Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
Hermano: Si Moises y Elias no aparecieron para interceder, entonces,
¿para que aparecieron?. ¿Aparecieron para disfrutar del paisaje? No.
¿Aparecieron para tomar el aire fresco? No. La Biblia dice que aparecieron
y que hablaban con Jesus sobre los acontecimientos que iban a suceder
en Jerusalen. Eso los convierte a ellos en intercesores, participes en la
salvacion por medio de Cristo Jesus.
Hola Elohim, la Biblia dice que APARECIERON Y HABLABAN de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

AQUI podemos saber el tema que conversaban MOISES, ELIAS Y EL SEÑOR JESUS, que era de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén, o de su regreso a su Gloria, al cielo. De manera Elohim, que no trataban hacerca de un acto de interceccion, de parte de Moises o Elias.

Pero como que no queda bien en claro el por que aparecieron, que enseñanza podemos tener hacerca de esa vision, que quedo escrita en la biblia, por que no da detalles de EXACTAMENTE QUE PALABRAS CRUZARON, el Señor con ellos.

QUE MAS podemos ver en este paseje biblico???

UNAS PALABRAS DEL PADRE: «Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo».

CON ESAS PALABRAS QUE ENSEÑANZA TENEMOS DE EL???

Moises, Elias y Jesus.... ellos tres, pero Dios dijo: Escuchen a mi Hijo, NO DIJO SIGAN ESCUCHANDO A MOISES O A ELIAS.

A Moises escuchaban de sus escritos cada sabado en las sinagogas, al igual que de Elias, debemos tomar en cuenta, que la ley, como pacto, llegaria a su fin, para dar inicio al Nuevo firmado con la sangre de Jesus.

Moises era el representante de la ley, y Elias fue un gran profeta, y muy poderoso, o no se si el mas poderoso de los profetas, me refiero a los Milagros realizados por el en comparacion de los demas. A qui podemos ver que Dios estaba señalando, el termino del ministerio de ellos, y por una voz enviada del cielo. Esto concuerda con una palabras del Señor Jesus:

Lucas 16:16
La Ley y los Profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se proclama el Reino de Dios, y todos tienen que esforzarse para entrar en él.

Elohim," la ley y los profetas ", la ley representada por MOISES, y los profetas, representados por ELIAS, llegaron hasta Juan, aqui marca su termino, y Dios dijo que ahora escucharan al Hijo, el cual predicaba el evangelio del Reyno, y todos tienen que esforzarse a entrar en el.

PERO de ejemplo de inserccecion no lo creo asi, por que no habla nada referente a eso, mas bien como te digo, la vision representaba el termino del ministerio de la ley y los profetas, y el inicio del evangelio del cual ahora somos todos participantes.


Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido, escúchenlo!»