Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Aquí algunos proverbios a tener encuenta para vivir en cotidiana Sabiduria

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Un leve esbozo de sonrisa ante algo absurdo, no es indicativo de que en realidad no ocurrió nada absurdo... El hombre cuerdo también tiene derecho a sonreir un poco

    Siracida 21, 20
    El necio ríe a carcajadas, el hombre cuerdo apenas esboza una sonrisa.

    Lo importante es centrarse en la exactitud lógica de las ideas cristianas que se exponen, sin dejar afectarse por una leve sonrisita que de vez en cuando se hace... Somos delicados, frájiles de espíritu...

    En todo caso no está de mas pedir disculpas a los ofendidos, si se sintieron mucho por el leve esbozo de sonrisa. No lo volveré a hacer con ellos para que no se sientan heridos en su autoestima.

    Saludos compas
    Última edición por Alejandrog; 16-abr.-2019 a las 10:53

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    En todo caso no está de mas pedir disculpas a los ofendidos, si se sintieron mucho por el leve esbozo de sonrisa. No lo volveré a hacer con ellos para que no se sientan heridos en su autoestima.
    Te pido disculpas, amigo, por sonreír ante tus explicaciones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Yendo Jesús a visitar a mateo entonces recaudador de impuestos, se acerco Simón y le dijo, no entres hay maestro son gente necia y provechosos de todo mal

    Jesús con gesto serio cogió de las manos a Simón y dijo

    Yo no he venido a traer la palabra de mi padre, a los que ya la tienen

    voy a cambiar el reflan a palabras sordas, oidos necios

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Muy buena cita esa de la sonrisa...

    Honestamente dudo que alguien ría a carcajadas en este rincón foril... Sin embargo sí creo que algunos utilizan carcajadas en forma de texto para ridiculizar o como defensa...
    There is no spoon

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te pido disculpas, amigo, por sonreír ante tus explicaciones.
    No me ha ofendido ni me debes nada; no tiene porqué pedirme disculpas.
    Última edición por Alejandrog; 16-abr.-2019 a las 11:08

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    Yendo Jesús a visitar a mateo entonces recaudador de impuestos, se acerco Simón y le dijo, no entres hay maestro son gente necia y provechosos de todo mal

    Jesús con gesto serio cogió de las manos a Simón y dijo

    Yo no he venido a traer la palabra de mi padre, a los que ya la tienen

    voy a cambiar el reflan a palabras sordas, oidos necios
    Sería interesante analizar porqué algunas enseñanzas de los libros sapiensales y del N.T, invitan a los cristianos a alejarse de los necios y porqué otros hechos como este muestran que hay que acercarse a ellos... ¿Se contradice el N.T o la biblia?..
    Última edición por Alejandrog; 16-abr.-2019 a las 11:18

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Sería interesante analizar porqué algunas enseñanzas de los libros sapiensales y del N.T, invitan a los cristianos a alejarse de los necios y porqué otros hechos como este muestran que hay que acercarse a ellos... ¿Se contradice el N.T o la biblia?..
    si hablas de las personas como necios, no es lo adecuado, muchas veces esa persona no comprende lo que quieres decir

    suele pasar eso cuando la persona, tiene mas pensamientos malos que buenos dentro de su mente, hacia ciertas personas. etc (en el alma) si asi es, su espiritu,( la persona real)no encuentra zona buena para manifestarse, el cuerpo queda a merced de los pensamientos malos y por tanto lejos de la realidad del mundo como una oveja o un lobo.

    pero esto puede pasar a cualquiera el hecho de leer la biblia o rezar no implica nada, puedes estar mas lejos que un ateo

    el espiritu pide compartir todo lo que tienes, por que solo habla cuando estas dando,

    e hay el ojo de la aguja, muy fino, nadie quiere apretarse tanto , cuando la realidad es lo contrario.

    por que compartir es lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos.

    Tu no has compartido, y te has sentido mal, por eso pides disculpas.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    No me ha ofendido ni me debes nada; no tiene porqué pedirme disculpas.
    Ni las ironías las entiendes....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    por que compartir es lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos.
    Qué egoísta.
    ¿Compartes para sentirte bien?

    No compadre.

    Debes dar hasta que duela, no hasta sentirte bien.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    si hablas de las personas como necios, no es lo adecuado, muchas veces esa persona no comprende lo que quieres decir

    suele pasar eso cuando la persona, tiene mas pensamientos malos que buenos dentro de su mente, hacia ciertas personas. etc (en el alma) si asi es, su espiritu,( la persona real)no encuentra zona buena para manifestarse, el cuerpo queda a merced de los pensamientos malos y por tanto lejos de la realidad del mundo como una oveja o un lobo.

    pero esto puede pasar a cualquiera el hecho de leer la biblia o rezar no implica nada, puedes estar mas lejos que un ateo

    el espiritu pide compartir todo lo que tienes, por que solo habla cuando estas dando,

    e hay el ojo de la aguja, muy fino, nadie quiere apretarse tanto , cuando la realidad es lo contrario.

    por que compartir es lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos.

    Tu no has compartido, y te has sentido mal, por eso pides disculpas.
    No sé, yo parto del punto de que los necios si existen y también los que no lo son.. y la conveniencia de mencionar a los primeros (necios) creo que queda condicionada a que no caigamos en hipocrecía cuando hablamos de ellos y también a si vamos a dialogar directamente con ellos o si solo los mencionamos para enseñar a otros que no deben ser como ellos.

    Todo depende de nuestra condición espiritual, porque educar a los que la biblia llama necios no es labor para cualquiera; se necesita altura espiritual... Si cristianamente eres lo suficiente maduro y y docto, puedes irte a vivir en medio de ellos (necios) y hacerte como ellos para ganarlos para Cristo, tal como hizo el apóstol Pablo cuando predicó a los paganos... Si no lo somos, entonces talvés tenemos que hacerles el quite y hasta negarles el saludo tal como dice una enseñanza del mismo Pablo, porque el cristiano que aun vive bajo la carne todavía es niño, no sabe dominarse a así mismo, ni entiende bien la doctrina cristiana, por lo que fácilmente tropieza cuando se le presentan las dificultades y provocaciones propias de antagonizar con personas de distintos pensamientos o ideologías.

    He visto debates de personas que se hacen llamar cristianas con otras personas de distintos credos o filosofías, en donde cometen mas pecados los primeros que estos ultimos.. Calificarse uno mismo como Cristiano o clamar uno: Señor!, Señor!,.. no es indicativo seguro de que se es verdadero Cristiano. Y el hecho de que un "cristiano" entre en debate con un ateo por ejemplo, no es indicativo seguro de que ese cristiano es alguien maduro que sabe controlarse así mismo para no defender o predicar la palabra de Dios en la forma indebida que lleva al pecado.

    ¿Porqué cree que Pablo varias veces conmina a los recien conversos a alejarse de los que predican o viven bajo enseñanzas contrarias a la palabra de Dios ?

    Al final no se si respondí a sus dudas.. Saludos
    Última edición por Alejandrog; 16-abr.-2019 a las 18:45

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •