Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 112

Tema: Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que haya dicho Tomás no cambia para nada lo que dijo Jesús:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Suponiendo que hubiera contradicción alguna entre ambas declaraciones, la de Jesús y la de Tomás, y te pusieran a escoger cuál de ellas aceptarías en primer lugar ... cuál declaración considerarías como aceptable?
    lo que dice eliyahoo es correcto
    ese verso de la biblia esta equivocado...
    There is no spoon

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues nada: a Jesús primero y a Dios después. :001_smile:
    Supongamos que es asi: a Jesús primero y a Dios después.

    ( ojo : el uso del pronombre "LE" no da ese espacio para tal ocurrencia pues es singular no plural)

    De cualquier manera, dejame hacer mi punto: dices a Jesús primero y a Dios después. Ya de por si ese orden deberia de alertarte pues deberia ser Dios primero y luego Cristo verdad ?


    Bien, considerando que estas deacuerdo que la afirmacion de Tomas esta correcta: Te voy a pedir que ahi a donde estas, donde sea que estes diga en VOZ alta :

    Eli_yahu le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!

    Puedes hacerlo ?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ya respondí eso detrás.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues otra vez nada: se la dijo a Jesús exclamándole a Jehová. :001_smile:

    Tomás sabía perfectamente que Jesús no es Jehová. Tomás era judío también. Esa creencia nunca pasó por la mente de ningún judío ... ni siquiera después que se hicieron cristianos.

    Pablo, por ejemplo, dijo:

    Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas.

    Pablo sabía, como Tomás, quién es Dios y quién es Jesucristo.

    Sea lo que sea que haya querido decir Tomás, no es lo que tú piensas. Su frase se puede interpretar de muchas maneras, así que no demuestra nada de lo que dices tú.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Eli_yahu me doy cuenta que no puedes hacer lo que pedi que hicieras.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eli_yahu me doy cuenta que no puedes hacer lo que pedi que hicieras.
    ELB, me doy cuenta que estás atascado.

    Lo que sucede es que hay religiosos que se dedican a extraer de la Biblia frases y textos aislados para justificar sus ideas erradas, pero no para ver la verdad. Para ver la verdad completa sobre un asunto hay que conocer todo lo relacionado con ese asunto, no una frasesita aislada. La persona que quiere creer de a todas todas que Jehová es Jesucristo, nunca vá a leer en la Biblia un texto que dijera Jehová no es Jesucristo, porque no se ajustaría a lo suyo ... Vá a ser muy selectivo, y escoger cosas difíciles de interpretar que diga la Biblia que se puedan torcer, o que de alguna manera puedan ser confusas para poder usarlas ... pero van a evadir todo lo demás como si fuera el cuco.

    Nadie puede sacar un texto de su contexto y darle una interpretación antojadiza. Eso no es ser honesto en la búsqueda de la verdad, es autoengañarse. Todo el mundo sabe muy bien que para todo judío es inconcebible que Jehová pueda compararse con un humano; mucho menos que puedan matarlo. Ningún judío daría a nadie, lo que sabe muy bien que solo se lo puede dar a Jehová. Todos los discípulos de Jesús que escribieron en el NT y los que lo conocieron aunque no escribieron nada, eran judíos. Todos ellos conocían a Jehová. Ninguno de ellos jamás pensó que Jesús fuera Jehová. Hoy hay gente que cree eso, y tratan de buscar en la Biblia para ver qué encuentran para apoyarse ... Pero eso es absurdo: si encuentran algo que usen, es porque están viendo mal la realidad, y están obviando todo el contexto en que las cosas se escribieron.

    Jesús fue un hombre que caminó entre los hombres. Nadie, ningún seguidor suyo, ningún humano que tuviera relación con él, nadie que lo conociera, pensó jamás que Jesús fuera Dios.

    Juan 4:29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”. 30 Ellos salieron de la ciudad y empezaron a venir a él. (...) 39 Ahora bien, muchos de los samaritanos de aquella ciudad pusieron fe en él a causa de la palabra de la mujer que había dicho en testimonio: “Me dijo todas las cosas que hice”. 40 Por eso, cuando los samaritanos vinieron a él, se pusieron a pedirle que se quedara con ellos; y él se quedó allí dos días. 41 Por consiguiente, muchos más creyeron a causa de lo que él dijo, 42 y empezaron a decir a la mujer: “Ya no creemos a causa de tu habla; porque hemos oído por nosotros mismos y sabemos que este hombre es verdaderamente el salvador del mundo”.
    ... 7:25 Por lo tanto, algunos de los habitantes de Jerusalén se pusieron a decir: “Este es el hombre a quien procuran matar, ¿no es verdad? 26 Y sin embargo, ¡miren!, habla en público, y no le dicen nada. Los gobernantes no han llegado a conocer con certeza que este sea el Cristo, ¿verdad? 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.

    Mat.16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. 18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”. 20 Entonces ordenó rigurosamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.

    Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

    NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE jamás concibió a Jesús como igual a Jehová. Esos son ideas modernas muy distorsionadas de la realidad, que pretenden buscar alguna cosa bíblica que la sustente ... pero nunca encuentran ... Y si buscaran la verdad, podrían ver que las Escrituras claramente indican lo contrario de lo que creen. Pero esa realidad la evaden como gato al agua ...
    Última edición por Eli_yahu; 07-may.-2019 a las 09:28
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    no veo como pueda estar atascado, no soy yo quien sugiere que Tomas al ver a Cristo penso en dos, exclamo en dos , lo cual requiere un pronombre en PLURAL pero nunca en singular como esta escrito.

    Eso es lo que llamaria un atascamiento pero por desconocimiento del uso correcto del castellano. Si.
    Última edición por ELB; 07-may.-2019 a las 21:44

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .... no una frasesita aislada. ...
    Dos cosas :

    1) Omiti todo ese extenso texto pues Cristo no es Jehova. Ya no insista con eso. Al menos no conmigo.


    2) La Biblia no tiene "frasesita aislada" eso es despectivo, no olvide que hablas de lo Escrito. 2 Timoteo 3:16

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dos cosas :

    1) Omiti todo ese extenso texto pues Cristo no es Jehova. Ya no insista con eso. Al menos no conmigo.


    2) La Biblia no tiene "frasesita aislada" eso es despectivo, no olvide que hablas de lo Escrito. 2 Timoteo 3:16
    No hay en toda la tierra una comunidad que respete más las Escrituras que los testigos de Jehová ... así que no pretendas cosas.


    Por supuesto que Jesucristo no es Jehová, pero si mal no recuerdo eso dijiste en un comentario anterior (por lo menos) ...


    Ahora bien, si sabes que el Padre de Jesucristo es Jehová, tienes que revisar muy bien todo lo que dicen las Escrituras Hebreas sobre el Padre de Jesús y su Dios, para que entiendas qué cosas que dicen muchos "cristianos" de hoy, Jesús JAMÁS las hubiera siquiera insinuado.


    Si lees en todo el AT no verás la más mínima insinuación de que Dios fuera alguien más que Jehová; ABSOLUTAMENTE NINGUNA ... Y si ves el NT no hay siquiera una insinuación de que Jesús sea igual a su Padre ... Si en todas las Escrituras no se insinúa nada de eso, cómo es que han llegado a esa idea los religiosos? De dónde sacaron esas creencias si no las sacaron de las Escrituras?



    Si de Jesús no se habla en todo el AT y dicen Uds que es igual que Dios y que siempre lo ha sido, cómo es que tal cosa no se le dijo a ningún siervo de Dios de la antigüedad? Ocultaron esa parte de Dios por tanto tiempo para que los católicos la descubrieran más de 43 siglos después? La ocultaron de Adán y Eva, de Enoc, de Noé, de Abrahán, de Moisés, de David, de Isaías, de Jeremías, de Job, de Daniel, ... nadie sabía que Jehová tenía un "gemelo" tan poderoso como Él ...
    Última edición por Eli_yahu; 09-may.-2019 a las 05:43
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Por Dios... Y otra vez alegando que El Padre no es Cristo ?

    Ya te he dicho que Jesus no se oraba asi mismo. Eso deberia ser suficiente argumento.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hay en toda la tierra una comunidad que respete más las Escrituras que los testigos de Jehová ... así que no pretendas cosas.
    tu necesitas ayuda psiquiatrica
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •