Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 22 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 215

Tema: Milagro sin explicación en pleno siglo XXI

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    ¿Milagro? En fin.

    Todos los milagros registrados en las escrituras están dotados de una función practica. No se que funcionalidad hay en el hecho de que un supuesto coaguló de sangre se licúe. A mi me parece mas bien un espectáculo, por muy prodigioso que sea, pero claro, a los católicos os mola mazo.

    Hacer una defensa a ultranza sobre las reliquias sagradas desde mi punto de vista no sirve para nada, ni tan siquiera para reafirmarse en la verdadera fe que debiera estar depositada en Jesucristo (como Cristiano hablo, que nadie se me ofenda) y no en vanidades ilusorias, por portentosas que estas sean.

    La explicación ofrecida por Dorogoi es perfectamente aceptable, y cualquier persona mínimamente razonable la considerara como posible, porque a fin de cuentas, esa imagen es obra de una mano humana, y todos sabemos que el ser humano tiene una gran capacidad para manipular, incluso voluntades.

    El verdadero milagro, es la vida misma. Hasta el día de Hoy, el ser humano no ha logrado crear vida de donde no la hay, y no es que no lo haya intentado, pero... algo falta es lo que suelen reconocer quienes lo pretenden.

    Un saludo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¿Milagro? En fin.

    Todos los milagros registrados en las escrituras están dotados de una función practica. No se que funcionalidad hay en el hecho de que un supuesto coaguló de sangre se licúe. A mi me parece mas bien un espectáculo, por muy prodigioso que sea, pero claro, a los católicos os mola mazo.

    Hacer una defensa a ultranza sobre las reliquias sagradas desde mi punto de vista no sirve para nada, ni tan siquiera para reafirmarse en la verdadera fe que debiera estar depositada en Jesucristo (como Cristiano hablo, que nadie se me ofenda) y no en vanidades ilusorias, por portentosas que estas sean.

    La explicación ofrecida por Dorogoi es perfectamente aceptable, y cualquier persona mínimamente razonable la considerara como posible, porque a fin de cuentas, esa imagen es obra de una mano humana, y todos sabemos que el ser humano tiene una gran capacidad para manipular, incluso voluntades.

    El verdadero milagro, es la vida misma. Hasta el día de Hoy, el ser humano no ha logrado crear vida de donde no la hay, y no es que no lo haya intentado, pero... algo falta es lo que suelen reconocer quienes lo pretenden.

    Un saludo.

    Hola Pana, me alegro de leerte, lo cual no quiere decir que tenga que estar de acuerdo contigo.

    1º- Dorogoi no ha ofrecido ninguna explicación. Si así fuera yo la buscaría y la rebatiría o la aceptaría. Dorogoi ha dicho, respecto de la sangre que se licua, que existen elementos, mezclas etc de diversos materiales que se pueden comportar de la misma manera bajo determinadas circunstancias. De ahí a ver en ello una explicación sobre un fenómeno concreto en el que NO SE HA EXTRAíDO el contenido (creo) para estudiarlo, va un mundo.

    No sólo eso, el mismo usuario "categoriza" una sola prueba (totalmente chapucera) que se contradice con una batería de estudios complejísimos que apuntan a una más que probalble autenticidad del lienzo de Turín.
    Dicho usuario tuvo oportunidades más que suficientes para rebatir las pruebas que puse en un hilo al respecto, pero prefirió comportarse como una persona sin conocimiento, sin criterio y sin seriedad ninguna dado su escasa preparación para hablar del tema.
    Para mí, sus juicios no tienen más peso que el que tienen otros de este foro que utilizan el mismo método de: "Descalifica" que algo queda.

    En relación a lo milagroso de estos fenómenos, ya he comentado que no soy amigo de milagrería, con lo cual en ese aspecto puedo estar más cerca de ti que de otros. No obstante no cierro la puerta a la posibilidad de que existan. Siendo este fenómeno un fenómeno INEXPLICADO, cualquier versión de los hechos es ACEPTABLE. Lo que no es aceptable es la negación por falta de información o con intencionalidad manifiesta como la vertida por usuarios recalcitrantes.

    Desde tu creencia, todos los milagros están dotados de función. Desde la óptica católica es de la misma manera, no obstante no creo que exista un sólo católico que se arrogue la potestad de "explicar" fenómenos que Dios no explica (de ser ciertos, ¡claro!)

    A los católicos no nos "mola" eso que tú dices. Simplemente creen o creemos en la misma fe con ligeras diferencias. Hacer guerra entre cristianos SÍ que es contrario a la doctrina de Cristo. Espero que en esto estés de acuerdo conmigo.

    No hay defensa a ultranza. La ortodoxia de la Iglesia no suele pronunciarse a favor o en contra de nada. Esto no es discutible. La Iglesia cree en la libertad de cada uno para ver la grandeza de Dios en los grandes prodigios o en las cosas cotidianas.

    Ha sido un placer, como siempre, intercambiar unas palabras contigo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Se le puede echar la culpa a las propiedades tixotrópicas esas... que es un fácil recurso cuando no se conoce el contenido de la ampolla (el convento solo permite investigaciones sin sacar el pegote de sangre de la ampolla) ni se quiere renunciar a ver alguna explicación científica. Pero me sigue escamando las diferencias entre la modesta y quieta sangre de San Pantaleón y la muy movida de San Genaro. Mientras la sangre de San Pantaleón esté quieta y aislada, enfocada por una cámara... y al mismo tiempo se licúa y se solidifica... el misterio va a seguir.....
    Tantas palabras para llegar a ningùn lado. Ya està listo este tema; la ciencia ya demostrò que todo es una patraña.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Y respecto a la Sábana Santa, parece que no tienes interés en retomar el foro abierto por Zampabol ya hace semanas... Y lo que sí que ha quedado claro es que la prueba del Carbono 14 no demuestra nada salvo que era la prueba menos indicada para hacer con un objeto tan manoseado como la Sábana Santa.
    Me faltarìa volver a explicarle cosas a los que no quieren entender. Es como empujar una pared. Uno puede ayudar a la gente a subir la escalera, pero es fundamental que quieran subir realmente; si no, uno se canta haciendo fuerza al pedo.

    Ya està terminado el tema. Quien quiere seguir con sus milagritos, que siga, pero no hacerme volver a explicar todo de nuevo....Al fin y al cabo basta un girito por el web y està todo ya aclarado.

    Lo ùnico que me falta es discutir de milagritos;.... como si no hubiera nada màs importante!!! Es màs divertido el de los OVNI.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Se me hace complejo explicar la diferencia entre curiosidad, milagrito y objeto arqueológico.

    Adjudicarle a un objeto como la Síndone de Turín caracteres de "milagrito" es hacer una ostentación burda del desconocimiento más absoluto del tema que se trata.
    Podríamos hablar de datación cierta, errónea, chapucera o magnífica. Podríamos hablar de varios premios Nobel tras el estudio del mismo objeto. Podríamos hablar de diversas disciplinas CIENTÍFICAS interesadas en esta tela, pero...¿¿¿¿¿¿MILAGRITO?????

    Habida cuenta del nivel de los antirreligiosos, renuncio a hablar más de este tema medianamente en serio con los que se empeñan hen hacer el ridículo y no sienten vergüenza por ello.

    En cuanto al "milagro" de la licuefacción de la sangre "del señor que sea" tendrán que darme muchos racionamientos lógicos estos que hablan de mezclas alquimistas, para explicar un fenómeno tan curioso y raro. Si se llegara a descubrir el mecanismo por el cual la sangre deja de coagular, ¡¡¡¡menudo adelanto para los hospitales del mundo que han de mantener la sangre en movimiento para que no se les coagule!!!


    Aviso: El ateo que lo descubra.....¡¡¡¡¡¡SE FORRA!!!!!



    En fin, sigamos con más y más... (Yo diría que vamos...¡de culo!)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Girito por el Web



    Wiki:

    El sudario mide 436 cm × 113 cm. Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media.[2] La Iglesia Católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn



    Sigan, sigan....

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana
    Todos los milagros registrados en las escrituras están dotados de una función practica. No se que funcionalidad hay en el hecho de que un supuesto coaguló de sangre se licúe. A mi me parece mas bien un espectáculo, por muy prodigioso que sea, pero claro, a los católicos os mola mazo.
    ¿No te parece una función práctica el mostrar la evidencia de que este mundo no todo es material en pleno siglo XXI, sino que también cabe la presencia de lo sobrenatural, incluso por encima de las leyes físicas?. Nadie va a hacer morcillas con la sangre de San Pantaleón (función más que práctica, practiquísima… pero asquerosa), pero el ver con los propios ojos un evento inexplicable cuando todo se cuestiona actualmente y se niega legitimidad a lo trascendente, pues a mí sí me parece un beneficio para la “causa” espiritual.

    Estaba pensando en algún milagro en las escrituras sin “función práctica” de esa que te puedas referir… y me acuerdo ahora de la higuera secada cuando Jesús tuvo hambre y fue a buscar entre sus hojas. Obviamente, ahí no hay ni muerto resucitado, ni enfermo curado, ni poseído liberado, ni leproso limpiado, sino una pobre higuera sin higos que se seca por no poder ofrecer sus frutos a Jesús cuando éste tenía hambre. Ese milagro tiene su función pedagógica (yo la veo muy práctica, como la licuefacción de la sangre de San Pantaleón)… pero sin beneficios “tangibles”.
    Hacer una defensa a ultranza sobre las reliquias sagradas desde mi punto de vista no sirve para nada, ni tan siquiera para reafirmarse en la verdadera fe que debiera estar depositada en Jesucristo (como Cristiano hablo, que nadie se me ofenda) y no en vanidades ilusorias, por portentosas que estas sean.
    No…. se acabó el tiempo en que se coleccionaban reliquias como se coleccionan cromos. Yo hablo de los efectos sobrenaturales de la licuefacción de la sangre de San Pantaleón. La reliquia en sí (como muchas más que alberga ese monasterio de la Encarnación) solo interesa a los historiadores y amantes de la Historia y el arte. Una reliquia no es un dogma en el que creer.
    La explicación ofrecida por Dorogoi es perfectamente aceptable, y cualquier persona mínimamente razonable la considerara como posible, porque a fin de cuentas, esa imagen es obra de una mano humana, y todos sabemos que el ser humano tiene una gran capacidad para manipular, incluso voluntades.
    La explicación de Dorogoi es aceptable desde el punto de vista materialista. No es una respuesta porque no la tiene. Se autoconvence porque “cree” que eso debe ser así. Es otra creencia más.
    El verdadero milagro, es la vida misma. Hasta el día de Hoy, el ser humano no ha logrado crear vida de donde no la hay, y no es que no lo haya intentado, pero... algo falta es lo que suelen reconocer quienes lo pretenden.
    No me has entendido y no has entendido este tema que he abierto. Yo hablo de este milagro (y de otros) como el SELLO de Dios, como la constatación de que Dios está ahí, que Dios actúa, y de que Dios no nos abandona jamás. Ya sé todo esto… pero nunca viene mal una constatación vista por nuestros ojos. Eso son los milagros: Dios actúa.

    Y esto no va a quedar así… cuando pasen estos días (tras el 27 de julio), sacaré en este mismo tema otro milagro inexplicable con mucho seguimiento en su época y bastante fuerte:

    Próximamente en este mismo espacio:

    El milagro de Calanda

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi
    Lo ùnico que me falta es discutir de milagritos;.... como si no hubiera nada màs importante!!! Es màs divertido el de los OVNI.
    Como le dije a pana:
    Cita Iniciado por Rusko a pana
    No me has entendido y no has entendido este tema que he abierto. Yo hablo de este milagro (y de otros) como el SELLO de Dios, como la constatación de que Dios está ahí, que Dios actúa, y de que Dios no nos abandona jamás. Ya sé todo esto… pero nunca viene mal una constatación vista por nuestros ojos. Eso son los milagros: Dios actúa.
    Yo sí creo en los milagros (los verdaderamente inexplicables. Cuando me demuestres en qué consiste y por qué se comporta así el pegote de San Pantaleón, entonces hablamos. Tus lucubraciones son materialistas, son suposiciones y serán válidas cuando se demuestren. Mientras tanto, solo os valen a vosotros): desde los milagros de Jesucristo hasta los últimos de Lourdes o curaciones extraordinariamente inexplicables. Si se explican, dejan de ser milagros.
    Cita Iniciado por Zampabol
    Se me hace complejo explicar la diferencia entre curiosidad, milagrito y objeto arqueológico.

    Adjudicarle a un objeto como la Síndone de Turín caracteres de "milagrito" es hacer una ostentación burda del desconocimiento más absoluto del tema que se trata.
    Podríamos hablar de datación cierta, errónea, chapucera o magnífica. Podríamos hablar de varios premios Nobel tras el estudio del mismo objeto. Podríamos hablar de diversas disciplinas CIENTÍFICAS interesadas en esta tela, pero...¿¿¿¿¿¿MILAGRITO?????
    El milagro no sería la Sindone, sino la resurrección de Jesucristo. Nadie vio esa resurrección, pero a Jesús le vieron muerto, y luego le vieron vivo. Nadie estaba para comprobar cómo un cadáver recobraba la vida en el fondo del sepulcro: Ahí estamos fiándonos de los testigos… unos quinientos…, que no tienen razón para inventarse una cosa que les perjudicaba (díselo a los apedreados Pablo o al resto de apóstoles ajusticiados). Claro que… para un materialista, una resurrección es imposible… y, “normalmente”, lo es.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Se acerca la fecha en que, cada año y como un reloj, se produce un hecho asombroso. No sé si la palabra más adecuada para definirlo sea la de “milagro”, porque no hay persona que lo haga, sino que se produce solo, y siempre en la misma fecha.

    Se trata de la licuefacción de un pegote de sangre de San Pantaleón, un mártir cristiano de los primeros siglos y cuya reliquia fue un regalo (de la Santa Sede, creo) que llegó al Real Monasterio de la Encarnación de Madrid en el siglo XVII. El caso es que... en la víspera de la festividad del santo (27 de julio), el pegote de sangre coagulada empieza a convertirse en líquido sin intervención humana. Desde hace ya varios años, y para proteger la reliquia, ésta no está al alcance de ninguno de los fieles que ese día van a ver el portento, sino que tienen que ver el suceso a través de un monitor de televisión que transmite por circuito cerrado como la sangre se va licuando.

    Todos los años sucede lo mismo... Han pasado siglos, cambia la gente que va a verlo, cambia las monjas del monasterio, cambia todo... menos el fenómeno que sigue licuándose la víspera del 27 de julio, permanece líquida durante el 27, y empieza a solidificarse cuando acaba la festividad del santo. Dicen que si no se licúa en estas fechas, es porque algo extraño va a suceder (parece que es una leyenda urbana, pero se dice que en las fechas previas a las guerras mundiales y la guerra civil, la sangre no se licuó...)

    El caso es que es un suceso extraordinario para el cual no hay explicación científica, y es que, siempre y todavía quedan sucedidos que escapan al conocimiento humano, son inexplicables y no hay lógica posible que pueda entender qué hay detrás del suceso. Son milagros, que han existido siempre y, por lo que se ve, siguen existiendo.




    Deberia empezar en eliminar el hambre del mundo .. Tu sabes .. Pequenos Milagros para el creador del sol y el universo.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -D3v!L-
    Deberia empezar en eliminar el hambre del mundo .. Tu sabes .. Pequenos Milagros para el creador del sol y el universo
    Ya puestos, que elimine la muerte y la enfermedad, que nos haga de un plumazo divinos, todopoderosos y eternos como es él. Bueno, ese sería el guión del programa “Si yo fuera Dios...”

    Me imagino que Dios tendrá constancia de las críticas y el odio a su persona por no plegarse a las órdenes de sus criaturas..., mucho más listas que él, ¡donde va a parar!

    Bien podría el mismo Jesucristo, en su tiempo, haber obrado milagros a diestro y siniestro... y, sin embargo, solo le salían unos cuantos (muchos, para ser una cosa sobrenatural)... pero que no llegaban a toda la gente que seguía enfermando y muriendo como cualquier otro animal. El camino establecido para que el hombre llegue a Dios (se divinice junto a él) no es del agrado de muchos hombres que decretan que ya son dioses (de pacotilla) y no tienen ninguna necesidad del Verdadero. Pues... qué quieres que te diga... Estaría mucho mejor que Dios nos hiciese dioses de un plumazo... pero me temo que no puede Dios construir nuevos dioses sino que comparte su divinidad con quien la quiera. Depende de nosotros el aceptarlo o no.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje



    Deberia empezar en eliminar el hambre del mundo .. Tu sabes .. Pequenos Milagros para el creador del sol y el universo.


    ¿Y por qué no eliminan el hambre en el mundo LOS HOMBRES?

    ¿Sabes por qué no lo hacen?

    Si todos los hombres, haciendo uso de la libertad que Dios les ha dado, hiciesen caso a lo que Jesús les dijo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" No habría nadie en el mundo pasando hambre.


    Lo fácil es echarle la culpa a Dios de nuestro egoísmo....¡No es más que eso!


    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •