Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 86

Tema: Desmitificando la Inquisicion Española

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Una pena que el Papa Juan Pablo II cuando pidió perdón por los horrores cometidos por la Inquisición, no haya visto primero este video.
    Muy bueno.

    Eppur, si muove.

    .
    Nunca entendí por qué tuvo que pedir perdón Juan Pablo II por los horrores de la Inquisición. Es como si yo, como español, pido perdón por los crímenes perpetrados por los comunistas en la guerra civil española. :confused1:

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Nunca entendí por qué tuvo que pedir perdón Juan Pablo II por los horrores de la Inquisición.
    No me corresponde a mi sacarte esa duda. Imagino que los católico sabrán la respuesta..
    Lo que digo es que cuando un Papa pide perdón por los atropellos de la Iglesia durante la Conquista, por la Inquisición, por el Holocausto...Él, que tiene acceso a TODA la documentación del Vaticano, alguna cosa debe haber leído que lo motivó a disculparse.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No me corresponde a mi sacarte esa duda. Imagino que los católico sabrán la respuesta..
    Lo que digo es que cuando un Papa pide perdón por los atropellos de la Iglesia durante la Conquista, por la Inquisición, por el Holocausto...Él, que tiene acceso a TODA la documentación del Vaticano, alguna cosa debe haber leído que lo motivó a disculparse.


    .

    http://www.efe.com/efe/america/socie...000013-2660512

    ¿Tu les has perdonado?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    ¡¡Contra!! Pues Fray Bartolomé de las Casas se dejó el pellejo para que los negreros no se aprovecharan de los indios. Debe de estar molestísimo con el Papa y sobre todo muy triste porque la progresía nunca hable de él

    Recuerdo que era tan religioso, católico, apostólico y romano como el actual Papa.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ahora viene la de siempre...
    Llenan de artículos y figuras de la época, donde los conquistadores reparten helados y zapatillas Adidas a los aborígenes.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Ahora viene la de siempre...
    Llenan de artículos y figuras de la época, donde los conquistadores reparten helados y zapatillas Adidas a los aborígenes.
    ¿Quien es la de siempre? A ver si viene y la leo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    ¿Quien es la de siempre? A ver si viene y la leo.
    Coincido contigo y tampoco sé quién es la de siempre. Se ve que a Esquizofelia no le gustó De las Casas.
    Fíjate si cuidaban indios que actualmente hasta cuidan a los de la India. Lo curioso es que todos estos religiosos católicos apostólicos y romanos que cuidaban de sus semejantes, ni eran cristianos, ni católicos ni romanos.....



  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Nunca entendí por qué tuvo que pedir perdón Juan Pablo II por los horrores de la Inquisición. Es como si yo, como español, pido perdón por los crímenes perpetrados por los comunistas en la guerra civil española. :confused1:

    Hace 4 años se presentó un problemazo en la empresa que trabajo. Los directores de la época demitieron a más de 70 empleados. Hace aprox. un año, se descubrió que el error partió de un ejecutivo, que se tomó atribuciones que no le correspondían.

    Yo pedí perdón, y los damnificados recibieron una compensación.

    ¿Porqué pido perdón si la cagada se la mandó otro? Porque los empleados entramos y salimos, pero la empresa queda.

    Su imagen es sagrada.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cuando digo la de siempre, me refiero a la cantarola de Zampabol. Ya comenzó con la India, después vendrá...No importa. Sé que al final aparece el coletas, Maduro, Castro y la mar en coche.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuando digo la de siempre, me refiero a la cantarola de Zampabol. Ya comenzó con la India, después vendrá...No importa. Sé que al final aparece el coletas, Maduro, Castro y la mar en coche.
    Es medio como disco rayado el pobre.....Y es incansable!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •