Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 76 de 83 PrimeroPrimero ... 26667475767778 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 751 al 760 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #751
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo mismo que la celebración de los nacimientos.
    Jajajajajajaja

    Hummm Nop
    No es lo mismo........

    prueba con otra
    :biggrin:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #752
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Quién es el Dios y Padre de Jesucristo?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nadie puede considerarse cristiano sin reconocer que Jehová es el Padre y Dios de Jesús:


    1) Jesús fue ungido por Jehová:

    Sal. 2:1 ¿Por qué están alborotadas las naciones y los pueblos andan tramando cosas inútiles? 2Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios se reúnen como uno solo contra Jehová y contra su ungido.

    Hech. 4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27Y así fue, porque tanto Herodes como Poncio Pilato se unieron en esta ciudad con gente de las naciones y pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 para hacer lo que tu poder y tu voluntad habían predeterminado que ocurriera. 29 Y ahora, Jehová, ten en cuenta sus amenazas y haz que tus esclavos sigan hablando de tu palabra con gran valor, 30 mientras tú extiendes la mano para hacer curaciones y mientras se realizan milagros y cosas impresionantes mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

    2) Jes
    ús es el profeta"semejante a Moisés" que Jehová había prometido que enviaría

    Deut.18:15
    Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo. 16Eso fue lo que tú le pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día que el pueblo se reunió. Dijiste: ‘No me dejes oír la voz de Jehová mi Dios ni ver este gran fuego de nuevo, para que no muera’. 17Entonces Jehová me dijo: ‘Lo que ellos han dicho está bien.

    Hech. 3:18 Pero de esta manera Dios ha cumplido lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo sufriría. 19”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio 20y envíe al Cristo nombrado para ustedes: Jesús. 21Él debe permanecer en el cielo hasta que lleguen los tiempos de la restauración de todas las cosas que Dios anunció por boca de sus santos profetas de la antigüedad. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo y hacer todo lo que les diga. 23 Es más, cualquiera que no escuche a ese Profeta será exterminado del pueblo’. 24 Todos los profetas que hablaron —de Samuel en adelante— también anunciaron estos días. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con sus antepasados cuando le dijo a Abrahán: ‘Y todas las familias de la tierra serán bendecidas mediante tu descendencia’. 26 Después de nombrar a su Siervo, Dios se lo envió primero a ustedes para bendecirlos apartando a cada uno de ustedes de sus malas acciones”.

    3) Jehová sentó a Jesús a su diestra cuando lo levantó de entre los muertos:

    Sal. 110:1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    E
    fe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él. 18Él ha iluminado los ojos de su corazón para que sepan cuál es la esperanza a la que él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos 19y lo extraordinaria que es la grandeza del poder que nos muestra a los creyentes. Esta grandeza se ve en la actuación de su poderosa fuerza, 20que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir. 22Él también sometió todas las cosas bajo sus pies y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación, 23que es su cuerpo y la plenitud del que llena todas las cosas en todos.

    4) Jehov
    á escogió a Jesús como sumo sacerdote a la manera de Melquisedec:

    Sal. 110:4 Jehová ha hecho un juramento y no cambiará de opinión: “¡Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec!”.

    Heb. 5:1
    Pues bien, cualquier hombre elegido sumo sacerdote es nombrado para actuar a favor de los hombres en las cosas relacionadas con Dios, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados. 2Él puede tratar con compasión a los que cometen errores por ignorancia, pues también se enfrenta a sus propias debilidades, 3y por eso tiene que presentar ofrendas por sus propios pecados, tal como hace por los del pueblo. 4Ningún hombre se atribuye este honor, sino que lo recibe solo cuando es llamado por Dios, tal como lo fue Aarón. 5Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”. 6Es como también dice en otro pasaje: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

    5) Jes
    ús es heredero de Jehová:

    Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre. 8Pídemelo, y te daré naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad.

    Heb.1:2
    Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.

    6) Jehov
    á declaró a Jesús como Su Hijo:

    Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre.

    Heb. 5:5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #753
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús adora a Jehová, a quien además de considerar como su Padre, TAMBIÉN lo considera como su DIOS, y el Dios y Padre de sus hermanos:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Tenemos muchas pruebas de que en el NT se alude directamente a Jehová y quisiera invitarles a que no se pierdan todas esas pruebas según se las voy presentando aquí.

    La primera prueba que presentaré está basada en unas palabras que Jesús dirigió a los judíos de sus días. Lean:

    Juan 8:48 En respuesta, los judíos le dijeron: “¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?”. 49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga. 51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”. 52 Los judíos le dijeron: “(...) 53 (...) ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    Noten específicamente la parte donde Jesús dice a los judíos que su Padre es Aquel a quien ellos le llaman "su Dios". Quién es Aquel de quien los judíos dicen que es su Dios? Justamente: JEHOVÁ.

    Con esas palabras Jesús identificó claramente a Jehová como el Padre de él. Pero además de eso Jesús dice que lo conoce personalmente, mientras que los judíos no pueden decir lo mismo; pero ADEMÁS dice Jesús que él busca la honra de Jehová, no la suya propia, y que OBSERVA SU PALABRA.

    Muchas personas que pretenden ser seguidores de Jesús no han estado muy pendientes de esas palabras de Jesús. Por tradición se ha creído siempre que Jesús buscaba su propia gloria y que pretendía llamar la atención sobre sí mismo. Sin embargo, con este diálogo entre Jesús y los judíos, además de muchas otras de sus palabras que luego veremos, Jesús demuestra que el centro de su predicación era mostrar a su Padre tal y como era entre los humanos, atrayendo gloria sobre Él, no sobre sí mismo. Con la siguiente cita se recalca ese punto:

    Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres,

    ... y:

    Juan 7:18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.
    Jesús NO ACEPTA gloria de parte de los humanos; lo que le importa realmente es hacer lo que a su Padre le agrada.


    Juan 8:29 Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada”.



    Cuando Jesucristo le oraba a DIOS, lo trataba como su superior. Sus discípulos JAMÁS DE LOS JAMASES vieron en su relación con Jehová alguna cosa diferente a eso.


    Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

    Mat. 11:25 En aquella ocasión, Jesús dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños. 26 Sí, Padre mío, porque te ha parecido bien hacerlo así”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #754
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...Jesús NO ACEPTA gloria de parte de los humanos
    Es deshonesto no mencionar el contexto.

    Y es FALSO lo que dices segun Apocalipsis 5:13.

    Pero no me lo agradezcas, par eso, estoy. Un servidor ...

  5. #755
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, te noto que estás más carente de atención que doonga.

    Tranquilo ... esto no se trata de quien de Uds se siente más miserable y lo disimula mejor ... Cuando posteo en este foro, lo hago para los lectores externos; ... no para los payasos del circo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #756
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es deshonesto no mencionar el contexto.

    Y es FALSO lo que dices segun Apocalipsis 5:13.

    Pero no me lo agradezcas, par eso, estoy. Un servidor ...

    Ves como TODO lo creado da GLORIA al Cordero ?

    Asi que no me vengas a decir que Jesus no recibe gloria de hombres sin mencionar el contexto en el cual lo dijo..:sleep:

    Eso es como tratar de tapar el sol con un solo dedo, es deshonesto.

  7. #757
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, ELB, tú no eres Jesucristo, ni tus "interpretaciones" están por encima de sus enseñanzas. Tú no eres mejor cristiano que Jesucristo.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús adora a Jehová, a quien además de considerar como su Padre, TAMBIÉN lo considera como su DIOS, y el Dios y Padre de sus hermanos: Jesús NO ACEPTA gloria de parte de los humanos; lo que le importa realmente es hacer lo que a su Padre le agrada.

    Juan 8:29 Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada”.

    Cuando Jesucristo le oraba a DIOS, lo trataba como su superior. Sus discípulos JAMÁS DE LOS JAMASES vieron en su relación con Jehová alguna cosa diferente a eso.

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

    Mat. 11:25 En aquella ocasión, Jesús dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños. 26 Sí, Padre mío, porque te ha parecido bien hacerlo así”.
    Los Testigos cristianos de Jehová seguimos a Jesucristo ... no a tí. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #758
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..seguimos a Jesucristo ...
    Sigues la interpretacion de esa cita a TU conveniencia, diras.

    JesuCristo es MAYOR que el Templo. Eso no lo repites; verdad ?


    JesuCristo es el RESPLANDOR de Su Majestad. Tampoco eso lo repites, verdad ?


    Repites lo que te "gusta" y lo otro lo deshechas.

  9. #759
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ves como TODO lo creado da GLORIA al Cordero ?

    Asi que no me vengas a decir que Jesus no recibe gloria de hombres sin mencionar el contexto en el cual lo dijo..:sleep:

    .
    Y como era de esperarse : Silencio TOTAL.

  10. #760
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, ELB, aquí el único que se siente confundido por el "resplandor" de Jesús, eres tú. En el siglo primero, así como ningún Testigo, estamos confundidos por esa razón, porque sabemos quién es el Hijo y sabemos quién es el Padre ... TAMBIÉN aceptamos las enseñanzas del Hijo, que dijo claramente que él no perseguía gloria proveniente de humanos
    Iniciado por Eli_yahu
    (...) Tenemos muchas pruebas de que en el NT se alude directamente a Jehová y quisiera invitarles a que no se pierdan todas esas pruebas según se las voy presentando aquí.

    La primera prueba que presentaré está basada en unas palabras que Jesús dirigió a los judíos de sus días. Lean:

    Juan 8:48 En respuesta, los judíos le dijeron: “¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?”. 49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga. 51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”. 52 Los judíos le dijeron: “(...) 53 (...) ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    Noten específicamente la parte donde Jesús dice a los judíos que su Padre es Aquel a quien ellos le llaman "su Dios". Quién es Aquel de quien los judíos dicen que es su Dios? Justamente: JEHOVÁ.

    Con esas palabras Jesús identificó claramente a Jehová como el Padre de él. Pero además de eso Jesús dice que lo conoce personalmente, mientras que los judíos no pueden decir lo mismo; pero ADEMÁS dice Jesús que él busca la honra de Jehová, no la suya propia, y que OBSERVA SU PALABRA.

    Muchas personas que pretenden ser seguidores de Jesús no han estado muy pendientes de esas palabras de Jesús. Por tradición se ha creído siempre que Jesús buscaba su propia gloria y que pretendía llamar la atención sobre sí mismo. Sin embargo, con este diálogo entre Jesús y los judíos, además de muchas otras de sus palabras que luego veremos, Jesús demuestra que el centro de su predicación era mostrar a su Padre tal y como era entre los humanos, atrayendo gloria sobre Él, no sobre sí mismo. Con la siguiente cita se recalca ese punto:

    Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres,

    ... y:

    Juan 7:18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •