Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: El Camino del Mediocre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado El Camino del Mediocre

    Hola.
    Supongo que en alguna ocasión de su vida se han topado con personas "mediocres". Supongo que, al igual que a mi, no les gusta la Mediocridad. Supongo que si ustedes tuvieran un trabajo o fueran dueños de su propio negocio no les AGRADARÍA para nada la mediocridad. En cualquier caso, situación o circunstancia, espero, al igual que a mi, no les agrada la Mediocridad en NADA.

    Después de mucho tiempo teniendo como miedo (o temor; no sé) la Mediocridad me doy cuenta que hay personas que les agrada, que les parece... "buena" para practicarla o que le son indiferentes (ni la REPUDIAN, ni la Desean).

    Creo que lo que iba a decir ya lo dije: -LE TENIA (y tengo) mucho miedo a la mediocridad-, la considero... no sé(con miedo creo que ya dije mucho).

    ¿Que opinan de la mediocridad?, ¿Qué es la Mediocridad?, ¿Qué es la Mediocridad PARA USTEDES?, ¿Como la consideran para sus vidas?, ¿Como actuar frente a una persona mediocre: un mal trabajo, un mal favor, un mal servicio?, ¿Como ERRADICAR o Desaparecer la Mediocridad?.

    Creo que dejo unas buenas preguntas, espero que puedan crear mas preguntas y compartir sus conocimientos.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hola Caballero: Te recomendaría, si lo podés conseguir, que no es fácil porque es viejo, un librito que se llama "El Hombre Mediocre", de José Ingenieros, un argentino que nació en Italia y lo escribió por principios del XX. Me lo regaló mi padre cuando yo tenía unos quince o dieciseis años, me abrió muchas ideas, con el tiempo renegué de ellas y con más tiempo aprendí que cada cosa tiene su tiempo. Es un buen libro. Ortega tomará bastante de él.
    Chau

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hola. Califico de mediocre a alguien quien estando capacitado y dotado como para concluir bien un trabajo, mas bien lo hace suboptimo por no poner suficiente esfuerzo. Pero el mediocre no debe de confundirse con el inepto, quien podria ser bien motivado y esforzado pero que carece de las habilidades necesarias para rendir buen resultado.


    Sin embargo un mediocre en alguna actividad especifica, seria capaz de brindar brillantes resultados en otra actividad que le motive. Por lo tanto, algunos no son mediocres en todo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Hola Caballero Blanco. Los mediocres han perdido la capacidad de escuchar, ellos piensan que sus ideas son las únicas posibles y no hay alternativa. Siempre dirán que después de ellos no hay nada y se muestran autoritarios en todas las facetas de la vida.El mediocre es incapaz de crear nada que valga la pena, y se empeña en destruir todo lo que contenga algún indicio de grandeza. Tiene miedo al fracaso por eso culpabiliza a la sociedad de todos sus males y en muchos casos a su mala suerte. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    mediocre: es una palabra tan grande, y tan extensa en su definición, valla hay tantas cosas que podemos etiquetar de mediocres, pero que es un mediocre? alguien conformista? algo de mala calidad? que?.
    ¿ porque el miedo a tal estado? en lo personal tampoco veo la mediocridad con buenos ojos pues yo creo en siempre seguir adelante el no quedarse quieto ante un problema, pero e aprendido a no molestar ni molestarme por causa de un mediocre, que no soy nadie para decir el es mediocre, si no mas bien tender la mano a quien pueda estar ahí por causa ajena asimismo .
    tal vez podamos identificar un mediocre pero no juzgarlo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola.
    Supongo que en alguna ocasión de su vida se han topado con personas "mediocres".
    ¡Muchísimas....!


    Supongo que, al igual que a mi, no les gusta la Mediocridad. Supongo que si ustedes tuvieran un trabajo o fueran dueños de su propio negocio no les AGRADARÍA para nada la mediocridad. En cualquier caso, situación o circunstancia, espero, al igual que a mi, no les agrada la Mediocridad en NADA.
    Mira Caballero: La mediocridad en la vida es LA NORMA. Lo raro es lo brillante. Si fuera de otra forma no sería tan interesante encontrar algo de brillo de vez en cuando entre los que nos rodean. A mí no me importa la gente normal. Yo soy normal y los que me rodean son normales. El término mediocre implica algo de despectivo, es como si se quisiera decir que lo normal no es válido.

    Tenemos que convivir normales entre normales con alguna pincelada de gente brillante muy de vez en cuando. Por lo tanto, cuanto antes se acepte, antes seremos conscientes de lo poco que somos cada uno de nosotros.


    Después de mucho tiempo teniendo como miedo (o temor; no sé) la Mediocridad me doy cuenta que hay personas que les agrada, que les parece... "buena" para practicarla o que le son indiferentes (ni la REPUDIAN, ni la Desean).

    Creo que lo que iba a decir ya lo dije: -LE TENIA (y tengo) mucho miedo a la mediocridad-, la considero... no sé(con miedo creo que ya dije mucho).

    ¿Que opinan de la mediocridad?, ¿Qué es la Mediocridad?, ¿Qué es la Mediocridad PARA USTEDES?, ¿Como la consideran para sus vidas?, ¿Como actuar frente a una persona mediocre: un mal trabajo, un mal favor, un mal servicio?, ¿Como ERRADICAR o Desaparecer la Mediocridad?.

    Creo que dejo unas buenas preguntas, espero que puedan crear mas preguntas y compartir sus conocimientos.

    Saludos.
    Yo creo que la mediocridad no se busca o se rechaza. Uno nace como nace, y está en cada uno de nosotros superarnos o quedarnos estancados.

    ¿Recuerdas la parábola de los talentos? Pues eso es así. Dios nos recompensará por el esfuerzo que hemos hecho para acrecentar los talentos que nos dio, no por haber nacido más o menos capacitados.
    El esfuerzo ha de ser constante hacia el bien, lo cual no significa que haya que desistir de la defensa de los verdaderos valores que nos hacen crecer como seres humanos y que son PERMANENTEMENTE atacados por aquellos que, en su discapacidad emotiva o acomplejada personalidad, no tienen más meta que destruir. ¿No te has fijado en cómo los mediocres buscan ocultar, engañar, disfrazar, ningunear, todo lo bueno creado para intentar sobresalir en una sociedad en la que no pueden conseguirlo?

    Yo creo que ser mediocre no es ni bueno ni malo. Lo malo es EMPEÑARSE en ser mediocre y no poner todas la capacidades para dar los pasos necesarios que vayan en el sentido de nuestra propia perfección. El que es consciente de sus limitaciones y de sus facultades y obra en consecuencia, es el que posiblemente llegue a brillar.

    Pero no te confundas. "Brillar" es sinónimo de ser envidiado, perseguido y silenciado. No hay mediocre que se sienta cómodo con alguien que brille a su lado...por tanto ten por seguro que todo el que brille, será perseguido.


    Un saludo y paciencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    para mi un Mediocre, es alguien que nunca termina nada, QUE TODO DEJA A MEDIAS, si comienza un proyecto, jamas lo termina, si comienza a pintar una pared y solo pinta la mitad y alguien mas tiene que venir a terminar su trabajo.

    no creo que lo normal sea ser un Mediocre, tampoco creo que si no eres brillante eres un mediocre, lo normal en alguien seria eso, hacer lo normal, un promedio normal en todo, el Mediocre tiene que estar por debajo de lo normal, un trabajador normal, viene y cumple con sus funciones a rajatabla, sin una pisca mas de nada, un Mediocre no alcanza si quiera a cumplir con su trabajo normal, lo brillante es destacar de los normales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Caballero Blanco. Los mediocres han perdido la capacidad de escuchar, ellos piensan que sus ideas son las únicas posibles y no hay alternativa. Siempre dirán que después de ellos no hay nada y se muestran autoritarios en todas las facetas de la vida.El mediocre es incapaz de crear nada que valga la pena, y se empeña en destruir todo lo que contenga algún indicio de grandeza. Tiene miedo al fracaso por eso culpabiliza a la sociedad de todos sus males y en muchos casos a su mala suerte. Saludos
    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    para mi un Mediocre, es alguien que nunca termina nada, QUE TODO DEJA A MEDIAS, si comienza un proyecto, jamas lo termina, si comienza a pintar una pared y solo pinta la mitad y alguien mas tiene que venir a terminar su trabajo.

    no creo que lo normal sea ser un Mediocre, tampoco creo que si no eres brillante eres un mediocre, lo normal en alguien seria eso, hacer lo normal, un promedio normal en todo, el Mediocre tiene que estar por debajo de lo normal, un trabajador normal, viene y cumple con sus funciones a rajatabla, sin una pisca mas de nada, un Mediocre no alcanza si quiera a cumplir con su trabajo normal, lo brillante es destacar de los normales.
    Creo que estáis dando definiciones de cosas que no son estrictamente "mediocridad"
    Cikitrake habla de adoctrinados y Keny de inconstantes. Yo no creo que sea nada de eso un mediocre.
    Voy a ver sin con un ejemplo se entiende mejor lo que yo quiero decir. Un señor que deja una pared a medio pintar, muy bien ha podido hacer una magnífica obra de arte ¡a medias!, y una persona autoritaria, sectaria o adoctrinada puede ser perfectamente sobresaliente en un oficio.

    Un mediocre es ¡"Un impotente"! Alguien que quiere llegar a "ser" y no puede, alguien que pierde SIEMPRE todas las batallas contra su objeto de envida, que suele brillar lo que el mediocre no brilla.

    Supongo que la mediocridad está más en la naturaleza de cada uno que en las características propias con las que se nacen.

    La mediocridad es una especie de "discapacidad" para destacar. ¿Por qué y quién la padece?....¡¡¡¡La mayoría de nosotros!!!


    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que estáis dando definiciones de cosas que no son estrictamente "mediocridad"
    Cikitrake habla de adoctrinados y Keny de inconstantes. Yo no creo que sea nada de eso un mediocre.
    Voy a ver sin con un ejemplo se entiende mejor lo que yo quiero decir. Un señor que deja una pared a medio pintar, muy bien ha podido hacer una magnífica obra de arte ¡a medias!, y una persona autoritaria, sectaria o adoctrinada puede ser perfectamente sobresaliente en un oficio.

    Un mediocre es ¡"Un impotente"! Alguien que quiere llegar a "ser" y no puede, alguien que pierde SIEMPRE todas las batallas contra su objeto de envida, que suele brillar lo que el mediocre no brilla.

    Supongo que la mediocridad está más en la naturaleza de cada uno que en las características propias con las que se nacen.

    La mediocridad es una especie de "discapacidad" para destacar. ¿Por qué y quién la padece?....¡¡¡¡La mayoría de nosotros!!!


    Un saludo
    yo pienso que usted esta en el otro Extremo...

    como usted Dijo, Pudo Haber pintado una obra de Arte pero a Medias.. MEDIA(MEDIOCRE) eso es un Mediocre el que no puede terminar lo que empieza, porque a fallado o porque su capacidad le da miedo a ese termino.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    yo pienso que usted esta en el otro Extremo...

    como usted Dijo, Pudo Haber pintado una obra de Arte pero a Medias.. MEDIA(MEDIOCRE) eso es un Mediocre el que no puede terminar lo que empieza, porque a fallado o porque su capacidad le da miedo a ese termino.


    ¿Le parecería que medio Picasso es una obra mediocre?

    ¿La Sagrada Familia de Barcelona?

    ¿El Gran Caballo inconcluso de Da Vinci?

    Es cuestión de opiniones, pero no creo que la inconstancia sea signo de mediocridad. El término "mediocre" no hace referencia a dejar las cosas a medias...¡creo!

    No entiendo eso de que yo estoy en el Extremo. ¿En el Extremo de qué?

    Un saludo keny

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •