Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Me presento y busco opinion de una idea.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-diciembre-2017
    Mensajes
    2

    Predeterminado Me presento y busco opinion de una idea.

    Hola que tal, soy DELAC y quiero presentarme en lo que seria en mi opinion un buen sitio web, ya que no es un foro destinado a solo un tema en especifico sino que aqui puedo expresar todas mis ideas en un solo lugar, espero agradarles y probablemente me quede un buen tiempo por este sitio. :001_smile:

    Lo que me impulso a crearme una cuenta aqui es una idea que tengo y necesito opiniones, aportes, criticas constructivas, etc.

    Antes que nada, tengo 21 años y soy conciente del riesgo que presenta lo que expondre a continuacion:

    Quiero hacer una olla a presion.

    Una olla a presion es un sistema cerrado, es decir, no permite el intercambio de materia pero si permite el intercambio de energia con el medio.


    Sabiendo esa pequeña definicion podemos tener una idea mas o menos de lo que se quiere hacer, es simple, que nada entre y que anda salga de la olla, al menos por ahora...

    lo primero que encontre fue una lata de pintura que limpié, estas latas tienen una tapa que funciona a presion asi que proseguí a llenarla de agua y ponele la tapa martillandola con un martillo, al darla vuelta perdia agua y eso no es un sistema cerrado por que permite el intecambio de materia... etc.

    Entonces ahí esta el primer problema, ¿Como puedo hacer para que esa tapa no pierda agua?
    Lo primero que se me ocurrio fue ponerle gomas pero la goma no creo que aguante demasiada temperatura asi que descarte ese material, tengo que encontrar algo resistente a la temperatura (200ºC aprox.) y que ademas se quede bien adherido.
    Lo segundo que pense fue en usar algo que se llama "fastix" o mas bien llamado cilicona de altas temperaturas que cumple estas caracteristicas:

    - Resiste temperaturas entre -18°C y 240°C y por períodos cortos, hasta 300°C.
    - Es impermeable, hermético y aislante. Resiste golpes, frío, calor y vibraciones.
    - Se mantiene elástico en forma permanente.
    - No contrae ni dilata.
    - Resiste a los aceites, agua y líquidos anticongelantes.

    Supongo que poniendole una capa de fastix tanto en la tapa como en la lata deberia quedar algo que cuando le haga fuerza quede hermetico. ¿Que opinan ustedes, funcionara el fastix?




    Suponiendo que funcione, el siguiente paso y lo mas importante de todo... una valvula.
    La olla a presion que quiero hacer debe llegar a 15PSI, entonces estoy planteandome la posibilidad de hacer un valvula que se abra cuando dentro de la olla existan 15psi de presion, esto es importante por que si no le pongo valvula la lata en algun momento estallará, si bien al momento de realizar la prueba yo estare lejos del fuego y voy a manipular a la lata de pintura a una distancia minima de 5 metros con algun material transparente como "escudo" y dos varillas para poder sacarla del fuego cuando termine la prueba.

    El objetivo es: poner una X cantidad de agua (mL) en la lata, cerrarla bien y meterla al fuego, una vez hecho eso me alejare bastante durante 60 minutos, luego me acercare con mi "escudo" tomare las dos varillas y una distancia prudencial sacare la lata del fuego, luego me alejare y la dejare que se enfrie naturalmente y asi dare finalizada la prueba.

    Para saber si tuve exito al abrir la lata (una vez a temperatura ambiente) medire el volumen de agua y la cantidad de volumen debe ser muy similar a cantidad inicial (debido que no hubo intercambio de materia con el medio) dudo mucho que sea igual por que justamente para eso esta la valvula, para abrirse y dejar escapar algo de vapor (materia) y asi estabilizar la presion para que no explote pero no debe ser mucha la diferencia (como sucederia con una olla comun con la tapa puesta).

    Dicho esto les contare mi primer idea de valvula aqui tambien necesito ayuda, opinion y todo lo que puedan aportar.


    Lo primero que averigue fue saber que son 15psi.

    1Psi = libra/(pulgada^2) (libra por pulgada cuadrada)

    Luego de esto cambiar de unidades, pasar de psi a pascales:

    1pascal = N/(metro^2) Newtow sobre metro cuadrado.

    Las magnitudes en newton expresan una fuerza, y las magnitudes en metros cuadrados una superficie asi que N/(metro^2) se podria interpretar como la cantidad de fuerza que se hace en una superficie de 1metro X 1metro = 1(metro^2).

    Con esto dicho entonces voy a pasar de psi a pascales ya que me sera personalmente mas facil de usar.

    Entonces: 15Psi = 103421Pascales = 103421 N/(metro^2)

    Esto significa y, corrijanme si me equivoco que, 15psi de presion es equivalente a 103421 newton de fuerza ejercidos sobre una superficie de 1m x 1m.

    Mi lata de pintura no tiene esa superficie asi que voy a convertir N/(m^2) a N/(cm^2) para esto se usa un factor de conversion:

    (103421 N/ 1 m^2) * (1N / 10000 cm^2) = 10,3421 N/cm^2

    Entonces esa es la cantidad de fuerza que deberia hacer en una supericie de 1cm x 1cm para que halla 15 psi de presion en esa supericie.

    Para hacer esa cantidad de fueza pense en usar la gravedad y algo de masa, para saber la cantidad de masa se usa la formula de peso que dice:

    p = m*g peso es igua a masa por gravedad. entonces:

    Sustituyendo:

    10,3421 = m * 9,807 Despejando se tiene:
    10,3421/9,087 = m Resolviendo: 1.038 Kg.

    Entonces ahora viene una pregunta importante, si yo le hago un agujero con forma de cuadrado de 1cm x 1cm a la lata y concentro el peso de 1.038Kg de algo, entonces:

    ¿La presion del agua que estara dentro de la lata debera generar 15 psi o mas para salir?
    ¿ Una vez superados los 10,3421 newton de fuerza la se abrira la valvula ?

    Ademas, ¿como hare la valvula? estaba pensando agujerar un cuadrado de 1cm x 1cm en la tapa de la lata y dejarla hueca alli, luego tomar el pedasito de lata restante que saque de la tapa y hacerle una capa de mas o menos 1mm de fastix, luego poner esa chapa en el lugar donde iba y luego concentrar 1kg de masa arriba de esa chapa, para ello buscare un tupo no hueco de 1cm x 1cm que pondre justo ensima del cm^2 de superficie y arriba de ese tupo pondre 1kg, tiene sentido todo esto para usted? ¿Que opina, los calculos son correctos?.

    Acepto todo tipo de critica constructiva, manuales, ideas, opiniones, experiencias, todo me sirve.

    Por ultimo pondre 2 placas de metal, una por arriba y otra por abajo de la lata, la placa de metal superior tendra un agujero de 1cmx1cm en el centro, por aqui saldra la valvula y la placa de metal inferior estara completa, luego hare agujeros en ambas placas de metal (agujeros alineados) que estaran alrededor de toda la lata como formando un circulo y pasare tornillos que iran ajustados con tuercas muy fuertemente, con esto evitare que la tapa se salga antes de que la valvula se abra.

    Si falta algun dato o no explique bien alguna idea, por favor me avisan.

    Sin mas que decir, los saludos y que tenga un buen resto del dia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado


    Qué tontería.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-diciembre-2017
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje

    Qué tontería.
    Porque una tonteria? por lo menos dime en que me equivoco...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DELAC Ver Mensaje
    ¿La presion del agua que estara dentro de la lata debera generar 15 psi o mas para salir?
    Menos

    Cita Iniciado por DELAC Ver Mensaje
    ¿ Una vez superados los 10,3421 newton de fuerza la se abrira la valvula ?
    No
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Pero... una vez consigas hacer la prueba... ¿de qué te serviría constatar que la cantidad de agua es la misma o no?
    ¿cuál es la finalidad última de tal experimento?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •