Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mmmm. Interesante opinión.

    Si no crees que el Dios de Abrahán y de los judíos es el Dios verdadero, supongo que tampoco crees en Jesucristo:
    Si vos creés que el dios de Abraham y de los judíos es el dios verdadero, también deberías creer que el dios de los musulmanes es el dios verdadero.
    ¿Es así?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Si vos creés que el dios de Abraham y de los judíos es el dios verdadero, también deberías creer que el dios de los musulmanes es el dios verdadero.
    ¿Es así?
    Y el Dios de los musulmanes se llama Jehová?:001_huh:

    Los católicos creen en Jesús, pero al creer que ese Jesús es Dios mismo ... pues es un Jesús diferente al que yo creo.

    Es como los israelitas que hicieron el becerro de oro y decían que aquello era Jehová, y que la fiesta que le hicieron a aquel ídolo era una fiesta para Jehová. Se les acabó la fiesta cuando fueron aniquilados por aquella falta de respeto.

    Con todo respeto, pero los musulmanes tienen su propia fiesta, así como los católicos la suya.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesús enseñó a orar a sus discípulos, les enseñó a orar al Padre. Entre los consejos que les dió sobre la oración, les dijo que no deberían estar repitiendo muchas veces lo mismo, como si fuera a ser más oído por tanta letanía. Les dijo porqué:

    Mat.6:8 (...) porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

    Se fijaron en el detalle? Dijo DIOS SU PADRE :001_smile: Así que ahí también dijo que el Padre a quien se le ora, Ese es DIOS. Claro que lo sabía muy bien, porque Jesús conocía muy bien los escritos sagrados:

    Sal.65:2 Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.
    ... 145:18 Jehová está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad.

    Deut.4:7 Porque ¿qué gran nación hay que tenga dioses cercanos a ella de la manera como lo está Jehová nuestro Dios en todo nuestro invocarlo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mmmm. Interesante opinión.

    Si no crees que el Dios de Abrahán y de los judíos es el Dios verdadero, supongo que tampoco crees en Jesucristo:

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Si vos creés que el dios de Abraham y de los judíos es el dios verdadero, también deberías creer que el dios de los musulmanes es el dios verdadero.
    ¿Es así?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y el Dios de los musulmanes se llama Jehová?:001_huh:

    Los católicos creen en Jesús, pero al creer que ese Jesús es Dios mismo ... pues es un Jesús diferente al que yo creo.

    Es como los israelitas que hicieron el becerro de oro y decían que aquello era Jehová, y que la fiesta que le hicieron a aquel ídolo era una fiesta para Jehová. Se les acabó la fiesta cuando fueron aniquilados por aquella falta de respeto.

    Con todo respeto, pero los musulmanes tienen su propia fiesta, así como los católicos la suya.
    Como no contestaste mi pregunta (tenés todo el derecho de no hacerlo, pero por favor informame si no querés hacerlo), la vuelvo a formular pero ampliada:
    ¿Creés o no creés que el dios de los musulmanes es el mismo dios de Abraham, de los judíos y de los cristianos?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo entendí tu pregunta, pero tú no entendiste mi respuesta:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y el Dios de los musulmanes se llama Jehová?:001_huh:

    Los católicos creen en Jesús, pero al creer que ese Jesús es Dios mismo ... pues es un Jesús diferente al que yo creo.

    Es como los israelitas que hicieron el becerro de oro y decían que aquello era Jehová, y que la fiesta que le hicieron a aquel ídolo era una fiesta para Jehová. Se les acabó la fiesta cuando fueron aniquilados por aquella falta de respeto.

    Con todo respeto, pero los musulmanes tienen su propia fiesta, así como los católicos la suya.
    Aunque los musulmanes digan que adoran al Dios de Abrahán, no es así por muchas razones; tal como no sirven a Jesucristo realmente los que siguen creyendo que Jesucristo es Dios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo entendí tu pregunta, pero tú no entendiste mi respuesta:

    Aunque los musulmanes digan que adoran al Dios de Abrahán, no es así por muchas razones; tal como no sirven a Jesucristo realmente los que siguen creyendo que Jesucristo es Dios.
    Sé que entendiste mi pregunta, pero no es cierto que yo no haya entendido tu respuesta.
    He entendido que has querido evitar una respuesta concreta.
    Por otra parte, si como vos mismo decís, los musulmanes dicen adorar al mismo dios de Abraham, se trataría del mismo dios.
    Que a vos no te guste la forma en que lo hacen es otra cosa.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Sé que entendiste mi pregunta, pero no es cierto que yo no haya entendido tu respuesta.
    He entendido que has querido evitar una respuesta concreta.
    Por otra parte, si como vos mismo decís, los musulmanes dicen adorar al mismo dios de Abraham, se trataría del mismo dios.
    Que a vos no te guste la forma en que lo hacen es otra cosa.
    Ya te puse el ejemplo: los propios que hicieron el becerro de oro en el desierto decían que ese era Jehová y la fiesta se la dedicaron a Jehová. PERO Jehová fue quien los destruyó.

    No es el mismo Dios porque alguien lo diga, sino porque Lo conozca realmente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya te puse el ejemplo: los propios que hicieron el becerro de oro en el desierto decían que ese era Jehová y la fiesta se la dedicaron a Jehová. PERO Jehová fue quien los destruyó.

    No es el mismo Dios porque alguien lo diga, sino porque Lo conozca realmente.

    Pero tu no lo conoces realmente, ademàs, los hebreos no adoraron a YHWH en la figura de un becerro en el desierto, adoraron a los elohim que los sacaron de egipto, en ningùn lugar se menciona el tal nombre jehova.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Pero tu no lo conoces realmente, ademàs, los hebreos no adoraron a YHWH en la figura de un becerro en el desierto, adoraron a los elohim que los sacaron de egipto, en ningùn lugar se menciona el tal nombre jehova.
    No dice elohim en hebreo, sino ’elo·héi·kja (tus dioses), pero en Neh.9:18 se aclara que eso significa "tu Dios":

    Neh.9:18 Sí, cuando ellos se habían hecho una estatua fundida de un becerro y empezaron a decir: ‘Este es tu Dios que te hizo subir de Egipto’, y pasaron a cometer grandes actos de falta de respeto

    En Exodo dice literalmente "estos tus dioses", pero en Nehemías "este tus dioses" con el demostrativo en singular, demostrando que significa "tu Dios" en plural mayestático.

    El punto es lo que dice Aarón cuando hace la fiesta dedicada al becerro:

    Ex.32:4 Entonces él tomó [el oro] de manos de ellos, y lo formó con un buril y procedió a hacer de él una estatua fundida de un becerro. Y empezaron a decir: “Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto”.
    5 Cuando Aarón llegó a ver esto, se puso a edificar un altar delante de él. Por fin clamó Aarón y dijo: “Mañana hay fiesta a Jehová”.

    Compara con lo que dice este verso:

    Sal.106:19 Además, ellos hicieron un becerro en Horeb
    y se inclinaron ante una imagen fundida,
    20 de modo que trocaron mi gloria
    por una representación de un toro, uno que come vegetación.
    21 Olvidaron a Dios su Salvador,
    el Hacedor de cosas grandes en Egipto

    Tampoco dice "que te sacaron de la tierra de Egipto" como si fuera un plural normal, sino "QUE TE SACÓ ..." en singular. Uds se aprovechan de los plurales mayestáticos para confundir a los que no saben y hacer creer que Dios es una deidad compuesta. Pero la Biblia dice que Dios es uno.

    Última edición por Eli_yahu; 31-may.-2017 a las 00:00

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya te puse el ejemplo: los propios que hicieron el becerro de oro en el desierto decían que ese era Jehová y la fiesta se la dedicaron a Jehová. PERO Jehová fue quien los destruyó.

    No es el mismo Dios porque alguien lo diga, sino porque Lo conozca realmente.
    Tanto el dios de los judíos, como el de los cristianos y el de los musulmanes surgen de los mismos relatos, todos se basan en el dios de Abraham.
    Que luego algunos hayan elegido a diferentes profetas, o los hayan negado, o les hayan atribuido características diferentes, no quita que el dios original sea el
    mismo, ya sea que lo llamen Jehová, Elohim, Padre, Dios, Alá, etc.
    Tampoco tiene importancia la forma en que lo adoran o las cosas que se le atribuyen. Las diferentes religiones cristianas lo hacen de diferentes maneras pero todas coinciden con el mismo dios.
    Al respecto, en otro hilo he justificado debidamente el hecho de que el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento describen religiones diferentes, muy diferentes, y sin embargo todos (o casi todos) aceptan que el dios es el mismo.
    Con respecto al becerro puedo decirte que para la gran mayoría, un concepto abstracto como lo es un dios que no tiene forma y no puede ser representado es difícil de asimilar. Por eso pudieron haber fabricado el becerro (¿de oro? ¿de donde sacaron oro los esclavos? ¿se lo regalaron los egipcios? Ja!) de la misma manera que muchas religiones necesitan estatuas o íconos para que los fieles vean algo concreto.
    La religión católica ha abusado al extremo de este hecho, al punto de que existen infinidad de estatuas, objetos y reliquias que son adoradas, como pudo serlo el becerro.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •