). Al amanecer, él, ENCOLERIZADO al sentirse burlado y humillado, se pertrecha, toma las armas y un caballo y se lanza SOLO en su busca en pos de venganza (...). Murió a consecuencia de una emboscada a TRAICIÓN el doce de marzo de 1507. Su cuerpo, DESNUDO y lacerado, fué arrojado desde lo alto de la llamada "Barranca Salada" y, hallado más tarde, no pudo ser reconocido hasta que apareció JUANICOT; que, reconociéndole, se echó a LLORAR como un niño {"oh, mon amo!; mon bon amo!"}, abrazado a los ensangrentados restos de su señor...» (Wikipedia, dixit)

    ¡Ay!; los castellanos NO le dejaron descansar en paz. ¡Un aquelarre han vivido sus huesos! Sólo un dato: el obispo calagurritano del XVI que profanó su panteón (hoy ni rastro queda de él) en la Andre Mariaren eliza de Viana mandó se diera tierra a lo que quedó de la bestial ordalía frente al templo, en plena Rúa Mayor, para que, mientras el sacerdote elevaba la hostia consagrada, pudiese GOZAR del castigo que, también en este valle de lágrimas, tenía saecula saeculorum el maldito bastardo del maldito Papa catalánpara que en pago de sus culpas le PISOTEARAN los hombres y las bestias hasta el fin de los tiempos...»].

    ¡Pero, no! Nada de todo eso era... Mi amie, damas y caballeros, sólo pensaba en qué fué de JUANICOT.

    Su cara, luego me lo ha aclarado.., no más podía reflejar su íntimo vértigo porque.., ¡está lo bastante leída como para ESTREMECERSE pensando en cuál era el destino que aguardaba a un paje, encima, catalán, de pronto sin amo en tierra ENEMIGA, encima, en poder de castellanos cuando los hombres de armas del muerto, la vida sigue.., ya se están contratando como tropa del otrora en el otro lado del campo de batalla! ¿Lo otro? ¡En lo otro ni siquiera ha pensado una micra de instante..!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darlings.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 03-feb.-2017 a las 09:50

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    «Se ha dicho que S.S. Alejandro VI (en el Trono de San Pedro de 1492 a 1503) NADA tenía de hipócrita. No se las daba de santo ni, como otros, adoptaba aires piadosos de día para después acostarse de noche con sus amantes. Él sabía que era un lobo DEPREDADOR vestido con la piel del Cordero de Dios. Para él, ser Padre Santo («el último siervo de los siervos del Divino Redentor en la Tierra») era un BUEN business (...). Aquel sensual y ambicioso ser humano podía dar gracias a su tío materno, el difunto S.S. Calixto III; que, había avivado su APETITO de riquezas extraídas, también, de los cepillos cuestatorios de las iglesias. En su juventud, allá en los feudos familiares xativís, cerca de la capital del regne valenciano, había presenciado la transformación de la family «del bou» (por el «bos» -o, buey- de su escudo heráldico), la suya; que, había pasado de ser una familia de pequeños terratenientes a una ensoberbecida family de RUFIANES bien adornados de encajes y gorgueras (...). A los doce años, era capaz de DESTRIPAR a un compañero de juegos a estocadas de su espada infantil, ¿quién iba a osar siquiera protestar cuando su tío era ni más ni menos que Arcipreste Mayor de la Corona de Aragón? Y, cuando el joven incorregible había encontrado otra arma que podía clavar a diestro y siniestro a las damas y a las rameras de aquí y de allá, se convirtió en príncipe religioso de una sede episcopal RIQUÍSIMA, pues fué nombrado arzobispo valenciano en 1456, cuando tenía 25 ardientes años. ¿Tomaban alguna venganza de su deshonra los maridos o los hermanos de las muchachas y de las mujeres violadas y burladas? ¿Quién tendría valor para discutir los actos (o, tentar la ira) de los agentes secretos del Padre Santo, tío del arzobispo? Al cabo de un año, ya es cardenal diácono (...) y obispo de Albano y de Porto («albanus in portu»), hasta que es nombrado vicecanciller de la Santa Sede misma en 1457. En cuanto puso sus ávidas y gruesas manos en la bolsa vaticana, se volvió ENORMEMENTE rico; y, mantuvo su cargo durante el pontificado de cuatro papas sucesivos. El nuevo vicecanciller papal hacía el amor con asiduidad con su querida amante, Giovanna, 'Vannozza', Cattanei (1442-1518); y, engendró una serie de bastardos (...). Su primogénito y notoriamente favorito fué asesinado BRUTALMENTE por su hermano Cesare. Su padre encontraría el cadáver, cosido a PUÑALADAS, flotando en el Tevere. Sea como sea, Cesare pasó a ocupar el vacío que había creado y se convirtió en la mala conciencia de su padre, así como en el modelo de cálculo y de falta de escrúpulos políticos que inspiró el classique maquiavélico (...). El «cardinale Borgia» sabía manejarse y tenía todo un arsenal de recursos políticos. Contaba con una GRAN energía, auténtica paciencia y un verdadero GENIO para la administración que le abrirían el camino de su ambición última. La muerte de S.S. Inocencio VIII le brindó su oportunidad. Había amasado una GRAN fortuna (...) preparándose para el día en que pudiera sobornar al cónclave (...). Se dice que entregó a su mayor rival cuatro mulas cargadas de plata para que se retirara. A pesar de ello le faltaba un voto. Cuando ya había agotado su riqueza, lo salvó la suerte (o, los inescrutables designios del Espíritu Santo): lo único que le separaba de su ansiado objetivo era el voto de un cardenal senil de 96 años; y, resultó que le votó sin cobrar un solo ducado (...). Él asumió el nombre de S.S. Alejandro VI, SIN importarle lo más mínimo que el último que había llevado aquel nombre hubiese sido sospechoso de apostasía. Sus rivales principales (...) huyeron (...). Comprendían muy bien que un lobo RAPAZ había sido coronado como pastor de las ovejas del Redentor; y, tuvieron la prudencia de ponerse fuera del alcance de sus mandíbulas. La Santa Sede había elegido a su Sumo Pontífice más MUNDANO en el año 1492, el mismo en que el tal «Colón» (circa 1446-1506) 'descubrió' el llamado «Nuevo Mundo». Lo que es bien sabido es que estos dos hechos desempeñaron un papel importante en la marcha de las profecías católicas versus el Día del Juicio. Los ataques de S.S. Alejandro VI contra las virtudes de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana influyeron, SIN duda, sobre (...) el fundador del luteranismo; que, era un niño en la época de la ordenación del papa (...). No es muy conocido el dato que el tal «Colón» (circa 1446-1506) recibió la inspiración de descubrir una ruta hasta la India por el Atlántico debido, en parte, a que era lector asiduo de las profecías polémicas de beato Gioacchino de Fiore (1135-1202). Se veía a sí mismo como instrumento de la difusión de la Buena Nueva a todos los habitantes de la Tierra. Creía que aquel acto debía preceder al advenimiento, predicho por beato Gioacchino de Fiore (1135-1202), de la Era del Espíritu Santo. En 1493, cuando el tal «Colón» volvió al llamado «Nuevo Mundo» en un segundo viaje y se puso a difundir entre los nativos la Buena Nueva (y, entre otras, la sífilis y la peste), el nuevo Padre Santo contribuyó a la interpretación de las profecías por parte del tal «Colón» publicando una bula en virtud de la cual la monarquía lusa y la de los castellanos Trastámara se repartían los despojos de los esclavos nativos y de las riquezas que se esperaban extraer del llamado «Nuevo Mundo». En el pontificado de S.S. Alejandro VI se produjeron, con todo, algunos logros positivos. El llamado «castel Sant'Angelo» fué restaurado; y, el Padre Santo mandó construir el MARAVILLOSO palazzo de los Borgia, de 11.000 habitaciones, en el Vaticano. Apoyó y sufragó los estudios del maestro (según su nombre latinizado) Nicolaus Copernicus (19/02/1473-24/05/1543); y, fué también mecenas generoso de algunos de los mayores artistas del Renacimiento, tales como el maestro Bernardino di Betto di Biagio, 'Pinturicchio' (1454-1513), y el maestro Michelangelo Buonarroti (06/03/1475-18/02/1564). Se podía ver a éste junto al Sumo Pontífice (...) repasando juntos los planes del legendario escultor para la creación de una nueva basílica de San Pedro (...). Cuando llegó a Padre Santo, prometió la REFORMA. Se ganó cierto respeto publicando edictos severos y oportunos dirigidos a poner fin a la violencia civil romana; pero el nepotismo, la afición las faldas y la caza de botines (en moneda o en carne) retrasaron la REFORMA eclesiástica prometida. Hasta que una mañana TERRIBLE, cuando llevaba cinco años de pontificado, el cuerpo hinchado y monstruosamente desgarrado de su primogénito y favorito fué extraído de las aguas pardas y malolientes del Tevere. «¡Al fin, nuestro papa se ha convertido en un verdadero pescador de hombres!», bromeaban los sarcásticos romanos. S.S. Alejandro VI se dolió sinceramente de la pérdida e hizo voto al Juez Supremo de limpiar su conducta, de volver él mismo y hacer volver a todos los sacerdotes al celibato y de dedicar las vidas de todos ellos al Redentor y a la REFORMA. El Padre Santo escribió de su puño y letra una bula papal atestada de reformas de largo alcance. Pero, esa bula NO llegó a ver la luz del día (...). La pluma que se aprestaba a trazar la revitalización de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana fué arrancada de la mano del Sumo Pontífice por los sensuales dedos de Giulia Farnese (1474-1524), la joven esposa de Orsino Orsini Migliorati, conde de Bassanello, más conocida por todos como «la nueva puta papal» (...). Olvidada la REFORMA, en la segunda mitad de su pontificado se dejó arrastrar todavía más por las intrigas políticas y por la sed de sangre de Cesare, que quería aprovechar la influencia de su padre como Sumo Pontífice para someter a la nobilitas romana y para usurpar los Estados Pontificios, apropiándoselos él mismo (...). La orgía de S.S. Alejandro VI MÁS célebre, que es conocida como «el torneo de las putas» o «el ballet de las castañas», tuvo lugar la noche del 30 de octubre de 1501. El Maestro de Ceremonias Papales, Johann (o, Johannes) Burkhart {o, Burchard; o, Burchart}, 'Argentinus' (1450-1506), la describe en su Liber Notarum [cfr. «Johannis Burkardi Liber Notarum ab anno MCCCCLXXXIII usque ad annum MDVI»; E. Celani edts., 1906, C. di Castello]. El Sumo Pontífice, invitado por Lucrezia, llegó acompañado de Cesare a una sala de banquetes en la que se encontraban CINCUENTA de las mejores rameras romanas. Éstas bailaban ante ellos. Mientras los respetables invitados cenaban, limpiando de carne los huesos y bajándola con vino, las rameras empezaron a quitarse la ropa poco a poco, hasta que quedaron completamente DESNUDAS alrededor de la mesa del papa y su hijo, a modo de 'postre'. Una vez disipadas las pasiones, todas las putas reverentes se arrodillaron mientras el Padre Santo derramaba sobre ellas puñados de castañas, como si fueran agua bendita, sobre la masa de carne de mujeres rastreras que soltaban chillidos. Dos años más tarde (...), víctima de un accidente manipulando los venenos que usaba, murió inesperadamente (...). Sebastiano Giustiniani (1459-1542), embajador véneto, escribía a su dux: «es el cadáver MÁS feo, más MONSTRUOSO y más HORRIBLE que se haya visto jamás, SIN la menor forma ni semblanza de humanidad»...» {cfr. el com. al lema 60bos albanus in portu»] de las llamadas «profecías de san Malaquías» en «The Last Pope» -Elements Books, Shaftesbury (Dorset), 1998- de John Hogue}

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 10-feb.-2017 a las 13:32

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Question ¡hoy es 'Carnestoltes'!

    ¡Hoy es Carnestoltes, darlings!

    ¿Saben?; los/as chavalines/as de la parroquia me hicieron el honor de pedirme fuera el, digamos.., asesor/guionista/etc. de su numerito para la rua de hoy. Y un servidor, ¡imagínense..!, ¡ENCANTAO de la vida, vaya!

    Por cierto..; ustedes ya conocen, a grandes rasgos, el guión del numerito: es el de m/. modestísimo, humildísimo post titulado «visualicen...», sito (16/01/2017; 06'43 hs. a.m. -hora del foro-) en este mismo hilo.

    Abundo en la, por decirlo así.., puesta en escena; permítanme...

    La reina iba vestida con una túnica rojigualda, con bigote, hablando con coletilllas estilo la Pantoja y enarbolando todo el rato una bandera que rezaba (traduzco al castellano): «¡viva MATAR toros!». ¡Lo ha hecho SUPERIOR el chaval que ha asumido el rol, sí!

    El inquisidor iba de Marianico. Vestido de negro de arriba a abajo con una túnica que por delante ponía (traduzco al castellano): «¡catalanes y vascos al INFIERNO!»; y, por atrás (traduzco al castellano): «¡santo, santo, santo es Trump!». En las manos y besándolo todo el rato, un gran libro en cuyas tapas ponía: «Vivlia Jonstitusional» (así escrito, sí). La chiquita, oigan.., ¡lo ha bordao!

    El Papa ¡era un tiet Jordi de toma pan y moja con barretina hecha con billetes (falsos, claro está) de 500 euros, alpargatas de las que también salían billetes y revestido con una senyera de la que colgaban más billetes! ¡Una pasada lo entregao que ha estado el chaval que lo ha hecho, vraiment!

    La Lucrezia era así como una socias de la llamada Bárbara Rey y el turco era un socias del actual rey. ¡Muy, muy, muy resultones ambos dos, ciertamente!

    Las esclavas negras y las esclavas moras ¡han hecho partir el pecho de risa al público con su danza pasándose el cagadero de una a otra mientras la reina, loca por cagar y mear, NO conseguía que se lo dieran!

    Y, cuando parecía que conseguía cogerlo, ¡iban los que hacían de guardia vasca (MAGNÍFICOS con sus sayales tal ikurriñas) y se lo quitaban diciéndole (traduzco al castellano): «que aún NO lo has pagado...»!

    Como había que dar papelico a todos/as, mes amis/es, se han añadido algunos personajes... Por ejemplo: una dama de compañía de la reina que era una tal así Esperanza Aguirre con una caperuza que ponía: «España Negra» y que iba de aquí para allá todo el rato chillándole a la reina: «¡España o muerte!»; y, un Aznar en plan Pepito Grillo del inquisidor dándole en el pompis con un tridente para que besara más veces la «Vivlia Jonstitusional».

    El público ha APLAUDIDO a RABIAR y los/as chavalines/as, super-FELICES de su éxito, han repetido con muchísimo gusto el numerito las veces que se lo han pedido.

    ¡Cinco bises!

    ¡Casi !

    Es que están hechos unos/as artistas king size los/as chavalines/as...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •