Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 50

Tema: Ateísmo o cientifismo?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    El ateismo de Nietszche es el ateismo mas sano


    Esto me mola. Porque el pobre, y conste que lo admiro, fue fiel al ateísmo radical siempre, que no sé yo si será sano o no, pero era el suyo.

    De lo demás que expones no me entero ni papa. Será por mi torpeza, seguro,

    Y por cierto, Nietzsche, es uno de los filosofos más importantes de la historia, os recomiendo leerlo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    El ateismo de Nietszche es el ateismo mas sano


    Esto me mola. Porque el pobre, y conste que lo admiro, fue fiel al ateísmo radical siempre, que no sé yo si será sano o no, pero era el suyo.

    De lo demás que expones no me entero ni papa. Será por mi torpeza, seguro,

    Y por cierto, Nietzsche, es uno de los filosofos más importantes de la historia, os recomiendo leerlo.
    Era librepensador, y por lo tanto ateo, marxista y mala persona.:biggrin:
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Era librepensador, y por lo tanto ateo, marxista y mala persona
    .

    Muy apropiado y bien traido a aplicar en estos tiempos de mierda. Yo que era anacorevolucionario en mi juventud universitaria, ya ma sale parriba todo eso en estas circunstancias, jajaja.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado Con OFF TOPIC

    Hola Don Dorogoi y Zampa.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El ateísmo (materialismo) es insano en sí mismo. Desconecta al hombre de su parte espiritual y lo acerca al animal.
    Me dio algo en que pensar, en que profundizar. Quitando el hecho de ser católico, cristiano, budista o el ser seguidor de cualquier otra religión que se siga, lo que se persigue es la ascendencia (Llegar al paraíso; estar delante de la presencia del Santo Espíritu; Del Dios Vivo; Del Amor).
    En el Cristianismo, Cristo es nuestro ejemplo, y dentro de nuestra doctrina, se nos inculca/capacita/adoctrina que SOLO A TRAVÉS DE ÉL llegaremos delante de la presencia de Dios.

    Todas las religiones son espirituales. Nos incitan a separarnos de nuestros deseos y que no sigamos los deseos de nuestra carne... por que solo nos ofrecen un "placer ilusorio", una MERA ILUSIÓN.
    A través de la Biblia se nos capacita y guía para reconocer como vivir una vida espiritual alejados de nosotros mismos y buscando, mejor, permanecer en un contacto constante con Dios.

    Dice el que lo escribió:
    La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.

    Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religion
    Me abría gustado preguntarle a esa mente humana ¿Qué es la Felicidad?, ¿Cual es la Verdadera Felicidad?
    No sé cual serian sus respuestas, pero sé que en éste mundo solo se "vive" una felicidad ilusoria o efímera. Diría Descarte: Pienso, luego existo. Solo he sabido del testimonio de un Hombre -y Dios- que nos impulsa a tener Fé después de la muerte. Nos dice: Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿esta nueva moda de buscar creadores alternativos es ateismo o cientifismo?
    No creo que sea ateísmo, por que como usted dice: o se cree o no se cree.
    Se regresan a las fabulas...
    Veamos que viene. Estaría muy bien que publicara algunas noticias sobre éste tema. Suena interesante.

    Saludos y Dios los Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    El ateismo de Nietszche es el ateismo mas sano


    Esto me mola. Porque el pobre, y conste que lo admiro, fue fiel al ateísmo radical siempre, que no sé yo si será sano o no, pero era el suyo.

    De lo demás que expones no me entero ni papa. Será por mi torpeza, seguro,

    Y por cierto, Nietzsche, es uno de los filosofos más importantes de la historia, os recomiendo leerlo.
    Pues yo tengo muy buen olfato y puedo decir que los escritos de ese hombre huelen a rabia. Es de esperarse de un hombrebestia enfermo de eso. Pero sus escritos son geniales por eso , por que logró racionalizar la rabia. Que es cierto que antes otros lo han hecho , pero nunca nadie al nivel de el. Aunque para gustos las mujeres , por que si bien reconozco su genialidadaislada , sus escritos me son aún más feos que el.

    Yo no recomiendo leerlo.

    ¿Más importantes de la historia? dirás influyente. 'Importante' es un calificativo serio.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Pues yo tengo muy buen olfato y puedo decir que los escritos de ese hombre huelen a rabia. Es de esperarse de un hombrebestia enfermo de eso. Pero sus escritos son geniales por eso , por que logró racionalizar la rabia. Que es cierto que antes otros lo han hecho , pero nunca nadie al nivel de el. Aunque para gustos las mujeres , por que si bien reconozco su genialidadaislada , sus escritos me son aún más feos que el.

    Yo no recomiendo leerlo.

    ¿Más importantes de la historia? dirás influyente. 'Importante' es un calificativo serio.
    Creo que opinamos casi exactamente lo mismo.
    Quería ser indiferente ante el tema de Nietzsche, pero blaaaaah.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    Un gusto verte por este tema.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Creo que opinamos casi exactamente lo mismo.
    Quería ser indiferente ante el tema de Nietzsche, pero blaaaaah.
    Saludos.
    Yo también te recomiendo de no leer a Nietzsche. Tù debes leer lo referido a tu doctrina y lo que ella te permita. Ademàs, su filosofía requiere una apertura mental para aceptar nuevos conceptos que tù ya no tiene. Él es un ateo, por lo tanto es malo y debes eliminarlo de tu lista. Es preferible que tu mente no sea distraída con nada que sea separado de tu doctrina; existe el riesgo que tus ojos miren para otra parte. Siempre digo, lo mejor es no leer y quedarse con la duda a tener que pensar y agotarse. Tù has sido capacitado por la Biblia y no debes contaminar tus enseñanzas con pensamientos elevados y menos con pensamientos de uno de los filósofos màs importantes de la historia (sino el màs) como bien dijo Zamiel.

    Ademàs no lo entenderìas y perderìas tu tiempo.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Me abría gustado preguntarle a esa mente humana ¿Qué es la Felicidad?, ¿Cual es la Verdadera Felicidad?
    No sé cual serian sus respuestas, pero sé que en éste mundo solo se "vive" una felicidad ilusoria o efímera. Diría Descarte: Pienso, luego existo. Solo he sabido del testimonio de un Hombre -y Dios- que nos impulsa a tener Fé después de la muerte. Nos dice: Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros.
    Has hecho una especie de ensalada rusa.

    preguntarle a esa mente humana” dices…. ¿es que existe otro tipo de mente?

    Diría Descarte: Pienso, luego existo.” ¿Qué tiene que ver con lo que se habla?

    ¿Cuàl es la Felicidad Verdadera?” Él hablò de felicidad real e ilusoria no de “Verdadera”. Si tù no logras ver la diferencia entre esos dos tipos de felicidades (real e ilusoria) estamos mal.

    Creo intuir que tu problema es que no identificas el momento histórico entre cuando fue dicha esa frase y el actual. Por ejemplo, si lees en la Biblia:

    El Faraón trató bien a Abram, quien recibió ovejas, vacas, burros, siervos y sirvientas, borricas y camellos.

    También Lot, que iba con Abram, tenía rebaños, vacas y tiendas.

    Tenía rebaños de ovejas, rebaños de vacas y numerosos criados, por lo que los filisteos empezaron a mirarlo con envidia.
    ¿no te preguntas el por qué no se mencionan los iPods, las Ferraris, los TV, los computadores, etc.?

    En ese caso reconoces que no lo menciona porque en aquellos tiempos no existìan. Te ubicas en el momento histórico. Pero cuando lees esa frase de Marx crees que la dijo ayer sentado de frente al PC en Facebook en una sociedad con gente regocijante perteneciente a una clase media pudiente. Justamente en medio a la clase media con las comodidades que él nos legò luego de su muerte.

    No podràs jamàs entender esto si no te ubicas en la historia y es mejor que sigas leyendo de tus vacas y rebaños; no trates de entenderlo porque descubrirìas cosas desagradables de la doctrina que tanto amas. Dì solamente que es mejor no leer.

    Justamente Nietzsche y Marx fueron los artífices de la retirada de la religión de lo social y de quitarle la importancia que inmerecidamente habían aparentado por siglos. Ellos fueron los que encendieron la mecha social para llegar a lo que somos hoy.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No creo que sea ateísmo, por que como usted dice: o se cree o no se cree.
    Se regresan a las fabulas...
    Sì, yo opino lo mismo. Es una "nueva religión" con la que se regresa a las fàbulas como sucediò con la cristiana y otras.

    Saludos y que Dios te bendiga también a tì.
    Última edición por Dorogoi; 26-jul.-2014 a las 04:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Dorogoi.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Caballero,
    Un gusto verte por este tema.
    La verdad es que hay muchos temas de las que expone usted a los que no les entiendo mucho de entrada. Me tengo que concentrar mucho y ponerme a investigar por que no me gusta llegar solo con lo que expone, sino con un poquito más; no digo mucho, solo un poco. Éste fue uno así. Lo leí, lo razone y lo entendí (solo lo que considere necesario para comentar).

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo también te recomiendo de no leer a Nietzsche. Tù debes leer lo referido a tu doctrina y lo que ella te permita. Ademàs, su filosofía requiere una apertura mental para aceptar nuevos conceptos que tù ya no tiene. Él es un ateo, por lo tanto es malo y debes eliminarlo de tu lista. Es preferible que tu mente no sea distraída con nada que sea separado de tu doctrina; existe el riesgo que tus ojos miren para otra parte. Siempre digo, lo mejor es no leer y quedarse con la duda a tener que pensar y agotarse. Tù has sido capacitado por la Biblia y no debes contaminar tus enseñanzas con pensamientos elevados y menos con pensamientos de uno de los filósofos màs importantes de la historia (sino el màs) como bien dijo Zamiel.

    Ademàs no lo entenderìas y perderìas tu tiempo.
    No entiendo por que se altera tanto Don Dorogoi.
    Hasta me ofende con lo que dice. Muy bien sabe que su comentario lo dijo con emoción; con rabia.
    Me parece injusto... que cuando yo mencione la Biblia, usted se reserve el hecho de pasarle una pequeña leída a los pequeños fragmentos que esporadicamente anexo a algunos temas, y derrepente presto un pequeño comentario sobre mi desagrado E INCLUSO SOBRE MI INDIFERENCIA para tratar el tema "Nietzsche" y usted me agrede de esta forma y es poco tolerante.

    Lo poco que he leído de él no me ha gustado, me parece agresivo, MILITANTE CONTRA ALGO (la Fé, la Religión, las Religiones). Se burla de Cristo, se burla de Dios... ¿Qué hay de sano en alguien que sus escritos se basan en odio, emociones negativas?... por algo acabo como acabo... lo que provoca el odio ferviente es la locura. Lamentablemente para ese hombre... cada vez que lo leo se me hace un nudo en la garganta. Para alguien que no tiene Fé o que se encuentra en proceso de maduración sobre su Fé, leer Nietzsche te insensibiliza (y eso lo digo con lo poco que sé de él).

    Yo trato de hallarle el lado bueno a todo, ¿Cual es el lado bueno de Nietzsche?
    Si usted puede crear la curiosidad e intriga en mi para aprender algo sobre él (con todo lo que ha leído de él) con mucho gusto me abriré a leerle.
    Uno de mis mejores amigos es un comunicologo. No sé si les encarguen leer sobre él, pero hace 2 días lo vi, lo invite a mi iglesia y le pareció bien. Cuando salimos me dijo:
    Si quieres que más gente conozca de Dios (Jesucristo), también tú debes saber cosas que ellos conocen. Te recomiendo (me dijo) que abarques atención sobre los universitarios, lee sobre cosas que ellos leen para que sepas en lo que piensan y lo que piensan. Lee a Nietzsche (ME DIJO).

    Usted, mi amigo y otros me lo han recomendado, el detalle es que ninguno de los que me lo recomiendan, creen en Dios. Tengo una biblioteca Virtual con muchos escritos sobre él que no me he dado el tiempo de leer (entre muchos otros filósofos y pensadores). Le pido, por favor, que me incite, que me intrigue, que cree la curiosidad en mi para leerle, ¿Qué resultaría de leerle?, ¿Que aprendería?

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Has hecho una especie de ensalada rusa.

    preguntarle a esa mente humana” dices…. ¿es que existe otro tipo de mente?
    La mente de Dios.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Diría Descarte: Pienso, luego existo.” ¿Qué tiene que ver con lo que se habla?
    Quizás no entendió el contexto con que lo dije por que se cego por el enojo.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco
    Diría Descarte: Pienso, luego existo. Solo he sabido del testimonio de un Hombre (JESUCRISTO) -y Dios- que nos impulsa a tener Fé después de la muerte. Nos dice: Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros.
    Expone Wikipedia acerca de la frase:
    La frase de Descartes expresa uno de los principios filosóficos fundamentales de la filosofía moderna: que mi pensamiento, y por lo tanto mi propia existencia, es indudable, algo absolutamente cierto y a partir de lo cual puedo establecer nuevas certezas.
    Yo tengo Fé en Cristo, creo en lo que Cristo pensó y en lo que a través de Cristo se manifestó (el Poder de Dios, al ser Resucitado) y con ello creo que fue afirmado quien era. Si alguien no cree en que Jesucristo fue resucitado, ¡BIEN!, pero YO SÍ lo creo y lo que Cristo enseño, fue que LA FELICIDAD EN ÉSTE MUNDO ES VANA. Que más vale hacerse tesoros en el cielo, que tesoros en la tierra; galardones, coronas. Y mencione: Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros.
    ¡YO LE CREO A JESUCRISTO!, a su mente, a la mente de Dios, no a la de cualquier hombre. El pensamiento de los hombres se deja guiar por sus vanidades, por sus propios pensamientos LIMITADOS, pero la mente de Dios TODO LO SABE, todo lo conoce.

    Si usted cree en Marx y se quita el sombrero frente a él, muy bien, cada quien llega a sus propias conclusiones. Yo no le creo a Marx, si lo que Marx dice es diferente a lo que Dios me dice.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿Cuàl es la Felicidad Verdadera?” Él hablò de felicidad real e ilusoria no de “Verdadera”. Si tù no logras ver la diferencia entre esos dos tipos de felicidades (real e ilusoria) estamos mal.
    Entonces, si estuviera Marx, me habría gustado preguntarle ¿Cual es la Felicidad Real, para él?

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Justamente Nietzsche y Marx fueron los artífices de la retirada de la religión de lo social y de quitarle la importancia que inmerecidamente habían aparentado por siglos. Ellos fueron los que encendieron la mecha social para llegar a lo que somos hoy.
    He pasado por diferentes facetas en mi vida. Una de ellas fue leer a Marx, nunca estuve seguro si lo que pensaba de lo que leía sobre él estaba bien. Creo que seria un excelente momento para leerle de nuevo.
    Yo creo que al cesar lo del cesar y a Dios lo de Dios; fácil.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    No iba a contestarte por tristeza. Me puse a escuchar Led Zepelin en "Whole lotta love" y me volvió a la vida y al optimismo. Ahora està Joan Baez.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No entiendo por que se altera tanto Don Dorogoi.
    Hasta me ofende con lo que dice. Muy bien sabe que su comentario lo dijo con emoción; con rabia.
    Me parece injusto... que cuando yo mencione la Biblia, usted se reserve el hecho de pasarle una pequeña leída a los pequeños fragmentos que esporadicamente anexo a algunos temas, y derrepente presto un pequeño comentario sobre mi desagrado E INCLUSO SOBRE MI INDIFERENCIA para tratar el tema "Nietzsche" y usted me agrede de esta forma y es poco tolerante.
    Jamàs escribo para ofender a una persona (eso debe quedar claro) a menos que me ofenda primero; no soy de poner la otra mejilla. Puedo insultar sobre una situaciòn pero no sobre una persona. Hay situaciones que son desalentadoras, despreciables, defraudantes, desanimantes, que constituyen un insulto por sì mismas; se debe agredir eso.

    Lo que me ofende brutalmente es la indiferencia de la juventud. Cuando leo “Yo no recomiendo leerlo”(como si a alguien le importara) es como una descarga de 10000 voltios en los testículos. Si un hijo mìo dijera algo asi sería una desilusión total. La bajeza intelectual y moral que se requiere para recomendar no leer un libro es equivalente a la de la edad media o de las sangrientas dictaduras. No me imagino recomendándole a alguno de no leer la Biblia o alguna otra cosa. Podrìa decir que la leì y no la entendí o no me convenció pero “jamàs” de no leer. Eso es un acto que merece la mayor repulsión y si es necesario en modo violento. Mentes atrofiadas que pretenden que todos sean despreciables como ellos son de castigar; son desperdicio de marginar.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Le pido, por favor, que me incite, que me intrigue, que cree la curiosidad en mi para leerle, ¿Qué resultaría de leerle?, ¿Que aprendería?
    Lo que pides es un imposible. No existe nadie que pueda comentar sobre los grandes pensadores en un post de un foro.

    De leer Marx y Nietzsche no aprenderìas nada en especial asì como tampoco de la Biblia o de Santo Tomàs. Marx, Nietzsche, Santo Tomàs, Jesùs, los evangelistas y todos los que escriben son simples gotas en el conocimiento. No sirven en sì mismo siendo gotas. Pero tù sabes que las gotas escavan la roca y llenan océanos. Si tù haces tu vida atrás de una sola de esas gotas jamàs lograràs ver un mar. Un sòlo escrito no puede formar tu vida intelectual: olvìdate de eso. Si te focalizas solamente en leer la Biblia como fuente de conocimiento no lograràs jamàs adquirir el saber. Es màs fácil y màs cómodo pero no llegaràs al completo.

    Quizàs si sigues el camino de leer a todos tampoco llegaràs al completo; estaràs exhausto y cada dia màs confundido como me pasa a mì. Si no quieres estar cansado y confundido lee sòlo la Biblia: estaràs màs cómodo y seguro.

    Marx es nada, lo mismo que Nietzsche o Jesùs, pero si no hubiesen existido nuestro mar estarìa con menos agua. En mi visión personal Marx es a Jesùs como Lenin es a Santo Tomàs y el Che Guevara a Giordano Bruno. Todos ellos fueron llenando nuestro propio mar del conocimiento.

    No es solamente leer y entender un libro: eso es el mínimo. La sabiduría te permite entender donde colocarlo dentro del mar que has construido. Cuàl fue su impacto en la sociedad, la ciencia, la historia, etc. Crean “mareas” dentro de ese mar en tu mente. La sabiduría sería entender porqué hoy pensamos como pensamos. Marx a mì no me importa un carajo, lo mismo que Jesùs, Buda o Guevara. Idolatrar “no es mi fuerte”. Son simples seres humanos; eventos puntuales que constituyen las piedras miliares de la Humanidad. Lo que me interesa entender es donde colocarlos dentro de mi mar; cual fue el fruto de su mente, cuanto llenan mi mar y como lo agitan. Mistificar crea un error de evaluación; como seres humanos Marx o Jesùs o Tomàs no son màs que yo, los mismos olores y rutinas; son sus mensajes los que importan y los que cambiaron la Humanidad para siempre. Entender còmo han cambiado nuestra vida. No será la mejor pero hasta aquì llegamos gracias a ellos y otros miles.

    Estàn los “flemáticos” que “no leen nada” y nada los despertarà, esperan la muerte sin saberlo siquiera. Hay otros que son “atolondrados” (sin ofensas, ver RAE) que dicen: “-Ah!!! aquí està la sabiduría y leerè siempre esto solamente”. Atolondrados que leen solamente Marx, Lenin, Nietzsche y todo lo que dicen los comunistas y viven con ese adoctrinamiento hasta que se les seca la mente de viejos. Otros leen solamente de la Biblia, Budismo, capitalismo y sucede lo mismo. Luego tenemos los “inquietos” que se interrogan honestamente sobre el porqué él piensa asì y los otros diferente. Esos son la semilla de algo bueno y si se le suma un poco de voluntad no se limitan a sòlo interrogarse sino que buscan respuestas. Curiosidad y voluntad son una mezcla explosiva. Vagos y miedosos no llegan a nada.

    ¿Que aprenderías? Quizàs nada especial.

    ¿Qué resultaría de leerle? Resultarìa que no eres un gusano sino un ser humano y te elevarìas un milímetro en tu altura intelectual. Recuerda que no existe “un escrito” que te dé la sabiduría, ni Jesùs ni Coelho ni Nietzsche ni nadie. Cuando leas “todos ellos” podràs formar tu sabiduría y esa es la que vale. Si lograràs, como ellos, mostrar esa tu sabiduría al mundo en forma de libro, habrán otros que estarán deseosos de recibirla. Si repites sòlo a Marx o la Biblia a nadie le interesarà.

    Las cosas son màs simples de lo que te imaginas. Simplemente es caminar el camino de la vida aprendiendo sin parar hasta que te mueres. No compliques tu vida buscando atajos para llegar màs rápido; no existen esos atajos. Si es tu deseo leer Nietzsche, hazlo; si no, tu mar tendà simplemente una gota menos y no se notarà mucho…….Bueno, en el caso de Nietzsche màs que una gota sería un balde.

    Algùn dìa uno de tus hijos te preguntarà que es lo que Nietzsche decía y tù no sabràs responderle, pero es sòlo un momento de vergüenza y tu vida continuarà. Y no todos tus hijos estarán interesados tampoco; no es que el médico lo recomienda para la salud.

    Cuando lees un libro no memorizas las palabras sino los “conceptos”. Las palabras se olvidan ràpido y quedan en los oscuros antros de tu mente algunas partes de esos conceptos que te transmitió. La sabiduría tuya se formarà con todo lo que quedarà en tu mente cuando te hayas olvidado de lo que decían todos los libros que leìste. Si no lees libros quedarà bien poco; hoy con internet quien no lee es porque no quiere.

    No es “necesario” leer a Nietzsche como dice tu amigo. Debe ser tu placer o déjalo. Yo no leo tratados de anatomía ni de microbiología. No puedes leer todo ni, menos aun, entender lo que dicen.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Si usted cree en Marx y se quita el sombrero frente a él, muy bien, cada quien llega a sus propias conclusiones. Yo no le creo a Marx, si lo que Marx dice es diferente a lo que Dios me dice.
    La palabra “creer” debes limitarla a los adoctrinados. Yo jamàs fuì uno.

    Leo a Marx en la parte económica y no lo entiendo en gran parte. Leo Marx en lo social y entiendo que es correcto lo que dice y que, gracias a que él escribió mucho, hoy tenemos una planeta completamente cambiado. Fue uno que colaborò grandemente a entender cuàles eran los problemas sociales y como mejorarlos (como Einstein hizo en la ciencia). Estos genios, Einstein, Marx, Jesùs, Nietzsche, etc. no explicaron “todo” y en muchas cosas estuvieron equivocados, pero en lo que no se equivocaron fue en que habìa grandes errores y habìa que cambiar rumbo. La Humanidad los escuchò y hoy tenemos un mundo mejor. Nada màs.

    Saludos y que Dios guie tus pasos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Dorogoi:

    Suscribo totalmente tu respuesta a Caballero Blanco.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •