Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58

Tema: El Camino del Mediocre

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Seguí el camino del mediocre... y me trajo a este foro.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    CIKITRAKE. Por lo de la superpoblación: solucionado, pero, ¿no crees que habría "overbooking" de "gusanitos" atrofiados?
    Muy probablemente. :confused1:

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Muchas veces lo que nos parecía un mediocre, con el pasar de los años, nos damos cuenta que estábamos equivocados, eramos nosotros los que no supimos ver el brillo. En el arte ha pasado frecuentemente, que en el transcurrir del tiempo es cuando le damos el valor, que en su día no le dieron. ¿Como podríamos darnos cuenta si es realmente un mediocre? ¿ Puede juzgar un mediocre la “no mediocridad”? Todas las personas son mediocres en muchas facetas de su vida, y brillan en muy pocas, la mayoría de casos lo hace en una. Pero esto no ocurre siempre, cuando brilla en muchas areas de su conocimiento, estamos ante un creador, un genio. Saludos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Imagina que no vales para ser un gran pintor y te empeñas en ello. Luchas, luchas y luchas toda tu vida y te mueres como pintor mediocre.

    ¿Eres un mediocre?

    ¡¡¡¡NO!!!! Según mi teoría, que es mía sólo, ¡¡¡Elegiste el camino equivocado para brillar!!! No estabas dotado para ello y por tanto tus esfuerzos fueron en vano.
    A lo mejor ese tiempo que perdiste pintando y pintando garabatos hubiera hecho de ti un atleta perfecto en salto de longitud, llegando a cosechar grandes victorias y brillando como un gran deportista.

    Quizá el mediocre, sea el que no es capaz de pararse a pensar: ¿Verdaderamente soy bueno en lo que hago?



    Un saludo e igualmente.
    ok, respeto tu teoría,

    igual continuando con este ejemplo, si este pintor olvida su meta de ser pintor para plantearse en que es bueno, cambiar radicalmente su manera de ser por ser bueno en algo que no le gusta, ¿que es lo que podría convertir a una persona en mediocre? el rendirse, o el no tomar la mejor decisión?.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Que opinan de la mediocridad?, ¿Qué es la Mediocridad?, ¿Qué es la Mediocridad PARA USTEDES?, ¿Como la consideran para sus vidas?, ¿Como actuar frente a una persona mediocre: un mal trabajo, un mal favor, un mal servicio?, ¿Como ERRADICAR o Desaparecer la Mediocridad?.
    Según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra mediocre es un adjetivo y proviene del latín mediocris, teniendo 2 acepciones:
    1. De calidad media.
    2. De poco mérito, tirando a malo.
    Por deducción y basada en la definición el antónimo de mediocre, es decir su opuesto o contrario, es:
    1. De calidad superior.
    2. De mucho mérito, tirando a excelente.

    Opino que la mediocridad, tanto en la vida personal y de relación como en la vida laboral, no facilita mejores resultados sino que los dificulta.
    Para mí, la mediocridad es un inconveniente y no una solución.
    En mi vida personal considero que soy mediocre en algunos aspectos y soy de mucho mérito en otros.
    Interactúo con una persona mediocre comprendiéndola en su condición de tal, e interactúo con una de excelencia admirándola y tratando
    de aprender de ella. Para encontrar a quien me brinde un servicio, busco que sea un oferente del mayor mérito posible de hallar.

    "Erradicar la mediocridad, Desaparecer la Mediocridad"... Diferencio en mí y en las otras personas:
    - en mí: acercándome a quienes son excelentes para aprender de ellos, y manteniendo una actitud de investigación, estudio y aprendizaje.
    - en otras personas: no intervengo sobre su mediocridad sino que difundo ideas de cómo ser más feliz, de vivir mejor la vida que tenemos,
    de alejarnos de los convencionalismos y de la sociedad de consumidos en la que nos quiere meter el consumismo.
    .

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Opino que la mediocridad, tanto en la vida personal y de relación como en la vida laboral, no facilita mejores resultados sino que los dificulta.
    Para mí, la mediocridad es un inconveniente y no una solución.
    .
    No creo que sea un inconveniente porque este mundo està creado por mediocres, conducido por mediocres y hecho para los mediocres.

    Los mediocres son los que llevan el mundo adelante y, si bien no aportan al crecimiento, aportan a la estabilidad y la continuidad de la sociedad. Sin el mediocre no existirìa la humanidad como la conocemos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No creo que sea un inconveniente porque este mundo està creado por mediocres, conducido por mediocres y hecho para los mediocres.

    Los mediocres son los que llevan el mundo adelante y, si bien no aportan al crecimiento, aportan a la estabilidad y la continuidad de la sociedad. Sin el mediocre no existirìa la humanidad como la conocemos.

    iExistiría una mejor! Sin celos, competencia, envidia, odio, actitudes malvadas y otras malas hierbas. Tal vez el día que alcancemos un grado mayor de evolución,
    con más neuronas disponibles por la mayor estimulación cerebral que vamos recibiendo de generación en generación, éso sea posible.
    Civilizaciones humanas que vivan en paz y con mayor felicidad. Todo dependerá de que antes no haya una hecatombe que lleve a la destrucción del ser humano
    y del grado de desarrollo que hubiese alcanzado.
    .

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iExistiría una mejor! Sin celos, competencia, envidia, odio, actitudes malvadas y otras malas hierbas. Tal vez el día que alcancemos un grado mayor de evolución,
    con más neuronas disponibles por la mayor estimulación cerebral que vamos recibiendo de generación en generación, éso sea posible.
    Civilizaciones humanas que vivan en paz y con mayor felicidad. Todo dependerá de que antes no haya una hecatombe que lleve a la destrucción del ser humano
    y del grado de desarrollo que hubiese alcanzado.
    .
    Hola Welcome; you are welcome!!!

    No creo que sea como dices tù. Todos los valores se perderìan en medio a mucha excelsitud. Es màs, existirìan tantos que se contradicerìan. Desde el punto de vista individual (personal) uno hace bien en buscar la superioridad: exaltar los valores éticos, buscar la perfección, etc.; pero socialmente no creo que sea mejor. Los mediocres necesitan pocos valores, bien claros y definidos.

    Me imagino la sociedad como un tren donde la locomotora son sus personajes superiores: los genios, los santos, los héroes, los dignos, etc. Los vagones son la gente mediocre. Cuando va en subida es la locomotora la que hace el esfuerzo por arrastrar y hacer subir a los vagones. Luego, en periodos donde no hay locomotora, son los vagones que por inercia continúan su viaje en horizontal hasta que aparece otra màquina que empuja de nuevo y la hace subir. La humanidad no sube en una rampa sino en una escalera: a escalones.

    Basàndome sobre los libros que tratan sobre el tema que son los que mencionò Pablo: “El hombre mediocre” (del cual hice una traducción al italiano) y su generalización a la sociedad “La rebelión de las masas”, entiendo que el tema se debe encarar desde dos puntos de vista: individual y social.

    Entre el ser enfermo que no tiene uso de la mente (el inferior) y el que se eleva por sobre las cumbres màs altas del pensamiento (el superior), hay una infinita variedad de niveles donde nos encontramos todos los seres humanos: los mediocres. El superior busca un objetivo de perfección en alguna actividad humana y el mediocre es el que la prueba, la homologa, la usa y la acepta, o la descarta, segùn como la sociedad se beneficie o se deteriore por esa perfección alcanzada. (como Cristo y Nietzsche como ya habìa puesto de ejemplo en otro tema).

    Asì como hay poca gente inferior también hay poca gente superior; la grande masa somos los mediocres. Pero lo primero es una suerte socialmente y el segundo (pocos superiores) no es por fuerza algo negativo.

    Tù mencionas celos, competencia, envidia, odio, actitudes malvadas y otras malas hierbas y eso no es necesariamente exclusividad del mediocre. Son comportamientos que se resuelven con un ben amaestramiento o educación segùn hablemos de doctrina o de escuela/familia. Eliminar eso es importante pero la superioridad no creo que pase por eliminar esos sentimientos negativos.

    El mediocre es normalmente un acumulo de varias de esas porquerìas (si no todas) y segùn logre esconderlas mejor o peor, asì será el escalafón social que alcance. El superior, aunque posea alguna de esas porquerìas, será reconocido en el escalafón màs alto de la raza humana.

    Cuando aparece una mente superior, tan rara como los tréboles de cuatro hojas, la humanidad se convulsiona y recibe una herencia de perfección. Pero esa perfección no necesariamente será recibida, entendida y usada correctamente por los mediocres. Cuando es asì, adoptan esa perfección como parte de su vida y la incluyen en su bagaje comportamental. De allì en màs, por la inercia propia del peso muerto de los vagones antes mencionados, la humanidad tendrá un nuevo modo de vivir hasta que aparezca otra mente superior o hasta que esa perfección se demuestre contraproducente para el mediocre.

    Imaginemos que seamos todos locomotoras y que cada uno tire para una dirección diferente: el tren no avanzarìa. No logro imaginar una sociedad con toda gente superior; que vea perfecciones todos los días y luche por alcanzarla y que todos lo sigan. Destructivo scialmente.

    No sé si me explico.
    Última edición por Dorogoi; 26-jul.-2012 a las 01:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Welcome; you are welcome!!!

    No creo que sea como dices tù. Todos los valores se perderìan en medio a mucha excelsitud. Es màs, existirìan tantos que se contradicerìan. Desde el punto de vista individual (personal) uno hace bien en buscar la superioridad: exaltar los valores éticos, buscar la perfección, etc.; pero socialmente no creo que sea mejor. Los mediocres necesitan pocos valores, bien claros y definidos.

    Me imagino la sociedad como un tren donde la locomotora son sus personajes superiores: los genios, los santos, los héroes, los dignos, etc. Los vagones son la gente mediocre. Cuando va en subida es la locomotora la que hace el esfuerzo por arrastrar y hacer subir a los vagones. Luego, en periodos donde no hay locomotora, son los vagones que por inercia continúan su viaje en horizontal hasta que aparece otra màquina que empuja de nuevo y la hace subir. La humanidad no sube en una rampa sino en una escalera: a escalones.

    Basàndome sobre los libros que tratan sobre el tema que son los que mencionò Pablo: “El hombre mediocre” (del cual hice una traducción al italiano) y su generalización a la sociedad “La rebelión de las masas”, entiendo que el tema se debe encarar desde dos puntos de vista: individual y social.

    Entre el ser enfermo que no tiene uso de la mente (el inferior) y el que se eleva por sobre las cumbres màs altas del pensamiento (el superior), hay una infinita variedad de niveles donde nos encontramos todos los seres humanos: los mediocres. El superior busca un objetivo de perfección en alguna actividad humana y el mediocre es el que la prueba, la homologa, la usa y la acepta, o la descarta, segùn como la sociedad se beneficie o se deteriore por esa perfección alcanzada. (como Cristo y Nietzsche como ya habìa puesto de ejemplo en otro tema).

    Asì como hay poca gente inferior también hay poca gente superior; la grande masa somos los mediocres. Pero lo primero es una suerte socialmente y el segundo (pocos superiores) no es por fuerza algo negativo.

    Tù mencionas celos, competencia, envidia, odio, actitudes malvadas y otras malas hierbas y eso no es necesariamente exclusividad del mediocre. Son comportamientos que se resuelven con un ben amaestramiento o educación segùn hablemos de doctrina o de escuela/familia. Eliminar eso es importante pero la superioridad no creo que pase por eliminar esos sentimientos negativos.

    El mediocre es normalmente un acumulo de varias de esas porquerìas (si no todas) y segùn logre esconderlas mejor o peor, asì será el escalafón social que alcance. El superior, aunque posea alguna de esas porquerìas, será reconocido en el escalafón màs alto de la raza humana.

    Cuando aparece una mente superior, tan rara como los tréboles de cuatro hojas, la humanidad se convulsiona y recibe una herencia de perfección. Pero esa perfección no necesariamente será recibida, entendida y usada correctamente por los mediocres. Cuando es asì, adoptan esa perfección como parte de su vida y la incluyen en su bagaje comportamental. De allì en màs, por la inercia propia del peso muerto de los vagones antes mencionados, la humanidad tendrá un nuevo modo de vivir hasta que aparezca otra mente superior o hasta que esa perfección se demuestre contraproducente para el mediocre.

    Imaginemos que seamos todos locomotoras y que cada uno tire para una dirección diferente: el tren no avanzarìa. No logro imaginar una sociedad con toda gente superior; que vea perfecciones todos los días y luche por alcanzarla y que todos lo sigan. Destructivo scialmente.

    No sé si me explico.


    Sí, comprendido.
    Lo que considero es que no hemos aún experimentado el modelo de vivir en una sociedad más evolucionada. Somos hijos de nuestro tiempo.
    ¿Imaginarían nuestros bisabuelos cómo sería el mundo como lo vivimos nosotros hoy? Ni remotamente, pero si entraran por un salto en el tiempo en el
    año 2012, terminarían integrándose y elevando su nivel de vida, alargando la expectativa de duración de la misma gracias a medicamentos nuevos,
    comunicándose instantáneamente con personas en todo el mundo, viajando corporalmente a velocidades supersónicas, etc.
    .

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Sí, comprendido.
    Lo que considero es que no hemos aún experimentado el modelo de vivir en una sociedad más evolucionada. Somos hijos de nuestro tiempo.
    ¿Imaginarían nuestros bisabuelos cómo sería el mundo como lo vivimos nosotros hoy? Ni remotamente, pero si entraran por un salto en el tiempo en el
    año 2012, terminarían integrándose y elevando su nivel de vida, alargando la expectativa de duración de la misma gracias a medicamentos nuevos,
    comunicándose instantáneamente con personas en todo el mundo, viajando corporalmente a velocidades supersónicas, etc.
    .
    Hola,
    pero lo que cambiò fue el nivel de vida y la tecnologìa. Pero la mediocridad de hoy es la misma desde que los filòsofos griegos la analizaban.

    Por otro lado, es como decir que esperaremos que en futuro sean todos los humanos rubios. La naturaleza hace al mediocre y es asì independientemente de "lo que serìa lindo". Es aceptar que es asì y usar lo que hay para construir la sociedad que queremos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •