Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 89

Tema: El dogma irracional de "pueblo elegido por Dios"

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    ....

    Además, me parece que estas personas "racionales" no creen en un Dios consciente al que le puede hablar, sino en un dios estilo el dios de spinoza, que es mas un "algo" una fuerza, una energía, mas que un un ser o un quién..

    Entiendo (intelectualmente) que Dios es TODO... consciencia y energía que deforma la consciencia.

    La consciencia pura es una parte de Dios, y la energia (un concepto de energía diferente al de la Fisica en cuanto a que lo incluye y lo supera) que TODO lo mueve y deforma la consciencia pura de Dios también es Dios.


    Es decir, Dios no solo es consciencia, también es el deformador de esa consciencia....y la deformación de dicha consciencia pura es la creación.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Entiendo (intelectualmente) que Dios es TODO... consciencia y energía que deforma la consciencia.

    La consciencia pura es una parte de Dios, y la energia (un concepto de energía diferente al de la Fisica en cuanto a que lo incluye y lo supera) que TODO lo mueve y deforma la consciencia pura de Dios también es Dios.


    Es decir, Dios no solo es consciencia, también es el deformador de esa consciencia....y la deformación de dicha consciencia pura es la creación.
    La energía deforma la consciencia?
    Como?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    No creo en el concepto ascendido, porque no se asciende a ningún lado.

    Los samskaras los tenemos originalmente en cierta cantidad...los samskaras son la deformación de la mente de Dios para generar mentes individuales. Cuando se terminan los samskaras, la mente individual deja de ser tal para ser una con la mente Cósmica. Esta es mi interpretación.

    Por lo tanto, el único Guru, el único Maestro es Dios mismo... nadie que todavía tenga samskaras para expresar puede ser maestro porque no termino la expresión final de los mismos. Y si termina deja de ser mente individual para volver al estado original.
    Y esto como se entiende? Crees que hay personas que alcanzan el nivel dios viviendo como humanos? Y cuando mueren que crees tú que les pasa?

    Pareciera que las "interpretaciones" de los que creen en la reencarnación son bastante contradictorias entre unos y otros ... algo así como cualquier religión que se divide en sectas ... como cada rabino judío con su propia sinagoga. Y cómo podrán estos diferentes gurus estar seguros de que su forma de entender ese asunto es la verdadera? Misterio ... cada uno de ellos puede creer lo que quiera ... no tienen nada escrito como infalible. Y si lo hay, será el modo en que algún otro lo elaboró antes, lo mismo pero en tiempo pasado.

    El que quiera seguir un gurú humano, o autotitularse como gurú y buscar discípulos, que haga lo que quiera ... pero yo tengo la revelación escrita de Dios para guiarme, eso nadie lo podrá cambiar, aunque la interpreten de muchas maneras distintas, lo que está escrito ... está escrito.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y esto como se entiende? Crees que hay personas que alcanzan el nivel dios viviendo como humanos? Y cuando mueren que crees tú que les pasa?

    Pareciera que las "interpretaciones" de los que creen en la reencarnación son bastante contradictorias entre unos y otros ... algo así como cualquier religión que se divide en sectas ... como cada rabino judío con su propia sinagoga. Y cómo podrán estos diferentes gurus estar seguros de que su forma de entender ese asunto es la verdadera? Misterio ... cada uno de ellos puede creer lo que quiera ... no tienen nada escrito como infalible. Y si lo hay, será el modo en que algún otro lo elaboró antes, lo mismo pero en tiempo pasado.

    El que quiera seguir un gurú humano, o autotitularse como gurú y buscar discípulos, que haga lo que quiera ... pero yo tengo la revelación escrita de Dios para guiarme, eso nadie lo podrá cambiar, aunque la interpreten de muchas maneras distintas, lo que está escrito ... está escrito.

    No tengo ni idea de lo que piensan otros... yo expongo lo que pienso yo.

    Entiendo, razono, que alguien puede terminar con todos sus samskaras... por ej, vos, yo, no importa quien... y cuando se terminan los samskaras no hay ma´s juego..obvio, no más reencarnaciones.

    Si algunos quieren llamar a ese proceso ascensión, que lo usen... no es mi forma de nombrarlo.

    Con relación al tema de la divisiones, el humano naturalmente se divide...¿sabés por qué? porque cada persona es única e irrepetible, y trata de lograr algun punto en común con otros humanos, porque al mismo tiempo el humano es gregario. Entonces surgen las divisiones en TODOS LOS niveles... no sólo religiosos, sino politicos, cientificos, filosóficos, deportivos, artisticos, etc, etc.

    Además, tu interpretación (por más parecida que sea a la mía) es tu interpretación, unica e irrepetible. Por eso no creo en sectarismos...no tiene sentido, cada uno es único e irrepetible.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, amigo, muy interesantes tus creencias, pero creo que hasta ahí ... No creo que te pueda ayudar a entender tus errores.

    Pero por lo menos te habré hecho saber claramente que tus creencias son tan dogmas religiosos irracionales como cualquiera de los que comenzaste criticando con aquella actitud de superioridad con que empezaste posteando en el foro. Tú tienes el derecho de creer lo que quieras y justificarlo como quieras ... los demás también tenemos ese derecho, y no usamos precisamente la imaginación para justificarlo.

    Paz.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje

    Entiendo, razono, que alguien puede terminar con todos sus samskaras... por ej, vos, yo, no importa quien... y cuando se terminan los samskaras no hay ma´s juego..obvio, no más reencarnaciones.

    esto está muy bien para las religiones yoguis hinduismos o asimilados o, como guión de películas del tipo "día de la marmota".

    pero si hubiera esa reencarnación lo elemental sería preguntarse cosas razonables.

    ¿donde descargarían los datos de la vida vivida los muertos? lo que vendría a ser algo como un "google drive acasiko" donde cada humano almacena sus fotos audios miedos y vicios.
    y ¿como recuperarían esos datos, de ese imaginario google drive, los recién nacidos?

    ¿le darían a los recién nacidos el password de ese archivo tipo wathsup?
    si los aficionados a creer en la reencarnación razonaran no hablarían de esto con tanta ligereza



    el guión para hacer la novela es fácil, y que habrá infelices e ilusos que se lo traguen también es fácil.
    el problema es que una cosa es creer que spiderman existe y dejarse picar por arañas radioactivas para querer convertirse en spiderman
    Última edición por aitorg1; 29-jun.-2018 a las 00:11
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Ente los top 10 de dogmas irracionales esta el delirio de considerar a un grupo de personas como pueblo elegido por Dios

    No es tan irracional si le preguntas a los Judíos.

    Ellos crearon a su Dios. Gracias a Moisés, creador de YHVH.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    El planteo inicial suena como banal e irrrelevante sugiere que podría haber algún dogma que fuera racional...
    Y no, eso no existe.
    Todos los dogmas son irracionales

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    El planteo inicial suena como banal e irrrelevante sugiere que podría haber algún dogma que fuera racional...
    Y no, eso no existe.
    Todos los dogmas son irracionales
    Viniendo del Judeocristianismo hay mucha controversia.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Viniendo del Judeocristianismo hay mucha controversia.
    No señor.
    Venga de donde venga,los dogmas racionales no existen.
    No invente, por favor.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •