Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: El sueño

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.436

    Predeterminado

    “…a decir verdad, nosotros, los humanos, no podemos hacer mucho mas que sacarle la lengua al verdugo que nos va a cortar la cabeza, será por eso que siento una enorme curiosidad por saber cómo va a salir del lío en que está metida, con esa carta que va y viene y de ese violonchelista que ya no podrá morir a los cuarenta y nueve porque ya ha cumplido los cincuenta. La muerte hizo un gesto de impaciencia, se sacudió bruscamente del hombro la mano fraternal con la que la consolábamos y se levantó de la silla. Ahora parecía mas alta, con mas cuerpo, una señora muerte como debe ser, capaz de hacer temblar el suelo bajo sus pies, con la mortaja arrastrando y levantando humo a cada paso. La muerte está enfadada. Es el momento de sacarle la lengua.”
    Las intermitencias de la Muerte. Saramago.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡Me gusta el estilo!. Esta bien reflejado el pavor que se siente hacia la Nada. Un sentimiento impreciso, porque la misma muerte es imprecisa. Saramago, la personaliza en una mujer y le saca la lengua. Doctowyesqui, la eludirá afirmando: ¡La muerte no existe mientras yo viva!

    Te comprendo cuando dices que el abandono del ejercicio de escribir hace que hasta cometas errores ortográficos
    ¡Saludos a tod@s!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Me ha encantado, está escrito.con mucho sentimiento
    Me alegra mucho saberlo Bell. Aunque ya no nos puedes leer, te digo: ¡Gracias!

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Las intermitencias de la Muerte. Saramago.
    Esa novela me dejó una imagen que no puedo borrar: la de aquellos ancianos que perdían todas sus facultades para moverse, que se convertían en bulto y no podían morir. Ahora, mientras escribo, recuerdo también de aquellos accidentados que quedaban destrozados, pero vivos. A veces, la muerte se pide a gritos.

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡Me gusta el estilo!. Esta bien reflejado el pavor que se siente hacia la Nada. Un sentimiento impreciso, porque la misma muerte es imprecisa. Saramago, la personaliza en una mujer y le saca la lengua. Doctowyesqui, la eludirá afirmando: ¡La muerte no existe mientras yo viva!

    Te comprendo cuando dices que el abandono del ejercicio de escribir hace que hasta cometas errores ortográficos
    ¡Saludos a tod@s!
    Me alegra saber que te gustó. La muerte es la nada y creo que eso es precisamente el miedo que infunde. Esa frase de Dostoyevski me recordó a una que leí hace poco: "En realidad la muerte no existe, porque cuando llega, tu ya no estás."

    Saludos.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.436

    Predeterminado

    Esa novela me dejó una imagen que no puedo borrar: la de aquellos ancianos que perdían todas sus facultades para moverse, que se convertían en bulto y no podían morir. Ahora, mientras escribo, recuerdo también de aquellos accidentados que quedaban destrozados, pero vivos. A veces, la muerte se pide a gritos.
    Precisamente, mis respetos ante sus remembranzas, algunos piden la muerte a gritos, como una salida fallida, mientras otros vegetan aparentando vivir, aquel que añora su muerte se sienta a esperar que ella lo libere, se requiere valor para enfrentar un día a la vez como ese cacareado programa de adicción.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •