Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 21 de 245 PrimeroPrimero ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 2446

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Doomga ... a mí nunca me ha dicho eso Kimo....
    Pero bueno supongo que son así los Testigos de Jehová...
    Te ha dicho por todas las modalidades que Jesús no es DIos.
    Y tú nunca le has preguntado que si no es Dios, entonces quién es.

    no me importa que sea chilenos ni africano ni indio me da igual la raza .. pero qué casualidad que los que conozco siempre tienen esa burla especial que tienes tú.
    Pues para que veas cómo somos los chilenos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado


    Tenebresse decía que Jesucristo citó muchas veces del Antiguo Testamento.

    Mu respuesta a eso:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesús citó del Antiguo Testamento enseñanzas que eran correctas, pero abolió del Antiguo Testamento lo que era incorrecto y lo que no era verdadera ley de Dios

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Claro que Jesús no iba a citar algo incorrecto
    y mandar a obedecer eso.

    Toda la ley que Jehova dio al pueblo de Israel únicamente
    y no a todas las naciones,
    era un pacto entre esa nación y Jehova

    La ley es perfecta y santa
    mandada por Jehova.

    La ley preparo a los Judios para
    el sacrificio ultimo
    el de Jesús

    Por años estuvieron haciendo sacrificios
    mandado por Jehova
    que en realidad no los quería
    por eso le preparo un cuerpo a su hijo
    para que lo ofreciera en sacrificio
    por nosotros

    Si creemos eso Jehova
    perdona nuestros pecados
    basándose en la sangre de Jesús que nos limpia
    de todo pecado
    Última edición por KIMO; 16-oct.-2019 a las 08:52

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Elisabet*
    ¿Qué "enseñanzas incorrectas del Antiguo Testamento abolió Jesucristo que no fuesen la verdadera Ley de Dios", según usted...?

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    doonga:
    El punto no es si a KIMO y yo negamos que Jesucristo sea Dios, sino qué tanto le afecta a otros foristas nuestra postura...
    Además, ¿en qué le incumbe si Jesucristo es o no el Arcángel Miguel, si de todas formas le molesta nuestras creencias...?

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    doonga:
    El punto no es si a KIMO y yo negamos que Jesucristo sea Dios, sino qué tanto le afecta a otros foristas nuestra postura...
    Además, ¿en qué le incumbe si Jesucristo es o no el Arcángel Miguel, si de todas formas le molesta nuestras creencias...?
    De vuestras creencias, lo único que me molesta y que no respeto, es lo relativo a la denegación de transfusiones de sangre a los menores de edad.
    Del resto de las creencias, nada me molesta.

    Ocurre que la abrumadora mayoría de los cristianos piensan que Jesucristo es la segunda persona de la Trinidad encarnada en un hombre común y corriente.

    En consecuencia, ese tema es virtualmente ocultado, y por ese motivo es que lo traigo a escena cuando me parece pertinente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    doonga:
    El punto no es si a KIMO y yo negamos que Jesucristo sea Dios, sino qué tanto le afecta a otros foristas nuestra postura...
    Además, ¿en qué le incumbe si Jesucristo es o no el Arcángel Miguel, si de todas formas le molesta nuestras creencias...?


    El punto es que estáis predicando falsedades..estais negando que JESUCRISTO es Dios y estáis influenciando a personas que aquí pueden leer...os convertís en " seductores y seducidos"...y un cristiano no os lo va a consentir vamos a defender a JESUCRISTO que es DIOS.

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    El verdadero pacto eterno
    Heb 13:20.
    Que el Dios de la paz, que con la sangre de un pacto eterno
    levantó de entre los muertos al gran pastor de las ovejas,
    nuestro Señor Jesús


    En el siglo VII a. E.C.,
    Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías
    que habría un nuevo pacto, y dijo que no sería
    como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado.
    (Jer 31:31-34.) La noche antes de morir,
    el 14 de Nisán del año 33 E.C., cuando Jesucristo
    instituyó la celebración de la Cena del Señor,
    anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio. (Lu 22:20.)

    El día quincuagésimo desde su resurrección,
    diez días después de ascender a su Padre,
    derramó sobre sus discípulos reunidos
    en un aposento superior de Jerusalén
    el espíritu santo que había recibido de Jehová.
    (Hch 2:1-4, 17, 33; 2Co 3:6, 8, 9; Heb 2:3, 4.)

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    En el siglo VII a. E.C.,
    Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías
    que habría un nuevo pacto, y dijo que no sería
    como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado.
    (Jer 31:31-34.) ...

    La ley de Dios no solo fue quebrantada o incumplida, sino que también fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8.

    Por eso, también enseña el profeta Jeremías que la ley de Dios había sido invalidada y que Dios haría un Nuevo Pacto.

    Y lo que muchos no entienden es que el Nuevo Pacto no nos enseña una ley diferente a la que Dios había dado realmente a Moisés, sino que nos enseña la verdadera ley que Dios había dado.

    Y es que en el Nuevo Pacto lo que cambiaba es el lugar donde Dios escribía su Ley, pues sería escrita en el corazón de sus hijos en lugar de en tablas de piedra.

    Por tanto, el Nuevo Pacto es que Dios daría su ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón:

    Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé...

    Y es que la ley que realmente había dado Dios a Moisés es la ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

    Y por enseñarnos los mandamientos del Evangelio, que son la ley que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, es por lo que Jesús dio su vida. Por eso, la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto.
    Última edición por Elisabet*; 18-oct.-2019 a las 04:41

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    La ley de Dios no solo fue quebrantada o incumplida, sino que también fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8.

    Por eso, también enseña el profeta Jeremías que la ley de Dios había sido invalidada y que Dios haría un Nuevo Pacto.

    Y lo que muchos no entienden es que el Nuevo Pacto no nos enseña una ley diferente a la que Dios había dado realmente a Moisés, sino que nos enseña la verdadera ley que Dios había dado.

    Y es que en el Nuevo Pacto lo que cambiaba es el lugar donde Dios escribía su Ley, pues sería escrita en el corazón de sus hijos en lugar de en tablas de piedra.

    Por tanto, el Nuevo Pacto es que Dios daría su ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón:

    Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé...

    Y es que la ley que realmente había dado Dios a Moisés es la ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

    Y por enseñarnos los mandamientos del Evangelio, que son la ley que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, es por lo que Jesús dio su vida. Por eso, la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto.
    Todo eso que decís, es verdad.
    También es verdad que el buen cristiano debe decir a sus hermanos dónde está el error, para que no lo cometan, o lo lean.
    Última edición por tomas0402; 19-oct.-2019 a las 01:50
    La Verdad nos hará libres.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •