Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 42 de 110 PrimeroPrimero ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 1096

Tema: ¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...

  1. #411
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Como no sabes que decir desvarias.
    Los Apostoles no eran ricos...ni se asustaron...
    Mas bien pensaron ...que que rico se salvaría.
    Con qué ligereza juzgamos cuando el problema reside en otra persona. Ahí se ve la forma de actuar de los buenos o malos cristianos: la caridad.

    Jesús había escogido como apóstoles personas que no eran ricos.
    Lo más que dejaron para seguir a Jesús fue una barca; los que la tuvieran. Mateo era de mayor categoría. Es cierto.

    Cuando el hombre rico vino a preguntar a Jesús, dice un evangelista que Jesús lo amó. Eso significa que a Jesús le hubiera gustado incorporarlo al grupo de sus apóstoles.
    Pero no era como los que ya iban con él; era rico; tenía posesiones. Tenía que desprenderse de ellas para seguir a Jesús; y que sirvieran a los pobres. De ahí lo que le dijo:
    “Anda; ve y vende lo que tienes, y dáselo a los pobres; y después, ven y sígueme”.
    A Jesús le hubiera gustado tener un apóstol más; ese rico. Porque vio que era buena persona.

    Todo se limita a una historia de Jesús con una persona que era rica. Con una persona que sus riquezas le impidieron seguir a Jesús como apóstol. Repito: Le impidieron seguirle como apóstol.

    Jesús no dijo: “Todos los ricos tienen que vender sus riqueza y dársela a los pobres”. Eso no lo dijo. Eso es lo que se han inventado cristianos que no tienen caridad, y están cegados por las cosas materiales.

    Yo pido a todos los que lean este pasaje, que hagan un ejercicio de empatía. Que se pregunten en su interior si, en el caso del hombre rico, hubieran vendido su hacienda. Así; por las buenas.
    Sed sinceros en vuestras respuestas. Dios lee los corazones.

    Es verdad que Jesús, dolorido por la actitud del rico, dice que la riqueza es un gran impedimento para alcanzar el cielo. Pero, leyendo el evangelio, hay muchos impedimentos que nos impiden alcanzar el cielo. Leed bien el evangelio; no sea que distraídos con los impedimentos de los demás, olvidéis los impedimentos que os afectan a vosotros.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #412
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Con qué ligereza juzgamos cuando el problema reside en otra persona. Ahí se ve la forma de actuar de los buenos o malos cristianos: la caridad.

    Jesús había escogido como apóstoles personas que no eran ricos.
    Lo más que dejaron para seguir a Jesús fue una barca; los que la tuvieran. Mateo era de mayor categoría. Es cierto.

    Cuando el hombre rico vino a preguntar a Jesús, dice un evangelista que Jesús lo amó. Eso significa que a Jesús le hubiera gustado incorporarlo al grupo de sus apóstoles.
    Pero no era como los que ya iban con él; era rico; tenía posesiones. Tenía que desprenderse de ellas para seguir a Jesús; y que sirvieran a los pobres. De ahí lo que le dijo:
    “Anda; ve y vende lo que tienes, y dáselo a los pobres; y después, ven y sígueme”.
    A Jesús le hubiera gustado tener un apóstol más; ese rico. Porque vio que era buena persona.

    Todo se limita a una historia de Jesús con una persona que era rica. Con una persona que sus riquezas le impidieron seguir a Jesús como apóstol. Repito: Le impidieron seguirle como apóstol.

    Jesús no dijo: “Todos los ricos tienen que vender sus riqueza y dársela a los pobres”. Eso no lo dijo. Eso es lo que se han inventado cristianos que no tienen caridad, y están cegados por las cosas materiales.

    Yo pido a todos los que lean este pasaje, que hagan un ejercicio de empatía. Que se pregunten en su interior si, en el caso del hombre rico, hubieran vendido su hacienda. Así; por las buenas.
    Sed sinceros en vuestras respuestas. Dios lee los corazones.

    Es verdad que Jesús, dolorido por la actitud del rico, dice que la riqueza es un gran impedimento para alcanzar el cielo. Pero, leyendo el evangelio, hay muchos impedimentos que nos impiden alcanzar el cielo. Leed bien el evangelio; no sea que distraídos con los impedimentos de los demás, olvidéis los impedimentos que os afectan a vosotros.


    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

    Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos). Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.

    Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas. Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.


    todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

  3. #413
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Jesús no dijo: “Todos los ricos tienen que vender sus riqueza y dársela a los pobres”. Eso no lo dijo. Eso es lo que se han inventado cristianos que no tienen caridad, y están cegados por las cosas materiales...
    Jesús dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios. No lo ignores.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    “23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que
    difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo:
    Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”...

    ¿No es cierto que el final de esta historia, aparentemente cruel, termina teniendo un buen final?
    Termina teniendo buen final, si ponemos su autentico final: los versículos 25 y 26.

    Mi respuesta:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Lo que Jesús enseña y manda al hombre rico no es cruel, sino que es misericordioso. Cruel es que unos vivan en la abundancia mientras otros viven en la miseria. Eso es lo cruel.

    Y en cuanto a lo que dice la enseñanza que para Dios todo es posible, para Dios todo es posible porque Dios puede hacer que los hombres que tienen muchas riquezas se llenen de misericordia y repartan sus bienes entre los pobres. Por eso para Dios todo es posible.

    Pero Jesús con sus palabras estaba enseñando que los que tienen muchas riquezas deben repartir sus bienes entre los pobres.

    Y el final de la enseñanza no es el que tú dices, pues la enseñanza continúa cuando los apóstoles dicen a Jesús que ellos lo habían dejado todo y le habían seguido, y le preguntan qué tendrían. Observa lo que Jesús les dice:

    Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
    19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
    19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

    Última edición por Elisabet*; 15-oct.-2019 a las 22:29

  4. #414
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No hay ningún mandamiento que diga que los ricos tienen que vender su hacienda.

    Sí hay que cumplir los mandamientos para salvarse.

    Yo no he dicho que fuera cruel lo que Jesús mandó al rico, digo que es cruel condenarlo.

    Pero todo depende del poder de Dios y de su bondad. TODO.

    Eso está ESCRITO en el versículo 26, TAN OLVIDADO.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #415
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Es tremendamente difícil ser un buen cristiano. Ser cristiano a secas, es más fácil.

    Durante mi vida, he podido contar con los dedos de la mano los que seguían estas enseñanzas.

    Desde luego, ninguno está en este foro.


    “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. 29 Y al que te golpee en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 Y a cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo reclames. 31 Y así como queréis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”. (Lucas 6:27-31).

    “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al malo; antes bien, a cualquiera que te golpee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” (Mateo 5:38-44).
    La Verdad nos hará libres.

  6. #416
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    Tomas, las personas que te predican el Evangelio y te hablan del Evangelio y te dicen que lo que se distancia del Evangelio es falsa religión....esa persona es cristiana. Y aquí en este foro se está hablando así...tu no quieres verlo. Nadie es perfecto, pero el Evangelio te va perfeccionando a medida que lo conoces,,,



    citas del Evangelio que aquí se han hablado.



    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).



    Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y en su lugar quieren volver a imponer los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidos porque solo eran preceptos de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud. Y Jesucristo así les dijo a los judíos que ya no guardaban la verdadera Ley de Dios:


    "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)

    "y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará".(Mateo 24:12)




    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



    Todo esto se ha hablado mucho

  7. #417
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Tomas, las personas que te predican el Evangelio y te hablan del Evangelio y te dicen que lo que se distancia del Evangelio es falsa religión....esa persona es cristiana. Y aquí en este foro se está hablando así...tu no quieres verlo. Nadie es perfecto, pero el Evangelio te va perfeccionando a medida que lo conoces,,,



    citas del Evangelio que aquí se han hablado.



    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).



    Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y en su lugar quieren volver a imponer los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidos porque solo eran preceptos de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud. Y Jesucristo así les dijo a los judíos que ya no guardaban la verdadera Ley de Dios:


    "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)

    "y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará".(Mateo 24:12)




    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



    Todo esto se ha hablado mucho
    Verás, Roberto; una cosa es predicar el evangelio y otra es “vivir” el evangelio.

    Yo he dicho que es muy difícil ser un buen cristiano; y he agregado los dichos de Jesús casi imposibles de cumplir.

    No hace mucho, yo escribí un post dando mi opinión sobre algo que vosotros habíais manifestado. Yo no acostumbro a insultar; si ha contradecir si en algo difiero.

    En tu respuesta, además de exponer tus ideas, decías que yo era un “ignorante” por las razones que había planteado.
    No tiene mayor importancia, pero sí la tiene para poder afirmar que en este foro no he encontrado buenos cristianos.
    Pongo tu ejemplo, porque estoy hablando contigo.

    Aquí, eso de poner la otra mejilla, nada de nada.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #418
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Verás, Roberto; una cosa es predicar el evangelio y otra es “vivir” el evangelio.

    Yo he dicho que es muy difícil ser un buen cristiano; y he agregado los dichos de Jesús casi imposibles de cumplir.

    No hace mucho, yo escribí un post dando mi opinión sobre algo que vosotros habíais manifestado. Yo no acostumbro a insultar; si ha contradecir si en algo difiero.

    En tu respuesta, además de exponer tus ideas, decías que yo era un “ignorante” por las razones que había planteado.
    No tiene mayor importancia, pero sí la tiene para poder afirmar que en este foro no he encontrado buenos cristianos.
    Pongo tu ejemplo, porque estoy hablando contigo.

    Aquí, eso de poner la otra mejilla, nada de nada.


    Aqui te lo dice claro


    Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



    Y el propio Evangelio, el que nos enseña la forma de vida perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, ya que enseña el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes para que todos los hombres y mujeres vivan sin miseria ni pobreza.... y haciendo el bien a todos teniendo misericordia con todos, sin que ninguno haga daño a los demás.

  9. #419
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Aqui te lo dice claro


    Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



    Y el propio Evangelio, el que nos enseña la forma de vida perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, ya que enseña el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes para que todos los hombres y mujeres vivan sin miseria ni pobreza.... y haciendo el bien a todos teniendo misericordia con todos, sin que ninguno haga daño a los demás.
    Sí; si lo que dices, ya me lo sé.
    Te pregunto: ¿Admites que me insultaste sin motivos?
    Es posible que los que no somos creyentes seamos ignorantes.
    Lo que daría pie a pensar que la fe es una cuestión de cultura.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #420
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    En todo caso, para no eternizarnos buscándole los tres pies al gato, debemos preguntarnos cómo amar al prójimo que odiamos, o cómo odiar al que amamos. Y no me vengáis con el cuento de que la Biblia nos habla de amor, pues el supuesto autor de la Biblia, nada más y nada menos que el mismísimo Dios, nos envió el Diluvio Universal, y no para enseñarnos a nadar, sino para exterminarnos.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •