Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: A Testigos sobre arcángel Miguel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado A Testigos sobre arcángel Miguel

    Hola. Mi pregunta va sobre el arcángel Miguel.

    Ha veces llegan artículos a mis manos (por parte de su organización) que despiertan mi interés, y suelo leerlos.
    Uno de esos artículos hablaba del arcángel Miguel.

    Recuerdo que el articulo hacia la pregunta ¿Es Jesús el arcángel Miguel? Y en su interior, el articulo daba razones (lógicas y bíblicas) donde por medio de algunos textos bíblicos, ustedes llegan a la conclusión que Jesús es el arcángel Miguel.

    No voy a negar esas razones.

    Pero hay un texto en Daniel 10:13 que me deja con dudas.
    Daniel 10:13 dice: Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

    La frase UNO de los principales príncipes me deja con dudas porque me da a entender que, si Miguel es UNO de los principales príncipes, eso da pie a pensar que pueden haber otros, y no solo Miguel como el único arcángel.

    Valla por delante que esta pregunta la hago con el deseo de aprender y entender.

    Estaré atento a sus respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay un tema completo sobre ese asunto. Creo que la información que compartí en él te interesará. Tendrás que sortear entre comentarios ... hubo muchos foristas boicoteando mi tema ... pero hay muchísima información ahí sobre eso. Es aquí: http://www.elforo.com/showthread.php?t=80210
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias Ely__Yahu

    Lo leeré con paciencia, y con interés.

    Me tomara unos días leerlo todo.

    Ya le comentaré.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Algunos foristas hicieron preguntas interesantes y plantearon dudas sinceras. Alguien hizo la misma pregunta que planteaste aquí al principio. Cuando leas el tema vas a encontrar la respuesta que dí basada en la Biblia. Igual si tienes alguna duda que no te quede clara, puedes plantearla sin problemas. Me gusta ayudar a las personas que deseen. Estoy a tu disposición, y hay otros hermanos de fe en el foro que te responderán también con gusto.


    Saludos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola Eli-yahu.

    Gracias.

    Un gran trabajo. Lleno de textos bíblicos, y razonamientos lógicos.

    He leído cosas que me sorprendieron, y que, en años, jamás lograría deducir por mí mismo a no ser por la ayuda prestada.

    Por eso he querido empezar dándole las gracias.

    Copiaré abajo algunos escritos suyos que me han ayudado a entender mejor este asunto.


    Cuando Miguel era el ángel que velaba por Israel de parte de Jehová, era Jesús-prehumano. El mundo tenía y tiene príncipes angelicales sujetos al gobernante principal de este sistema de cosas, que es el Dragón expulsado de las regiones celestes.

    Miguel podía pelear las guerras de Jehová contra esos príncipes si afectaban directamente el propósito de Jehová con su pueblo elegido: Israel en aquel tiempo. Miguel no era príncipe del resto de las naciones. La autoridad del Diablo sobre el mundo está autorizada hasta que Jesucristo derrote los gobernantes espirituales de las naciones.

    Es por eso que se llamó a Miguel como "uno de los principales príncipes", ocupados de las naciones en manos del enemigo de Dios. Las guerras de Jehová contra las naciones fueron guerras que libró Miguel contra esos príncipes angelicales bajo la autoridad de Satanás. Con esas guerras se demostró la superioridad del gobierno de Dios sobre cualquier otra criatura espiritual.

    Ya Miguel peleó en el cielo y expulsó a esas huestes principescas de allá. Ellos siguen gobernando los asuntos humanos desde los cielos próximos, hasta que comience la guerra de Jesús con su autoridad de arcángel de Dios, y someta al resto de esos gobernantes de forma definitiva.


    Desconocía que Jesús (en su etapa de pre-humano) estuviese limitado en su poder hasta que su padre le diera autoridad como arcángel para someter a los demonios.

    Claro que después de leer todos los argumentos que usted expuso a través de la biblia, la conclusión lógica es pensar así.

    Ahora entiendo por qué Jesús (en Judas 9) solo le dijo a Satanás “que Dios te reprenda”. Entiendo que la razón está en que Jesús aún no había recibido de su padre la autoridad para someter a Satanás.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Me es un placer poder ser de ayuda.
    Gracias por tus palabras.
    Saludos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    También me ayudó mucho esto otro aporte suyo que copio abajo:

    Cuando el ángel que habla con Daniel (Gabriel u otros) habla de príncipes de otras naciones, se refiere a gobernantes espirituales que se estaban oponiendo a los ángeles de Dios. Esos otros príncipes no eran del ejécito de Jehová, sino del ejército de Satanás, que era en ese tiempo el gobernante espiritual de la tierra. Él debe haber colocado esos príncipes en los imperios del mundo (Luc.4:5,6). Pero Miguel era un príncipe especial, porque era el príncipe espiritual de Israel colocado por Jehová (Ex.23:20,21-23). Por esa razón Jehová eliminó a los habitantes de Canaán humillando a sus dioses y situando ahí a la descendencia de Abrahán bajo el cuidado protector de Miguel. Luego Jehová castigó a los israelitas por su desobediencia, pero Miguel siguió siendo su Protector espiritual. Por eso Miguel era "uno de los príncipes prominentes". Sin embargo, en el tiempo del fin, Miguel es llamado como "el Gran Príncipe", ya no es simplemente un príncipe entre todos los demás. Eso se corresponde con Jesús y nadie más. Ese es mi punto 1.

    Este aporte suyo me aclaró la duda que yo tenía sobre el texto de Daniel 10:13 Miguel, uno de los principales príncipes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Agradecido de toda alma

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias, Carre ... pero yo solo soy un colaborador con Dios. Dá las gracias a Jehová que te ha ayudado a entender esa verdad ... Es una bendición que Él te ha dado. Yo solo soy Su instrumento.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •