Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 20 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 193

Tema: Jesús y sus hermanos

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En vista de que un día como hoy Jesús fue asesinado y se celebra ese día 14 de Nisán desde que atardeció ayer, hasta que llegue el atardecer de hoy, es bueno recordar este tema ... para entrar en el detalle sobre quiénes son los que deben comer del pan y beber del vino de la celebración de la muerte de Jesús.

    En este mensaje en otro tema mostré algo muy importante:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...)
    Luc.12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
    ... 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
    (...)
    Rev.1:6 (...) Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
    ... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
    ... 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
    (...)
    Noten la relación entre el pacto para reinar que Jesús hizo con sus discípulos, y la relación de ese pacto con el participar de los emblemas. Cuando un cristiano come del pan y bebe del vino, está diciendo públicamente que él ha sido llamado para formar parte de ese pacto para reinar del que Jesús habló antes de pasar el pan y el vino entre sus discípulos. Si alguien no tiene conocimiento exacto de lo que significa ese pacto, no debería comer ni beber de esos emblemas. No todos los cristianos forman parte de ese pacto. Eso lo expliqué cuando mencioné Luc.12:32, donde Jesús le llama a los futuros reyes como "rebaño pequeño". Eso es imposible si todo el que dice que es cristiano fuera a reinar. No todos los testigos de Jehová sienten esa llamada. Dicho sea de paso: hubo un tiempo en que todos los estudiantes de la Biblia (la comunidad de antes de 1931 que luego llegaron a ser los testigos de Jehová) pensaban que iban a reinar. Sin embargo, cuando se comprendió correctamente el significado de "la gran muchedumbre" que sale de la gran tribulación, entendimos que muchas personas en este tiempo no van a vivir en los cielos con Jesús ni ser reyes y sacerdotes junto a él. Por eso muchos que antes comían y bebían de los emblemas de la Conmemoración dejaron de hacerlo, pues la esperanza de ellos se ajustaba más a personas que querían vivir en el paraíso en la tierra ... no en los cielos. Esa esperanza sale del interior y es la esperanza más natural de los seres humanos. La segunda esperanza, que comenzó a partir del primer siglo, es un arreglo adicional de Dios del que solo participan personas que Dios y Jesús escojen de entre los cristianos fieles. De más de 8 millones y medio de testigos de Jehová bautizados, el año pasado solamente comieron del pan y bebieron del vino unos 19521.

    Es interesante notar que ninguna persona de tiempos anteriores a Cristo va a ser rey o sacerdote con Jesús en los cielos, porque ese arreglo de Dios solamente se dió después de la llegada de Jesús ... ni siquiera Juan el Bautista:

    Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él. 13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan ...

    Noten que Jesús dice que Juan el Bautista fue la persona más importante de la humanidad (pues preparó la llegada del Mesías entre los judíos y llegó incluso a bautizarle) ... sin embargo, un hermano de Jesús que vá a reinar y ser sacerdote en los cielos con él durante el Milenio, es más importante en funciones que Juan el Bautista. Hay creyentes de muchas religiones que piensan que son más importantes que Juan. Sin embargo, para formar parte de ese grupo de reyes, hay que reconocer la soberanía universal de Jehová, cosa que muchos de ellos no cumplen.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Como pueden ver claramente en Luc.12:32, citado arriba, ese número de personas que forman parte especial en ese pacto constituyen un "rebaño pequeño". Si ese número abarcara a todo el que dice ser "cristiano" en el mundo completo, es obvio que Jesús no usaría esa frase para referirse a aquellos con quienes está haciendo un pacto para reinar. Todos los cristianos del siglo I fueron escogidos para reinar. Las condiciones especiales de dedicación a Cristo y su Padre en ese tiempo, hicieron que sus vidas fueran sacrificadas como siervos especiales de Dios. Todos ellos bebían de la copa y comían del pan de la celebración ... Sin embargo, tenían una declaración inspirada que nos guía hoy para saber cuándo no debe comerse de esos alimentos figurativos al tiempo de la celebración:

    1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría.

    Ese consejo aplica a los cristianos modernos MÁS que en el primer siglo. Solo los que pertenecen al "cuerpo de Cristo", o sea, los ungidos que reinarán en los cielos junto a Jesús, pertenecen a ese cuerpo simbólico, por eso solo ellos pueden comer y beber de esos emblemas.

    La Biblia SÍ dice cuántos son:

    Rev.7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel ...

    Ese nombre "Israel" NO SE refiere a que ese grupo fuera solamente de entre los judíos, porque en el siglo I no todos los que iban a reinar con Jesús eran judíos, sino que hubo muchas personas que eran "gentiles" que también entraron a formar parte de ese grupo especial de reyes y sacerdotes futuros. A los Corintios, donde habían muchos cristianos ungidos no judíos, Pablo les dijo lo siguiente:

    1Cor.4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.

    Por tanto, cuando Rev.7:4 se refiere a "Israel" se está refiriendo a un Israel espiritual, al que también pertenecen cristianos ungidos de toda raza y pueblo del mundo.

    Sabemos que el número mencionado ahí es literal, porque se menciona una segunda vez aquí:

    Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. (...) 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

    Por eso sabemos que solo pueden apropiada y autorizadamente participar de esos emblemas, las personas que forman parte de ese grupo especial que pertenece al "rebaño pequeño" con quienes Jesús hizo un pacto para un reino. Sin embargo, aunque solo ellos pueden comer y beber de los emblemas, todos los testigos de Jehová del mundo, aun si no pertenecemos a ese grupo pequeño que aun queda en la tierra, vamos y celebramos junto a ellos esta ocasión especial. Lo que hacemos es pasar de mano en mano los símbolos, y solo come y bebe la persona que tiene esa esperanza de parte de Dios y está convencida de que ha sido aprobado e invitado a ese pacto, al que tiene que ser fiel hasta la muerte, enfrentando las peores pruebas a las que Satanás somete a los hermanos de Cristo, que son su blanco principal. Es un privilegio tener a alguno que participe de los emblemas en nuestra reunión especial. Muy pocos en la tierra pueden ver a alguien que come y bebe, pero todos celebramos el evento que también nos beneficia, porque seremos súbditos de ese reino justo. El Diablo ha diseminado en su imperio religioso, que todas las personas pueden llegar a vivir en los cielos junto a Jesús. Pero eso es falso; allá solo vivirán los hermanos de Jesús que permanezcan fieles hasta la muerte, y allí serán reyes y sacerdotes junto a Jesús, tal como los únicos que podían servir en el templo eran los levitas, y el resto de Israel se beneficiaba de su servicio especial para la nación.
    En este tema hablo detalladamente sobre quiénes son esos hermanos de Jesús. Pero cuando en las religiones del mundo no se comprenden ni enseñan estas verdades bíblicas, sus miembros se sienten frustrados, y atacan a quienes les ayudamos a comprender estos puntos tan importantes; quieren ser reyes sin siquiera ser llamados por Dios para ello. Por eso estudiar la Biblia es tan importante ... y es obvio que la estrategia del Diablo para crear esa confusión es hacer que las personas que buscan a Dios no lleguen nunca a hacerlo.
    Última edición por Eli_yahu; 20-abr.-2019 a las 08:46
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En vista de que el pasado 19 de Abril se celebró la muerte de Cristo, en el foro se ha estado hablando mucho de quiénes son los que autorizadamente pueden comer de los emblemas de la Conmemoración de la muerte de Cristo. También se ha estado hablando mucho sobre quiénes son los únicos que recibirán inmortalidad y porqué. En este tema desarrollo algunos argumentos a partir de las cosas que la Biblia dice que pueden ayudar a entender estos asuntos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    ¿se comen los emblemas?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Algo que los que creen que Jesús es Dios no han captado aun en la Escritura, es que Jesús tiene hermanos.
    Tu no eres ese que dice que dice que jesus no es dios
    pero te das media vuelta y luego dices que si existen dioses?
    There is no spoon

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    También se ha estado hablando mucho sobre quiénes son los únicos que recibirán inmortalidad y porqué. En este tema desarrollo algunos argumentos a partir de las cosas que la Biblia dice que pueden ayudar a entender estos asuntos.
    que bueno, espero les hayan explicado muy bien sobre la resurreccion de condenacion que cristo menciona
    There is no spoon

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En vista de que el pasado 19 de Abril se celebró la muerte de Cristo, en el foro se ha estado hablando mucho de quiénes son los que autorizadamente pueden comer de los emblemas de la Conmemoración de la muerte de Cristo. También se ha estado hablando mucho sobre quiénes son los únicos que recibirán inmortalidad y porqué. En este tema desarrollo algunos argumentos a partir de las cosas que la Biblia dice que pueden ayudar a entender estos asuntos.
    Me parece una excelente idea.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este comentario anterior contiene una información que es muy importante, como lo veo yo. Abajo explico porqué:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Fíjense en el siguiente pasaje:

    Gál.4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

    Pablo se está refiriendo a los hermanos de Jesucristo. Pablo dice que ellos tienen el mismo espíritu de su hijo en los corazones, porque así como Jesús invocaba a su Padre, sus hermanos igual claman "¡Abba, Padre!". Esto nos demuestra que quienes no conocen quién es el Padre de Jesús, no pueden ser sus hermanos.

    Vean de qué modo Jesús es heredero en esta profecía:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
    Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
    yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
    y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.


    Resulta que los hermanos de Jesucristo TAMBIÉN son constituídos HEREDEROS DE DIOS, por eso en el siguiente versículo del texto a los gálatas citado antes, Pablo sigue diciendo:

    Gál.4:
    7 Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios.

    El punto clave viene ahora: los hermanos de Jesucristo son HEREDEROS DE DIOS y COHEREDEROS CON CRISTO:

    Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

    Fíjense cómo Pablo separa a Dios de Cristo: Dios le hereda a sus hijos, Jesús y el resto de sus hermanos coheredan de Dios.

    De modo que si Jesús forma parte principal de un grupo de hermanos, y todo el grupo hereda un reino (y es glorificado), después de que su hermano mayor lo ha sido ... Jesucristo no puede ser Dios como su Padre, porque el Padre está separado de ese grupo, precisamente por ser el Padre y el Dios de ellos:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    Como se está hablando por otros lugares acerca de si Jesús es igual a Dios o no lo es ... pues es muy importante que se entienda este punto bíblico y razonar con lógica
    ... si Jesús es heredero de Dios, y tiene hermanos que son coherederos con él ... entonces Jesús no puede ser igual a Dios. Dios no se hereda a sí mismo, ni tampoco tiene hermanos. La forma correcta de entenderlo es como la expresa la Biblia:


    Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

    Qué gran regalo de parte de Dios es su Palabra!!! Con ella todas las dudas que surgen se pueden aclarar.

    ... lo importante es tener la aptitud que se necesita para estudiarla: humildad para reconocer que necesitamos que Su Palabra nos guíe y luego para cambiar de parecer si es lo que nos indica, y valor para enfrentar las ideas que se oponen a ella y a sus opositores. Un cristiano verdadero sabe que tendrá que sufrir oposición del mundo; pero los cobardes no son del agrado de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Aunque muchos que dicen que son cristianos en este momento se colocan en una posición como seguidores del Maestro, en realidad, son los verdaderos hermanos ungidos de Cristo los que le están dando continuidad a su misión, y llevando el mensaje de la verdad a todo el mundo. Sus compañeros cristianos que tienen esperanza de heredar el paraíso, los apoyan con mucho gusto, mientras el Diablo está muy enojado con el avance de esa obra, y pone muchos recursos en función de estorbarla.

    Rev.12:17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.

    Una persona que no adora a Jehová, no sigue a Jesús.

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    ... 7:3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
    4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel ...
    ... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

    Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Última edición por Eli_yahu; 07-may.-2019 a las 00:34
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hago una aclaración en este tema que es muy importante: aunque muchos antitestigos hablan de una clase especial que se atribuye alguna posición entre los testigos ... quisiera aclararles que no existe tal cosa. En este pueblo hay un Cuerpo Gobernante que está compuesto de unos pocos ungidos, PERO hay más de 15000 personas alrededor de toda la tierra que han expresado sentir el llamado de Dios a reinar con Jesús y servir allá arriba como subsacerdotes junto a Jesús. Nadie puede saber quiénes serán los escogidos reales que llegarán a resucitar para vivir arriba. Esperamos que en algún momento del futuro, de todas esas personas que aseguran ser llamados arriba, sepamos y tengamos la certeza de cuáles de ellos en realidad fueron escogidos para ese tipo de resurrección. A un testigo de Jehová que asegura que tiene esa esperanza nadie lo cuestiona o le reclama nada, pues son Jehová y Jesús quienes escogen a esos hermanos especiales de Jesús. Ellos siguen viviendo en la tierra como testigos de Jehová comunes y corrientes; se espera que ellos muestren un amor más fuerte y una predicación que muestre que han recibido realmente un ungimiento de parte de Dios ... pero no se les juzga por su pensamiento de haber sido llamados. Si esos hermanos cometen algún error grave, lo mismo que cualquier hermano del Cuerpo Gobernante, son tratados bajo las mismas normas y principios que el resto de los siervos de Dios que tienen esperanza terrenal. Aquí no hay tal cosa como "intocables". Lo aclaro, porque hay quienes piensan que los ungidos se tratan de forma especial entre los testigos de Jehová ... Pues no; no es así.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Lo aclaro, porque hay quienes piensan que los ungidos se tratan de forma especial entre los testigos de Jehová ... Pues no; no es así.
    Cómo que no es así?
    ¿te parece poco la diferencia entre vivir en el cielo o en la tierra?

    Por de pronto, los que se queden en la tierra se encontrarán con la sorpresa que la tierra terminará achicharrada.

    Flor de vida eterna.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •