Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 62 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 611

Tema: La resurrección en el Milenio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado La resurrección en el Milenio

    Cuando la Biblia habla de la primera resurrección, se refiere a la resurrección de Cristo y la de sus hermanos que en forma de espíritus poderosos acompañarán a Jesús en los cielos. De esa hablo en los temas La Resurrección de Jesús y el Concepto de Alma, y Los Hermanos de Jesús. Pero hay otro tipo de resurrección que acontecerá en la tierra durante el Milenio. Esta resurrección es la que se efectuará en Daniel, en Abrahán, en Moisés, en David, ... y hasta en Juan el Bautista. En este tema hablaré de ese asunto ... como siempre, apoyándome en las Escrituras.

    Todos pueden aportar al tema su forma de entender esta resurrección según sus creencias relacionadas con la Biblia, y que las analicemos juntos.

    Tema abierto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para hacer una guía acerca de las personas que vivieron en la tierra, que viven hoy y que vivirán en el futuro, y dónde estuvieron, están, estarán ... me hice un resumen de 9 tipos hace algún tiempo. Espero que les pueda servir como guía para lo que se vá a continuar analizando en el tema.
    Los nueve grupos

    Tres grupos ya han muerto:

    1) los que no resucitarán (por ejemplo los de Sodoma y Gomorra, o los destruídos por Dios durante el Diluvio, que ya recibieron un juicio con castigo);

    2) los que resucitan para el cielo (los que Pablo llama "los muertos en Cristo" que participan de la 'primera resurrección');

    3) los que resucitarán sobre la tierra para ser probados al final del milenio (todos los que están en el Hades y en el mar);

    Tres grupos que ahora viven:

    4) los que ahora viven y que vivirán con Cristo en los cielos, pues pertenecen al grupo que no se ha completado y de los que dice Revelación que debe completarse 'su sellado' antes de la Gran Tribulación;

    5) los que ahora viven y heredarán la tierra para vivir durante el milenio;

    6) los que ahora viven que serán juzgados y castigados por practicar cosas que Dios condena;

    Tres grupos finales:

    7) los que serán echados al Gehena y muertos para siempre (junto a los grupos 1), 6); otro grupo que según el libro de Revelación, será como 'la arena del mar' y que se dejará engañar por Satanás al final de los mil años, sufriendo de la muerte segunda;

    8) los que reinarán como espíritus junto a Cristo en los cielos, 144000 según Revelación. Entre ellos los grupos 2) y 4), sobre los cuales no tendrá poder la muerte segunda, según Revelación; y de los que algunos que queden vivos al momento preciso serán transformados en espíritu para unirse al resto de sus hermanos del grupo que ya esté en los cielos, y

    9) finalmente, los súbditos y príncipes terrestres, que serán gobernados desde los cielos por Jesús y los 144000; vivirán para siempre sobre la tierra, cumpliendo las profecías que la biblia declara para el nuevo mundo de Dios bajo el reino celestial. Tienen garantizada la vida eterna en la medida en que cumplan con los nuevos rollos que se abrirán en aquel sistema de cosas.

    ¿Dónde están quienes conocemos, o estamos o estaremos nosotros en el futuro? DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Hechos 24 nos dice la esperanza de Pablo

    14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;

    15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.


    16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.
    Última edición por ELB; 12-may.-2019 a las 08:52

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hechos 24 nos dice la esperanza de Pablo

    14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;

    15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.


    16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.
    Gracias por la cita. Así es, habrá resurrección de justos e injustos. En el comentario de antes yo los colocaría en la posición 3.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...yo los colocaría en la posición 3.
    Dice:
    3) los que resucitarán sobre la tierra para ser probados al final del milenio (todos los que están en el Hades y en el mar);


    Entonces los hombres "injustos" tendran una segunda oportunidad.
    Citas, por favor.
    Última edición por ELB; 12-may.-2019 a las 10:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dice:
    3) los que resucitarán sobre la tierra para ser probados al final del milenio (todos los que están en el Hades y en el mar);


    Entonces los hombres "injustos" tendran una segunda oportunidad.
    Citas, por favor.
    Claro, con mucho gusto. Pero, vas a aceptarlo sin tratar de tergiversarlo? Eso es lo que está por ver.


    Rom.6:7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado. (...) 23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Con el permiso de mi Hermano Eli_

    Por que nacimos condenados a muerte por el pecado original
    la humanidad nunca tuvo la oportunidad
    nunca pudo justificarse ante Jehova Dios
    por medio de hacer obras justas y librarse
    a sí misma de la pecaminosidad.

    Por eso, el Día de Juicio no ofrece a la humanidad
    lo que llamas “una segunda oportunidad.”

    Más bien, ofrece a la humanidad
    su primera verdadera oportunidad
    de obtener vida eterna en perfección humana
    y absoluta inocencia en un Paraíso terrestre.

    El Día de Juicio le proporciona a la humanidad
    la oportunidad que le suministra
    el sacrificio humano perfecto de Cristo
    para limpiarse del pecado y ser elevada a la plena
    gloria de Dios que no alcanza ahora.

    En vista de este hecho,
    depende de lo que hagan
    los vivos y los muertos
    en el Día de Juicio el que hayan
    de poseer para siempre o no la Tierra paradisíaca

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como dije por otro lado y que vá muy bien en este tema:

    Cuando todos los muertos, los que sean efectivamente resucitados, justos e injustos, lo sean al fin, ellos van a tener cuerpos perfectos, porque Dios no los traerá con sus cuerpos con los que murieron. Debido a que Dios los vá a re-crear con esos cuerpos, la Biblia dice que serán hijos de Dios, precisamente por haber sido creados como nuevos y perfectos:


    Luc.20:36 De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. 37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.


    Si combinamos lo que ahí dice con lo que dicen los textos del comentario anterior, nos damos cuenta que los resucitados, todos van a tener una segunda oportunidad. Esta idea queda reafirmada con la enseñanza bíblica de que al final del Milenio el Diablo será sacado del abismo para probar nuevamente a toda la humanidad que ya haya sido perfeccionada para ese entonces.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cierto Kimo, yo digo segunda oportunidad por costumbre, pero en realidad es una primera oportunidad de demostrar fidelidad a Dios en estado de perfección, porque desde Adán ningún humano ha sido realmente perfecto, por lo que ha sido imposible decir que hayamos servido a Dios con la calidad que Él realmente merece. Qué bueno ha sido Jehová de permitirnos llegar a tener esa oportunidad mediante la muerte de Su Hijo!!!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Arrow

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cierto Kimo, yo digo segunda oportunidad por costumbre, pero en realidad es una primera oportunidad de demostrar fidelidad a Dios en estado de perfección, porque desde Adán ningún humano ha sido realmente perfecto, por lo que ha sido imposible decir que hayamos servido a Dios con la calidad que Él realmente merece. Qué bueno ha sido Jehová de permitirnos llegar a tener esa oportunidad mediante la muerte de Su Hijo!!!
    ¿Si verdad?:biggrin:

    Yo digo igual que tu
    una segunda oportunidad
    pero examinándolo bien
    es en realidad la primera
    libre de la influencia del pecado
    las personas podrán mostrar lo que
    verdaderamente hay en su corazón
    sin la influencia de satanás o/y el pecado

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •