Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Las redes sociales enferman el espíritu

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Thumbs up

    Cita Iniciado por buite Ver Mensaje
    Ojalá fuese tan fácil ALEXANDER.

    Como toda adicción, si el afectado reconoce que es adicto, no hay nada que hacer.
    Entiendo que en realidad quisiste decir: "Si el afectado NO reconoce que es adicto..." Es cierto, por eso es el primer paso para tratar adicciones. El otro problema es que no es una adicción más, las redes sociales comunican a las personas en tiempo real y eso le suma un componente de utilidad, tras esa utilidad se esconde la adicción. Es decir, es un uso real y una función real la máscara de la adicción. De todos modos no es algo precisamente nuevo, recuerdo en tiempos del viejo messenger (Sí, tipo abuelo Simpson), daba yo clases y una de mis alumnas, con apenas 10 años, se deprimía porque "solo" tenía 32-34 personas conectadas.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05-noviembre-2018
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Todo depende del uso que se le den a estas, no veamos solo el lado negativo de las cosas, su uso como medio de comunicación es muy bueno!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Las redes sociales, como los foros, son un instrumento. Se pueden usar bien o usar mal. Pero eso depende de la persona y el uso que les dé...
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Aunque para el mundo occidental tan amasado al modo cristiano es común pensar que se puede enfermar el espíritu, de hecho no es así, el espíritu no enferma, con las redes sociales es la persona quien embrutece....
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    ¡ Que gran tema éste, felicidades !.

    A mi juicio, las redes sociales son como la mayoría de las cosas en la vida: con dos aristas. La positiva, y la negativa, y el matiz de ambas.

    Además de la comunicación rápida que ofrece Whatshapp, el messenger; las redes sociales tienen muchas ventajas. Por ejemplo la crítica social, que casi de inmediato se generaliza y se convierte en presión social, que incide en las decisiones de políticos, funcionarios, gente de liderazgo, protagonistas de diversas instituciones u otros.

    También ofrecen comunicación con gente ordinariamente "inalcanzable". Tu puedes twittear prácticamente a quien te plazca, en tanto no te bloquee. Puedes decirle al Papa, a Trump, a Putin, a Bolsonaro o a quien sea lo que piensas. Y ese placer de expresarte, creeme, lo vale todo.

    Las redes sociales son instrumentos: de diversión, de pasatiempo, de conocimiento, de comunicación, de expresión, entre otros varios.
    Y como todo instrumento, puede ser usado para bien o para mal.

    Saber usar las redes sociales es una manera de manifestarse como gente culta, evolucionada, propositiva. Y hay que reconocer, es cierto, que también son armas letales.

    Por lo tanto, el consejo que das a los padres con respecto a los hijos, es válido. Las redes sociales deben explorarse con cautela, y es recomendable que haya asesoría para hacerlo, si eres menor de edad o pobre de espíritu. Eso es cierto y válido.

    Pero no hay que tenerles miedo. Son un gran instrumento. Así que mas bien, hay que tenerles respeto y conocimiento y criterio, para su buen y óptimo uso.

    Saludos a todos, felicidades por sus opiniones. Espero consideren mis opiniones.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    .
    El otro día, en la escuela secundaria a la que voy para perfeccionar más el idioma y ampliar conocimientos, conversando con una profesora ella
    me comentó que cuando un alumno le dice que tiene muchos amigos en las redes sociales ella le contesta que ésos no son amigos verdaderos.

    Comparto esa opinión pero, sin embargo, yo considero mis amigos verdaderos a dos personas con las que intercambio emails desde hace años,
    y a las que conocí por internet.
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •