Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58

Tema: El Camino del Mediocre

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo en eso soy un experto, pues sienpre he sido mediocre. De hechio soy un defensor de la mediocridad (en formato modestia). Yo la mayoría del tiempo en lo único que pienso es en follar, y no lo digo en broma, follar más nos convierte en mejores personas, pues no hay entrega menos egoista hacia la pareja (por lo general). Y ya sé que tal cosa pueda parecer superficial, pero eso solo sucede hasta empatizar apropiadamente el encuentro.

    El “rancho mental” que limita nuestro pensamiento y comportamiento a lo pequeño, lo débil, nos condiciona al conformismo; resistencia al cambio, a los desafíos y a los ideales transcendentales porque nos produce un gran temor; nos acostumbramos sencillamente a lo mediocre. Por ello, las personas con una visión de futuro van detrás de sus sueños y luchan hasta alcanzarlos; los mediocres renuncian antes de empezar a soñar. Yo muy al contrario, pongo mi objetivo en conquistar al sueño consciente de mis debilidades. Mi valor está en la conquista. La mayoría de las veces pierdo, pero eso no es para nada importante, pues en la menos de las veces, conquisto, transgredo, apasiono...
    Y por un maravilloso momento dejo de ser mediocre, y me convierto en conquistador. Después ya vuelvo a ser otra vez un mediocre soñador. Pero mañana será otro día...
    Última edición por Zamiel; 25-jul.-2014 a las 13:57

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Por fin pude leer gran parte de los comentarios. Y, por resultado, cambio mi opinión y mi forma de ver la mediocridad.
    Pero antes de que me olvide, lanzo esta pregunta ¿La mediocridad es la naturaleza del hombre? Entiendo que hay personas como Newton que hay podido escapar a la mediocridad, entonces pasar a otro plano, y la podríamos llamar a la del "Genio maligno" (no se si mi comentario es rebuscado). Estos genios cambian la costumbre y ven la realidad de otra manera, pero igual no implica que el ser humano abandone el mundo de la mediocridad, pues ella está desde que nacimos. Por lo que todos nacemos mediocres. ¿Esto se lo puede tomar como correcto?

    Ahora, por otro lado, la mediocridad no hace que seamos una mejor raza, si no mas bien una raza un tanto mas evolucionada. Pero entonces todos estamos de acuerdo con que, abandonar la mediocridad es tratar de alcanzar el plano de dios.
    Llamemos dios como el ser que no podemos ser, el que puede hacer cosas que no podemos hacer y que, aprendiendo del mundo, podemos encontrar respuestas a muchas preguntas que el hombre de a poco va descifrando. Recordemos que estos genios se basan siempre el la observación, hipótesis y en la experimentación. La "buena teoría" que lleve a la evolución es el camino para salir del plano de la mediocridad.

    Me interesó el tema, voy a ver si puedo conseguir el libro que recomendó Pablo Ramos.
    Última edición por Señor Smith; 26-jul.-2014 a las 11:48

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Por fin pude leer gran parte de los comentarios. Y, por resultado, cambio mi opinión y mi forma de ver la mediocridad.
    Pero antes de que me olvide, lanzo esta pregunta ¿La mediocridad es la naturaleza del hombre? Entiendo que hay personas como Newton que hay podido escapar a la mediocridad, entonces pasar a otro plano, y la podríamos llamar a la del "Genio maligno" (no se si mi comentario es rebuscado). Estos genios cambian la costumbre y ven la realidad de otra manera, pero igual no implica que el ser humano abandone el mundo de la mediocridad, pues ella está desde que nacimos. Por lo que todos nacemos mediocres. ¿Esto se lo puede tomar como correcto?

    Ahora, por otro lado, la mediocridad no hace que seamos una mejor raza, si no mas bien una raza un tanto mas evolucionada. Pero entonces todos estamos de acuerdo con que, abandonar la mediocridad es tratar de alcanzar el plano de dios.
    Llamemos dios como el ser que no podemos ser, el que puede hacer cosas que no podemos hacer y que, aprendiendo del mundo, podemos encontrar respuestas a muchas preguntas que el hombre de a poco va descifrando. Recordemos que estos genios se basan siempre el la observación, hipótesis y en la experimentación. La "buena teoría" que lleve a la evolución es el camino para salir del plano de la mediocridad.

    Me interesó el tema, voy a ver si puedo conseguir el libro que recomendó Pablo Ramos.
    Hola,
    El libro que recomendó Pablo Ramos es “El hombre mediocre” de José Ingenieros, el cual es uno de los que traduje al italiano hace varios años atrás. Esto me obligò a mentalizarme en la condiciòn del mediocre y analizar situaciones reales.

    La mediocridad no es algo que se pesa o se mide; no tiene dimensiòn. La mediocridad es una “actitud” ante la vida; es la inactividad hacia la perfección; la renuncia a superarse personalmente; la entrega a la rutina, el abandonarse a la inactividad, la falta de voluntad. La mediocridad es el no poseer ningún ideal, nada que lleve a alguna perfección, a alguna excelsitud ni a desarrollar un talento. Son vidas vacìas, con ocio y falta de voluntad; rutinarios que no quieren ser molestados en su abandono. Ortega y Gasset los define bien socialmente como “masa” y dijo a mitad del siglo pasado que la masa se ha rebelado a su función natural, pretende una “posición” en la sociedad y gritan a la discriminación. La masa està formada por mediocres con orgullo de serlo y andan pregonando que ser como ellos es algo positivo (muchos desde la polìtica y, obviamente, la TV). Reclaman el derecho a ser ordinarios y maleducados…..En el foro vemos algunos ejemplos de esa “Rebeliòn de las masas”.

    Personas que escapan a la mediocridad hay millones, no sòlo Newton. Basta quererlo. En el foro vemos a Caballero que es movido por una pasión y deja de lado la ociosidad para llevar a cabo su ideal. Otros que estudian como tù o Charpe y sueñan con ser competentes en sus carreras, algunos desean hacer conocer sus talentos como Parzival o Legendario, etc. Mujeres que organizan y controlan el andar del foro como MagAnna o Esquizofelia. Un Zamiel que con originalidad ofrece momentos agradables. Poco de mediocre puede tener esta gente y otros foristas. En la vida diaria cada uno se esforzarà en su profesión para mejorarse pero no es eso lo “normal”…. aun teniendo hoy todas las comodidades y oportunidades. Basta ser maestro o jefe para darse cuenta.

    Habìa ya escrito la definición de Lombroso sobre el “hombre normal”:
    "Buen apetito, trabajador, ordenado, egoísta, aferrado a sus costumbres, misoneísta, paciente, respetuoso de toda autoridad, animal doméstico".
    El hombre normal es el mediocre: pasivo, honesto, cobarde, miedoso, mentalmente pachorriento, haragàn, sin nobleza en sus actos. Pocos intentan escapar a la tenaza de la mediocridad y de nada valen las obligaciones con ellos.

    Dices: “Pero entonces todos estamos de acuerdo con que, abandonar la mediocridad es tratar de alcanzar el plano de dios.”. No es asì necesariamente. Abandonar la mediocridad es no conformarse con el nivel intelectual que se posee e intentar superarse: proponerse un ideal, una meta, y poner voluntad para alcanzarla……No necesariamente la meta debe ser el plano de dios: basta que sea de mejoramiento personal. La “perfección” es reservada a los dioses porque un dios es lo que el ser humano idealiza sobre sus propias imperfecciones; se le da el nombre de “dios” a lo que sería un ser ideal sin las bajezas e imperfecciones humanas. Jamàs un humano llegarà a la perfección…..pero puede soñar con alcanzarla en algùn aspecto.

    Genio, Héroe, Santo, Dios. Sòlo algunos pudieron llegar a esa condición en la historia de la humanidad. Son títulos honoríficos que no se pueden comprar y que la humanidad le reconoce por inigualables. Un ejemplo de cada uno de esos títulos podrían ser Einstein, Alejandro, Tomàs de Aquino, Jesùs. No es lo “normal” porque normalmente no se tienen las capacidades naturales para ser un Einstein, un Nietzsche o un Cristo; eso es reservado a sòlo algunos dilectos. Pero no seré mediocre sòlo porque no nacì genio sino porque no intentaré cambiar mi situaciòn: porque no generare ningún ideal para perseguir. Soñar la Genialidad, el Heroísmo, la Santidad o la Divinidad puede llevarnos a frustraciones grandísimas pero cada uno se sentirà en grado o no de intentarlo.

    El “talento” es otra cosa y aparte de perfeccionarlo algunos tienen condiciones naturales que no se adquieren con la pràctica. Si no tengo las cualidades de Pavarotti para cantar o Maradona para jugar al fútbol no puedo dedicar mi vida a igualarlos porque serán vidas desperdiciadas pero podré ocupar otro nivel de talento igualmente vàlido con menos fama. Basta proponerse ideales màs modestos aunque a veces màs intensos.

    Seguir todas las reglas sociales y morales y cumplir con todas las funciones que una sociedad evolucionada se espera de nosotros (estudio, trabajo, familia, hijos, etc.) son las cosas mìnimas como para comenzar a demostrar si uno tiene un ideal, un talento o una originalidad. De cuanta voluntad pongamos en cumplir nuestros sueños dependerá la distancia donde dejaremos la mediocridad.

    Lo curioso que cuando alcanzamos un ideal inmediatamente nos nace otro mucho màs elevado y se hace una escalera hacia alguna forma de perfección. La vida es corta pero se puede hacer mucho.

    Saludos.

    PD acà tienes el libro y es gratis:
    http://www.cecies.org/imagenes/edicion_176.pdf
    Última edición por Dorogoi; 27-jul.-2014 a las 12:56
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Es la 1:30 am... como sera mejor? Buenas noches o buenos dias?... bien, pues asi es la mediocridad, es LO QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS COMO MEDIOCRIDAD, segun nuestras ensenanzas, experiencias, conocimiento etc... La vida de un peon de albanil puede ser mas plena que la del mas "exitoso" o progresivo ejecutivo o hasta la de un individuo espiritual elevado.... todo TODO es relativo y nada se escapa al juicio de tu ego, que en estos momentos te esta diciendo..,. "Que le pasa a este Betol??..yo estoy en lo correcto"...

    Amigos recuerden esto, no existe lo que solemos entender por fracazo, solo un resultado diferente. Primera vez que entro a un foro. Gracias

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    El libro que recomendó Pablo Ramos es “El hombre mediocre” de José Ingenieros, el cual es uno de los que traduje al italiano hace varios años atrás. Esto me obligò a mentalizarme en la condiciòn del mediocre y analizar situaciones reales.

    La mediocridad no es algo que se pesa o se mide; no tiene dimensiòn. La mediocridad es una “actitud” ante la vida; es la inactividad hacia la perfección; la renuncia a superarse personalmente; la entrega a la rutina, el abandonarse a la inactividad, la falta de voluntad. La mediocridad es el no poseer ningún ideal, nada que lleve a alguna perfección, a alguna excelsitud ni a desarrollar un talento. Son vidas vacìas, con ocio y falta de voluntad; rutinarios que no quieren ser molestados en su abandono. Ortega y Gasset los define bien socialmente como “masa” y dijo a mitad del siglo pasado que la masa se ha rebelado a su función natural, pretende una “posición” en la sociedad y gritan a la discriminación. La masa està formada por mediocres con orgullo de serlo y andan pregonando que ser como ellos es algo positivo (muchos desde la polìtica y, obviamente, la TV). Reclaman el derecho a ser ordinarios y maleducados…..En el foro vemos algunos ejemplos de esa “Rebeliòn de las masas”.

    Personas que escapan a la mediocridad hay millones, no sòlo Newton. Basta quererlo. En el foro vemos a Caballero que es movido por una pasión y deja de lado la ociosidad para llevar a cabo su ideal. Otros que estudian como tù o Charpe y sueñan con ser competentes en sus carreras, algunos desean hacer conocer sus talentos como Parzival o Legendario, etc. Mujeres que organizan y controlan el andar del foro como MagAnna o Esquizofelia. Un Zamiel que con originalidad ofrece momentos agradables. Poco de mediocre puede tener esta gente y otros foristas. En la vida diaria cada uno se esforzarà en su profesión para mejorarse pero no es eso lo “normal”…. aun teniendo hoy todas las comodidades y oportunidades. Basta ser maestro o jefe para darse cuenta.

    Habìa ya escrito la definición de Lombroso sobre el “hombre normal”:

    El hombre normal es el mediocre: pasivo, honesto, cobarde, miedoso, mentalmente pachorriento, haragàn, sin nobleza en sus actos. Pocos intentan escapar a la tenaza de la mediocridad y de nada valen las obligaciones con ellos.

    Dices: “Pero entonces todos estamos de acuerdo con que, abandonar la mediocridad es tratar de alcanzar el plano de dios.”. No es asì necesariamente. Abandonar la mediocridad es no conformarse con el nivel intelectual que se posee e intentar superarse: proponerse un ideal, una meta, y poner voluntad para alcanzarla……No necesariamente la meta debe ser el plano de dios: basta que sea de mejoramiento personal. La “perfección” es reservada a los dioses porque un dios es lo que el ser humano idealiza sobre sus propias imperfecciones; se le da el nombre de “dios” a lo que sería un ser ideal sin las bajezas e imperfecciones humanas. Jamàs un humano llegarà a la perfección…..pero puede soñar con alcanzarla en algùn aspecto.

    Genio, Héroe, Santo, Dios. Sòlo algunos pudieron llegar a esa condición en la historia de la humanidad. Son títulos honoríficos que no se pueden comprar y que la humanidad le reconoce por inigualables. Un ejemplo de cada uno de esos títulos podrían ser Einstein, Alejandro, Tomàs de Aquino, Jesùs. No es lo “normal” porque normalmente no se tienen las capacidades naturales para ser un Einstein, un Nietzsche o un Cristo; eso es reservado a sòlo algunos dilectos. Pero no seré mediocre sòlo porque no nacì genio sino porque no intentaré cambiar mi situaciòn: porque no generare ningún ideal para perseguir. Soñar la Genialidad, el Heroísmo, la Santidad o la Divinidad puede llevarnos a frustraciones grandísimas pero cada uno se sentirà en grado o no de intentarlo.

    El “talento” es otra cosa y aparte de perfeccionarlo algunos tienen condiciones naturales que no se adquieren con la pràctica. Si no tengo las cualidades de Pavarotti para cantar o Maradona para jugar al fútbol no puedo dedicar mi vida a igualarlos porque serán vidas desperdiciadas pero podré ocupar otro nivel de talento igualmente vàlido con menos fama. Basta proponerse ideales màs modestos aunque a veces màs intensos.

    Seguir todas las reglas sociales y morales y cumplir con todas las funciones que una sociedad evolucionada se espera de nosotros (estudio, trabajo, familia, hijos, etc.) son las cosas mìnimas como para comenzar a demostrar si uno tiene un ideal, un talento o una originalidad. De cuanta voluntad pongamos en cumplir nuestros sueños dependerá la distancia donde dejaremos la mediocridad.

    Lo curioso que cuando alcanzamos un ideal inmediatamente nos nace otro mucho màs elevado y se hace una escalera hacia alguna forma de perfección. La vida es corta pero se puede hacer mucho.

    Saludos.

    PD acà tienes el libro y es gratis:
    http://www.cecies.org/imagenes/edicion_176.pdf
    ¡¡Otra vez mi querido Doro me pone en crisis!! Al paso que vamos acabará amargándome la existencia.
    “”Buen apetito, trabajador, ordenado, egoísta, aferrado a sus costumbres, misoneísta, paciente, respetuoso de toda autoridad, animal doméstico”” En otras palabras…¡¡MEDIOCRE!!
    Últimamente ando algo mediocrillo (No del todo);
    .-Buen apetito.-
    La jodida Tía Teresa se empeña en que estoy escuchimiciado y ya no sé cómo decirle que esto de tanto homenaje veraniego es de mediocres. A ver si tengo suerte y te lee para que ella misma se convenza y no atosigue.
    .-Trabajador.- Aquí coincido con mi querido Doro. Nada tan excelso como vivir de los demás. Si pudiera ser calzando unas chanclas viejas, haciendo juegos malabares y engarzando conchitas mientras que cogidos de la mano adoramos las puestas de sol de Ibiza, mucho mejor. El trabajo es maldición bíblica y yo soy más partidario de la comuna y el amor libre.
    .-Ordenado.- Psssssss mejor no opino de esta mediocridad, saldría muy mal parado y tremendamente mediocre. El desorden es propio de mentes que son capaces de abstraerse en el caos cósmico, lo mío es más de andar por casa.
    .-Egoísta.- Sí, lo soy. Celoso de lo mío. No comparto ni pluma, ni coche, ni caballo, ni cama…¡¡Mucho menos señora!! Si Doro me pasa a la rubia, vale. Todo sea para domesticar ese egoísmo que me corroe las entrañas (Si no está muy buena…lo dejamos para otro momento, mi querido amigo). En este tema ando lejos de la excelsitud.
    .-Aferrado a las costumbres.- Muy mediocre pero lo voy superando. Estoy dejando la cerveza viendo pasar los barquitos, casi ni miro a las chicas que antes me alegraban el día, las misas las estoy dejando y casi casi que ya ni hago el amor. Los bailes populares me aterran y trato, todas las mañanas, de no leer el diario tras un oloroso y humeante café negro, dulce y caliente….que antes me recordaba a los ojos de la mujer latina. ¡Malditas costumbres de mediocre!
    .-Misoneísta.- ¿Qué carajo es Misoneísta? Si es algo relacionado con la “retaguardia ¡¡¡¡¡NOOOO!!!!! Doro, ahí te equivocas de plano. ¡Por detrás ni el pelo de una gamba! Si es otra cosa estoy dispuesto a estudiarlo.
    .-Paciente.- Mediocre a medias, es decir ni sí ni no; del montón mediocre. Según crezco en sabiduría y bondad, soy menos paciente porque veo que el tiempo se me acaba.
    .-Respetuoso con toda autoridad.- Mediocre pero evolucionando. El otro día me paró un gendarme y le dije con cara desafiante: ¿Qué pasa, que se cree usted muy chulo? ¿Es que piensa que soy mediocre?...La multa por exceso de velocidad que en principio era de unos cien euros (Con el descuento) se convirtieron en 100 por exceso de velocidad, 50 por no llevar cadenas (¡¡En agosto!!) 100 por carecer de las señalizaciones homologadas (No me enteré muy bien) 80 por no sé qué papel que no llevaba. 50 por no presentar el recibo del seguro y 180 más por diversos fallos que el mediocre autoritario consiguió encontrar tras tres cuartos de hora de buscar y desvalijarme el coche. Me hizo soplar y consiguió que a la quinta vez que soplé la maquinita diera positivo…otros 200 euros y tres puntitos….¡¡¡Me costó una pasta, pero mi honor de Grande quedó casi a salvo!! Se creía la autoridad que me iba a doblegar…¡¡Pues no soy yo nadie siguiendo los consejos de uno de los GRANDES…!! Y sigo aprendiendo, en unos meses…consigo que me metan en la cárcel.
    .-Animal doméstico.- Reconocer esto…la verdad es que jode. Sí, mi mediocridad me ha llevado a tener una familia mediocre, con una vida doméstica mediocre, una vivienda mediocre, un auto mediocre, un salario mediocre y una panza mediocre. ¡Todo en mí es mediocre! Tengo que leer el libro ese del ingeniero José que seguro que tiene un montón de cosas buenas para aprender, aunque…¡¡Nunca me he fiado de los ingenieros!! Son gente presuntuosa y se creen que sin su “colaboración” el mundo dejaría de rodar como una peonza y no saldría el sol y todas esas cosas que hacen de la vida algo mediocre.

    ¡No vuelvo a beber con el estómago vacío! (Pero no lo prometo)

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Que opinan de la mediocridad?, ¿Qué es la Mediocridad?, ¿Qué es la Mediocridad PARA USTEDES?, ¿Como la consideran para sus vidas?, ¿Como actuar frente a una persona mediocre: un mal trabajo, un mal favor, un mal servicio?, ¿Como ERRADICAR o Desaparecer la Mediocridad?
    Mi opinión:

    La mediocridad nace de la envidia. Envidiamos lo que otros tienen, y así actuamos de forma mediocre hacia ellos.

    El ejemplo clásico es el famoso "dios te va a castigar". Como otros se atreven a hacer lo que nosotros quisiéramos, buscamos fórmulas para subirnos la moral a nosotros mismos.

    Otro ejemplo es el de "estudiar no sirve"...en la boca del estudiante mediocre.

    La única forma de acabar con la mediocridad es la responsabilidad personal; entender que uno mismo es el responsable de las cosas que le pasan en la vida.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2014
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    La mediocridad es no destacar en nada en la vida.
    Considero que todos somos mediocres en algo, vulgares.
    Pero no se porque razòn la mediocridad es algo de lo que todo el mundo huye.
    Es como ese inmenso espejo en el que todos nos miramos.
    Y nadie se reconoce en èl, nadie es la imagen que el espejo refleja.

    No hay nada malo en ser mediocre, el que sobresale por poner un ejemplo.
    En el arte, seguro que en otra cosa no sobresale, y es mediocre.
    Lo mismo digo en cualquier faceta de la vida, hay personas que sobresalen.
    Por su gran generosidad y falta de egoismo.
    Y en otras cosas son mediocres como todo el mundo.
    Dentro de nosotros hay un gran mediocre, que no se acepta tal y como es.
    Y esa para mi es la mayor mediocridad del mundo.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2014
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    No creo que la mediocridad haya que combartirla.
    De ninguna forma, lo que hay es que aceptarla como parte de la naturaleza.
    Aceptar la mediocridad no es ser mediocre, màs bien es ser consciente de nuestras limitaciones.
    Lo que no podemos ser es lo que no somos, el talento, el genio,
    està siempre dentro de la botella, pero cuando sale nadie puede controlarlo.
    Cuando tenemos talento en algo surge sin màs, es un don, que se tiene o no.

    Pero la magia del genio es como todo lo que nos rodea limitada y como es lògico mediocre.
    Pues aunque destaques en una faceta, la que sea el Don, no dura eternamente.
    Al final la Naturaleza nos vuelve hacer mediocres, Morzat, Velaquez, Cervantes, no eran mediocres.
    Tenian talento en sus facetas, mùsica, pintura, Novela.
    Pero como personas puede que fuera como el resto de los mortales.
    Con sus pasiones, sus bajezas, en fin con su mediocridad.
    La mediocridad y la humanidad van de la mano.
    Somos brillantes en destellos que duran un rato lo justo para dejar nuestra obra.
    Hijos, reflexiones, amores, vivir reir, ser felices.
    Ser mediocre es nacer, vivir y morir, no hay que ocultarlo ni luchar contra ello.
    Hay que aceptar que la mediocridad es algo innato en nuestra naturaleza, es nuestro sello.
    Última edición por malakita; 22-ene.-2015 a las 13:30

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •