Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 294

Tema: Las religiones están destinadas a desaparecer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado Las religiones están destinadas a desaparecer

    Las religiones son sólo dogmas. Todos los dogmas son posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual.

    Las religiones poco o nada tienen que ver con la verdadera espiritualidad. Son inventos de oportunistas, parásitos que quisieron imponer complejos de inferioridad, complejos de superioridad y mucho miedo a base de supersticiones, con la finalidad de crear grupos sociales explotables a favor de los explotadores.

    Obvio, con el tiempo y los cambios internos de las mentes, las religiones comienzan a perder su intensidad... un ejemplo es que crece entre los religiosos judeo cristianos la aceptación de la reencarnación de las almas, de las mentes, por lo que aceptando este concepto automáticamente aniquilan el concepto de infierno - cielo, dogma central de dichas religiones.

    Cada vez más iglesias y conventos católicos y de otras sectas cristianas, también como ejemplo, son transformadas en restaurantes, galerías de arte, entre otros destinos que nada tienen que ver con el dogma religioso cristiano.

    El musulmanismo está creciendo pero a fuerza de armas y muerte... de opresión, nunca de natural aceptación, ya que como toda religión, el musulmanismo es un dogma irracional. Pero este crecimiento es momentáneo y durará también poco, ya que en los mismos países musulmanes grandes cambios religioso, crecientes tendencias a buscar posiciones más relajadas de la religión musulmana, está ocurriendo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Quieres hacer girar la realidad alrededor de lo que tú "predicas". Tu comentario es todo dogmático .

    Saludines.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Las religiones son sólo dogmas. Todos los dogmas son posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual.

    Las religiones poco o nada tienen que ver con la verdadera espiritualidad. Son inventos de oportunistas, parásitos que quisieron imponer complejos de inferioridad, complejos de superioridad y mucho miedo a base de supersticiones, con la finalidad de crear grupos sociales explotables a favor de los explotadores.

    Obvio, con el tiempo y los cambios internos de las mentes, las religiones comienzan a perder su intensidad... un ejemplo es que crece entre los religiosos judeo cristianos la aceptación de la reencarnación de las almas, de las mentes, por lo que aceptando este concepto automáticamente aniquilan el concepto de infierno - cielo, dogma central de dichas religiones.

    Cada vez más iglesias y conventos católicos y de otras sectas cristianas, también como ejemplo, son transformadas en restaurantes, galerías de arte, entre otros destinos que nada tienen que ver con el dogma religioso cristiano.

    El musulmanismo está creciendo pero a fuerza de armas y muerte... de opresión, nunca de natural aceptación, ya que como toda religión, el musulmanismo es un dogma irracional. Pero este crecimiento es momentáneo y durará también poco, ya que en los mismos países musulmanes grandes cambios religioso, crecientes tendencias a buscar posiciones más relajadas de la religión musulmana, está ocurriendo.

    Lo que no es del Eterno, bendito sea El, tiende a desaparecer, mas lo que es del Eterno, bendito sea El, permanece para siempre.......la hierva se seca, se marchita la flor de campo, mas la torá permanece para siempre.....Yesayahú lo dice claramente....Muchos a través de la historia han querido erradicar al pueblo de Yisrael y la torá; mas ni siquiera Nabucodonosor, ni el imperio Romano, ni Hitler, han podido acabar con nuestra fe, mucho menos las palabras pre-juiciosas de un goi....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Lo que no es del Eterno, bendito sea El, tiende a desaparecer, mas lo que es del Eterno, bendito sea El, permanece para siempre.......la hierva se seca, se marchita la flor de campo, mas la torá permanece para siempre.....Yesayahú lo dice claramente....Muchos a través de la historia han querido erradicar al pueblo de Yisrael y la torá; mas ni siquiera Nabucodonosor, ni el imperio Romano, ni Hitler, han podido acabar con nuestra fe, mucho menos las palabras pre-juiciosas de un goi....

    Coincido plenamente que Dios es eterno... lo absoluto es eterno.

    Algún día también morirás, como todo lo que existe en el universo... algún día el planeta tierra desaparecerá y consigo sus ciudades, sus lugares considerados por algunos como sagrados, también tienen su destino final en la muerte.

    NO sé qué significa goi ...obvio, ni me interesa.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Quieres hacer girar la realidad alrededor de lo que tú "predicas". Tu comentario es todo dogmático .

    Saludines.
    No lo digo yo....lo dicen las Encuestas.




    http://www.pewforum.org/2009/12/09/m...ltiple-faiths/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    las religiones no terminaran,nunca!!,,siempre naceran misticos,y guias siempre!!! siempre nos guiaran desde los mundos invisibles



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    [B]
    las religiones no terminaran,nunca!!,,siempre naceran misticos,y guias siempre!!! siempre nos guiaran desde los mundos invisibles
    ]

    Pero eso no es RELIGIÓN...eso sí va a existir e incluso va a incrementarse más y más de una manera que casi nadie puede llegar a imaginar siquiera.

    La humanidad reemplazará a la religión por las prácticas ESPIRITUALES... la harán avanzar a pasos inimaginables.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Pero eso no es RELIGIÓN...eso sí va a existir e incluso va a incrementarse más y más de una manera que casi nadie puede llegar a imaginar siquiera.

    La humanidad reemplazará a la religión por las prácticas ESPIRITUALES... la harán avanzar a pasos inimaginables.

    la religion sera la del MAESTRO,,quien sabe cuando tiempo mas,,,????tenemos que ir despegando de la materia,,como sea,,,si queremos brillar espiritualmente

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje

    la religion sera la del MAESTRO,,quien sabe cuando tiempo mas,,,????tenemos que ir despegando de la materia,,como sea,,,si queremos brillar espiritualmente
    Me parece un comentario IRRACIONAL.

    Sólo el CREADOR es el maestro... ¿acaso un objeto, un ser, creado por Dios puede ser el MAESTRO? ¿no suena estúpido pensar que Dios, que maneja el Universo, delegue su poder en una entidad creada por él mismo?

    La racionalidad del humano va creciendo... y en la medida que siga creciendo las creencias irracionales irán muriendo, y con la muerte de las mismas irán muriendo las supersticiones que hacen que los humanos crean en las religiones.

    Las religiones van perdiendo fuerza... y la creencia en algo superior, en Dios, se sigue manteniendo...esto significa la muerte progresiva de las religiones.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Las religiones son sólo dogmas. Todos los dogmas son posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual.

    Las religiones poco o nada tienen que ver con la verdadera espiritualidad. Son inventos de oportunistas, parásitos que quisieron imponer complejos de inferioridad, complejos de superioridad y mucho miedo a base de supersticiones, con la finalidad de crear grupos sociales explotables a favor de los explotadores.

    Obvio, con el tiempo y los cambios internos de las mentes, las religiones comienzan a perder su intensidad... un ejemplo es que crece entre los religiosos judeo cristianos la aceptación de la reencarnación de las almas, de las mentes, por lo que aceptando este concepto automáticamente aniquilan el concepto de infierno - cielo, dogma central de dichas religiones.

    Cada vez más iglesias y conventos católicos y de otras sectas cristianas, también como ejemplo, son transformadas en restaurantes, galerías de arte, entre otros destinos que nada tienen que ver con el dogma religioso cristiano.

    El musulmanismo está creciendo pero a fuerza de armas y muerte... de opresión, nunca de natural aceptación, ya que como toda religión, el musulmanismo es un dogma irracional. Pero este crecimiento es momentáneo y durará también poco, ya que en los mismos países musulmanes grandes cambios religioso, crecientes tendencias a buscar posiciones más relajadas de la religión musulmana, está ocurriendo.

    No pienso que se trate de una "desaparición" literal, sino quizá de un cambio de dogmas, de una transformación. Ahora se imponen ciertas prácticas personales y de grupo en los países occidentales, donde se empieza a creer más en una longevidad anterior a la muerte, que en una eternidad posterior. Se "presiona" a la gente para que se cuide. Si uno no se apunta a un gimnasio, no pertenece a un grupo de running, no prueba el veganismo, no renuncia a su colesterol o decide ser gordo, entonces se empieza a considerar que no es buena persona. "Si uno no se cuida, no se puede esperar que cuide a sus hijos" es uno de los lemas o "mandamientos" que corren por ahí intentando meterse en nuestras mentes como los que el párroco nos intentaba meter en las misas dominicales o las catequesis. Yo tengo claro algo, y es que nadie me va a decir lo que tengo que hacer, ni con mis creencias, ni con mi salud. Procuro cumplir las leyes de mi país, llevar unas analíticas médicas dentro de los baremos saludables, dedico mi tiempo al bienestar de los míos y de los desfavorecidos, en la medida de lo posible, y los preceptos para vivir más tiempo, como los preceptos para vivir después de morir, no me afectan.

    No pienso que los dogmas sean posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual. . Para quien los lleva como guía, no es así. Lo que reprime y evita la expansión espiritual es la violencia. Y la violencia puede venir de la mano de un dogma, de la política o de un simple partido de fútbol.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •